RESOLUCIÓN 3187 2009 SUBSECRETARÍA DE TRABAJO
Síntesis:
SE ACTUALIZAN LAS GRILLAS DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO DE EMPLEADORES ON LINE - CARGA DE DATOS - SUPRIME LA TABLA ADICCIONES - SUSPENDE LA CARGA DE DATOS DE LOS RUBROS - PRESTADOR DE SERVICIOS - FUERA DE CONVENIO - HIJOS - NACIONALIDAD - EDUCACIÓN - INFORMÁTICA - IDIOMA - EMPLEO - DISCAPACIDAD - ACCIDENTES - CAUSAS - AUSENCIAS - CAPACITACIÓN - TIPO - ALTAS-BAJAS - CAPACITACIÓN - TIPO CAPACITACIÓN - PUESTOS VACANTES - PRESENCIA INSPECTIVA EN EL PERÍODO - HORAS PAGADAS - REMUNERACIONES
Publicación:
28/07/2009
Sanción:
23/07/2009
Organismo:
SUBSECRETARÍA DE TRABAJO
VISTO: La Ley N° 265, los Decretos Nros. 2.075/07 y 625/09, el Expediente N° 27.780/09, y
CONSIDERANDO:
Que por la Ley N° 265, se establecen las competencias de la Autoridad Administrativa del Trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre las cuales se encuentra la de llevar un registro de empleadores;
Que por el Decreto N° 2.075/07, se establece la estructura orgánico-funcional del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad, asignando a la Subsecretaría de Trabajo las competencias de la Autoridad Administrativa del Trabajo;
Que por el Decreto N° 625/09 se crea el âRegistro de Empleadores Onlineâ de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que el mencionado Registro implica la obligación para los empleadores que operen en el ámbito de la Ciudad, de proporcionar datos de naturaleza legal y socio-laboral de sus empresas, con la finalidad de obtener información estadística respecto de la contratación y desenvolvimiento del mercado de trabajo de nuestra Ciudad;
Que en el Anexo del citado Decreto, se enumeran los distintos rubros y grillas de información requeridas a los empleadores por el Registro;
Que dicha información que incorporen los empleadores al Registro, se encuentra amparada por el secreto estadístico, no pudiendo ser identificados sus titulares;
Que razones de oportunidad, mérito y conveniencia indican la necesidad de actualizar el contenido de las grillas de información, suprimiendo la tabla identificada como âAdiccionesâ, y suspender momentáneamente la obligatoriedad de los rubros âPrestador de Serviciosâ, âConvenioâ, âFuera Convenioâ, âHijosâ, âNacionalidadâ, âEducaciónâ, âInformáticaâ, âIdiomaâ, âEmpleoâ, âDiscapacidadâ, âAccidentesâ, âCausas Accid.â, âAusenciasâ, âCapacitaciónâ, âTipo Capacitaciónâ, âP Altas/Bajasâ, âP. Capacitaciónâ, âP. Tipo Capacitaciónâ, âPuestos Vacantesâ, âPresencia Inspectiva en el Períodoâ, âHoras Pagadasâ y âRemuneraciones Devengadas para el Total de Ocupados según Puestos de Jerarquíaâ;
Que esta Subsecretaría, como Autoridad Administrativa del Trabajo, se encuentra facultada para actualizar las grillas de contenido de la información requerida por el Registro, así como a suspender la obligatoriedad de la carga de ciertos rubros;
Que asimismo, como Autoridad Administrativa del Trabajo, esta Subsecretaría se encuentra facultada para suspender la obligación de los empleadores de la Ciudad de Buenos Aires de suministrar, total o parcialmente, la información al Registro.
Por ello, y en uso de las facultades legales que le son propias,
EL SUBSECRETARIO DE TRABAJO
RESUELVE
Artículo 1°.- Actualícense las grillas de contenido de la información del âRegistro de Empleadores Onlineâ, que como Anexo forma parte integrante de la presente.
Artículo 2°.- Suspéndese la obligatoriedad de la carga de los siguientes rubros y grillas: âPrestador de Serviciosâ, âConvenioâ, âFuera Convenioâ, âHijosâ, âNacionalidadâ, âEducaciónâ, âInformáticaâ, âIdiomaâ, âEmpleoâ, âDiscapacidadâ, âAccidentesâ, âCausas Accid.â, âAusenciasâ, âCapacitaciónâ, âTipo Capacitaciónâ, âP. Altas/Bajasâ, âP. Capacitaciónâ, âP. Tipo Capacitaciónâ, âPuestos Vacantesâ, âPresencia inspectiva en el períodoâ, âHoras Pagadasâ y âRemuneraciones devengadas para el total de ocupados según puestos de jerarquíaâ.
Artículo 3°.- Dése al Registro y publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Comuníquese a la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos, a la Secretaría Legal y Técnica y a la Dirección General Técnica Administrativa y Legal del Ministerio de Desarrollo Económico. Cumplido, archívese.
ANEXOS
El Anexo de la presente Resolución se encuentra en la SEPARATA del BOCBA 3224 del 28/07/2009