ACTA 2427 2011 INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Síntesis:

APRUEBA PUNTOS 3-13-15-19

Publicación:

23/05/2011

Sanción:

06/05/2011

Organismo:

INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES


ACTA N.° 2427/IVC/11.

Nota N° 7.213-IVC/09 y agregados

Continuando la sesión del día 6 de mayo de 2011 del Acta N° 2427/D/2011 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 3:

Adjudicar el llamado a Licitación Pública N° 13/2010 "Programa Casa Amarilla, Barrio La Boca, Sector Central, Av. Alte Brown al 500, Manzana 6B, Parcela 1 ­ 153 Viviendas y Obras Exteriores".

Visto la Nota N° 7.213/IVC/2009 y agregados, y;

Considerando:

Que por el Punto N° 6 del Acta de Directorio N° 2403/D/2010 de fecha 11 de marzo de 2010, se aprobó -entre otros- la documentación licitatoria que rige a la Licitación Pública N° 13/10, integrada por el Pliego de Condiciones Particulares con sus Anexos 1 a 15 y los Pliegos de Especificaciones Técnica Particulares y se llamó a Licitación Pública N° 13/10 "Programa Casa Amarilla, Barrio La Boca, Sector Central, Av. Alte. Brown al 500, Manzana 6B, Parcela 1 ­ 153 Viviendas y Obras Exteriores".

Que por la referida Acta de Directorio se encomendó a la Gerencia General (Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas): la determinación de la fecha de recepción de la documentación licitaria, la apertura de los sobres, cursar las invitaciones respectivas, realizar las publicaciones de ley en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y en el sitio web oficial.

Que, asimismo, se facultó al Sr. Gerente General a emitir circulares aclaratorias o explicativas, con o sin consulta hasta cinco días hábiles antes del acto de apertura de ofertas, como así también a dictar todos los actos administrativos que fueren menester con excepción del acto de preselección y el de adjudicación, instancia que se reserva este Directorio.

Que por el Art. 1° de la Disposición N° 225/GG/2010 de fecha 7 de Julio de 2010, la Gerencia General aprobó la emisión de la Circular Sin Consulta N° 2 por la cual se fijaron las fechas y lugares de recepción de la documentación licitaria y de la apertura de los Sobres Nros. 1.

Que por Disposición N° 305/GG/2010 de fecha 7 de Septiembre de 2010, la Gerencia General fijó nueva fecha de recepción de la documentación y de apertura de los Sobres Nros. 1 para el día 23 de Septiembre de 2010.

Que en la fecha prefijada, se procedió a la apertura de los Sobres N° 1 según Acta de Apretura de Ofertas N° 27/10 agregada a fs. 713/715, de la cual surge que se recepcionaron las siguientes ofertas: Oferta N° 1 de la Empresa SES S.A., Oferta N° 2 de la firma TEXIMCO S.A., Oferta N° 3 de la UTE conformada por las empresas BRICONS S.A.I.C.F.I. y VIDOGAR CONSTRUCCIONES S.A. y Oferta N° 4 de la firma GREEN S.A.

Que, cumplido que fuera el proceso licitatorio conforme surge de los considerandos del Punto 3 del Acta de Directorio N° 2423/D/2011, con fecha 25 de enero de 2011, se resolvió "Preseleccionar a las empresas SES S.A. (Oferta N° 1); TEXIMCO S.A. (Oferta N° 2) y a la UTE conformada por las firmas BRICONS S.A.I.C.F.I. y VIDOGAR

CONSTRUCCIONES S.A. (Oferta N° 3) para participar con su propuesta en la Apertura del Sobre N° 2, de la Licitación Pública N° 13/10 "Programa Casa Amarilla, Barrio La Boca, Sector Central, Av. Alte. Brown al 500, Manzana 6B, Parcela 1 ­ 153 Viviendas y Obras Exteriores "toda vez que cumplen con los requisitos exigidos por la documentación licitaria, conforme surge del Anexo "Acta de Evaluación Técnica Empresarial..."

Que, asimismo, se resolvió "No calificar y rechazar la oferta de la empresa GREEN S.A. (Oferta N° 4) por no cumplir con los requerimientos de la documentación licitaria...".

Que, mediante Disposición N° 59/GG/11 se fijó como fecha de apertura de los sobres N° 2 de la Licitación Pública N° 13/10 el día 9 de marzo de 2011 a las 10:00hs.

