ACTA 2512 2013 INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Síntesis:

PUNTOS 4 11 Y 12 - AUTORIZA Y APRUEBA LA CONTRATACIÓN DIRECTA 10-13 - REPARACIÓN DE MOTORES Y BOMBAS PARA LOS BARRIOS PIEDRABUENA Y SOLDATI - PRORROGA LA APLICACIÓN DEL PUNTO 12 DEL ACTA DE DIRECTORIO 2494-D-2012 - ADJUDICACIÓN - LICITACIÓN PÚBLICA 36-12 - ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS - INSTITUTO DE LA VIVIENDA

Publicación:

18/07/2013

Sanción:

28/06/2013

Organismo:

INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES


Continuando la sesión del día 28 de junio de 2013 del Acta N° 2512 y con la presencia

del Sr. Presidente Emilio Basavilbaso, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo, del

Sr. Director Roberto Alejandro Fernández y del Sr. Director Alejo Maxit, se considera el

siguiente punto:

PUNTO N° 4: Autorizar y aprobar la Contratación Directa N° 10/13 para la Reparación

de Motores y Bombas para los Barrios Piedrabuena y Soldati.

Visto la Nota N° 2.541/IVC/2013, y;

Considerando:

Que por las actuaciones del Visto tramita la Contratación Directa N° 10/13, para la

Reparación de Motores y Bombas para los Barrios Piedrabuena y Soldati.

Que a fs. 1 la Gerencia Logística inicia las presentes actuaciones atento lo

mencionado por la Sub Gerencia Mantenimiento y Automotores en el Memo N°

10/SGMyA/2013 de fecha 26/02/13 en el cual se describe la situación imperante en los

obradores de los Barrios Piedrabuena y Soldati, manifestando que: "...hay actualmente

varias bombas y motores del sistema de aprovisionamiento de agua de los complejos

que han sufrido roturas durante los últimos meses, estando funcionando algunas

cisternas con una única bomba que en caso de romperse genera condiciones de

emergencia dado que es necesario cortar con la provisión de agua para su reemplazo;

además en algunos casos no se cuenta con bombas sustitutas".

Que asimismo, en dicho memo, expresa que "tanto los motores y bombas deben ser

enviados a un único taller especializado, dado que es necesario desarmar los mismos

para determinar el alcance de los trabajos a realizar" y que "en tal sentido se

recomienda la firma Motyvar S.R.L., .... , la que habitualmente presta el servicio a

contratar, resultando los trabajos de conformidad para esta área".

Que, en consecuencia, corresponde encuadrar la presente Contratación Directa dentro

de las previsiones contenidas por la Ley de Compras y Contrataciones N° 2095, Art.

28, Inc. 7° que prevé: "Cuando se trate de reparaciones de máquinas, vehículos,

equipos o motores cuyo desarme, traslado o examen previo sea imprescindible para

determinar la reparación necesaria y resultare más conveniente".

Que el día 10 de Mayo de 2013, se procedió a la apertura de ofertas según Acta de

Apertura de Ofertas N° 19/13 agregada a fs. 18/19, de la que surge que se recepcionó

la Oferta N° 1 de la empresa MOTYVAR S.R.L.

Que por Acta de Preadjudicación N° 10/13 de fecha 29 de Mayo de 2013, obrante a fs.

39/41, la Comisión de Evaluación de Ofertas recomienda "Adjudicar la Contratación

Directa N° 10/13 - Reparación de Motores y Bombas para los Barrios Piedrabuena y

Soldati - conforme las previsiones del Art. 28, Inc. 7° de la Ley N° 2095 de Compras y

Licitaciones de la CABA - a la Oferta N° 1 de la Empresa MOTYVAR S.R.L por un total

de Pesos Trescientos Seis Mil Trescientos Treinta y Cinco con 70/100.- ($

306.335,70.-) conforme surge del Anexo I adjunto a la presente, por resultar su oferta

conveniente y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria".

Que se han cumplido los plazos de publicación y de exhibición como así también con

los establecidos para formular impugnaciones, sin haber recibido presentación alguna

al respecto.

Que a fs. 9, la Subgerencia Económico Financiera ha contemplado el presente gasto

mediante Solicitud de Gastos N° 1304/2013.

