RESOLUCIÓN 6 2009 SUBSECRETARÍA DE TERCERA EDAD
Síntesis:
FUNCIONES DE LA COORDINACION GENERAL DE HOGARES PERMANENTES FUNCIONES DE LA COORDINACION GENERAL DE HOGARES PERMANENTES CREA EN EL ÁMBITO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN Y SERVICIOS LA COORDINACIÓN GENERAL DE HOGARES DE RESIDENCIA PERMANENTE - APRUEBA FUNCIONES - DESIGNA A FERNANDO CID COMO RESPONSABLE DE LA COORDINAIÓN GENERAL
Publicación:
11/05/2009
Sanción:
29/01/2009
Organismo:
SUBSECRETARÍA DE TERCERA EDAD
VISTO: los Decretos N° 2075/GCBA/2007 y 046/GCBA/2009 y la Resolución N° 05-SSTED-09, y
CONSIDERANDO:
Que mediante el Decreto N° 2075/GCBA/2007 se aprobó la Estructura Orgánico Funcional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los objetivos y responsabilidades primarias de las distintas Unidades de Organización hasta el nivel de Dirección General;
Que en dicho marco, se creó la Subsecretaría de Tercera Edad - dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social - y la Dirección General de Promoción y Servicios como Unidad de Organización dependiente de dicha Subsecretaría;
Que a través del Decreto N° 046/GCBA/2009 se designó al suscripto como titular de la Subsecretaría de Tercera Edad a partir del 18 de diciembre de 2008, quedando vacante a la fecha el cargo de Director General de Promoción y Servicios;
Que por Resolución N° 5-SSTED-09, se resolvió avocar en el suscripto en forma transitoria, la atención de los asuntos y firma del despacho de la Dirección General de Promoción y Servicios;
Que a la fecha, tanto la Subsecretaría de Tercera Edad como la Dirección General de Promoción y Servicios carecen de estructura organizativa formal respecto de las áreas de menor nivel;
Que, consecuentemente, y hasta tanto se establezca una Estructura Funcional, deviene indispensable dotar a la Subsecretaría de un adecuado ordenamiento administrativo y operativo que contemple la configuración de los distintos niveles de responsabilidad, coordinación y distribución de tareas, atendiendo a las necesidades de desarrollo de las distintas áreas y ámbitos de este organismo;
Que una de dichas áreas se halla constituida por los Hogares de Residencia Permanente, con dependencia orgánico funcional directa de la Dirección General de Promoción y Servicios;
Que a fin de agilizar los circuitos administrativos involucrados en la ejecución de las tareas necesarias para la adecuada prestación de servicios brindados en dichos Hogares, resulta conveniente delegar - en forma transitoria - las responsabilidades inherentes a la administración de los mismos, creando a tales efectos una Coordinación General de Hogares de Residencia Permanente, la cual tendrá a su cargo la atención de todas las cuestiones con ellos relacionadas.
Por ello y en uso de las facultades legales que le son propias;
Artículo 1°.- Créase en el ámbito de la Dirección General de Promoción y Servicios la Coordinación General de Hogares de Residencia Permanente, cuyas funciones se detallan en el Anexo I que a todos sus efectos forma parte integrante de la presente.
Artículo 3°.- Desígnase al Sr. Fernando Cid, D.N.I. N° 30.496.094, como responsable de la Coordinación creada en el artículo precedente, sin que ello implique modificación alguna de su situación de revista y remuneración.
Artículo 4°.- Dese al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, notifíquese al agente interesado y para su conocimiento y demás efectos remítase copia a la Dirección General Técnica Administrativa y Legal del Ministerio de Desarrollo Social y a todos los ámbitos internos de la Subsecretaría de Tercera Edad. Cumplido, archívese. Romero