Que, en la fecha prefijada se procedió a la apertura de los Sobres N° 2 según Acta de Apertura de Ofertas N° 02/11 agregada a fs. 828/830, de la cual surge que se recepcionaron las siguientes ofertas: Oferta N° 1 de la Empresa SES S.A., Oferta N° 2 de la firma TEXIMCO S.A., Oferta N° 3 de la UTE conformada por las empresas BRICONS S.A.I.C.F.I. y VIDOGAR CONSTRUCCIONES S.A.

Que se realizó el análisis de la documentación presentada por los oferentes conforme surge del Estudio de Ofertas agregado a fs. 831/832.

Que por Acta de Preadjudicación N° 5/11 de fecha 28 de marzo de 2011 la Comisión de Evaluación de Ofertas recomendó "ADJUDICAR la Licitación Pública N° 13/10 - "Programa Casa Amarilla, Barrio La Boca, Sector Central, Av. Alte. Brown al 500, Manzana 6B, Parcela 1 ­ 153 Viviendas y Obras Exteriores" a la UTE conformada por las empresas BRICONS SAICFI - VIDOGAR CONSTRUCCIONES S.A. (Oferta N° 3) por la suma de Pesos Treinta y Nueve Millones Ochenta y Tres Mil Ochocientos Cincuenta y Seis con 16/100 ($ 39.083.856,16) por resultar su oferta conveniente, razonable y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria".

Que se han cumplido los plazos de publicación, de exhibición como así también los establecidos para formular impugnaciones, sin haber recibido presentación alguna al respecto.

Que la Subgerencia Económico Financiera ha contemplado el presente gasto mediante Formulario N° 952/11.

Que la Gerencia General, de Coordinación General Legal y Técnica y de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención que les compete.

Que la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires ha tomado competente intervención mediante Dictamen PG N° 083317 de fecha 19 de abril de 2011, no teniendo objeciones que formular.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Aprobar y adjudicar la Licitación Pública N° 13/2010 "Programa Casa Amarilla, Barrio La Boca, Sector Central, Av. Alte Brown al 500, Manzana 6B, Parcela 1 ­ 153 Viviendas y Obras Exteriores" a la UTE conformada por las empresas BRICONS S.A.I.C.F.I. y VIDOGAR CONSTRUCCIONES S.A. (Oferta N° 3) por la suma de Pesos Treinta y Nueve Millones Ochenta y Tres Mil Ochocientos Cincuenta y Seis con 16/100 ($ 39.083.856,16) por resultar su oferta más conveniente, razonable y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.

2°) Facultar al Presidente del Directorio a suscribir la contrata correspondiente y demás documentación complementaria.

3°) Establecer que el Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas notificará lo resuelto, mediante Cédula de Notificación, la que deberá ser diligenciada conforme las disposiciones del Art. 60 y cc. de la Ley de Procedimientos Administrativos aprobada por el DNU N° 1510/GCBA/97.

4°) Destacar que el monto del presente gasto será solventado conforme la reserva efectuada a través del Formulario de Afectación N° 952/11 para el ejercicio del presente año, encomendando a la Subgerencia Económica Financiera tomar nota de los montos a ejecutarse en los próximos años.

5°) Publicar en la página de Internet y en el B.O.C.B.A. y comunicar a las Gerencias General, Coordinación General Legal y Técnica, Coordinación General Planificación Administrativa y Financiera, Administración y Finanzas, Asuntos Jurídicos, Técnica y Logística. Cumplido, pase al Departamento Compras y Evaluación de Ofertas para la prosecución de su trámite.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio. Moyano Barro ­ Gonzalo Garcilazo ­ Viegas Calçada ­ Abboud

Nota N° 7.215-IVC/09 y agregados

Continuando la sesión del día 6 de mayo de 2011 del Acta N° 2427/D/2011 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 13:

Adjudicar el llamado a Licitación Pública el llamado a Licitación Pública N° 15/2010 "Programa Casa Amarilla, Barrio La Boca, Irala y Py y Margall al 900, Manzana 6I, Parcela 19 ­ 90 Viviendas y Obras Exteriores".

