RESOLUCIÓN 3187 2009 SUBSECRETARÍA DE TRABAJO

Síntesis:

SE ACTUALIZAN LAS GRILLAS DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO DE EMPLEADORES ON LINE - CARGA DE DATOS - SUPRIME LA TABLA ADICCIONES - SUSPENDE LA CARGA DE DATOS DE LOS RUBROS - PRESTADOR DE SERVICIOS - FUERA DE CONVENIO - HIJOS - NACIONALIDAD - EDUCACIÓN - INFORMÁTICA - IDIOMA - EMPLEO - DISCAPACIDAD - ACCIDENTES - CAUSAS - AUSENCIAS - CAPACITACIÓN - TIPO - ALTAS-BAJAS - CAPACITACIÓN - TIPO CAPACITACIÓN - PUESTOS VACANTES - PRESENCIA INSPECTIVA EN EL PERÍODO - HORAS PAGADAS - REMUNERACIONES

Publicación:

28/07/2009

Sanción:

23/07/2009

Organismo:

SUBSECRETARÍA DE TRABAJO


VISTO: La Ley N° 265, los Decretos Nros. 2.075/07 y 625/09, el Expediente N° 27.780/09, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 265, se establecen las competencias de la Autoridad Administrativa del Trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre las cuales se encuentra la de llevar un registro de empleadores;

Que por el Decreto N° 2.075/07, se establece la estructura orgánico-funcional del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad, asignando a la Subsecretaría de Trabajo las competencias de la Autoridad Administrativa del Trabajo;

Que por el Decreto N° 625/09 se crea el “Registro de Empleadores Online” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que el mencionado Registro implica la obligación para los empleadores que operen en el ámbito de la Ciudad, de proporcionar datos de naturaleza legal y socio-laboral de sus empresas, con la finalidad de obtener información estadística respecto de la contratación y desenvolvimiento del mercado de trabajo de nuestra Ciudad;

Que en el Anexo del citado Decreto, se enumeran los distintos rubros y grillas de información requeridas a los empleadores por el Registro;

Que dicha información que incorporen los empleadores al Registro, se encuentra amparada por el secreto estadístico, no pudiendo ser identificados sus titulares;

Que razones de oportunidad, mérito y conveniencia indican la necesidad de actualizar el contenido de las grillas de información, suprimiendo la tabla identificada como “Adicciones”, y suspender momentáneamente la obligatoriedad de los rubros “Prestador de Servicios”, “Convenio”, “Fuera Convenio”, “Hijos”, “Nacionalidad”, “Educación”, “Informática”, “Idioma”, “Empleo”, “Discapacidad”, “Accidentes”, “Causas Accid.”, “Ausencias”, “Capacitación”, “Tipo Capacitación”, “P Altas/Bajas”, “P. Capacitación”, “P. Tipo Capacitación”, “Puestos Vacantes”, “Presencia Inspectiva en el Período”, “Horas Pagadas” y “Remuneraciones Devengadas para el Total de Ocupados según Puestos de Jerarquía”;

Que esta Subsecretaría, como Autoridad Administrativa del Trabajo, se encuentra facultada para actualizar las grillas de contenido de la información requerida por el Registro, así como a suspender la obligatoriedad de la carga de ciertos rubros;

Que asimismo, como Autoridad Administrativa del Trabajo, esta Subsecretaría se encuentra facultada para suspender la obligación de los empleadores de la Ciudad de Buenos Aires de suministrar, total o parcialmente, la información al Registro.

Por ello, y en uso de las facultades legales que le son propias,

EL SUBSECRETARIO DE TRABAJO

RESUELVE

Artículo 1°.- Actualícense las grillas de contenido de la información del “Registro de Empleadores Online”, que como Anexo forma parte integrante de la presente.

Artículo 2°.- Suspéndese la obligatoriedad de la carga de los siguientes rubros y grillas: “Prestador de Servicios”, “Convenio”, “Fuera Convenio”, “Hijos”, “Nacionalidad”, “Educación”, “Informática”, “Idioma”, “Empleo”, “Discapacidad”, “Accidentes”, “Causas Accid.”, “Ausencias”, “Capacitación”, “Tipo Capacitación”, “P. Altas/Bajas”, “P. Capacitación”, “P. Tipo Capacitación”, “Puestos Vacantes”, “Presencia inspectiva en el período”, “Horas Pagadas” y “Remuneraciones devengadas para el total de ocupados según puestos de jerarquía”.

Artículo 3°.- Dése al Registro y publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Comuníquese a la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos, a la Secretaría Legal y Técnica y a la Dirección General Técnica Administrativa y Legal del Ministerio de Desarrollo Económico. Cumplido, archívese.


ANEXOS


El Anexo de la presente Resolución se encuentra en la SEPARATA del BOCBA 3224 del 28/07/2009

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
Res. 3187-SSTRA-09 - Suprime la tabla identificada como Adicciones del anexo del Dec. 625-09, que crea el Registro de Trabajadores On Line
SUSPENDE
Res. 3187-SSTRA-09 suspende la carga de datos de distintos rubros y grillas consignados en el anexo del Dec. 625-09, que crea el registro de Trabajadores On Line