DECRETO 306 2008
Síntesis:
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - MINISTERIO DE HACIENDA - SE CREA EN EL ÁMBITO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES LA COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA - DESIGNACION DE FUNCIONARIAS - SE DESIGNA COORDINADORA A ADALGISA CIUFFI DE BONAVIRI - DNI 93.301.014
Publicación:
15/04/2008
Sanción:
09/04/2008
Organismo:
GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Visto la Ley N° 2.095 (B.O.C.B.A. N° 2557), el Decreto N° 2.075/07 (B.O.C.B.A. N° 2829) y el Expediente N° 94.371/07, y
CONSIDERANDO:
Que por la Ley N° 2.095 se sancionó la Ley de Compras y Contrataciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que por Decreto N° 2.075/07 se aprobó la Estructura Orgánico Funcional dependiente del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires;
Que entre los primeros niveles del Ministerio de Hacienda se encuentra prevista la Dirección General de Compras y Contrataciones;
Que la citada unidad de organización tiene como responsabilidades primarias, entre otras, la de administrar y coordinar el sistema de compras y contrataciones y la de dictar normas técnicas, ejerciendo la supervisión y evaluación del diseño y operatividad del mencionado sistema;
Que toda vez que la referida ley ha comenzado su vigencia en el mes de mayo de 2007 resulta necesario proceder a la total implementación de la misma, estableciendo todos los circuitos administrativos pertinentes;
Que en virtud de las diversas y variadas tareas de carácter técnico que tiene a su cargo la Dirección General de Compras y Contrataciones, el titular de la misma solicitó la creación de una Coordinación General Administrativa con el fin de que dicha coordinación sea la responsable de la gestión administrativa del organismo, proponiendo, a su vez, la designación de la Sra. Adalgisa Ciuffi de Bonaviri en el cargo a crearse;
Que la Subsecretaría de Gestión Operativa del Ministerio de Hacienda prestó su conformidad a lo requerido;
Que por lo expuesto, y teniendo en cuenta que aún no se han aprobado las estructuras de niveles inferiores de la referida Dirección General, procede el dictado del acto administrativo pertinente creando la Coordinación propuesta hasta tanto se aprueben los mencionados niveles inferiores y sean cubiertos por concurso;
Por ello, y en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 102 y 104 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
EL JEFE DE GOBIERNO
DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Artículo 1° - Créase, a partir del 10 de diciembre de 2007, en el ámbito de la Dirección General de Compras y Contrataciones, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Operativa del Ministerio de Hacienda, la Coordinación General Administrativa con nivel retributivo equivalente al noventa y cinco (95 %) por ciento de la remuneración establecida para un Director General en el artículo 4° del Decreto N° 2.075/07.
Artículo 2° - La Coordinación General Administrativa de la Dirección General de Compras y Contrataciones tiene como responsabilidades primarias:
a) Atender el despacho de mero trámite de la Dirección General.
b) Intervenir en la elaboración y adecuación de los actos administrativos que deban someterse a la firma del titular de la Dirección General de Compras y Contrataciones.
c) Administrar los recursos humanos, patrimonio y recursos de la citada unidad de organización.
d) Proponer el dictado de normas reglamentarias y/o aclaratorias a la Ley N° 2.095.
e) Colaborar en la elaboración de los Manuales de Normas y Procedimientos de la Ley N° 2.095.
f) Entender en los planes de capacitación del personal interno y externo en relación a la Ley N° 2.095.
Artículo 3° - Desígnase, a partir del 10 de diciembre de 2007, a la Sra. Adalgisa Ciuffi de Bonaviri, DNI 93.301.014, CUIL 27-93301014-2, Ficha N° 220.897, como Coordinadora General de la Coordinación General Administrativa de la Dirección General de Compras y Contrataciones dependiente de la Subsecretaría de Gestión Operativa del Ministerio de Hacienda, reteniendo sin percepción de haberes la partida 60.70.0000.A.B.08.0260.101.
Artículo 4° - El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de la Oficina de Gestión Pública y Presupuesto, arbitrará las medidas presupuestarias pertinentes a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el presente.
Artículo 5° - El presente decreto es refrendado por el señor Ministro de Hacienda y por el señor Jefe de Gabinete de Ministros.
Artículo 6° - Dese al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a la Subsecretaría de Gestión Operativa y a las Direcciones Generales de la Oficina de Gestión Pública y Presupuesto y Compras y Contrataciones y, para su conocimiento y demás efectos, remítase a la Dirección General Administración de Recursos Humanos. Cumplido, archívese.