Visto la Nota N° 7.215/IVC/2009 y agregados y,

Considerando:

Que por el Punto 8 del Acta de Directorio N° 2403/D/10 de fecha 11 de marzo de 2010, se aprobó la documentación licitaria que regirá la presente contratación y se llamó a Licitación Pública N° 15/10.

Que por la mencionada Acta de Directorio se encomendó a la Gerencia General (Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas) la emisión de las circulares aclaratorias o explicativas con o sin consulta, la determinación de la fecha de recepción y apertura de los Sobres 1 y 2, a cursar las invitaciones respectivas y a efectuar las publicaciones de ley.

Que por Disposición N° 224/GG/10, la Gerencia General fijó la fecha de recepción de la documentación licitaria y de apertura del Sobre N° 1 para el día 13 de septiembre 2010.

Que por Disposición N° 307/GG/10, la Gerencia General prorrogó la fecha de recepción de la documentación licitaria y de apertura del Sobre N° 1 para el día 23 de septiembre 2010.

Que en la fecha prefijada, se procedió a la apertura del Sobre N° 1 según Acta de Apertura de Ofertas N° 29/10 agregada a fs. 704/706 del Visto, de la cual surge que se recepcionaron las siguientes ofertas: Oferta N° 1 de la Empresa SES S.A., Oferta N° 2 de la Empresa VIVIAN HNOS. S.A.C.I.F.I., Oferta N° 3 de la Empresa LIHUE INGENIERIA S.A. y Oferta N° 4 de la firma GREEN S.A.

Que, cumplido que fuera el proceso licitatorio conforme surge de los considerandos del Punto 5 del Acta de Directorio N° 2423/D/2011, con fecha 25 de enero de 2011, se resolvió "Preseleccionar a las empresas SES S.A. (Oferta N° 1), VIVIAN HNOS. S.A.C.I.F.I. (Oferta N° 2) y LIHUE INGENIERIA S.A. (Oferta N° 3) para participar con su propuesta en la Apertura del Sobre N° 2 del llamado a Licitación Pública N° 15/10 "Programa Casa Amarilla, Barrio La Boca, Irala y Py y Margall al 900, Manzana 6I, Parcela 19 ­ 90 Viviendas y Obras Exteriores".

Que, asimismo, se resolvió "No calificar a la oferta de la empresa GREEN S.A. (Oferta N° 4) para participar con su propuesta de la Apertura del Sobre N° 2, por no cumplir con los requerimientos de la documentación licitaria, conforme surge del Anexo "Acta de Evaluación Técnica Empresarial" que se adjunta".

Que, mediante Disposición N° 58/GG/11 se fijó como fecha de apertura de los sobres N° 2 de la Licitación Pública N° 15/10 el día 9 de marzo de 2011.

Que, en la fecha prefijada se procedió a la apertura de los Sobres N° 2 según Acta de Apertura de Ofertas N° 04/11 agregada a fs. 817/819, de la cual surge que se recepcionaron las siguientes ofertas: Oferta N° 1 de la Empresa SES S.A., Oferta N° 2 de la empresa VIVIAN HNOS. SACIFI y Oferta N° 3 de la empresa LIHUE INGENIERIA S.A.

Que se realizó el análisis de la documentación presentada por los oferentes conforme surge del Estudio de Ofertas agregado a fs. 820/822.

Que por Acta de Preadjudicación N° 7/11 de fecha 1 de abril de 2011 la Comisión de Evaluación de Ofertas recomendó ADJUDICAR la Licitación Pública N° 15/10 - "Programa Casa Amarilla, Barrio La Boca, Irala y Py y Margall al 900 - Manzana 6I, Parcela 19 ­ 90 Viviendas y Obras Exteriores a la empresa VIVIAN HNOS SACIFI (Oferta N° 2) por la suma de Pesos Veinticuatro Millones Setecientos Noventa y Seis Mil Ochocientos Veinticuatro con 07/100 ($ 24.796.824,07) por resultar su oferta conveniente, razonable y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.

Que se han cumplido los plazos de publicación, de exhibición como así también los establecidos para formular impugnaciones, sin haber recibido presentación alguna al respecto.

Que la Subgerencia Económico Financiera ha contemplado el presente gasto mediante Formulario N° 960/11.

