ACTA 2512 2013 INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Síntesis:
PUNTOS 4 11 Y 12 - AUTORIZA Y APRUEBA LA CONTRATACIÓN DIRECTA 10-13 - REPARACIÓN DE MOTORES Y BOMBAS PARA LOS BARRIOS PIEDRABUENA Y SOLDATI - PRORROGA LA APLICACIÓN DEL PUNTO 12 DEL ACTA DE DIRECTORIO 2494-D-2012 - ADJUDICACIÓN - LICITACIÓN PÚBLICA 36-12 - ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS - INSTITUTO DE LA VIVIENDA
Publicación:
18/07/2013
Sanción:
28/06/2013
Organismo:
INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Continuando la sesión del día 28 de junio de 2013 del Acta N° 2512 y con la presencia
del Sr. Presidente Emilio Basavilbaso, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo, del
Sr. Director Roberto Alejandro Fernández y del Sr. Director Alejo Maxit, se considera el
siguiente punto:
PUNTO N° 4: Autorizar y aprobar la Contratación Directa N° 10/13 para la Reparación
de Motores y Bombas para los Barrios Piedrabuena y Soldati.
Visto la Nota N° 2.541/IVC/2013, y;
Considerando:
Que por las actuaciones del Visto tramita la Contratación Directa N° 10/13, para la
Reparación de Motores y Bombas para los Barrios Piedrabuena y Soldati.
Que a fs. 1 la Gerencia Logística inicia las presentes actuaciones atento lo
mencionado por la Sub Gerencia Mantenimiento y Automotores en el Memo N°
10/SGMyA/2013 de fecha 26/02/13 en el cual se describe la situación imperante en los
obradores de los Barrios Piedrabuena y Soldati, manifestando que: "...hay actualmente
varias bombas y motores del sistema de aprovisionamiento de agua de los complejos
que han sufrido roturas durante los últimos meses, estando funcionando algunas
cisternas con una única bomba que en caso de romperse genera condiciones de
emergencia dado que es necesario cortar con la provisión de agua para su reemplazo;
además en algunos casos no se cuenta con bombas sustitutas".
Que asimismo, en dicho memo, expresa que "tanto los motores y bombas deben ser
enviados a un único taller especializado, dado que es necesario desarmar los mismos
para determinar el alcance de los trabajos a realizar" y que "en tal sentido se
recomienda la firma Motyvar S.R.L., .... , la que habitualmente presta el servicio a
contratar, resultando los trabajos de conformidad para esta área".
Que, en consecuencia, corresponde encuadrar la presente Contratación Directa dentro
de las previsiones contenidas por la Ley de Compras y Contrataciones N° 2095, Art.
28, Inc. 7° que prevé: "Cuando se trate de reparaciones de máquinas, vehículos,
equipos o motores cuyo desarme, traslado o examen previo sea imprescindible para
determinar la reparación necesaria y resultare más conveniente".
Que el día 10 de Mayo de 2013, se procedió a la apertura de ofertas según Acta de
Apertura de Ofertas N° 19/13 agregada a fs. 18/19, de la que surge que se recepcionó
la Oferta N° 1 de la empresa MOTYVAR S.R.L.
Que por Acta de Preadjudicación N° 10/13 de fecha 29 de Mayo de 2013, obrante a fs.
39/41, la Comisión de Evaluación de Ofertas recomienda "Adjudicar la Contratación
Directa N° 10/13 - Reparación de Motores y Bombas para los Barrios Piedrabuena y
Soldati - conforme las previsiones del Art. 28, Inc. 7° de la Ley N° 2095 de Compras y
Licitaciones de la CABA - a la Oferta N° 1 de la Empresa MOTYVAR S.R.L por un total
de Pesos Trescientos Seis Mil Trescientos Treinta y Cinco con 70/100.- ($
306.335,70.-) conforme surge del Anexo I adjunto a la presente, por resultar su oferta
conveniente y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria".
Que se han cumplido los plazos de publicación y de exhibición como así también con
los establecidos para formular impugnaciones, sin haber recibido presentación alguna
al respecto.
Que a fs. 9, la Subgerencia Económico Financiera ha contemplado el presente gasto
mediante Solicitud de Gastos N° 1304/2013.
