RESOLUCIÓN 735 2007 MINISTERIO DE EDUCACION

Síntesis:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN - SE APRUEBA ACTA ACUERDO SUSCRIPTA ENTRE EL GCABA Y TREGGIO SRL

Publicación:

14/08/2007

Sanción:

30/07/2007

Organismo:

MINISTERIO DE EDUCACION


Visto el Decreto N° 1.059/05 (B.O.C.B.A. N° 2237), la Resolución conjunta N° 304-SED-SHyF/06 (B.O.C.B.A. N° 2403), el Decreto N° 720/06 (B.O.C.B.A. N° 2461), la Resolución N° 408-MHGC/07 (B.O.C.B.A. N° 2632) y el Expediente N° 11.800/07, y

CONSIDERANDO:

Que, por el Decreto N° 1.059/05 (B.O.C.B.A. N° 2237) el Sr. Jefe de Gobierno aprobó los pliegos de bases y condiciones generales y particulares elaborados por la Comisión de Estudios de Pliegos y Condiciones Especiales, dependiente de la entonces Secretaría de Hacienda y Finanzas, para la contratación de un servicio de elaboración de comidas y posterior distribución en mesa, destinado a alumnos becados y personal autorizado de los establecimientos educativos dependientes de la ex Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y autorizó a la Dirección General de Compras y Contrataciones a efectuar el pertinente llamado a licitación pública;

Que, mediante las Resoluciones conjuntas Nros. 304-SED-SHyF/06 del 1°/3/06 (B.O.C.B.A. N° 2403), y 370-SED-SHyF/06 del 20/3/06 (B.O.C.B.A. N° 2416), se aprobó la Licitación Pública N° 964-SIGAF/05, realizada al amparo de lo establecido en el artículo 55 del Decreto-Ley N° 23.354/56, adjudicándose la contratación en cuestión;

Que, el proveedor Treggio S.R.L. resultó adjudicatario de la provisión de los servicios antes señalados, emitiéndose a su favor las Ordenes de Compra Nros. 3.937/06 y 31.953/06, instrumentos a través de los cuales ha sido perfeccionado el pertinente contrato;

Que por estos actuados tramita el procedimiento de revisión de precios de los servicios del contrato solicitados por el proveedor mediante nota que obra en el registro N° 530.526-DGCyCE/06;

Que atento lo estipulado en el artículo 122 del pliego de bases y condiciones -cláusulas particulares-, la empresa proveedora solicita la revisión de precios ante la existencia de distorsiones económicas operadas desde la consolidación del precio a la fecha del reclamo;

Que mediante la Resolución N° 408-MHGC/07 de fecha 6 de febrero de 2007 (B.O.C.B.A. N° 2632) se aprobó, de conformidad con lo previsto por el artículo 1° del Decreto N° 720/06 (B.O.C.B.A. N° 2461) la solicitud de redeterminación provisoria de precios contractuales interpuesta por el proveedor;

Que se conformó la Comisión de Estudio integrada por representantes del Ministerio de Educación y del Ministerio de Hacienda, de acuerdo a lo estipulado en el art. 122 citado precedentemente;

Que la Comisión de Estudio de las variaciones de precios emitió su informe con las respectivas conclusiones;

Que han tomado las intervenciones pertinentes el Sr. Coordinador de la Unidad Técnica de Redeterminación de Precios y el Sr. Subsecretario de Gestión Operativa del Ministerio de Hacienda;

Que el Director General de Comedores y Cooperadoras Escolares aprobó el dictamen de la Comisión de Estudio creada al efecto del cual surge el incremento a aplicar en función de la variación de costos operada;

Que la Oficina de Gestión Sectorial de la Dirección General de Coordinación Financiera y Contable, ha tomado intervención procediendo a realizar la imputación presupuestaria objeto del gasto;

Que con fecha 24 de julio de 2007 la Subsecretaria de Coordinación de Recursos y Acción Comunitaria del Ministerio de Educación y el proveedor procedieron a la suscripción de la respectiva acta acuerdo, ad referéndum de la señora Ministra de Educación y del señor Ministro de Hacienda, en la que se fijan los porcentajes a aplicar a partir del 1° de marzo de 2006, siendo del 14,61 % para el servicio de comedor, del 14,95 % para el servicio de desayuno, del 14,37 % para el servicio de refrigerio y del 14,50 %, para el servicio de colación;

Que los porcentajes de incremento detallados en el considerando precedente son aplicables sobre los precios unitarios de las raciones adjudicadas mediante las Ordenes de Compra Nros. 3.937/06 y 31.953/06;

Que, la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha tomado la intervención que le compete en el marco de la atribuciones conferidas por la Ley N° 1.218 (B.O.C.B.A. N° 1850);

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por el artículo 5° del Decreto N° 265/05 (B.O.C.B.A. N° 2141),

LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

Y EL MINISTRO DE HACIENDA

RESUELVEN:

Artículo 1° - Apruébase en todos sus términos el acta acuerdo suscripta con fecha 24 de julio de 2007 por la señora Subsecretaria de Coordinación de Recursos y Acción Comunitaria, en representación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el proveedor Treggio S.R.L. la cual como Anexo se agrega a la presente y, como tal forma parte integrante de la misma.

Artículo 2° - El gasto que demande la presente será imputado en las partidas correspondientes del presupuesto en vigor.

Artículo 3° - Autorízase a Treggio S.R.L. a presentar ante la Dirección General de Contaduría, dependiente del Ministerio de Hacienda la facturación correspondiente al monto no percibido correspondiente a la redeterminación definitiva conforme el acta acuerdo aprobada por el artículo 1° de la presente.

Artículo 4° - Regístrese, publíquese en la página web y en el Boletín Oficial de la Ciudad, comuníquese al Ministerio de Hacienda, a la Subsecretaría de Coordinación de Recursos y Acción Comunitaria; a las Direcciones Generales de Coordinación Financiera y Contable, de Cooperadoras y Comedores Escolares todas dependientes del Ministerio de Educación, notifíquese al proveedor peticionante, y remítase el expediente a la Dirección General de Contaduría.


ANEXOS

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Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
La Res. N° 735-MEGC-07 que aprueba el Acta Acuerdo suscripta el 24-07-07 entre la Subsecretaria de Coordinación de Recursos y Acción Comunitario y el Proveedor Treggio SRL integra la Res. N° 408-MHGC-07