Que, en virtud de las previsiones del Art. 1.4.3. del Pliego de Condiciones Generales "...Vencido el plazo para las impugnaciones, o resueltas las mismas y previa intervención de la Procuración General, el Directorio del I.V.C. resolverá la adjudicación mediante Acta...", la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires ha tomado competente intervención mediante Dictamen PG N° 083401 de fecha 27 de abril de 2011.

Que la Gerencia General, de Coordinación General Legal y Técnica y de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención que les compete.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Aprobar y adjudicar el llamado a Licitación Pública N° 15/2010 "Programa Casa Amarilla, Barrio La Boca, Irala y Py y Margall al 900, Manzana 6I, Parcela 19 ­ 90 Viviendas y Obras Exteriores" a la empresa VIVIAN HNOS SACIFI (Oferta N° 2) por la suma de Pesos Veinticuatro Millones Setecientos Noventa y Seis Mil Ochocientos Veinticuatro con 07/100 ($ 24.796.824,07) por resultar su oferta conveniente, razonable y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.

2°) Facultar al Presidente del Directorio a suscribir la contrata correspondiente y demás documentación complementaria.

3°) Establecer que el Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas notificará lo resuelto, mediante Cédula de Notificación, la que deberá ser diligenciada conforme las disposiciones del Art. 60 y cc. de la Ley de Procedimientos Administrativos aprobada por el DNU N° 1510/GCBA/97.

4°) Destacar que el monto del presente gasto será solventado conforme la reserva efectuada a través del Formulario de Afectación N° 960/11 para el ejercicio del presente año, encomendando a la Subgerencia Económica Financiera tomar nota de los montos a ejecutarse en los próximos años.

5°) Publicar en la página de Internet y en el B.O.C.B.A. y comunicar a las Gerencias General, Coordinación General Legal y Técnica, Coordinación General Planificación Administrativa y Financiera, Administración y Finanzas, Asuntos Jurídicos, Técnica y Logística. Cumplido, pase al Departamento Compras y Evaluación de Ofertas para la prosecución de su trámite.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio. Moyano Barro ­ Gonzalo Garcilazo ­ Viegas Calçada ­ Abboud

Nota N° 1.347-IVC/11

Continuando la sesión del día 6 de mayo de 2011 del Acta N° 2427/D/2011 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 14:

Aprobar la Contratación Menor N° 06/11, para la adquisición de materiales, de acuerdo a lo establecido en el Art. 38 de la Ley de Compras y Contrataciones de la Ciudad N° 2095.

Visto la Nota N° 1.347/IVC/2011 y;

Considerando:

Que la Gerencia de Logística informa que debido al vencimiento del plazo de mantenimiento de las ofertas presentadas en la Licitación Pública N° 19/10 no se pudieron adquirir algunos materiales de primera necesidad para este Organismo (arena, cal hidráulica, etc), por lo que dicha Gerencia propició las presentes actuaciones para asegurar la provisión de los mismos para los primeros meses del año en curso.

Que en tal sentido, la Gerencia Logística elaboró la documentación licitaria de la Contratación Menor N° 06/11, según el Art. 38 de la Ley 2095 de Compras y Contrataciones.

Que se remitió la Solicitud de Cotización obrante a fs. 5 a 10 a siete firmas inscriptas en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores (RIUPP), habiéndose recepcionado cuatro ofertas en el Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas y realizado la apertura de las mismas en acto público según consta en el Acta respectiva (fs. 21 y 22), adjuntándose también a fs. 20 los Precios Indicativos proporcionados por el Registro Informatizado de Bienes y Servicios (RIBS).

Que la Gerencia de Logística interviene nuevamente señalando que: "Habiéndose realizado la evaluación técnica de las propuestas, se concluye que para el renglón 7 las Ofertas N° 2 de Pinturerías Rosmar S.A. y N° 3 de Totaluno S.R.L. ofrecen artículos que no cumplen con lo solicitado, por lo que las mismas son desestimadas."

Que en consecuencia, las ofertas más convenientes son: Renglón 1: empresa Borgo S.A. por el monto de $ 4.010,40; Renglón 2: empresa Borgo S.A. por el monto de $ 12.700,00; Renglón 3: empresa Borgo S.A. por el monto de $ 11.520,00; Renglón 4: empresa Borgo S.A. por el monto de $ 5.800,00; Renglón 5: empresa Betonhaus S.A. por el monto de $ 3.242,28; Renglón 6: empresa Pinturerías Rosmar S.A.por el monto de $ 1.282,50; Renglón 7: empresa Betonhaus S.A. por un monto de $ 12.573,50; Renglón 8: empresa Betonhaus S.A. por un monto de $ 5.278,24.

