RESOLUCIÓN 258 2010 sin ascendencia
Síntesis:
DEJA SIN EFECTO LA RESOLUCIÓN N° 103-MEPGC/08 Y NORMAS MODIFICATORIAS Y/O COMPLEMENTARIAS - CREA COMISIONES DE EVALUACIÓN DE OFERTAS QUE INTERVENDRÁ EN LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE CONTRATISTAS PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS Y EN LA CONTRATACIONES PARA EJECUTAR OBRAS EFECTUADAS EN ÁMBITO DEL MINISTERIO DE AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO Y ORGANISMOS DEPENDIENTES - DESÍGNA A PABLO COPPARI - MARIANO SARTORIS - ERICA PETTICO Y ADRIANA REQUEJO MIEMBROS DE LA CITADA COMISIÓN
Publicación:
09/03/2010
Sanción:
22/02/2010
Organismo:
sin ascendencia
VISTO: La Ley de Compras y Contrataciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires N° 2095, su Decreto Reglamentario N° 754/GCBA/08; la Ley Nacional de Obras Públicas N° 13.064, aplicable al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires sobre la base de lo dispuesto en la Ley N° 70; el Decreto N° 1254/GCBA/08; el Decreto N° 8828/MCBA/78; la Ley de Ministerios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires N° 2506 y su Decreto Reglamentario N° 2075/GCBA/07 y el Decreto N° 1017/GCBA/09, y
CONSIDERANDO:
Que tanto el régimen de compras y contrataciones de la Ciudad, como el régimen de contratación de obras públicas, prevén la creación de comisiones de evaluación de ofertas a los efectos de analizar, comparar y establecer la oferta más conveniente en un procedimiento de contratación determinado;
Que en cumplimiento de la normativa vigente, mediante Resolución N° 103/MAYEPGC/08, se crearon las Comisiones de Evaluación de Ofertas al amparo de lo establecido en las Leyes N° 2.095 y N° 13.064, se designaron a los integrantes que conformarían las mismas y se establecieron los parámetros para su actuación;
Que en el marco de lo dispuesto por la resolución citada, se realizaron sucesivas designaciones de integrantes de las Comisiones de Evaluación de Ofertas mediante Resoluciones N° 858/MAYEP/08, N° 1392/MAYEPGC/08 y N° 330/MAYEPGC/09,
Que por Decreto N° 2.075 se aprobó la estructura orgánico funcional del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, en el marco de lo dispuesto por la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires N° 2506;
Que mediante Decreto N° 1.013/09, dicha estructura fue modificada ostensiblemente, transformando la estructura organizativa del Ministerio y la descripción de objetivos, responsabilidades primarias y acciones de los primeros niveles y cargos gerenciales correspondientes a los Anexos 1/13 (Organigrama) y 2/13 (Responsabilidades Primarias y Objetivos) del Decreto N° 2075/07;
Que en orden al cambio normativo verificado, se impone la necesidad de readecuar la conformación de miembros de las Comisiones de Evaluación de Ofertas en el marco de las Leyes N° 2.095 y 13.064, a la nueva estructura orgánico funcional vigente, revisando los aspectos que hagan a un desempeño eficiente en el cumplimiento de las tareas asignadas y a su conformación;
Que consecuentemente, corresponde dejar sin efecto la Resolución N° 103/MAYEPGC/08 y sus normas modificatorias y/o complementarias, proceder a constituir una nueva Comisión de Evaluación de Ofertas, establecer los alcances de su desempeño y proceder a designar los miembros que la integrarán;
Por ello, y en uso de las facultades conferidas que le son propias,
Artículo1° - Déjase sin efecto la Resolución N° 103-MEPGC/08 y sus normas modificatorias y/o complementarias, por la cual se creaban las Comisiones de Evaluación de Ofertas, al amparo de lo establecido en la Ley N° 2.095 y en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 13.064.
Artículo 2°.- Créase las Comisión de Evaluación de Ofertas, al amparo de lo establecido en la Ley de Compras y Contrataciones de la Ciudad de Buenos Aires N° 2.095 y en la Ley Nacional de Obras Públicas N° 13.064 -aplicable al ámbito de la ciudad conforme lo establecido por la Ley N° 70-, que intervendrá en los procesos de selección de contratistas para la adquisición de bienes y servicios y en la contrataciones para la ejecución de obras que se efectúen en el ámbito del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y organismos dependientes.
Artículo 3° - Desígnanse como miembros de la Comisión de Evaluación de Ofertas a las personas que se detallan en el Anexo, el cual forma parte integrante de la presente, las que se desempeñarán sin perjuicio del cumplimiento de sus funciones regulares.
Artículo 4° - La Comisión de Evaluación de Ofertas del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, se integrará funcionalmente y quedará representada con tres (3) de los miembros designados en el Anexo de esta resolución.
Artículo 5° - Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y en el sitio de Internet del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Comuníquese a la Dirección General Compras y Contrataciones del Ministerio de Hacienda y a las Subsecretarias Mantenimiento del Espacio Público, Higiene Urbana y Uso del Espacio Público y a las Direcciones Generales Comunicación y Gestión Vecinal, Reciclado y Técnica Administrativa y Legal todas dependientes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Cumplido, archívese.
ANEXOS
El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 3376