RESOLUCIÓN 721 2012 ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS

Síntesis:

MODIFICA ESTRUCTURA ORGÁNICO FUNCIONAL - SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TÉCNICA TRIBUTARIA Y COORDINACIÓN JURÍDICA - DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS - ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS - APRUEBA NUEVO ORGANIGRAMA

Publicación:

05/10/2012

Sanción:

02/10/2012

Organismo:

ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS


VISTO:

LA LEY N° 2.603, LAS RESOLUCIONES N° 500/AGIP/08 Y SUS MODIFICATORIAS,

N° 983/AGIP/11 Y N° 244/AGIP/12 Y EL EXPEDIENTE N° 2.050.967/2012, Y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 2.603 faculta al Administrador Gubernamental de Ingresos Públicos a

establecer la estructura de la referida Administración;

Que mediante la Resolución N° 500/AGIP/08 y sus modificatorias se aprobó la

Estructura Orgánico Funcional de la Administración Gubernamental de Ingresos

Públicos;

Que es necesario, en el marco de las actuales políticas de recaudación y optimización

de recursos, adecuar la estructura orgánico funcional de esta Administración

Gubernamental;

Que a tal efecto procede el reordenamiento estructural mediante la transferencia de

áreas entre Direcciones, a los fines de agrupar dentro de una misma aquellas en las

que por sus competencias requieren de una coordinación desde el inicio mismo de sus

labores, evitando criterios disímiles y procurando una mayor celeridad en las

actuaciones administrativas;

Que procede readecuar la estructura de la Subdirección General de Técnica Tributaria

y Coordinación Jurídica, y de la Dirección de Asistencia y Coordinación Integral,

ambas dependientes de la Dirección General de Rentas;

Que en aras de dicho reordenamiento, procede suprimir la Dirección de Coordinación

Técnica Legal y Administrativa dependiente de la Subdirección Técnica Tributaria y

Coordinación Jurídica;

Que debido a las reestructuraciones antedichas, se torna necesario modificar la

denominación de la Dirección Asistencia y Coordinación Integral, la que pasará a

nombrarse Dirección Asistencia y Coordinación Legal Administrativa, ampliando sus

competencias, transfiriéndosele los Departamentos Antecedentes y Revisión

Legislativa y Estudios Normativos y Técnica Tributarias, con sus respectivas

Divisiones y la División Administrativa, que dependían de la Dirección Coordinación

Técnica Legal y Administrativa que se suprime;

Que, como resultado de tal reestructuración, el Departamento Trámites de

Actuaciones vinculadas con la Comisión Arbitral, dependiente de la Dirección

suprimida, pasará a depender directamente de la Subdirección General Técnica

Tributaria y Coordinación Jurídica;

Que procede la unificación de las Divisiones Análisis, Revisión y Control de

Actuaciones I y II, del Departamento Análisis Técnico y de Gestión, y ampliar y

actualizar las funciones de la División Control Administrativo, del Departamento

Asistencia Administrativa, todos ellos dependientes de la Dirección Asistencia y

Coordinación Integral que pasará a denominarse Dirección Asistencia y Coordinación

Legal Administrativa, de la Dirección General de Rentas.

Por ello, y en uso de las facultades que le son propias;

EL ADMINISTRADOR GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS

RESUELVE

Artículo 1.- Modifícase la Estructura Orgánico Funcional de la Subdirección General de Técnica Tributaria y Coordinación Jurídica dependiente de la Dirección General de

Rentas de esta Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, que fuera

aprobada por Resolución N° 500/AGIP/2008 y sus modificatorias, suprimiéndose la

Dirección de Coordinación Técnica Legal y Administrativa, conforme se indica en el

Anexo I a), que forma parte integrante de la presente

Artículo 2.- Modifícase la denominación de la Dirección Asistencia y Coordinación

Integral, dependiente de la Dirección General de Rentas, por la de Dirección

Asistencia y Coordinación Legal Administrativa, reformándose las responsabilidades

primarias y funciones de la misma y su desarrollo estructural; las cuales se detallan en

el Anexo II, que forma parte integrante de la presente.

Artículo 3.- Apruébase el nuevo organigrama de la Dirección Asistencia y Coordinación

Legal Administrativa, dependiente de la Dirección General de Rentas, el que

reemplaza en un todo al existente hasta la fecha; conforme se indica en el Anexo I b),

que forma parte integrante de la presente.

Artículo 4.- Transfiérense los Departamentos Antecedentes y Revisión Legislativa y

Estudios Normativos y Técnicas Tributarias con sus Divisiones dependientes y la

División Administrativa, que dependieran de la Dirección de Coordinación Técnica

Legal y Administrativa suprimida por el artículo 1 de la presente, a la Dirección

Asistencia y Coordinación Legal Administrativa de la Dirección General de Rentas.

Artículo 5.- Modifícase la dependencia del Departamento Trámite de Actuaciones

vinculadas con la Comisión Arbitral, el que pasará a depender en forma directa de la

Subdirección General Técnica Tributaria y Coordinación Jurídica de la Dirección

General de Rentas, manteniendo su desarrollo estructural y confirmándose en sus

cargos a los agentes designados oportunamente.

Artículo 6.- Suprímense las Divisiones Análisis, Revisión y Control de Actuaciones I y

II, dependientes del Departamento Análisis Técnico y de Gestión de la ex Dirección

Asistencia y Coordinación Integral, hoy Dirección Asistencia y Coordinación Legal

Administrativa dependiente de la Dirección General de Rentas.

Artículo 7.- Créase la División Análisis, Revisión y Control de Actuaciones, cuyas

responsabilidades primarias y funciones se detallan en el Anexo II, dependiente del

Departamento Análisis Técnico y de Gestión de la Dirección Asistencia y Coordinación

Legal Administrativa dependiente de la Dirección General de Rentas.

Artículo 8.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires, comuníquese a todas las áreas dependientes de la Administración

Gubernamental de Ingresos Públicos, al Ministerio de Hacienda, a la Oficina de

Gestión Pública y Presupuesto, a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos

del Ministerio de Modernización y pase, para su notificación, al Departamento

Recursos Humanos de esta Administración Gubernamental. Cumplido, archívese.

Walter


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4009

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
Res 721-AGIP-12 modifica Estructura Orgánico Funcional de la Subdirección General de Técnica Tributaria y Coordinación Jurídica dependiente de la Dirección General de Rentas, que fueraaprobada por Resolución 500-AGIP-2008 y sus modificatorias, suprimiéndose la Dirección de Coordinación Técnica Legal y Administrativa