RESOLUCIÓN 495 2011 ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS

Síntesis:

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA -  MODIFICA LA ESTRUCTURA ORGÁNICO FUNCIONAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS - AGENCIA GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS -  MODIFICA LA DENOMINACIÓN DE LA DIRECCIÓN COORDINACIÓN JURÍDICA POR LA DE DIRECCIÓN EXENCIONES - TRANSFERENCIA A LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECAUDACIÓN Y ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE - CREA EL  DEPARTAMENTO CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA  -  TRANSFIERE DEPENDENCIAS - DIVISIÓN CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA TURNO MAÑANA-  DIVISIÓN CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA TURNO TARDE - DESIGNACIÓN AGENTE SILVANA CLAUDIA ANTONINI -  TRANSFIERE A  LA SUBDIRECCIÓN GENERAL SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE  LA DIRECCIÓN CALIDAD DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE Y COORDINACIÓN DE CGPC

Publicación:

02/09/2011

Sanción:

29/08/2011

Organismo:

ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS


VISTO:

La Ley N° 2.603 (B.O.C.B.A. N° 2.846), la Resolución N° 500/AGIP/2008 y sus modificatorias, y;

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 2.603 faculta al Administrador Gubernamental de Ingresos Públicos a establecer la estructura de la referida Administración;

Que mediante la Resolución N° 500/GCABA/AGIP/2008 y sus modificatorias se aprobó la Estructura Orgánico Funcional de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos;

Que es necesario, en el marco de las actuales políticas de recaudación y fiscalización, optimizar y readecuar la estructura orgánico funcional de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, en cuanto al establecimiento de funciones tendientes a mejorar la calidad del servicio;

Que a tal efecto procede el reordenamiento estructural mediante la transferencia de Direcciones entre diferentes Subdirecciones Generales, como asimismo la creación de nuevos niveles de conducción en la Subdirección General de Servicios al Contribuyente, dependiente de la Dirección General de Rentas

Que procede readecuar las estructuras de las Subdirecciones Generales de Servicios al Contribuyente, Técnica Tributaria y Coordinación Jurídica y de Recaudación y Atención al Contribuyente, dependientes de la Dirección General de Rentas;

Que resulta necesario circunscribir en un mismo área servicios afines, por lo cual corresponde transferir la Dirección Calidad de Atención al Contribuyente y Coordinación de CGPC, como el área que tiene a su cargo el servicio de Call Center y las funciones inherentes al conmutador a la Subdirección General de Servicios al Contribuyente;

Que a tales fines resulta adecuada la creación del Departamento Centro de Atención Telefónica con dependencia de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente, área a cuyo cargo quedará la supervisión y coordinación de las funciones inherentes al conmutador;

Que por otra parte, y sobre la base de lo antedicho, corresponde transferir, manteniendo su actual desarrollo estructural, la Dirección Coordinación Jurídica dependiente de la Subdirección General Técnica Tributaria y Coordinación Jurídica, a la órbita de la Subdirección General de Recaudación y Atención al Contribuyente, modificándosele la denominación por la de Dirección Exenciones;

Que, a su vez, es menester designar a los funcionarios que, por su idoneidad y experiencia serán responsables de desempeñar los cargos de la estructura funcional de la Administración;

Por ello, y en uso de las facultades que le son propias;

EL ADMINISTRADOR GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS

RESUELVE

Artículo 1°.- Modifícase la Estructura Orgánico Funcional de la Dirección General de Rentas de esta Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, que fuera aprobada por Resolución N° 500/AGIP/2008 y sus modificatorias; conforme se indica en los Anexos I a), I b) y I c); que forman parte integrante de la presente, y amplíanse las responsabilidades primarias y funciones de las Subdirecciones Generales Técnica Tributaria y Coordinación Jurídica; de Recaudación y Atención al Contribuyente y de Servicios al Contribuyente, las cuales se detallan en los Anexos II a), II b) y II c), que forman parte integrante de la presente.

Artículo 2°.- Transfiérese, a partir del 01 de setiembre de 2011, la Dirección Calidad de Atención al Contribuyente y Coordinación de CGPC, dependiente de la Subdirección General de Recaudación y Atención al Contribuyente, a la Subdirección General Servicios al Contribuyente, manteniendo su desarrollo estructural.

Artículo 3°.- Créase, a partir del 01 de setiembre de 2011, en la órbita de la Subdirección General Servicios al Contribuyente, el Departamento Centro de Atención Telefónica y sus niveles de División dependientes.

Artículo 4°.- Transfiérense, con sus actuales funciones, las Divisiones Call Center Turno Mañana y Call Center Turno Tarde, dependientes del Departamento Calidad de Respuesta al Ciudadano de la Dirección de Comunicación al Departamento Centro de Atención Telefónica creado por el artículo 3° de la presente, modificándose sus denominaciones por las de División Centro de Atención Telefónica Turno Mañana y División Centro de Atención Telefónica Turno Tarde, respectivamente.

Artículo 5°.- Déjase establecido que, a partir del 01 de setiembre de 2011, las funciones operativas del conmutador de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos pasan a depender del Departamento Centro de Atención Telefónica, dependiente de la Subdirección General Servicios al Contribuyente.

Artículo 6°.- Desígnase, provisoriamente por un plazo de ciento veinte (120) días, como Jefe de Departamento Centro de Atención Telefónica creado por el Artículo 3° de la presente, a la agente Silvana Claudia Antonini, F.C. N° 312.137.

Artículo 7°.- Transfiérese, a partir del 01 de setiembre de 2011, la Dirección Coordinación Jurídica dependiente de la Subdirección General Técnica Tributaria y Coordinación Jurídica, a la órbita de la Subdirección General de Recaudación y Atención al Contribuyente, modificándose su denominación por la de Dirección Exenciones, manteniendo su desarrollo estructural.

 Artículo 8°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a todas las áreas dependientes de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, al Ministerio de Hacienda, a la Oficina de Gestión Pública y Presupuesto y a la Secretaría de Recursos Humanos. Cumplido, archívese.


ANEXOS

ANEXO

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletín Oficial N° 3740

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
Res. 495-AGIP-11 modifica la estructura organizativa de la DG de Rentas, modifica la Res. 500-AGIP-08
MODIFICADA POR
Res. 244-AGIP-12 modifica responsabilidades primarias y funciones de la Dirección Coordinación Técnica Legal y Administrativa de la Subdirección General de Técnica Tributaria y Coordinación Jurídica -Dirección General de Rentas en el marco de la Res. 495-AGIP-11
MODIFICADA POR
Res. 1032-AGIP-12 modifica a Estructura Orgánico Funcional de las Subdirecciones Generales de Servicios al Contribuyente y de Recaudación y Atención al Contribuyente dependientes de la Dirección General de Rentas de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, aprobada por Res. 495-AGIP-11.