Que la presente Contratación no se encuentra incluida en el Plan Anual de Compras y
Contrataciones aprobado por el Punto N° 11 del Acta de Directorio N° 2507/D/2013 de
fecha 17 de mayo de 2013, atento que la Solicitud de Gastos de la misma fue
efectuada en el mes de Marzo del corriente año.
Que en consecuencia, y en virtud de lo establecido en los Art. 4° y 5° del Acta de
Directorio N° 2507/D/2013 corresponde autorizar y aprobar la Contratación Directa N°
10/13.
Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.
Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba
por los miembros presentes.
Por ello.
SE RESUELVE:
1°) Autorizar y aprobar la Contratación Directa N° 10/13 para la Reparación de Motores
y Bombas para los Barrios Piedrabuena y Soldati.
2°) Adjudicar en el marco de las previsiones establecidas en el Art. 28, Inc. 7° de la
Ley de Compras y Contrataciones N° 2095, la Contratación Directa N° 10/13 para la
Reparación de Motores y Bombas para los Barrios Piedrabuena y Soldati, a la Oferta
N° 1 de la Empresa MOTYVAR S.R.L., por la suma total de PESOS TRESCIENTOS
SEIS MIL TRESCIENTOS TREINTA Y CINCO CON 70/100.- ($ 306.335,70.-),
conforme surge del Anexo I adjunto a la presente y por ajustarse a los requerimientos
de la documentación licitaria y resultar su oferta conveniente.
3°) Disponer que el presente gasto será solventado conforme a la afectación
presupuestaria efectuada mediante formulario de solicitud de gastos N° 1304/2013.
4°) Establecer que la Gerencia de Logística notificará lo resuelto, mediante la emisión
de la orden de compra.
5°) Publicar en el B.O.C.B.A. y comunicar a las General, de Coordinación General
Técnica Administrativa y Legal, de Coordinación General Obras y Servicios, de
Coordinación General de Acceso a la Vivienda, de Coordinación General Gestión
Social de la Vivienda, de Administración y Finanzas, de Asuntos Jurídicos, Logística.
Cumplido, pase a esta última para la prosecución de su trámite.
Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.
Garcilazo - Fernández - Maxit - Basavilbaso
Continuando la sesión del día 28 de junio de 2013 del Acta N° 2512 y con la presencia
del Sr. Presidente Emilio Basavilbaso, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo, del
Sr. Director Roberto Alejandro Fernández y del Sr. Director Alejo Maxit, se considera el
siguiente punto:
PUNTO N° 11: Prorrogar la aplicación del Punto N° 12 del Acta de Directorio
2494/D/2012 hasta el 31 de diciembre de 2013.
Visto la Nota N° 14.056/IVC/2012 y;
Considerando:
Que por el Punto N° 12 del Acta de Directorio 2494/D/2012 de fecha 19 de diciembre
de 2012, se aprobó "Unificar Plan de facilidades de Pago y establecer que los planes
de facilidades descriptos a fs. 27 "Solicitud de constancia de acogimiento al plan de
facilidades de pago" del Manual de Procedimientos Unidad Cuerpo de Mandatarios, se
aplicarán en todos aquellos casos de pagos voluntarios sin intervención de
mandatarios hasta el 31 de enero de 2013."
Que por el Punto N° 7 del Acta de Directorio N° 2497, de fecha 22 de febrero de 2013,
se prorrogó la aplicación del Punto N° 12 del Acta de Directorio 2494/D/2012 hasta el
30 de junio de 2013.
Que el Gerente de la Gerencia Coordinación General Acceso a la Vivienda manifiesta
"Atento la continua presentación de deudores que desean adherirse voluntariamente al
programa de facilidades de pago se solicita la prórroga del Plan de Facilidades de
Pago hasta el 31 de diciembre del 2013, para cuentas correspondientes a unidades de
vivienda, cocheras y locales".
Que luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba
por los miembros presentes.
Por ello.
SE RESUELVE:
1°) Prorrogar la aplicación del Punto N° 12 del Acta de Directorio 2494/D/2012 hasta el
31 de diciembre de 2013.
2°) Aplicar la unificación del plan de facilidades de pago, aprobado por el Art. 1 a las
cuentas correspondientes a cocheras y locales.
3°) Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por el término de un día
y en el sitio web oficial de la CABA.
