Requisitos Generales de Publicación

A los efectos de tramitar la publicación de Edictos Particulares, los interesados deberán acompañar el correspondiente texto a publicar en formato papel, y en soporte digital. El texto a publicar deberá confeccionarse en letra Arial 11, formato de papel A4, con un ancho de página de 15 cm Escrito, margen superior 5,5 cm, margen inferior 2,5 cm, margen derecho 3cm, margen izquierdo 3cm. En todos los casos el costo será de pesos diez ($ 10.-) la línea, por día de publicación. El texto a publicar, deberá ser acompañado por una Declaración Jurada sobre la Información y una Autorización para publicar en caso de actuar en representación de terceros.

Los Edictos Particulares deberán tramitarse los días hábiles en la Dirección General Mesa de Entradas Salidas y Archivo, Rivadavia 524 P.B. de 9.30 a 14.30 hs.

Documentación General


  • a) El Documento Nacional de Identidad (DNI) donde consten los datos y el domicilio actual del interesado o del presentante autorizado, según el caso.
  • b) En los casos de representación, el Documento Nacional de Identidad (DNI) del representante o autorizado, y fotocopias del DNI del interesado o interesados legitimados, en todos los casos en la que consten los datos y el domicilio actual de los mismos.
  • c) En los casos de representación, originales o fotocopias certificadas notarialmente de los instrumentos públicos o privados que acrediten la representación suficiente invocada, según el caso.
  • d) Autorización para Publicar en el Boletín Oficial en caso de corresponder, otorgado al presentante por el interesado o interesados legitimados.

TRANSFERENCIA DE HABILITACIONES

Informe de consulta de padrón emitida por la Dirección de Habilitaciones y Permisos de la Agencia Gubernamental de Control. En caso de que el presentante sea una de ambas partes (comprador - vendedor), original y copia del DNI de quien realice el trámite, y copia del DNI de la otra. En caso de que quien realice el trámite no sea una de dichas partes, el presentante deberá acreditar su DNI y copia, original y copia de la documentación respaldatoria de la representación invocada, autorización escrita para realizar dicha publicación, y copias del DNI de las partes. Si cualquiera de las partes (comprador - vendedor) fueran personas jurídicas, el/los firmantes deberán acreditar original y copia de la documentación respaldatoria de la representación invocada junto con la autorización escrita para realizar dicha publicación. El texto a publicar deberá mencionar los datos del anterior titular, su intención de transferencia de habilitación comercial y los datos del nuevo titular. Asimismo, contener todos los datos que figuren en el Informe emitido por la Dirección General de Habilitaciones y Permisos: rubros, expediente, domicilio y direcciones.


RETIRO Y REDUCCIONES DE RESTOS

Nota de pedido de publicación firmada por el titular o cotitulares interesados, de la que surjan los datos de los mismos, junto con copias del DNI. Deberá acreditarse original y copia del título de concesión. Para el caso de imposibilidad en cumplimentar el recaudo referido, se deberá acreditar copia de la declaración jurada suscripta por el titular o alguno de los cotitulares en la que conste la recepción de la Dirección General de Cementerios, o el informe certificado emitido por dicha Dirección General de Cementerios en virtud de la Ley N° 4.977. Si el titular o cotitulares fueran personas jurídicas, el/los firmantes deberán acreditar original y copia de la documentación respaldatoria de la representación invocada de aquellas. La publicación deberá contener la citación a los familiares y/o herederos y/o titulares interesados, haciéndoles saber que en caso de no presentar reclamo alguno se dispondrá el retiro de los cadáveres o restos, o la cremación de los cadáveres de las personas que se individualizarán y tendrán el destino que aquellos soliciten.

CONVOCATORIAS, CITACIONES Y AVISOS COMERCIALES

Nota de pedido de publicación indicando la cantidad de días de publicación. La nota de pedido como el texto a publicar deberán ser suscriptos con firma del Presidente o Vicepresidente certificada notarialmente, y deberán acompañarse copias del DNI de los mismos. Original y copia del DNI del presentante, de la autorización para realizar la publicación, y de la documentación respaldatoria de la representación invocada.

DISOLUCION DE UNION CIVIL

Copia del acto administrativo emitido por el Registro Civil y Capacidad de las Personas, ordenando la publicación de edictos. Original y copia del DNI del interesado. En caso de representante, se deberá acreditar original y copia de la documentación respaldatoria de la representación invocada, junto con fotocopia del DNI del interesado y autorización para realizar la publicación.

INTIMACIONES Y ACTOS ADMINSTRATIVOS DE EXTRAÑA JURISDICCION

Copia fiel del original a publicar, de donde surja la orden de publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Original y copia del DNI de la persona que realice el trámite. Autorización para realizar la publicación otorgada por el funcionario que dictó el acto administrativo de la que surjan los datos del presentante.