RESOLUCIÓN 1556 2010 MINISTERIO DE EDUCACION

Síntesis:

LICITACIÓN PÚBLICA  899-SIGAF-08 -  CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ELABORACIÓN DE COMIDAS Y POSTERIOR DISTRIBUCIÓN EN MESA -  DESTINADO A ALUMNOS BECADOS Y PERSONAL AUTORIZADO DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DEPENDIENTES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN  - COMEDORES ESCOLARES - APRUEBA ACTA ACUERDO SUSCRIPTA  CON TREGGIO SRL

Publicación:

11/08/2010

Sanción:

27/07/2010

Organismo:

MINISTERIO DE EDUCACION


VISTO:

el Decreto N° 1131-GCBA/08, la Resolución Conjunta N° 818-MEGC-MHGC/08 y el Expediente N° 1508243/2009, y;

CONSIDERANDO:

Que, por Resolución Conjunta N° 818-MEGC-MHGC/08, se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y Anexos elaborados por la Comisión de Estudios de Pliegos y Condiciones Especiales, dependiente del Ministerio de Hacienda, para la contratación de un servicio de elaboración de comidas y posterior distribución en mesa, destinado a alumnos becados y personal autorizado de los establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y autorizó a la Dirección General de Compras y Contrataciones a efectuar el pertinente llamado a licitación Pública;

Que, mediante Decreto N° 1131-GCBA/08, se aprobó la Licitación Pública N° 899/SIGAF/2008, realizada al amparo de lo establecido en el artículo 55 del Decreto-Ley N° 23.354/56, adjudicándose la contratación en cuestión;

Que, el proveedor TREGGIO SRL, resultó adjudicatario de la provisión de los servicios antes señalados, emitiéndose a su favor las Ordenes de Compra y los actos administrativos respectivos, instrumentos a través de los cuales ha sido perfeccionado el pertinente contrato;

Que por estos actuados tramita el procedimiento de revisión de precios de los servicios del contrato solicitados por el proveedor mediante nota de fojas 2;

Que atento lo estipulado en el artículo 95 del pliego de bases y condiciones -cláusulas particulares-, la empresa proveedora solicita la revisión de precios ante la existencia de distorsiones económicas operadas desde la consolidación del precio a la fecha del reclamo;

Que se conformó la Comisión de Estudio integrada por representantes del Ministerio de Educación y del Ministerio de Hacienda, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 95 citado precedentemente;

Que la Comisión de Estudio de las variaciones de precios emitió su informe con las respectivas conclusiones;

Que ha tomado la intervención pertinente el Sr. Director General de la Dirección General UPE de Redeterminación de Precios;

Que la Sra. Directora General de la ex de Proyectos y Servicios a las Escuelas, ahora Dirección General de Servicios a las escuelas, aprobó el dictamen de la Comisión de Estudio, creada al efecto, del cual surge el incremento a aplicar en función de la variación de costos operada;

Que la Oficina de Gestión Sectorial de la Dirección General de Coordinación Administración de Recursos, ha tomado intervención procediendo a realizar la imputación presupuestaria objeto del gasto.

Que con fecha 21 de julio de 2010 la Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación y el proveedor procedieron a la suscripción de la respectiva Acta Acuerdo, ad referéndum del señor Ministro de Educación y del señor Ministro de Hacienda, en la que se fijan los porcentajes a aplicar a partir del 01 de Julio de 2009, siendo del 11,44 % para el Servicio de Comedor/Vianda, del 9,72 % para el Servicio de Desayuno/Merienda; y del 9,82% para el Servicio de Refrigerio;

Que los porcentajes de incremento detallados en el considerando precedente son aplicables sobre los precios unitarios de las raciones adjudicadas mediante las Órdenes de Compra y los actos administrativos respectivos;

Que, la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires ha tomado la intervención que le compete en el marco de las atribuciones conferidas por la Ley N° 1218 (BOCBA N° 1850);

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por el Artículo 5° del Decreto N° 265-GCBA-2005 (BOCBA N° 2141);

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y

EL MINISTRO DE HACIENDA

RESUELVEN

Art. 1°.-Apruébase en todos sus términos el Acta Acuerdo suscripta con fecha 21 de julio de 2010 por el señor Subsecretario de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos, en representación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el proveedor TREGGIO SRL., la cual como Anexo se agrega a la presente y como tal forma parte integrante de la misma.

Art. 2°.- El gasto que demande la presente, será imputado a la partida presupuestaria correspondiente.

Art. 3°.- Autorízase a TREGGIO SRL a presentar ante la Dirección General de Contaduría dependiente del Ministerio de Hacienda la facturación correspondiente al monto no percibido correspondiente a la redeterminación total conforme Acta Acuerdo aprobada por el artículo 1° de la presente.

Art. 4°.- Regístrese, publíquese en la Página Web y en el Boletín Oficial de la Ciudad, comuníquese al Ministerio de Hacienda, a la Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos; a las Direcciones Generales de Administración de Recursos, de Servicios a las Escuelas todas dependientes del Ministerio de Educación, notifíquese al proveedor peticionante, y remítase el expediente a la Dirección General de Contaduría. Bullrich - Grindetti


ANEXOS

ANEXO

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletín Oficial N° 3480

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
Res. 155645-MEGC-MHGC-10 aprueba redeterminación de precios con Empresa Treggio SRL licitación pública 899-SIGAF-08, adjudicada por Dec. 1131-08