RESOLUCIÓN 3328 2009 MINISTERIO DE HACIENDA

Síntesis:

TRANSFIERE LA UNIDAD DE COORDINACIÓN CON LA ASEGURADORA DE RIESGOS DE TRABAJO A LA SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Publicación:

04/11/2009

Sanción:

21/10/2009

Organismo:

MINISTERIO DE HACIENDA


VISTO: los Decretos N° 56/09, 126/09, 637/09, 681/09 y 590/08, la Resolución N° 1587- MHGC/06, la Resolución N° 2184 SSGO/06., y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto 56/09 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se crea la Unidad de Gestión de Recursos Humanos que, conjuntamente con el Decreto 126/09 fija las misiones y funciones de dicho organismo del Ministerio de Hacienda, sustituyendo a la Dirección General de Recursos Humanos dependiente de la Subsecretaría de Gestión Operativa, con todas sus misiones y funciones, dentro del ámbito del Ministerio de Hacienda;

Que por Decreto 637/09 se crea la Subsecretaría de Recursos Humanos en el ámbito del Ministerio de Hacienda, que conjuntamente con el Decreto 681/09, sustituye a la Unidad de Gestión de Recursos Humanos, asumiendo todas sus misiones y funciones, entre ellas la Unidad de Coordinación con la Aseguradora de Riesgos del Trabajo;

Que en cumplimiento del Decreto 2075/07, reglamentario de la Ley de Ministerios, Anexo 2, en el acápite que concierne a la Dirección General de Administración de Recursos Humanos, hoy Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda, en cuanto a sus responsabilidades primarias, contempla la gestión de medicina laboral, higiene y seguridad laboral de los agentes del GCBA.

Que el Ministerio de Hacienda, en cumplimiento de las responsabilidades primarias propias, por Resolución N° 1587-MHGC/06, aprobó la Licitación Pública N° 346-SIGAF/06, realizada según del art. 55 del Decreto-Ley N° 23.354/56, por la que se contrata una Aseguradora de Riesgos del Trabajo para brindar Servicios de Riesgos del Trabajo, por aplicación de la ley nacional N° 24.557, para el personal del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires;

Que el pliego de bases y condiciones generales y particulares y de especificaciones técnicas de dicha licitación, establece que la supervisión y auditoría de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo, así como la comunicación y la coordinación de las acciones previstas en el mismo, serían ejercidas por la Dirección General de Recursos Humanos, hoy Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda, en representación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la que controlará el fiel cumplimiento de las obligaciones derivadas de la contratación;

Que con el fin de dar cumplimiento a la misión encomendada, por Resolución N* 2184SSGO-2006 de la Subsecretaría de Gestión Operativa del Ministerio de Hacienda, se creó la Unidad de Coordinación dependiente de la ex-Dirección General de Recursos Humanos, hoy Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos, la que centralizó las relaciones con la Aseguradora de Riesgos de Trabajo contratada, en lo que respecta a su competencia específica en el marco de la legislación vigente;

Que, asimismo, dicha Unidad Coordinadora con la Aseguradora de Riesgos del Trabajo administra, gestiona y audita los casos y la información de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales sufridas por el personal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el ámbito de su competencia, e informar a la ex Dirección de Medicina del Trabajo dependiente de la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos, todo lo relacionado con las licencias médicas de los agentes;

Que, en el contexto de un reordenamiento de las actividades relacionadas a los seguros en el ámbito del Ministerio de Hacienda, y operando este rubro dentro de la Dirección General de Seguros de la Subsecretaría de Gestión y Administración Financiera, y considerando sus responsabilidades primarias establecidas por Decreto 590/2008;

Por ello:

El MINISTRO DE HACIENDA

RESUELVE:

Artículo 1° - Transferir la Unidad de Coordinación con la Aseguradora de Riesgos de Trabajo, desde la Subsecretaría de Recursos Humanos a la Subsecretaría de Gestión y Administración Financiera, ubicándola en el ámbito de la Dirección General de Seguros. La Unidad de Coordinación con la Aseguradora de Riesgos de Trabajo se transfiere con la plantilla de personal, su patrimonio y la documentación que tramita.

Artículo 2°.- La Unidad de Coordinación con la Aseguradora de Riesgos del Trabajo, se encargará de generar las instancias técnicas de contratación y prórroga de la contratación de la Aseguradora de Riesgo del Trabajo, coordinará con la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos la supervisión y auditoría de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo, así como la comunicación y coordinación de las acciones previstas en los contratos que se celebren con las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, y cumplirá con las obligaciones que se detallan en el anexo de la presente Resolución.

Artículo 3°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial y para su conocimiento y demás efectos pase a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos y a la Subsecretaría de Gestión y Administración Financiera, ambas dependencias del Ministerio de Hacienda. Cumplido, archívese.


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la Separata del Boletín Oficial N° 3293

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
Res. 3328-09 transfiere la Unidad de Coordinación con la Aseguradora de Riesgos de Trabajo a la Subsecretaría de Gestión y Administración Financiera, creada por Dto. 637-09