RESOLUCIÓN 474 2013 ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS
Síntesis:
CONSTITUYE LA OFICINA DE GESTIÓN SECTORIAL -OGESE- COORDINACIÓN DE LA INFORMACIÓN REFERIDA A LA GESTIÓN DE LAS DIRECCIONES GENERALES DE RENTAS DE ANÁLISIS FISCAL LEGAL Y TÉCNICA ESTADÍSTICA Y CENSOS Y DE RELACIONES INSTITUCIONALES - SUBDIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA ADMINISTRATIVA Y DE GESTIÓN OPERATIVA - ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS
Publicación:
03/07/2013
Sanción:
28/06/2013
Organismo:
ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS
VISTO:
La Ley N° 70 y su Decreto reglamentario N° 1000/99, la Ley N° 2603 y su Decreto
reglamentario, la Ley N° 2095, el Decreto N° 637/08 , la Resolución N° 214/MHGC/08,
la Resolución N° 101/AGIP/2013, la Resolución N° 105/AGIP/2013, la Resolución N°
343/AGIP/2013, y
CONSIDERANDO:
Que, conforme lo establecido en los artículos 15 y 16 de la Ley N° 70, de Sistema de
Administración Financiera y Control del Sector Público de la Ciudad, se constituyen y
fijan las funciones de las oficinas de gestión sectorial, contemplando el artículo 28 las
tareas de los servicios administrativos financieros;
Que por el artículo 7 del Anexo del Decreto N° 1000/99, se reglamenta el artículo 15
de la Ley N° 70, estableciéndose que las oficinas encargadas de diagnosticar,
formular, controlar y evaluar los programas y proyectos de cada jurisdicción o entidad
son las Oficinas de Gestión Sectorial (OGESE);
Que las precitadas Oficinas se organizan en las Direcciones Generales Técnicas,
Administrativas y Legales o Unidades de Organización que cumplan similares tareas
en cada Jurisdicción o Entidad;
Que mediante el Decreto N° 637/08 se aprueba la organización funcional de las
Oficinas de Gestión Sectorial que operan en las distintas Direcciones Generales
Técnicas Administrativas y Legales o reparticiones que cumplen similares funciones en
las Jurisdicciones y Entidades que integran el Sector Público de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires;
Que en virtud de la autarquía administrativa y financiera establecida por la Ley N°
2603 para la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), mediante
Resolución N° 214/MHGC/08 se constituyó la OGESE de la Administración
Gubernamental de Ingresos Públicos, cuyo funcionamiento se realizaba dentro del
ámbito de la Dirección de Administración de su dependencia;
Que por Resolución N° 101/AGIP/2013 se suprimió la estructura orgánico funcional de
la Dirección de Administración de la Administración Gubernamental de Ingresos
Públicos, creándose por el Artículo 2° de la mencionada Resolución, la Subdirección
General Técnica Administrativa y de Gestión Operativa dependiente de la
Administración Gubernamental de Ingresos Públicos.
Que por Resolución N° 105/AGIP/2013 se modificó la estructura orgánico funcional de
la Dirección General de Estadística y Censos dependiente de esta Administración
Gubernamental de Ingresos Públicos, estableciéndose además sus objetivos,
responsabilidades primarias, funciones y competencias.
Que por Resolución N° 343/AGIP/2013 se estableció que la Subdirección General
Técnica Administrativa y de Gestión Operativa es, a los efectos de su incumbencia
primaria, equivalente a una Dirección General Técnica, Administrativa y Legal;
Que en virtud de diversos cambios estructurales, corresponde readecuar la
composición de la Oficina de Gestión Sectorial (OGESE) en el ámbito de la
Subdirección General Técnica Administrativa y de Gestión Operativa, dependiente de
la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, que coordinará toda la
información referida a la gestión de las Direcciones Generales de Rentas, de Análisis
Fiscal, Legal y Técnica, Estadística y Censos y de Relaciones Institucionales,
designando, a su vez, a los responsables de los distintos módulos que componen el
Servicio de Administración Financiera tanto en la mencionada Subdirección General,
como en el ámbito de la Dirección General de Estadística y Censos, dependiente de la
Administración Gubernamental de Ingresos Públicos;
Que atento a lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el acto administrativo
pertinente.
Por ello, y en uso de las facultades que le son propias;
Artículo 1.- Constitúyese en el ámbito de la Subdirección General Técnica
Administrativa y de Gestión Operativa dependiente de la Administración
Gubernamental de Ingresos públicos, la Oficina de Gestión Sectorial (OGESE) de la
Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, conformada de acuerdo con lo
indicado en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente, la que coordinará
toda la información referida a la gestión de las Direcciones Generales de Rentas, de
Análisis Fiscal, Legal y Técnica, Estadística y Censos y de Relaciones Institucionales,
todas éstas de dependencia directa de la AGIP.
Artículo 2.- Designanse a los responsables de los módulos que componen el Servicio
de Administración Financiera de la Dirección General de Estadística y Censos,
dependiente de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, la que
funcionará en el ámbito de la Dirección de Administración, dependiente del referido
Organismo, conformada de acuerdo con lo indicado en el Anexo II, que forma parte
integrante de la presente.
Artículo 3.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,
comuníquese a la Subdirección General Técnica Administrativa y de Gestión Operativa
de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y a las Direcciones
Generales Técnica Administrativa y Legal y Oficina de Gestión Pública y Presupuesto,
dependientes del Ministerio de Hacienda, y para su conocimiento, notificación y demás
efectos remítase a las distintas dependencias de la AGIP. Cumplido, archívese. Walter
ANEXOS
ANEXO
El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4186