RESOLUCIÓN 1562 2010 MINISTERIO DE EDUCACION
Síntesis:
APRUEBA ACTA ACUERDO SUSCRIPTA EL 21 DE JULIO DE 2010 POR EL SUBSECRETARIO DE GESTIÓN ECONÓMICO FINANCIERA Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS CON SUCESIÓN RUBÉN MARTIN SA- CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ELABORACIÓN DE COMIDAS Y POSTERIOR DISTRIBUCIÓN EN MESA DESTINADO A ALUMNOS BECADOS Y PERSONAL AUTORIZADO DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DEPENDIENTES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES - LICITACIÓN PÚBLICA N° 899-SIGAF-2008
Publicación:
04/04/2011
Sanción:
27/07/2010
Organismo:
MINISTERIO DE EDUCACION
VISTO,
El Decreto N° 1131-GCBA/08, la Resolución Conjunta N° 818-MEGC-MHGC/08 y el Expediente N° 1508158/2009, y;
CONSIDERANDO:
Que, por Resolución Conjunta N° 818-MEGC-MHGC/08, se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y Anexos elaborados por la Comisión de Estudios de Pliegos y Condiciones Especiales, dependiente del Ministerio de Hacienda, para la contratación de un servicio de elaboración de comidas y posterior distribución en mesa, destinado a alumnos becados y personal autorizado de los establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y autorizó a la Dirección General de Compras y Contrataciones a efectuar el pertinente llamado a licitación Pública;
Que, mediante Decreto N° 1131-GCBA/08, se aprobó la Licitación Pública N° 899/SIGAF/2008, realizada al amparo de lo establecido en el artículo 31, concordante con el 1er párrafo del Art. 32 de la Ley N° 2095, adjudicándose la contratación en cuestión;
Que, el proveedor SUCESION RUBEN MARTIN S.A., resultó adjudicatario de la provisión de los servicios antes señalados, emitiéndose a su favor las Ordenes de Compra y los actos administrativos respectivos, instrumentos a través de los cuales ha sido perfeccionado el pertinente contrato;
Que por estos actuados tramita el procedimiento de revisión de precios de los servicios del contrato solicitados por el proveedor mediante nota de fojas 2;
Que atento lo estipulado en el artículo 95 del pliego de bases y condiciones -cláusulas particulares-, la empresa proveedora solicita la revisión de precios ante la existencia de distorsiones económicas operadas desde la consolidación del precio a la fecha del reclamo;
Que Mediante Resolución N° 7197/MEGC/2009 se aprobó la solicitud de redeterminación provisoria de precios a partir del 01/07/2009.
Que se conformó la Comisión de Estudio integrada por representantes del Ministerio de Educación y del Ministerio de Hacienda, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 95 citado precedentemente;
Que la Comisión de Estudio de las variaciones de precios emitió su informe con las respectivas conclusiones;
Que ha tomado la intervención pertinente el Sr. Director General de la Dirección General UPE de Redeterminación de Precios;
Que el Sr. Director General de la Dirección General de Servicios a las escuelas, aprobó el dictamen de la Comisión de Estudio, creada al efecto, del cual surge el incremento a aplicar en función de la variación de costos operada;
Que la Oficina de Gestión Sectorial de la Dirección General de Coordinación Administración de Recursos, ha tomado intervención procediendo a realizar la imputación presupuestaria objeto del gasto.
Que con fecha 21 de julio de 2010 la Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación y el proveedor procedieron a la suscripción de la respectiva Acta Acuerdo, ad referéndum del señor Ministro de Educación y del señor Ministro de Hacienda, en la que se fijan los porcentajes a aplicar a partir del 01 de Julio de 2009, siendo del 11,44 % para el Servicio de Comedor/Vianda, del 9,72 % para el Servicio de Desayuno/Merienda; y del 9,82% para el Servicio de Refrigerio;
Que los porcentajes de incremento detallados en el considerando precedente son aplicables sobre los precios unitarios de las raciones adjudicadas mediante las Órdenes de Compra y los actos administrativos respectivos;
Que, la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires ha tomado la intervención que le compete en el marco de las atribuciones conferidas por la Ley N° 1218 (BOCBA N° 1850);
Por ello, y en uso de las facultades conferidas por el Artículo 95° del Pliego de Bases y Condiciones Particulares correspondiente a la Licitación Pública N° 899/SIGAF/2008;
Articulo 1°.-Apruébase en todos sus términos el Acta Acuerdo suscripta con fecha -21 de julio de 2010 por el señor Subsecretario de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos, en representación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el proveedor SUCESION RUBEN MARTIN S.A. la cual como Anexo se agrega a la presente y como tal forma parte integrante de la misma.
Articulo 2°.- El gasto que demande la presente, será imputado a la partida presupuestaria correspondiente.
Articulo 3°.- Autorízase a SUCESION RUBEN MARTIN S.A., a presentar ante la Dirección General de Contaduría dependiente del Ministerio de Hacienda la facturación correspondiente al monto no percibido correspondiente a la redeterminación total conforme Acta Acuerdo aprobada por el artículo 1° de la presente.
Articulo 4°.- Regístrese, publíquese en la Página Web y en el Boletín Oficial de la Ciudad, comuníquese a la Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos; a las Direcciones Generales de Administración de Recursos, de Servicios a las Escuelas todas dependientes del Ministerio de Educación, notifíquese al proveedor peticionante, y remítase el expediente a la Dirección General de Contaduría. Bullrich - Grindetti