RESOLUCIÓN 9 2013 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Síntesis:

DA CONFORMIDAD - ACTIVIDADES PARA LA DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA - DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y LA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA - CREA UNA UNIDAD DE GESTIÓN DIGITAL ADMINISTRATIVA DEPENDIENTE DE LA CITADA  DIRECCIÓN GENERAL - MISIONES Y FUNCIONES - OTORGA VALIDEZ DE FIRMA PARA TRÁMITES ADMINISTRATIVOS INTERNOS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA A LOS USUARIOS Y CONTRASEÑAS GENERADOS POR LA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA -  IMPLEMENTACIÓN 

Publicación:

21/03/2013

Sanción:

28/02/2013

Organismo:

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA


VISTO:

Nota 079-12/DIT, y,

CONSIDERANDO:

En virtud de lo dispuesto en el Convenio de Comunicación Electrónica

Interjurisdiccional, se acordó la puesta en marcha de acciones conducentes a la

implementación de la Firma Digital en los Poderes Judiciales.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha decidido

adoptar, en el marco del convenio señalado, la aplicación de conceptos tecnológicos

en sus procesos de gestión, como los son la Digitalización de Documentos, Firma

Digital, Expediente Digital, Notificación Electrónica, entre otros.

La Ley N° 26.685 autoriza, entre otros aspectos, el uso de comunicaciones

electrónicas y de domicilio constituido de esa especie en todos los procesos judiciales

y administrativos que se tramitan ante el Poder Judicial, con idéntica eficacia jurídica y

valor probatorio que su equivalente convencional.

En el año 2009 se ha puesto en marcha un Plan de Modernización Tecnológica del

Tribunal Superior de Justicia y se han llevado a cabo desarrollos e implementaciones

en el marco de dicho plan, tendientes al fortalecimiento institucional y acompañando

un proceso conjunto de modernización con el Poder Judicial de la CABA.

La Acordada 7/2010 autoriza la implementación de un sistema que informatiza la

gestión de los expedientes administrativos.

La Resolución 33/2010 otorga validez a la notificación electrónica interna del Tribunal.

Por ello, y de acuerdo a lo dictaminado por la Señora Asesora Jurídica,

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

RESUELVE:

1. DAR CONFORMIDAD a la secuencia de actividades para la correcta digitalización

de documentación administrativa, propuesta en forma conjunta por la Dirección

General de Administración y la Dirección de Informática y Tecnología, que como

ANEXO I se integra a la presente.

2. CREAR una Unidad de Gestión Digital Administrativa, dependiente de la Dirección

General de Administración, la cual tendrá como misiones y funciones lo detallado en

ANEXO II, adjunto a la presente.

3. OTORGAR validez de firma, similar a la de puño y letra, para los trámites

administrativos internos del Tribunal Superior de Justicia, a los usuarios y contraseñas

generados por la Dirección de Informática y Tecnología, cuya implementación deberá

instrumentarse en un plazo no mayor a los ciento veinte días.

4. MANDAR se registre; se notifique y se publique por un (1) día en el Boletín Oficial

de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido, archívese. Lozano - Casás - Conde - Ruiz


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4117

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
Res.9-TSJ-13 da conformidad a la secuencia de actividades para la correcta digitalización de documentación administrativa propuesta en forma conjunta por la Dirección General de Administración y la Dirección de Informática y Tecnología en el marco de la Acordada 7-TSJ-10