Que la presente Contratación no se encuentra incluida en el Plan Anual de Compras y

Contrataciones aprobado por el Punto N° 11 del Acta de Directorio N° 2507/D/2013 de

fecha 17 de mayo de 2013, atento que la Solicitud de Gastos de la misma fue

efectuada en el mes de Marzo del corriente año.

Que en consecuencia, y en virtud de lo establecido en los Art. 4° y 5° del Acta de

Directorio N° 2507/D/2013 corresponde autorizar y aprobar la Contratación Directa N°

10/13.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba

por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Autorizar y aprobar la Contratación Directa N° 10/13 para la Reparación de Motores

y Bombas para los Barrios Piedrabuena y Soldati.

2°) Adjudicar en el marco de las previsiones establecidas en el Art. 28, Inc. 7° de la

Ley de Compras y Contrataciones N° 2095, la Contratación Directa N° 10/13 para la

Reparación de Motores y Bombas para los Barrios Piedrabuena y Soldati, a la Oferta

N° 1 de la Empresa MOTYVAR S.R.L., por la suma total de PESOS TRESCIENTOS

SEIS MIL TRESCIENTOS TREINTA Y CINCO CON 70/100.- ($ 306.335,70.-),

conforme surge del Anexo I adjunto a la presente y por ajustarse a los requerimientos

de la documentación licitaria y resultar su oferta conveniente.

3°) Disponer que el presente gasto será solventado conforme a la afectación

presupuestaria efectuada mediante formulario de solicitud de gastos N° 1304/2013.

4°) Establecer que la Gerencia de Logística notificará lo resuelto, mediante la emisión

de la orden de compra.

5°) Publicar en el B.O.C.B.A. y comunicar a las General, de Coordinación General

Técnica Administrativa y Legal, de Coordinación General Obras y Servicios, de

Coordinación General de Acceso a la Vivienda, de Coordinación General Gestión

Social de la Vivienda, de Administración y Finanzas, de Asuntos Jurídicos, Logística.

Cumplido, pase a esta última para la prosecución de su trámite.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.

Garcilazo - Fernández - Maxit - Basavilbaso

Continuando la sesión del día 28 de junio de 2013 del Acta N° 2512 y con la presencia

del Sr. Presidente Emilio Basavilbaso, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo, del

Sr. Director Roberto Alejandro Fernández y del Sr. Director Alejo Maxit, se considera el

siguiente punto:

PUNTO N° 11: Prorrogar la aplicación del Punto N° 12 del Acta de Directorio

2494/D/2012 hasta el 31 de diciembre de 2013.

Visto la Nota N° 14.056/IVC/2012 y;

Considerando:

Que por el Punto N° 12 del Acta de Directorio 2494/D/2012 de fecha 19 de diciembre

de 2012, se aprobó "Unificar Plan de facilidades de Pago y establecer que los planes

de facilidades descriptos a fs. 27 "Solicitud de constancia de acogimiento al plan de

facilidades de pago" del Manual de Procedimientos Unidad Cuerpo de Mandatarios, se

aplicarán en todos aquellos casos de pagos voluntarios sin intervención de

mandatarios hasta el 31 de enero de 2013."

Que por el Punto N° 7 del Acta de Directorio N° 2497, de fecha 22 de febrero de 2013,

se prorrogó la aplicación del Punto N° 12 del Acta de Directorio 2494/D/2012 hasta el

30 de junio de 2013.

Que el Gerente de la Gerencia Coordinación General Acceso a la Vivienda manifiesta

"Atento la continua presentación de deudores que desean adherirse voluntariamente al

programa de facilidades de pago se solicita la prórroga del Plan de Facilidades de

Pago hasta el 31 de diciembre del 2013, para cuentas correspondientes a unidades de

vivienda, cocheras y locales".

Que luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba

por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Prorrogar la aplicación del Punto N° 12 del Acta de Directorio 2494/D/2012 hasta el

31 de diciembre de 2013.

2°) Aplicar la unificación del plan de facilidades de pago, aprobado por el Art. 1 a las

cuentas correspondientes a cocheras y locales.

3°) Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por el término de un día

y en el sitio web oficial de la CABA.

4°) Comunicar a todas las áreas.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.