4°) Comunicar a todas las áreas.
Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.
Garcilazo - Fernández - Maxit - Basavilbaso
Continuando la sesión del día 28 de junio de 2013 del Acta N° 2512 y con la presencia
del Sr. Presidente Emilio Basavilbaso, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo, del
Sr. Director Roberto Alejandro Fernández y del Sr. Director Alejo Maxit, se considera el
siguiente punto:
PUNTO N° 12: Adjudicar la Licitación Pública N° 36/12 para la Adquisición de
Vehículos para el IVC, por la suma total de PESOS TRES MILLONES QUINIENTOS
NOVENTA Y SEIS MIL SETENTA Y DOS CON 00/100 ($ 3.596.072,00.-).
Visto la Nota N° 1.307/IVC/2012 y;
Considerando:
Que por la Nota del Visto tramita la Licitación Pública N° 36/12, para la Adquisición de
Vehículos para el IVC.
Que por Acta de Directorio N° 2503, Punto N° 6, Art. 1°, de fecha 19 de Abril de 2013,
se autorizó el llamado a Licitación Pública N° 36/12 para la Adquisición de Vehículos
para el IVC y se aprobó la documentación licitaria.
Que asimismo se dispuso que la Gerencia General (Subgerencia Compras y
Licitaciones), fijará la fecha de recepción de la documentación respectiva, practicará
las invitaciones, comunicaciones, publicidad y difusión del pliego y procederá a la
apertura de los sobres.
Que por otra parte se delegó en el Sr. Gerente General la facultad de emitir circulares
aclaratorias, explicativas y modificatorias de carácter no sustancial con o sin consulta
relacionadas con el presente llamado como así también a realizar todas las
publicaciones de ley.
Que por Disposición N° 186/GG/13, la Gerencia General fijó como fecha de recepción
de la documentación respectiva y apertura de los sobres para el 24 de Mayo de 2013 y
aprobó la emisión de la Circular Sin Consulta N° 1 que modifica algunos artículos del
Pliego de Condiciones Particulares.
Que en la fecha prefijada, se procedió a la apertura de ofertas según Acta de Apertura
de Ofertas N° 23/13, agregada a fs. 127/128, de la que surge que se recepcionaron las
ofertas que se detallan en el Anexo I, y que forma parte de la presente.
Que se realizó el análisis de la documentación presentada por los oferentes conforme
surge del Estudio de Ofertas de fecha 11 de Junio de 2013 agregado a fs. 138/140.
Que por Acta de Preadjudicación N° 12/13 de fecha 19 de Junio de 2013, obrante a fs.
145/147, la Comisión de Evaluación de Ofertas recomienda "Adjudicar la Licitación
Pública N° 36/12 para la Adquisición de Vehículos para el IVC por un total de
Pesos Tres Millones Quinientos Noventa y Seis Mil Setenta y Dos con 00/100 ($
3.596.072,00.-) de la siguiente manera: Renglón N° 10 y 30 a la Oferta N° 3 de la
empresa PEUGEOT CITROEN ARGENTINA S.A., por un total de Pesos Dos Millones
Quinientos Setenta y Un Mil Trescientos Cuarenta y Ocho con 00/100 ($
2.571.348,00); Renglón N° 20 a la Oferta N° 2 de la empresa IGARRETA S.A.C.I., por
un total de Pesos Quinientos Sesenta y Siete Mil Ochocientos con 00/100 ($
567.800,00); Renglón N° 50 (por la prerrogativa establecida en el Inc. 3 del Art. 108 de
la Ley 2095 y su Decreto Reglamentario), a la Oferta N° 1 de la empresa IVECAM
S.A., por un total de Pesos Cuatrocientos Cincuenta y Seis Mil Novecientos
Veinticuatro con 00/100 ($ 456.924,00), todo ello, conforme surge del Anexo I adjunto
a la presente, y por resultar su oferta conveniente y ajustarse a los requerimientos de
la documentación licitaria.
Que de igual manera recomienda "Desestimar la Oferta N° 3 de la empresa PEUGEOT
CITROEN ARGENTINA S.A. para el renglón N° 20 y la Oferta N° 2 de la empresa
IGARRETA S.A.C.I. para el renglón N° 30 y 50 por resultar los precios ofertados
inconvenientes."
