RESOLUCIÓN 765 2009 ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS

Síntesis:

CREA EL NIVEL JERÁRQUICO DE DIVISIÓN EN LA ÓRBITA DEL DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE INGRESOS PÚBLICOS - DIVISIÓN RELACIONES LABORALES - DIVISIÓN DESPACHO - DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE RECURSOS HUMANOS - DIVISIÓN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS - APERTURAS INFERIORES - DESIGNA A VIVIANA INÉS DARANNO, ALEJANDRA CRISTINA DEVALLE, ANA DEL ROSARIO HERRERA Y MARÍA PUGLIESE EN LAS CITADAS DIVISIONES DE LA AGIP

Publicación:

07/01/2010

Sanción:

24/12/2009

Organismo:

ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS


VISTO: La Ley N° 2.603 (B.O.C.B.A. N° 2.846) y la Resoluc ión N° 500/AGIP/2008, y;

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 2.603 faculta al Administrador Gubern amental de Ingresos Públicos a establecer la estructura de la referida Administración;

Que mediante la Resolución N° 500/AGIP/2008 se apro bó la Estructura Orgánico Funcional de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos;

Que por razones de índole operativo y funcional resulta necesario, en el marco de las actuales políticas de recaudación y fiscalización, readecuar la estructura orgánico funcional de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, en cuanto al establecimiento de niveles inferiores a los actualmente aprobados;

Que a tal efecto procede la creación del Nivel de División dependiente del Departamento Recursos Humanos de la Dirección de Administración, dependiente de esta AGIP;

Que, a su vez, es menester designar provisoriamente por un plazo de ciento veinte (120) días, a los funcionarios que, por su idoneidad y experiencia, serán responsables de desempeñar los cargos de la estructura funcional de la Administración;

Por ello, en uso de las facultades que le son propias;

EL ADMINISTRADOR GUBERNAMENTAL

DE INGRESOS PÚBLICOS

RESUELVE

Artículo 1°.- Créase en la órbita del Departamento Recursos Humanos de la Dirección de Administración, dependiente de esta AGIP, el Nivel Jerárquico de División de acuerdo se detalla en el Anexo I, que a todos sus efectos forma parte de la presente.

Artículo 2°.- Apruébanse las responsabilidades primarias y funciones de las distintas dependencias creadas por el artículo 1° las que se detallan en el Anexo II, el cual forma parte integrante de la presente y se incorporan a las aprobadas oportunamente para el Departamento Recursos Humanos.

Artículo 3°.- Desígnase, provisoriamente por un pla zo de (120) ciento veinte días, al personal que en el modo y forma se detalla en el Anexo III, que a todos sus efectos forma parte integrante de la presente.

Artículo 4°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a todas las áreas dependientes de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, al Ministerio de Hacienda, a la Oficina de Gestión Pública y Presupuesto y a la Subsecretaria de Gestión de Recursos Humanos. Cumplido, archívese.


ANEXOS

El Anexo I de la presente norma puede ser consultado en la Separata del Boletín Oficial N° 3335

ANEXO II

DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS

DIVISIÓN RELACIONES LABORALES

Funciones

• Mantener actualizados y protegidos los legajos personales para preservar y disponer de información y documentación formal.

• Intervenir en todo censo o relevamiento de la dotación del personal con el objeto de implementar, asistir y/o complementar los emprendimientos que se desarrollen en el ámbito de este Organismo.

• Administrar el proceso de ABM de los recursos humanos con el fin de mantener al día la dotación real de la AGIP.

• Entender en todas las acciones relativas a la contratación de personal en todas sus formas a fin de asegurar la correcta tramitación de los contratos e instrumentos formales.

• Efectuar la facturación de los contratos de locación, con las correspondientes registraciones en el SIGAF, para una adecuada gestión del pago de honorarios.

• Tramitar y controlar la liquidación de los suplementos por Tarea Nocturna, Insalubre y Riesgosa a los efectos de que los agentes que correspondan perciban las retribuciones complementarias establecidas.

• Tramitar y controlar la liquidación de asignaciones familiares para que el personal perciba el correspondiente beneficio.

• Entender en lo referente a licencias médicas, maternidad y denuncias de accidentes de trabajo con el fin de controlar su otorgamiento y goce.

• Intervenir en todo lo relativo al cumplimiento de lo establecido en relación a las DDJJ Pluriempleo para su correcta administración.

DIVISIÓN DESPACHO

Funciones

• Administrar el despacho diario del Departamento para asegurar la necesaria fluidez en la firma.

