DECRETO 425 2008

Síntesis:

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA - SE CREA LA COORDINACIÓN GENERAL DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE GESTIÓN PÚBLICA Y PRESUPUESTO - OGEPU - MINISTERIO DE HACIENDA - DESIGNACIÓN COORDINADORA GENERAL - ALICIA MARÍA GRAFFIGNA - DNI 12.588.394

Publicación:

30/04/2008

Sanción:

22/04/2008

Organismo:

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES


Visto el Decreto N° 2.075/07 (B.O.C.B.A. N° 2829), y el Expediente N° 18.135/08,

CONSIDERANDO:

Que por la citada norma se aprobó la estructura orgánico funcional dependiente del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que prevé, entre los primeros niveles del Ministerio de Hacienda, a la Dirección General de la Oficina de Gestión Pública y Presupuesto (OGEPU);

Que, en función de lo dispuesto por dicho decreto, se han concentrado en esa unidad de organización las funciones de la OGEPU, órgano rector de los sistemas de presupuesto y de gestión pública en los términos de la Ley N° 70, y las de la ex Dirección General de Inversión Pública y Planeamiento, órgano rector del sistema de inversiones, lo cual significa que ha visto incrementada la cantidad y complejidad de las tareas a su cargo;

Que tal situación, sumada al hecho de que aún no se han aprobado las estructuras de niveles inferiores de la Dirección General, torna necesaria la creación de una Coordinación General, como instancia de gestión que, en forma coordinada y complementaria, desarrolle funciones dentro de la citada repartición, hasta tanto se aprueben los mencionados niveles y sean cubiertos por concurso;

Que, a tales fines, se propone la designación de la Sra. Alicia María Graffigna en el cargo a crearse;

Por ello, y en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 102 y 104 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

EL JEFE DE GOBIERNO

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA:

Artículo 1° - Creáse en el ámbito de la Dirección General de la Oficina de Gestión Pública y Presupuesto, dependiente de la Subsecretaría de Gestión y Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, la Coordinación General con nivel retributivo equivalente al noventa y cinco por ciento (95%) de la remuneración establecida para un Director General en el artículo 4° del Decreto N° 2.075/07.

Artículo 2° - La Coordinación General de la Dirección General de la Oficina de Gestión Pública y Presupuesto tiene las siguientes responsabilidades primarias:
a) Intervenir en la determinación de las normas, metodologías y cronogramas para la programación de la ejecución presupuestaria en términos físicos y financieros, vinculando la información sobre dichas bases, como soporte para el control de la acción gubernamental.
b) Intervenir en el desarrollo de indicadores de desempeño de los distintos programas que componen el Sector Público de la Ciudad.
c) Intervenir en la formulación y propuesta de las pautas metodológicas para la elaboración de los presupuestos del Sector Público a presentar al órgano coordinador de los Sistemas de Administración Financiera.
d) Intervenir en la preparación del Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público de la Ciudad y en el análisis de los anteproyectos de presupuestos de los organismos integrantes de la administración de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, proponiendo los ajustes que estime pertinentes.
e) Intervenir en la coordinación de los procesos relacionados con la ejecución del presupuesto y entender en las modificaciones del mismo.
f) Intervenir en la formulación anual del Plan de Inversión Pública así como en la coordinación, planificación y control del funcionamiento del Sistema de Inversión Pública.
g) Intervenir en la coordinación y control de la formulación y evaluación de las iniciativas de inversión realizadas por las distintas jurisdicciones, en lo que respecta al cumplimiento de los criterios, pautas y procedimientos metodológicos vigentes.
h) Administrar los recursos humanos, patrimonio y recursos de la citada unidad de organización.

Artículo 3° - Desígnase a la Sra. Alicia María Graffigna, DNI 12.588.394, CUIL 27-12588394-5, como Coordinadora General de la Coordinación General de la Dirección General de la Oficina de Gestión Pública y Presupuesto, reteniendo sin percepción de haberes la partida 6099.0000.AB.08.

Artículo 4° - El presente decreto es refrendado por el señor Ministro de Hacienda y por el señor Jefe de Gabinete de Ministros.

Artículo 5° - Dese al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a la Subsecretaría de Gestión y Administración Financiera y a la Dirección General de la Oficina de Gestión Pública y Presupuesto y, para su conocimiento y demás efectos, remítase a la Dirección General Administración de Recursos Humanos. Cumplido, archívese.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
Dec. 425-08 Crea la Coordinación Gral Administrativa en la OGEPU - M. de Hacienda. Modifica anexo I y II del Dec. 2075-07 Estructura organizativa del GCABA
RATIFICADA POR
Anexo Dto 717-11 ratifica a Graffigna, designada por art 3 del Dto 425-08