Garcilazo - Fernández - Maxit - Basavilbaso

Continuando la sesión del día 28 de junio de 2013 del Acta N° 2512 y con la presencia

del Sr. Presidente Emilio Basavilbaso, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo, del

Sr. Director Roberto Alejandro Fernández y del Sr. Director Alejo Maxit, se considera el

siguiente punto:

PUNTO N° 12: Adjudicar la Licitación Pública N° 36/12 para la Adquisición de

Vehículos para el IVC, por la suma total de PESOS TRES MILLONES QUINIENTOS

NOVENTA Y SEIS MIL SETENTA Y DOS CON 00/100 ($ 3.596.072,00.-).

Visto la Nota N° 1.307/IVC/2012 y;

Considerando:

Que por la Nota del Visto tramita la Licitación Pública N° 36/12, para la Adquisición de

Vehículos para el IVC.

Que por Acta de Directorio N° 2503, Punto N° 6, Art. 1°, de fecha 19 de Abril de 2013,

se autorizó el llamado a Licitación Pública N° 36/12 para la Adquisición de Vehículos

para el IVC y se aprobó la documentación licitaria.

Que asimismo se dispuso que la Gerencia General (Subgerencia Compras y

Licitaciones), fijará la fecha de recepción de la documentación respectiva, practicará

las invitaciones, comunicaciones, publicidad y difusión del pliego y procederá a la

apertura de los sobres.

Que por otra parte se delegó en el Sr. Gerente General la facultad de emitir circulares

aclaratorias, explicativas y modificatorias de carácter no sustancial con o sin consulta

relacionadas con el presente llamado como así también a realizar todas las

publicaciones de ley.

Que por Disposición N° 186/GG/13, la Gerencia General fijó como fecha de recepción

de la documentación respectiva y apertura de los sobres para el 24 de Mayo de 2013 y

aprobó la emisión de la Circular Sin Consulta N° 1 que modifica algunos artículos del

Pliego de Condiciones Particulares.

Que en la fecha prefijada, se procedió a la apertura de ofertas según Acta de Apertura

de Ofertas N° 23/13, agregada a fs. 127/128, de la que surge que se recepcionaron las

ofertas que se detallan en el Anexo I, y que forma parte de la presente.

Que se realizó el análisis de la documentación presentada por los oferentes conforme

surge del Estudio de Ofertas de fecha 11 de Junio de 2013 agregado a fs. 138/140.

Que por Acta de Preadjudicación N° 12/13 de fecha 19 de Junio de 2013, obrante a fs.

145/147, la Comisión de Evaluación de Ofertas recomienda "Adjudicar la Licitación

Pública N° 36/12 para la Adquisición de Vehículos para el IVC por un total de

Pesos Tres Millones Quinientos Noventa y Seis Mil Setenta y Dos con 00/100 ($

3.596.072,00.-) de la siguiente manera: Renglón N° 10 y 30 a la Oferta N° 3 de la

empresa PEUGEOT CITROEN ARGENTINA S.A., por un total de Pesos Dos Millones

Quinientos Setenta y Un Mil Trescientos Cuarenta y Ocho con 00/100 ($

2.571.348,00); Renglón N° 20 a la Oferta N° 2 de la empresa IGARRETA S.A.C.I., por

un total de Pesos Quinientos Sesenta y Siete Mil Ochocientos con 00/100 ($

567.800,00); Renglón N° 50 (por la prerrogativa establecida en el Inc. 3 del Art. 108 de

la Ley 2095 y su Decreto Reglamentario), a la Oferta N° 1 de la empresa IVECAM

S.A., por un total de Pesos Cuatrocientos Cincuenta y Seis Mil Novecientos

Veinticuatro con 00/100 ($ 456.924,00), todo ello, conforme surge del Anexo I adjunto

a la presente, y por resultar su oferta conveniente y ajustarse a los requerimientos de

la documentación licitaria.

Que de igual manera recomienda "Desestimar la Oferta N° 3 de la empresa PEUGEOT

CITROEN ARGENTINA S.A. para el renglón N° 20 y la Oferta N° 2 de la empresa

IGARRETA S.A.C.I. para el renglón N° 30 y 50 por resultar los precios ofertados

inconvenientes."