Que la Gerencia mencionada manifiesta asimismo que en el transcurso del año no se han realizado adjudicaciones por la modalidad de Compra Menor, con lo que se cumple lo reglamentado en el Art. 38 inc. b de la Ley de Compras y Contrataciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de no realizar mas de dos compras al mes, ni mas de doce anuales.

Que a fs. 3 la Gerencia Administración y Finanzas realizó la correspondiente Reserva Presupuestaria a través del Formulario N° 410/11.

Que la Gerencia Gerencias: General, Coordinación General Legal y Técnica y de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención de su competencia.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Autorizar y aprobar la Contratación Menor N° 06/11, para la adquisición de materiales, de acuerdo a lo establecido en el Art. 38 de la Ley de Compras y Contrataciones de la Ciudad N° 2095. Esta compra será regida por el Pliego de Condiciones Generales aprobado por el GCBA.

2°) Adjudicar la Contratación Menor N° 06/11 de la siguiente manera: Renglones 1, 2, 3 y 4 a la firma Borgo S.A. por un importe de $ 34.030,40 (pesos treinta y cuatro mil treinta con 40/100); Renglones 5, 7 y 8 a la firma Betonhaus S.A. por un importe de $ 21.094,02 (pesos veintiún mil noventa y cuatro con 02/100); Renglón 6 a la firma Pinturerías Rosmar S.A. por un importe de $ 1.282,50 (pesos mil doscientos ochenta y dos con 50/100); totalizando un monto de $ 56.406,92 (pesos cincuenta y seis mil cuatrocientos seis con 92/100).

3°) Desestimar para el renglón 7 las Ofertas N° 2 de Pinturerías Rosmar S.A. y N° 3 de Totaluno S.R.L. por ofrecer artículos que no cumplen con lo solicitado.

4°) Establecer que el monto del presente gasto, será solventado conforme la reserva efectuada según formulario N° 410/11.

5°) Encomendar a la Gerencia Logística la notificación de lo resuelto a las firmas adjudicatarias, mediante la emisión de las Órdenes de Compra correspondientes.

6°) Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por el término de un día y en el sitio web oficial de la CABA.

7°) Comunicar a las Gerencias: General, Coordinación General Legal y Técnica, Coordinación General Planificación Administrativa y Financiera, Administración y Finanzas, Asuntos Jurídicos, Logística y a las Subgerencias Contable y Económico Financiera. Cumplido pase a Gerencia Logística para la emisión de la Orden de Compra respectiva.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio. Moyano Barro ­ Gonzalo Garcilazo ­ Viegas Calçada ­ Abboud

Nota N° 7.214-IVC/09 y agregados

Continuando la sesión del día 6 de mayo de 2011 del Acta N° 2427/D/2011 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 15:

Adjudicar el llamado a Licitación Pública N° 14/10 "Programa Casa Amarrilla Barrio la Boca, Sector Central, Av. Alte. Brown al 600, Manzana 6A, Parcela 1-195 viviendas y Obras Exteriores."

Visto la Nota N° 7.214/IVC/2009 y agregados, y;

Considerando:

Que por Nota N° 7214/IVC/10 tramita el llamado a Licitación Pública N° 14/10, "Programa Casa Amarrilla Barrio la Boca, Sector Central, Av. Alte. Brown al 600, Manzana 6A, Parcela 1-195 viviendas y Obras Exteriores."

Que por Acta de Directorio N° 2403/D/10, Punto N° 7, de fecha 11 de marzo de 2010, se aprobó la documentación licitaria que regirá la presente contratación y se llamó a Licitación Pública N° 14/10.

Que por la mencionada Acta de Directorio se encomendó a la Gerencia General (Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas) la emisión de las circulares aclaratorias o explicativas con o sin consulta, la determinación de la fecha de recepción y apertura de los Sobres 1 y 2, a cursar las invitaciones respectivas y a efectuar las publicaciones de ley.

Que por Disposición N° 227/GG/10, la Gerencia General fijó como fecha de recepción de la documentación licitaria y apertura de los Sobres N° 1 para el día 13 de septiembre de 2010.

