RESOLUCIÓN 35 2011 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Síntesis:

APRUEBA SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE EXTENSIÓN DEL PLAZO EN EL MARCO DEL CONCURSO BUENOS AIRES EMPRENDE 2009 CUYO OBJETIVO ES EL DESARROLLO DE  ACCIONES QUE PERMITAN MEJORAR LAS CAPACIDADES DE LA RED DE ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO QUE PRESTAN APOYO A LAS EMPRESAS PORTEÑAS

Publicación:

09/03/2011

Sanción:

28/02/2011

Organismo:

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO


VISTO:

Resolución Nros. 25/SSDE/09, 68/SSDE/09, 70/SSDE/09 y 137/SSDE/09, y el Expediente N° 1.257.689/09; y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución N° 25/SSDE/09 se convocó al concurso “Buenos Aires Emprende 2009“, con el objetivo de desarrol ar acciones que permitan mejorar las capacidades de la red de organizaciones sin fines de lucro que prestan apoyo a las empresas porteñas;

Que en el Anexo I de la resolución mencionada se estipulan las Bases y Condiciones del Concurso, determinando dos etapas de actividades, una de patrocinio y otra de tutoría para las instituciones que resulten seleccionadas;

Que, en éste marco jurídico, mediante la Resolución N° 68/SSDE/09 estableció las Bases y Condiciones para la presentación de los proyectos de negocios de emprendedores;

Que, en virtud de el o, a través de la Resolución N° 70/SSDE/09, se aprobaron las propuestas de selección y tutoría de proyectos de emprendedores, entre el as la presentada por la Fundación General Pacheco;

Que conforme el Acta Acuerdo firmada por la mencionada entidad Fundación General Pacheco, en su carácter de patrocinadora y la Subsecretaría de Desarrol o Económico, según lo establecido en el Anexo III apartado II, punto 3) i ), de la resolución antedicha desembolsó a favor de la citada entidad: “Un aporte de pesos mil ochocientos (.800) mensuales por proyecto, con el objeto de apoyar las acciones de tutoría y administración del ANR de aquel os proyectos patrocinados por “EL BENEFICIARIO“ y que hayan resultado seleccionados por “LA SSDE“ en el marco de lo establecido en el APARTADO III de las Bases y Condiciones de la presente Convocatoria. Este aporte cubrirá un plazo máximo de doce (12) meses. En caso que el plazo de ejecución de alguno de la proyectos sea menor a los doce (12) meses, el monto a pagar será el que surja de multiplicar el aporte mensual por la cantidad de meses de duración del proyecto“;

Que la Resolución N° 137/SSDE/09 aprobó el orden de mérito de los proyectos de negocios, entre los que se encontraba el presentado por el titular Sr. Horacio Gabriel Minnicel i, a quien se le otorgó un aporte no reembolsable (ANR) de PESOS CUARENTA Y CUATRO MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y SIETE CON 0/100 CENTAVOS ($ 44.957.-), con el patrocinio de la Fundación General Pacheco;

Que, para la ejecución del proyecto presentado por el emprendedor citado, y la tutoría correspondiente, se estableció el plazo de seis (6) meses, conforme se establece en la Resolución N° 137/SSDE/09;

Que, de conformidad con la Resolución N° 25/SSDE/09, Anexo I, punto IV 1. Obligaciones de las Entidades Patrocinadoras, la Fundación General Pacheco, constituyó seguro de caución, para garantizar de fiel cumplimiento de la propuesta de patrocinio premiada y de la adopción de la debida diligencia en la administración de los ANR que recibiera, destinados a cofinanciar la ejecución de los proyectos de negocios de los emprendedores seleccionados;

Que, en virtud de el o, en el mes de febrero de 2010, la entidad inicio las actividades de tutoría y administración del ANR, tendiente a apoyar la ejecución del proyecto;

