RESOLUCIÓN 32 2010 SUBSECRETARIA DE JUSTICIA

Síntesis:

ASIGNACIÓN DE FUNCIONES DE COORDINACIÓN GENERAL A AGENTE - COORDINADOR GENERAL - FERNANDO RUIZ - ÁREA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN - DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Y CAPACIDAD DE LAS PERSONAS

Publicación:

23/03/2010

Sanción:

18/03/2010

Organismo:

SUBSECRETARIA DE JUSTICIA


VISTO: la Ley N° 2.506, los Decretos N° 2.075/GCBA/07, N° 2077/GCBA/07, N° 55/GCBA/10, y las Resoluciones N° 071/MGGC/2006 y N ° 257/DGTAy/L/MGGC/2006, y

CONSIDERANDO:

Que, la Ley N° 2506, de Ministerios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, prevé dentro de las funciones comunes a todos los Ministerios, en las materias de su competencia, entre otras, la de ...resolver todo asunto concerniente al régimen administrativo de sus respectivos Ministerios, ateniéndose a los criterios de gestión que se dictaren, y adoptar las medidas de coordinación, supervisión y contralor necesarias para asegurar el cumplimiento de las funciones de su competencia;

Que, por Decreto N° 2.075/GCBA/07 se aprobó la estr uctura orgánico funcional dependiente del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los objetivos y responsabilidades primarias de las Unidades de Organización integrantes del organigrama aprobado por su artículo primero;

Que, por Decreto N° 2077/07 se designó al Dr. Daniel Agustín Presti (DNI N° 20.174.124), a partir del 10 de diciembre de 2007, como Subsecretario de la Subsecretaría de Justicia dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad;

Que, por el Decreto N° 55/GCBA/10 se modificó la es tructura orgánica funcional del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires describiendo objetivos, responsabilidades primarias y acciones de los primeros niveles y cargos gerenciales de dicho organismo;

Que, de acuerdo a la mencionada estructura orgánica funcional la Subsecretaria de Justicia tiene a su cargo, entre otras responsabilidades primarias, la de Supervisar la administración del Registro Civil y Capacidad de las Personas en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que, dentro de la Dirección General de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, existe un área con funcionalidades en lo inherente a las tecnologías de la información;

Que, como resultado de una reorganización del personal se estima adecuado establecer procedimientos que permitan optimizar la gestión operativa de dicha área tecnológica resultando necesario organizar al personal para que de manera ágil y eficaz se optimicen los recursos disponibles mediante el aporte de soluciones técnicas;

Que, para el logro de los objetivos propuestos se considera necesario asignar al Señor Fernando Ruiz, las funciones de coordinación general del área de tecnología de la información del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas del Ministerio de Justicia y Seguridad, sin que ello signifique la modificación de la Estructura Organizativa vigente.

Por ello, y en uso de las facultades que le son propias,

EL SUBSECRETARIO DE JUSTICIA

RESUELVE:

Artículo 1°.- Asignase al Sr. Fernando Ruiz, D NI N° 24.170.633, a partir del 1° de Marzo de 2010 las funciones de Coordinación General del área de tecnología de la información de la Dirección General de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, bajo la dependencia de la Subsecretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Seguridad pudiendo para ello:

a) Aportar a la Dirección General la información estratégica de resultados referente a todos los Sistemas de la Institución.

b) Desarrollar el Planeamiento Estratégico del Registro Civil.

c) Aportar a todas las Direcciones los Servicios y el Asesoramiento inherentes a la información y documentación de los sistemas.

d) Coordinar con los Organismos Nacionales y/o Municipales las funciones que se relacionan con el intercambio de información.

e) Asesorar sobre aplicaciones a desarrollar, en desarrollo y/o implementadas.

f) Administrar y asignar recursos informáticos en forma eficiente.

g) Formular proyectos tendientes a optimizar la gestión

h) Analizar y decidir sobre los estudios de factibilidad técnica, operativa y económica de los proyectos y requerimientos de sistemas efectuados por los distintos usuarios.

i) Entender en monitoreo de gestión y reingeniería de procesos.

j) Aprobar las medidas de seguridad de todos los sistemas, datos y red interna del Registro Civil.

k) Asesorar en la adquisición de hardware y software respecto de las necesidades de la Repartición.

l) Verificar el rendimiento de los sistemas operativos en régimen, tanto los implementados por la Repartición como por empresas privadas prestatarias de servicios informáticos

m) Adoptar o aprobar normas y estándares de uso.

n) Aprobar los Planes de contingencia y Desastre.

o) Evaluar las solicitudes de equipamiento que realicen los diferentes sectores del Registro del Estado Civil y Capacidad de las personas, proponiendo a los niveles superiores planes de adquisición.

p) Supervisar el registro de todo el inventario informático, hardware y software.

q) Adoptar las medidas necesarias para garantizar en tiempo y forma el aprovisionamiento del equipamiento informático.

Artículo 2°.- Regístrese, publíquese en el Bol etín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, notifíquese al interesado y para su conocimiento y demás efectos, comuníquese a la Dirección General de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, y a la Dirección General de Administración de Recursos Humanos. Cumplido, archívese.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

REFERENCIA
CESADA POR
Art 1 de la Res 137-SSJUS-11 Deja sin efecto la asignación de funciones efectuada mediante Resolución 32-SSJUS-10, a Fernando Ruiz