Que por Disposición N° 306/GG/10 se fijó como nueva fecha de recepción de la documentación licitaria y apertura de los Sobres N° 1 para el día 23 de septiembre de 2010.

Que en la fecha prefijada, se procedió a la apertura del Sobre N° 1 según Acta de Apertura de Ofertas N° 28/10 agregada a fs. 729/731 del Visto, de la cual surge que se recepcionaron las siguientes ofertas: Oferta N° 1 de la UTE conformada por las empresas CONORVIAL S.A, y CONSTRUCTORA LANUSSE S.A.; Oferta N° 2 de la empresa GREEN S.A. y Oferta N° 3 de la Empresa AMG Obras Civiles S.A.

Que, cumplido que fuera el proceso licitatorio conforme surge de los considerandos del Punto 4 del Acta de Directorio N° 2423/D/2011, con fecha 25 de enero de 2011, se resolvió "Preseleccionar a las empresas UTE conformada por las empresas CONSTRUCTORA LANUSSE S.A y CONORVIAL S.A. (Oferta N° 1) y AMG OBRAS CIVILES S.A. (Oferta N° 3) para participar con su propuesta en la Apertura del Sobre N° 2 del llamado a Licitación Pública N° 14/10 "Programa Casa Amarrilla Barrio la Boca, Sector Central, Av. Alte. Brown al 600, Manzana 6A, Parcela 1-195 viviendas y Obras Exteriores, conforme surge del Anexo "Acta de Evaluación Técnica Empresarial"...".

Que, asimismo, se resolvió "No calificar y rechazar la oferta de la empresa GREEN S.A. (Oferta N° 2) por no cumplir con los requerimientos de la documentación licitaria...".

Que, mediante Disposición N° 57/GG/11 se fijó como fecha de apertura de los sobres N° 2 de la Licitación Pública N° 14/10 el día 9 de marzo de 2011.

Que, en la fecha prefijada se procedió a la apertura de los Sobres N° 2 según Acta de Apertura de Ofertas N° 03/11 agregada a fs. 841/843, de la cual surge que se recepcionaron las siguientes ofertas: Oferta N° 1 de la UTE conformada por las empresas CONORVIAL S.A, y CONSTRUCTORA LANUSSE S.A y Oferta N° 3 de la Empresa AMG Obras Civiles S.A.

Que se realizó el análisis de la documentación presentada por los oferentes conforme surge del Estudio de Ofertas agregado a fs. 844/845.

Que por Acta de Preadjudicación N° 6/11 de fecha 29 de marzo de 2011 la Comisión de Evaluación de Ofertas recomendó "ADJUDICAR la Licitación Pública N° 14/10 "Programa Casa Amarrilla Barrio la Boca, Sector Central, Av. Alte. Brown al 600, Manzana 6A, Parcela 1-195 viviendas y Obras Exteriores" a la UTE conformada por las empresas CONORVIAL S.A. ­ CONSTRUCTORA LANUSSE S.A. (Oferta N° 1) por la suma de Pesos Cuarenta y Nueve Millones Doscientos Noventa y Seis Mil Trescientos Cuarenta y Nueve con 13/100 ($ 49.296.349,13) por resultar su oferta conveniente, razonable y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria."

Que se han cumplido los plazos de publicación, de exhibición como así también los establecidos para formular impugnaciones, sin haber recibido presentación alguna al respecto.

Que la Subgerencia Económico Financiera ha contemplado el presente gasto mediante Formulario N° 961/11.

Que, en virtud de las previsiones del Art. 1.4.3. del Pliego de Condiciones Generales "...Vencido el plazo para las impugnaciones, o resueltas las mismas y previa intervención de la Procuración General, el Directorio del I.V.C. resolverá la adjudicación mediante Acta...", la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires ha tomado competente intervención mediante Dictamen PG N° 083447 de fecha 29 de abril de 2011.

Que la Gerencia General, de Coordinación General Legal y Técnica y de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención que les compete.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Aprobar y adjudicar el llamado a Licitación Pública N° 14/10 "Programa Casa Amarrilla Barrio la Boca, Sector Central, Av. Alte. Brown al 600, Manzana 6A, Parcela 1-195 viviendas y Obras Exteriores" la UTE conformada por las empresas CONORVIAL S.A. ­ CONSTRUCTORA LANUSSE S.A. (Oferta N° 1) por la suma de Pesos Cuarenta y Nueve Millones Doscientos Noventa y Seis Mil Trescientos Cuarenta y Nueve con 13/100 ($ 49.296.349,13) por resultar su oferta conveniente, razonable y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.