Que, en éste sentido, la entidad patrocinadora presentó los respectivos Informes de Avance Etapas y Actividades, y sus correspondientes Informes de Rendición de cuentas; motivando las auditorias correspondientes;

Que, en relación a los citados Informes, y habiendo efectuado la constatación a través de las auditorías, el Área de Programas se expidió sosteniendo que la etapa de investigación y desarrol o del proyecto, se encuentra finalizada en su etapa inicial y cumplidas las etapas A y B;

Que, en éste estado de situación, el titular del proyecto, manifestó contar con algunos inconvenientes respecto al cumplimiento con los plazos preestablecidos en el cronograma de inversión; lo cual motivó la presentación de la solicitud de modificación del proyecto en dos momentos 20 de julio de 2010 y 1 de octubre de 2010, manifestando que los proveedores habían presentado retrasos en la realización de la producción; solicitando en consecuencia extensión del plazo de ejecución;

Que, al respecto se expidió el Área de Seguimiento de Programas de está Subsecretaría, sosteniendo que la modificación solo implica una reestructuración de plazos que no altera los objetivos generales del proyecto; concluyendo, que resultaría procedente la aprobación de la extensión del plazo;

Que, en éste punto cabe resaltar, que el artículo 13 de la Resolución N° 68/SSDE/09 establece que: “....en el caso que la ejecución del proyecto lo justifique y de que hubiere acuerdo entre la entidad patrocinante y el emprendedor, podrán solicitar ­conjuntamente y de manera formal- a la Autoridad de Aplicación la extensión del plazo para el cumplimiento de hasta seis (6) meses. “;

Que, de conformidad con lo establecido en el Anexo I punto 3. TRABAJO A DESARROLLAR POR LAS ENTIDADES PATROCINADORAS, la entidad Fundación General Pacheco, al finalizar el proceso de tutoría, presentó el respectivo Informe Final señalando que se han cumplido con todas las actividades previstas, y los objetivos planteados; asimismo, han concurrido a todas las actividades de tutoría que se acordaron, y realizado las inversiones en un cien por ciento (100%) previstas;

Que, en virtud de el o, se efectuó la visita de auditoría, y se expidió, el Área de Programas, a través de su informe final, señalando que se tienen por cumplidos satisfactoriamente los objetivos del proyecto, y debidamente acreditada la rendición de cuentas realizada, y cubren en más total de la inversión prevista; por lo cual, resultaría procedente declarar cumplido el objetivo de los proyecto de negocios del emprendedor, de conformidad con lo establecido por la normativa del concurso “Buenos Aires Emprende 2009“;

Que, en virtud de lo expuesto, resulta procedente el dictado del acto administrativo que propicia aprobar la solicitud de modificación del proyecto titularidad del emprendedor Sr. Horacio Gabriel Minnicel i, extendiéndose el plazo de ejecución hasta el 1 de febrero de 2011, y consecuentemente, dar por aprobado el mismo; el o, de conformidad con lo establecido en las Bases y Condiciones del presente concurso;

Por el o, y en ejercicio de las facultades que le son propias;

EL SUBSECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO

RESUELVE

Artículo 1°.- Apruébase la solicitud de modificación de extensión del plazo del proyecto de titularidad del emprendedor Sr. Horacio Gabriel Minnicel i, hasta el 1 de febrero de 2011 en el marco del concurso “Buenos Aires Emprende 2009“.

Artículo 2°.- Declárense cumplidos los objetivos del proyecto de negocios del emprendedor Sr. Horacio Gabriel Minnicel i, en el marco del concurso “Buenos Aires Emprende 2009“.

Artículo 3°.- Dese al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y para su conocimiento y demás efectos notifíquese a la Fundación General Pacheco y al emprendedor Sr. Horacio Gabriel Minnicel i. Cumplido, archívese. Svarzman

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REGLAMENTA
La Resolución N° 35-SSDE-11 aprueba solicitud de modificación de extensión del plazo en el marco del concurso Buenos Aires Emprende 2009