RESOLUCIÓN 1103 2001 SECRETARIA DE EDUCACION
Síntesis:
APRUEBA AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE OBRA ADJUDICADA A LA EMPRESA MIG S.A. -LICITACIÓN PÚBLICA N° 11-2001- REALIZACIÓN DE TRABAJOS CONSISTENTES EN LA INSTALACIÓN DE GAS Y CALEFACCIÓN EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR N° 4 DE 8
Publicación:
10/07/2001
Sanción:
26/06/2001
Organismo:
SECRETARIA DE EDUCACION
Visto el Expediente N° 6.339/2001 y
CONSIDERANDO:
Que tramita por los presentes actuados la Licitación Pública N° 12/01, destinada a la realización de trabajos consistentes en la instalación de gas y calefacción en la Escuela Normal Superior N° 4 D.E. 8, obras que fueron adjudicadas mediante la Resolución N° 302-SED/2001 a la empresa Mig S.A.;
Que el plazo para la ejecución de la mentada obra se encuentra estipulado en el Pliego de Condiciones Particulares - punto 2.1.4 - en 60 (sesenta) días corridos, de acuerdo a lo dispuesto por el Art. 1.10.1 del Pliego de Condiciones Generales;
Que dicho plazo de ejecución sería computado, según lo estipulado por el Art. 5° de la Contrata, a partir de la orden de inicio de obra, instrumento que fue suscripto el día 20/2/2001, de tal forma que el vencimiento de la encomienda operara el 4/5/2001;
Que con fecha 26/2/2001 la firma adjudicataria solicitó una prórroga en el plazo de finalización de la obra, fundamentándolo en: las diversas actividades internas del establecimiento; en la circulación permanente de personas (estudiantes, docentes, etc.) por distintas zonas donde se deben realizar tareas; señalando además que el día 25 de febrero no se pudo ingresar al establecimiento por decisión de las autoridades de la escuela;
Que en virtud de los argumentos esgrimidos por las distintas instancias técnicas competentes, los mismos se orientan en el sentido de otorgar a la contratista la prórroga del plazo de quince (15) días;
Que el otorgamiento de la ampliación de plazo, importaría su extensión al 22/5/2001;
Que de acuerdo a las condiciones que rigen las relaciones entre las partes, debe estarse con relación al particular a lo prescripto en el ítem 1.6.21 del Pliego de Condiciones Generales que estipula los supuestos y el procedimiento para la prórroga del plazo de la obra, precepto que permite concluir sobre la procedencia de lo peticionado en el subexámine;
Que las instancias técnicas competentes preintervinientes se han manifestado en sentido positivo sobre lo peticionado;
Que ha intervenido dentro de su marco de competencia la Dirección General de Coordinación Legal e Institucional no encontrando motivos de índole legal que impidan el otorgamiento del plazo ampliatorio;
Por ello, y en uso de las facultades conferidas por el Decreto N° 6-GCBA/98,
Artículo 1° - Apruébase la ampliación del plazo de ejecución de la obra realizada dentro del marco de la Licitación Pública N° 12/01, aprobada por la Resolución N° 302-SED/2001 y adjudicada a la empresa Mig S.A., en 15 (quince) días corridos contados a partir del vencimiento del plazo original establecido en el artículo 5° de la Contrata suscripta el 20/2/2001.
Artículo 2° - Regístrese. Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y para su conocimiento y prosecución del trámite pase a la Subsecretaría de Coordinación y Acción Comunitaria, a la Dirección General de Infraestructura, Mantenimiento y Equipamiento, y a la Dirección General de Coordinación Legal e Institucional. Notifíquese a la empresa contratista.