RESOLUCIÓN 280 2009 F/N ENTE ÚNICO REGULADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Síntesis:

SE APRUEBA EL FORMULARIO DE DENUNCIAS, RECLAMOS Y CONSULTAS- ENTE ÚNICO REGULADOR DE SERVICIOS PÚBLICOS - MANUAL DE PROCEDIMIENTO

Publicación:

19/01/2010

Sanción:

30/12/2009

Organismo:

F/N ENTE ÚNICO REGULADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS


VISTO: el Art. 138 de la Constitución de la Ciudad, la Ley N° 210, la Ley de Procedimientos Administrativos de la Ciudad, aprobada por Decreto N° 1510/1997 y sus modificatorias, el Reglamento de Procedimientos y Sanciones del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobado por Resolución N° 28 del 4 de octubre de 2001 y su modificatoria N° 51 del 12 de diciembre de 2002, las Actas de Directorio N° 350 del 29 de julio de 2009 y N° 363 del 28 de octubre de 2009, el Expediente N° 2088/EURSPCABA/2009, y

CONSIDERANDO:

Que, el Art. 138 de la Constitución de la Ciudad establece que el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es autárquico, con personería jurídica, independencia funcional y legitimación procesal;

Que, la Ley N° 210, reglamentaria de su creación, ratifica la facultad que tiene el Ente para administrarse a sí mismo conforme las pautas normativas expresadas en su texto;

Que, el Art. 11 inc. i) de la mencionada Ley faculta al Directorio a realizar todos los actos que sean necesarios para el cumplimiento de sus funciones y objetivos;

Que, el Art. 19 de la Ley N° 210 establece que en sus relaciones con la Administración y con los particulares, el Ente se rige por la Ley de Procedimientos Administrativos y sus disposiciones reglamentarias, con las excepciones dispuestas por la citada ley;

Que, por Resolución N° 106/EURSPCABA/2008 se aprobó el Manual de Procedimientos del Organismo el cual aprueba los procedimientos de toma de denuncias, reclamos y consultas de los usuarios;

Que, por Acta de Directorio N° 350 del 29 de julio de 2009 se receptó la Nota N° 277/AAU/2009 de la Gerencia de Usuarios y se aprobó la propuesta de modificación de formularios de Denuncias/ Reclamos y Consultas;

Que, a fin de agilizar y racionalizar los trámites administrativos en la toma de denuncias/reclamos y consultas es que se acumularán en el formulario respectivo todos los datos concernientes a la denuncia y será el instrumento disparador del procedimiento, sustituyendo a la nota de origen, la cual queda incorporada en el formulario;

Que, la modificación en el formulario como la eliminación de la nota de inicio no altera los procedimientos establecidos, promueve y facilita la rapidez, sencillez e inmediatez en la gestión administrativa;

Que, la modificación planteada es el primer paso de un proceso que culminará, en el futuro, con la instalación de un programa de toma de denuncias que elimine definitivamente el papel y logre mayores niveles de eficiencia y celeridad en las comunicaciones con las diferentes Áreas del Organismo;

Que, la Asesoría Legal tomó la intervención de su competencia.

Por ello,

EL DIRECTORIO

DEL ENTE UNICO REGULADOR DE LOS SERVICIOS PUBLICOS

DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE

Artículo 1°.- Aprobar el Formulario de Denuncias, Reclamos y Consultas, de acuerdo al Anexo I que acompaña a la presente.

Artículo 2°.- Dejar sin efecto cualquier otra prescripción o disposición que se oponga a lo resuelto en el Art. 1° al momento de su entrada en vigor.

Artículo 3°.- Regístrese. Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Comuníquese a las Gerencias de Control, de Usuarios, de Proyectos, de Administración y a la Asesoría Legal. Cumplido, archívese.


ANEXOS

ANEXO

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
Res 280-EURSP-09 aprueba el formulario de denuncias, reclamos y consultas, quedando modificados los aprobados por Res 106-EURSP-08