DECRETO 939 2009

Síntesis:

SE ESTABLECE COMO RESPONSABILIDAD PRIMARIA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD VIAL LA TAREA DE REMOCIÓN DE VEHÍCULOS INCAUTADOS EN LA VÍA PÚBLICA - DEPÓSITO - CLASIFICACIÓN Y SUBASTA DE VEHÍCULOS - DETERIORO - INMOVILIDAD - ABANDONO - ACARREO - ABANDONADOS

Publicación:

29/10/2009

Sanción:

23/10/2009

Organismo:

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES


VISTO: los Decretos Nros. 2075/07, 897/07 y 1032/08, la Ley N° 342 y modificatorias y el Expediente N° 1190670/09, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 2075/07 y modificatorios fue aprobada la estructura orgánico funcional dependiente del Poder Ejecutivo de este Gobierno, describiéndose los objetivos y responsabilidades primarias de todas sus Unidades de Organización, entre ellas las de la Dirección General Mantenimiento de la Flota Automotor, entonces dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad y actualmente, dependiente del Ministerio de Hacienda en virtud de lo dispuesto por los Decretos Nros. 1032/08 y 756/09;

Que entre las responsabilidades primarias asignadas oportunamente a la citada Dirección General, se encuentra la de: Organizar el depósito, la clasificación y subasta de vehículos incautados y/o recogidos en la vía pública, previo asegurar los derechos de terceros. Disponer de dichos vehículos de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 342 y concordantes.;

Que el Decreto N° 897/07, reglamentario de la Ley N° 342 y modificatorias, por la que se estableció el Régimen aplicable a los vehículos abandonados en la vía pública que ponen en peligro la salud de la población, la seguridad pública y afectan el medio ambiente, dispuso que, en el ejercicio de sus competencias, la Dirección General Mantenimiento de la Flota Automotor ó el organismo que la reemplace, es la Autoridad de Aplicación de dicha Ley;

Que la Dirección General de Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Urbana del Ministerio de Justicia y Seguridad, desde el mes de junio de 2008 está llevando a cabo la tarea de remoción de vehículos incautados en la vía pública;

Que en consecuencia, y a efectos de regularizar normativamente la situación planteada, corresponde asignarle a la Dirección General de Seguridad Vial la tarea de remoción de vehículos mencionada, debiendo modificarse en tal sentido, la descripción de las responsabilidades primarias establecidas en el Decreto N° 2075/07.

Por ello, y en el uso de las atribuciones y facultades conferidas por los artículos 102 y 104 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

EL JEFE DE GOBIERNO

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA

Artículo 1°.- Establécese como responsabilidad primaria de la Dirección General de Seguridad Vial la tarea de remoción de vehículos incautados en la vía pública, quedando en tal sentido, modificado el Decreto N° 2.075/07.

Artículo 2°.- El presente decreto es refrendado por los señores Ministros de Justicia y Seguridad y de Hacienda y por el señor Jefe de Gabinete de Ministros.

Artículo 3°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y para su conocimiento y demás efectos, remítase al Ministerio de Hacienda y al Ministerio de Justicia y Seguridad, a las Subsecretarías de Emergencias y de Gestión y Administración Financiera y a las Direcciones Generales de Mantenimiento de la Flota Automotor y de Seguridad Vial. Cumplido, archívese.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
<p>Art. 1 del Decreto 939-09, establece como responsabilidad primaria de la Dirección General de Seguridad Vial la tarea de remoción de vehículos incautados en la vía pública, quedando en tal sentido, modificado el Decreto 2075-07.</p>
COMPLEMENTA
<p>Art. 1 del Decreto 939-09, establece como responsabilidad primaria de la Dirección General de Seguridad Vial la tarea de remoción de vehículos incautados en la vía pública, en el marco de lo dispuesto por la Ley 342, reglamentada por Decreto 897-07.</p>