2°) Facultar al Presidente del Directorio a suscribir la contrata correspondiente y demás documentación complementaria.

3°) Establecer que el Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas notificará lo resuelto, mediante Cédula de Notificación, la que deberá ser diligenciada conforme las disposiciones del Art. 60 y cc. de la Ley de Procedimientos Administrativos aprobada por el DNU N° 1510/GCBA/97.

4°) Destacar que el monto del presente gasto será solventado conforme la reserva efectuada a través del Formulario de Afectación N° 961/11 para el ejercicio del presente año, encomendando a la Subgerencia Económica Financiera tomar nota de los montos a ejecutarse en los próximos años.

5°) Publicar en la página de Internet y en el B.O.C.B.A. y comunicar a las Gerencias General, Coordinación General Legal y Técnica, Coordinación General Planificación Administrativa y Financiera, Administración y Finanzas, Asuntos Jurídicos, Técnica y Logística. Cumplido, pase al Departamento Compras y Evaluación de Ofertas para la prosecución de su trámite.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio. Moyano Barro ­ Gonzalo Garcilazo ­ Viegas Calçada ­ Abboud

Nota N° 6.096-IVC/10

Continuando la sesión del día 6 de mayo de 2011 del Acta N° 2427/D/2011 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 19:

Aclarar que el inmueble objeto de la cesión aprobada mediante el Punto N° 13 del Acta de Directorio N° 2415/2010 resulta ser el inmueble sito en la calle Cañada de Gómez 4341/4361/4389, Esq. Somellera, Esq. Dr. Antonio Bermejo y Tte. Gral. J. Dellepiane cuya Nomenclatura Catastral es Circunscripción 1, Sección 80, Manzana 49 c, Parcela 1.

Visto la Nota N° 6.096/IVC/2010, y;

Considerando:

Que por el Punto N° 13 del Acta de Directorio N° 2415/D/2010 se cedió a título gratuito a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el inmueble sito en la calle Cañada de Gómez 4341/4361/4389, Esq. Somellera, Esq. Cosquín, Esq. Dr. Antonio Bermejo y Tte. Gral. J. Dellepiane - Nomenclatura Catastral es Circunscripción 1, Sección 80, Manzana 49 c, Matrícula FR 1-92810.

Que, la Dirección de Catastro de la CABA confeccionó el plano de mensura del inmueble a fin de subdividir la manzana y hacer efectiva la cesión de la parcela desocupada, surgiendo del plano 06-C-2011 las parcelas 1 y 2.

Que, por lo tanto, es necesario individualizar el objeto de la cesión a efectos de la inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble, mediante testimonio administrativo, del fraccionamiento y posterior transferencia a la Ciudad de Buenos Aires de la parcela 1.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

SE RESUELVE:

1°) Aclarar que el inmueble objeto de la cesión aprobada mediante el Punto N° 13 del Acta de Directorio N° 2415/2010 resulta ser el inmueble sito en la calle Cañada de Gómez 4341/4361/4389, Esq. Somellera, Esq. Dr. Antonio Bermejo y Tte. Gral. J. Dellepiane cuya Nomenclatura Catastral es Circunscripción 1, Sección 80, Manzana 49 c, Parcela 1.

2°) Facultar al Sr. Presidente de este Directorio a realizar todas las gestiones necesarias a fin de transferir el dominio de los predios indicados en el Art. 1° del presente Punto.

3°) Encomendar a la Dirección General de Escribanía General de la Ciudad de Buenos Aires a realizar la inscripción registral correspondiente.

4°) Publicar en el Boletín Oficial. Comunicar a las Gerencias: General, de Asuntos Jurídicos, de Desarrollo Habitacional, Técnica, y a la Unidad Banco de Inmuebles y Tierras. Cumplido, pase a la Subgerencia Coordinación General Administrativa para dar intervención a la Dirección General de Escribanía General.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio. Moyano Barro ­ Gonzalo Garcilazo ­ Viegas Calçada ­ Abboud

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