RESOLUCIÓN 656 2012 MINISTERIO DE MODERNIZACION
Síntesis:
LLAMA A CONCURSO PÚBLICO ABIERTO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN - SELECCIÓN TITULAR DE LA GERENCIA OPERATIVA INFORMATIZACIÓN DE LOS DERECHOS DE TIMBRE E INGRESOS NO TRIBUTARIOS - DIRECCIÓN GENERAL GESTIÓN DE SERVICIOS ECONOMÍAS Y RECURSOS NO TRIBUTARIOS - SUBSECRETARÍA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL MINISTERIO DE HACIENDA - DESIGNA INTEGRANTES TITULARES Y SUPLENTES DEL COMITÉ DE SELECCIÓN
Publicación:
14/11/2012
Sanción:
09/11/2012
Organismo:
MINISTERIO DE MODERNIZACION
VISTO:
La Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las Leyes Nros. 471, 1502 y
4013, los Decretos Nros. 812/GCBA/05, 684/GCBA/09, 571/GCBA/11, 658/GCBA/11 y
660/GCBA/11, la Resolución N° 1040/SECRH/11 y el Expediente N° 2351926/12, y
CONSIDERANDO:
Que el artículo 34 de la Ley N° 471 establece que para la selección de los cargos más
altos de la Administración Pública se deberá utilizar el procedimiento de Concurso
Público Abierto de Antecedentes y Oposición;
Que mediante el Decreto N° 684/GCBA/09 se aprobó el Régimen Gerencial para la
Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha tomado
intervención en el análisis de legalidad de los procesos de selección vinculados al
Régimen Gerencial mediante Dictamen N° PG-79.976/10;
Que por Decreto N° 571/GCBA/11 se encomendó a la Secretaría de Recursos
Humanos la reglamentación que resulte necesaria para la implementación de los
concursos del Régimen Gerencial de la Administración Pública de la Ciudad de
Buenos Aires;
Que en este sentido, por Resolución N° 1040/SECRH/11 se aprobó el texto ordenado
del Régimen Gerencial para la Administración Pública de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires;
Que por la Ley de Ministerios N° 4013 se creó el Ministerio de Modernización, cuyos
objetivos se encuentran establecidos en el Capítulo XI;
Que por su parte, por Decreto N° 660/GCBA/2011, reglamentario de la Ley referida
precedentemente, el Sr. Jefe de Gobierno aprobó la estructura orgánico funcional del
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la que incluye las
responsabilidades primarias de las Unidades de Organización dependientes de este
Ministerio;
Que el artículo 36 de la Ley N° 4013 establece que "Las Unidades Organizativas de
cualquier nivel y demás organismos dependientes del Poder Ejecutivo continúan
funcionando como tales hasta que el Jefe de Gobierno disponga lo contrario";
Que el Ministerio de Hacienda ha remitido a este Ministerio una Comunicación Oficial
en la que requiere se convoque a Concurso Público Abierto de Antecedentes y
Oposición para la cobertura del cargo Gerencia Operativa Informatización de los
derechos de timbre e ingresos no tributarios, dependiente de la Dirección General
Gestión de Servicios, Economías y Recursos no Tributarios de ese Ministerio;
Que a fin de dar cumplimiento con lo previsto en el artículo 7° del Anexo de la
Resolución N° 1040/SECRH/11, la convocatoria a Concurso Público Abierto de
Antecedentes y Oposición deberá ser publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires y como mínimo en un (1) diario de masiva circulación;
Que se ha informado fehacientemente a la Comisión para la Plena Participación e
Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) sobre el presente proceso de
selección, dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 43 de la Constitución de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Ley N° 1502 y en el Decreto N°
812/GCBA/05.
Por ello, y en virtud de lo dispuesto en la Ley N° 4013, los Decretos Nros.
571/GCBA/11, 658/GCBA/11, 660/GCBA/11 y por el artículo 5° del Anexo de la
Resolución N° 1040/SECRH/11,
Artículo 1.- Llámase a Concurso Público Abierto de Antecedentes y Oposición para
seleccionar al titular de la Gerencia Operativa Informatización de los derechos de
timbre e ingresos no tributarios, dependiente de la Dirección General Gestión de
Servicios, Economías y Recursos no Tributarios de la Subsecretaría Gestión y
Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, conforme las modalidades y
requisitos para el cargo contenidos en el Anexo adjunto que a todos sus efectos forma
parte integrante de la presente.
Artículo 2.- Desígnanse como integrantes titulares del Comité de Selección a los Sres.
Horacio Tomati, DNI N° 7.606.888; Jorge José Conde, DNI N° 4.084.602; y Carlos
Mayol, DNI N° 11.704.392; y como integrantes suplentes al Sr. Mario Troiani, LE N°
5.511.945; y a la Sra. María del Carmen Moyano, DNI N° 14.345.715.
Artículo 3.- Fíjase el día viernes 16 de noviembre de 2012, a partir de las 00:01 hs.,
como fecha de inicio de las inscripciones electrónicas al presente concurso público
abierto de antecedentes y oposición, las que deberán realizarse completando los
formularios electrónicos incluidos en el portal web
www.buenosaires.gob.ar/regimengerencial/concursos. Los formularios electrónicos
estarán activos para realizar la inscripción hasta el día jueves 29 de noviembre de
2012, a las 23:59 hs.
Artículo 4.- Publíquese el aviso de llamado a Concurso Público Abierto de
Antecedentes y Oposición para seleccionar al titular de la Gerencia Operativa
Informatización de los derechos de timbre e ingresos no tributarios, dependiente de la
Dirección General Gestión de Servicios, Economías y Recursos no Tributarios, del
Ministerio de Hacienda, en el portal web
(www.buenosaires.gob.ar/regimengerencial/concursos) del Gobierno de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires.
Artículo 5.- Una vez finalizado el concurso, encomiéndase a la Dirección General
Planeamiento de Carreras la instrumentación de las acciones necesarias para
proceder a la publicación de la terna final y a la notificación fehaciente de cada uno de
los postulantes.
Artículo 6.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires por el término de dos (2) días y comuníquese a la Sindicatura General
del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la Procuración General de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la Comisión para la Plena Participación e
Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS). Oportunamente pase a las
Direcciones Generales Planeamiento de Carreras y de Gestión Legal e Institucional
dependientes del Ministerio de Modernización, a la Dirección General Gestión de
Servicios, Economías y Recursos no Tributarios, del Ministerio de Hacienda, a la
Dirección General de Administración y Liquidación de Haberes del Ministerio de
Modernización en prosecución de su trámite. Cumplido, archívese. Ibarra
ANEXOS