• Planificar, coordinar y ejecutar las actividades destinadas a auditar puntualidad y permanencia en el puesto de trabajo del personal de la AGIP a fin de verificar la efectiva prestación del servicio.

• Coordinar las tareas correspondientes al Fondo Estímulo a fin de lograr una adecuada aplicación de la Ordenanza 44.407.

• Mantener actualizado el inventario de bienes a cargo del Departamento Recursos Humanos a los efectos de llevar un adecuado control en concordancia con el Departamento Administrativo Contable.

• Coordinar y asistir al sector Enfermería con el fin dar soporte para de brindar un eficiente servicio de atención médica primaria y respuesta ante la emergencia en la sede central de la AGIP.

• Interactuar con los distintos entes del GCBA, SUTECBA, ObSBA y demás entidades a los efectos de coordinar acciones conjuntas y/o complementarias a favor del servicio de enfermería.

• Recibir, controlar, registrar, clasificar y distribuir las actuaciones, formularios y documentación que ingresa y egresa del Departamento a fin de coordinar la mesa de entradas y salidas del área.

• Intervenir en las citaciones de personal que efectúa la Dirección de Sumarios de la Procuración General con el fin de notificar fehacientemente y en tiempo y forma a los agentes que el Órgano Legal convoque.

DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE RECURSOS HUMANOS

Funciones

• Implementar e instrumentar las distintas tareas que conforman el proceso de liquidación de haberes establecido a fin de asegurar los elementos necesarios para la correcta liquidación de sueldos y pago en término.

• Intervenir en el inicio de los trámites de cese de servicios a los efectos de asegurar las acciones tendientes a la desvinculación y a la no percepción indebida de haberes.

• Controlar e intervenir en el proceso de solicitud de licencias previstas en la Ley 471 y demás normas complementarias, con el objeto de consolidar su otorgamiento y goce.

• Asesorar en el trámite relativo al Impuesto en las Ganancias, 4ta. Categoría, y seguros; en su liquidación, con la finalidad de brindar una adecuada información al personal.

• Entender en todo lo referente a higiene y seguridad laboral para brindar el correspondiente servicio.

• Controlar la asistencia diaria del personal con el objeto de identificar desvíos y promover y aplicar medidas correctivas.

• Instrumentar los pases internos de personal con el fin de asegurar la disposición de los recursos humanos en tiempo y forma.

• Entender en todo lo referente a la jornada de trabajo del personal -cambios de horario y servicios extraordinarios, ya sean horas extras o francos compensatorios- a los fines de verificar su adecuación a las normas que la regulan.

DIVISIÓN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Funciones

• Entender en todo lo concerniente a jubilaciones, certificaciones de agentes y ex agentes con el objeto de contribuir a su gestión.

• Gestionar todo lo relativo a la solicitud de trámites de transferencias, cambios de destino, comisiones y adscripciones del personal para su adecuada resolución.

• Intervenir en el proceso de la evaluación del desempeño a fin de contribuir al cumplimiento en tiempo y forma de la tarea.

• Proveer el apoyo técnico, administrativo y legal necesario para asistir al Departamento en la implementación de las políticas que se dicten en materia de recursos humanos.

• Intervenir en todo lo relativo al cumplimiento de lo establecido en relación a las DDJJ Patrimonial Integral para su correcta administración.

• Analizar y entender en todo reclamo, recurso, oficio judicial, sumario, etc., a fin de lograr una adecuada gestión de los mismos.

• Participar en la elaboración del anteproyecto de presupuesto a fin de confeccionar el F8 y estimaciones requeridas.

• Intervenir en los desarrollos informáticos de gestión y administración RRHH a fin de mejorar la adecuación e implementación de los sistemas.

• Entender en todo lo referente al reclutamiento y selección del personal que ingrese o rote en la AGIP a los efectos de cubrir los puestos de trabajo vacantes.

ANEXO III

DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS
DIVISIÓN RELACIONES LABORALES
Viviana Inés Daranno, Ficha N° 286.782

DIVISIÓN DESPACHO
Alejandra Cristina Devalle, Ficha N° 353.614

DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE RECURSOS HUMANOS
Ana del Rosario Herrera, Ficha N° 353.732

DIVISIÓN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
María Pugliese, Ficha N° 285.265

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
Res. 765-09 crea el nivel jerárquico división en la órbita del Departamento Recursos Humanos, creado por Res. 500-08