Que asimismo recomienda "Declarar desiertos los Renglones N° 40 y 60, en virtud de
no haber recibido ofertas".
Que es dable destacar que la adquisición de los vehículos se realiza incluyendo
garantía extendida, servicio técnico post venta y gastos de patentamiento, conforme
surge del Anexo I y del Art. 5° del PCP integrante de la documentación licitaria.
Que se han cumplido los plazos de publicación y de exhibición como así también con
los establecidos para formular impugnaciones, sin haber recibido presentación alguna
al respecto.
Que a fs. 17, la Subgerencia Económico Financiera ha contemplado el presente gasto
mediante formulario de Solicitud de Gastos N° 1105/2013.
Que la presente Licitación no se encuentra incluida en el Plan Anual de Compras y
Contrataciones aprobado por el Punto N° 11 del Acta de Directorio N° 2507/D/2013 de
fecha 17 de mayo de 2013, atento que la Solicitud de Gastos de la misma fue
efectuada en el mes de Marzo del corriente año.
Que en consecuencia, y en virtud de lo establecido en los Art. 4° y 5° del Acta de
Directorio N° 2507/D/2013 corresponde autorizar y aprobar la licitación Pública N°
36/12.
Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.
Que luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba
por los miembros presentes.
Por ello.
SE RESUELVE:
1°) Aprobar la Licitación Pública N° 36/12 para la Adquisición de Vehículos para el
IVC.
2°) Adjudicar la Licitación Pública N° 36/12 para la Adquisición de Vehículos para el
IVC, por la suma total de PESOS TRES MILLONES QUINIENTOS NOVENTA Y SEIS
MIL SETENTA Y DOS CON 00/100 ($ 3.596.072,00.-): Renglón N° 10 y 30 a la Oferta
N° 3 de la empresa PEUGEOT CITROEN ARGENTINA S.A., por un total de PESOS
DOS MILLONES QUINIENTOS SETENTA Y UN MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y
OCHO CON 00/100 ($ 2.571.348,00); Renglón N° 20 a la Oferta N° 2 de la empresa
IGARRETA S.A.C.I., por un total de PESOS QUINIENTOS SESENTA Y SIETE MIL
OCHOCIENTOS CON 00/100 ($ 567.800,00) y Renglón N° 50 (por la prerrogativa
establecida en el Inc. 3 del Art. 108 de la Ley 2095 y su Decreto Reglamentario), a la
Oferta N° 1 de la empresa IVECAM S.A., por un total de PESOS CUATROCIENTOS
CINCUENTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS VEINTICUATRO CON 00/100 ($
456.924,00), todo ello, conforme surge del Anexo I adjunto a la presente, y por resultar
su oferta conveniente y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.
3°) Desestimar la oferta de Desestimar la Oferta N° 3 de la empresa PEUGEOT
CITROEN ARGENTINA S.A. para el renglón N° 20 y la Oferta N° 2 de la empresa
IGARRETA S.A.C.I. para el renglón N° 30 y 50 por resultar los precios ofertados
inconvenientes.
4°) Declarar desiertos los Renglones N° 40 y 60, en virtud de no haber recibido ofertas.
5°) Disponer que el presente gasto será solventado conforme la afectación
presupuestaria efectuada mediante formulario de Solicitud de Gastos N° 1105/13.
6°) Encomendar a la Subgerencia de Compras y Contrataciones la notificación de lo
resuelto a cada uno de los oferentes mediante Cédula de Notificación, la que deberá
ser diligenciada conforme las disposiciones del Art. 60 y cc de la Ley de
Procedimientos Administrativos aprobada por el DNU N° 1510/GCBA/97.
7°) Encomendar a la Subgerencia de Compras y Contrataciones promover la
publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por el término de un día
y en el sitio web oficial de la CABA.
8°) Comunicar a las Gerencias General, de Coordinación General Técnica
Administrativa y Legal, de Coordinación General Obras y Servicios, de Coordinación
General Acceso a la Vivienda, de Administración y Finanzas, de Asuntos Jurídicos, y
de Logística. Cumplido pase a la Subgerencia de Compras y Contrataciones en
prosecución de su trámite.
Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.
Garcilazo - Fernández - Maxit - Basavilbaso
ANEXOS
ANEXO
El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4196