RESOLUCIÓN 140 2009 F/N PROCURACION GENERAL DE LA CIUDAD

Síntesis:

INSTRUCCIÓN SUMARIO ADMINISTRATIVO - CONTINUACIÓN TRÁMITE - DIRECCIÓN GENERAL DE SUMARIOS - CARATULACIÓN NUEVO EXPEDIENTE - DIRECCIÓN GENERAL DE MESA DE ENTRADAS SALIDAS Y ARCHIVO TRÁMITE SUMARIO INICIADO CON COPIA DE RESOLUCIÓN - SOLICITUD DE CARATULACIÓN SE EFECTURÁ POR REMISIÓN DE FORMULARIO TIPO - DESCARGADO DEL MÓDULO SUMARIOS INTEGRAL DE GESTIÓN - PROCURACIÓN GENERAL

Publicación:

01/07/2009

Sanción:

25/06/2009

Organismo:

F/N PROCURACION GENERAL DE LA CIUDAD


VISTO: las leyes 471 y 1218, los decretos 3360/68, 1510/97, 826/01, 2006/03 y

2008/03, y la resolución 71-PG-06 y

CONSIDERANDO:

Que la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires tiene a su cargo la instrucción de los sumarios administrativos ordenados por las diferentes áreas de gobierno;

Que por la resolución citada en último término en el VISTO, se ordenó la caratulación de un segundo expediente a los fines de hacer constar en la carátula del mismo que se trata de un sumario administrativo y de no obstaculizar el trámite de la actuación que le diera origen;

Que de esta forma el S.U.M.E. informará la existencia de un expediente por el cual tramita un sumario administrativo y la resolución que así lo ordena, con mención de la actuación que le diera origen;

Que, en los casos en que los expedientes no deban continuar una tramitación aparte del sumario, resultaría inoficioso la caratulación de un segundo actuado;

Que en el supuesto anterior, los expedientes en los cuales se dicta el acto administrativo ordenando el respectivo sumario, se remitirán a la Dirección General Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo a efectos de que esta proceda a modificar la carátula, consignando el número de sumario y de resolución que ordena el mismo;

Que, por lo expuesto, resulta conveniente derogar la resolución 71-PG-2006 y dictar otra en su reemplazo.

Por ello, y en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 134 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ley 1218,

EL PROCURADOR GENERAL

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1°.- Dispónese que cuando ingrese una actuación administrativa por la cual se ordena la instrucción de sumario administrativo, en los casos en que dicha actuación deba continuar con la tramitación que le diera origen, la Dirección General de Sumarios deberá solicitar a la Dirección General de Mesa de Entradas, Salidas y Archivo la caratulación de un nuevo expediente. El trámite del sumario correrá en el expediente generado de conformidad con lo dispuesto precedentemente y se iniciará con la copia de la resolución que lo ordena. La actuación que diera lugar al sumario correrá incorporada al nuevo expediente.

Artículo 2°.- La solicitud de caratulación dispuesta en el artículo precedente se efectuará mediante la remisión del formulario tipo que como ANEXO forma parte de la presente resolución, el cual podrá descargarse del Módulo Sumarios del Sistema Integral de Gestión de la Procuración General.

Artículo 3°.- En los casos en que no se verifique el supuesto contemplado en el artículo 1°, cuando ingrese una actuación administrativa por la cual se ordena la instrucción de sumario administrativo, la Dirección General de Sumarios remitirá la misma a la Dirección General de Mesa de Entradas, Salidas y Archivos, solicitando su recaratulación, a fin de incorporar a su carátula el número de sumario y de resolución que ordena el mismo.

Artículo 4°.- Derógase la resolución 71-PG-2006.

Artículo 5°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,y para su conocimiento y demás efectos pase a la Dirección General de Sumarios y a la Dirección General de Mesa de Entradas, Salidas y Archivo. Cumplido, archívese.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

DEROGA
La Res. N° 140-PG-09 instruye sumario administrativo derogando la Res. N° 71-PG-06