Que asimismo recomienda "Declarar desiertos los Renglones N° 40 y 60, en virtud de

no haber recibido ofertas".

Que es dable destacar que la adquisición de los vehículos se realiza incluyendo

garantía extendida, servicio técnico post venta y gastos de patentamiento, conforme

surge del Anexo I y del Art. 5° del PCP integrante de la documentación licitaria.

Que se han cumplido los plazos de publicación y de exhibición como así también con

los establecidos para formular impugnaciones, sin haber recibido presentación alguna

al respecto.

Que a fs. 17, la Subgerencia Económico Financiera ha contemplado el presente gasto

mediante formulario de Solicitud de Gastos N° 1105/2013.

Que la presente Licitación no se encuentra incluida en el Plan Anual de Compras y

Contrataciones aprobado por el Punto N° 11 del Acta de Directorio N° 2507/D/2013 de

fecha 17 de mayo de 2013, atento que la Solicitud de Gastos de la misma fue

efectuada en el mes de Marzo del corriente año.

Que en consecuencia, y en virtud de lo establecido en los Art. 4° y 5° del Acta de

Directorio N° 2507/D/2013 corresponde autorizar y aprobar la licitación Pública N°

36/12.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba

por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Aprobar la Licitación Pública N° 36/12 para la Adquisición de Vehículos para el

IVC.

2°) Adjudicar la Licitación Pública N° 36/12 para la Adquisición de Vehículos para el

IVC, por la suma total de PESOS TRES MILLONES QUINIENTOS NOVENTA Y SEIS

MIL SETENTA Y DOS CON 00/100 ($ 3.596.072,00.-): Renglón N° 10 y 30 a la Oferta

N° 3 de la empresa PEUGEOT CITROEN ARGENTINA S.A., por un total de PESOS

DOS MILLONES QUINIENTOS SETENTA Y UN MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y

OCHO CON 00/100 ($ 2.571.348,00); Renglón N° 20 a la Oferta N° 2 de la empresa

IGARRETA S.A.C.I., por un total de PESOS QUINIENTOS SESENTA Y SIETE MIL

OCHOCIENTOS CON 00/100 ($ 567.800,00) y Renglón N° 50 (por la prerrogativa

establecida en el Inc. 3 del Art. 108 de la Ley 2095 y su Decreto Reglamentario), a la

Oferta N° 1 de la empresa IVECAM S.A., por un total de PESOS CUATROCIENTOS

CINCUENTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS VEINTICUATRO CON 00/100 ($

456.924,00), todo ello, conforme surge del Anexo I adjunto a la presente, y por resultar

su oferta conveniente y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.

3°) Desestimar la oferta de Desestimar la Oferta N° 3 de la empresa PEUGEOT

CITROEN ARGENTINA S.A. para el renglón N° 20 y la Oferta N° 2 de la empresa

IGARRETA S.A.C.I. para el renglón N° 30 y 50 por resultar los precios ofertados

inconvenientes.

4°) Declarar desiertos los Renglones N° 40 y 60, en virtud de no haber recibido ofertas.

5°) Disponer que el presente gasto será solventado conforme la afectación

presupuestaria efectuada mediante formulario de Solicitud de Gastos N° 1105/13.

6°) Encomendar a la Subgerencia de Compras y Contrataciones la notificación de lo

resuelto a cada uno de los oferentes mediante Cédula de Notificación, la que deberá

ser diligenciada conforme las disposiciones del Art. 60 y cc de la Ley de

Procedimientos Administrativos aprobada por el DNU N° 1510/GCBA/97.

7°) Encomendar a la Subgerencia de Compras y Contrataciones promover la

publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por el término de un día

y en el sitio web oficial de la CABA.

8°) Comunicar a las Gerencias General, de Coordinación General Técnica

Administrativa y Legal, de Coordinación General Obras y Servicios, de Coordinación

General Acceso a la Vivienda, de Administración y Finanzas, de Asuntos Jurídicos, y

de Logística. Cumplido pase a la Subgerencia de Compras y Contrataciones en

prosecución de su trámite.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.

Garcilazo - Fernández - Maxit - Basavilbaso


ANEXOS

ANEXO

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4196

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
Punto 11 del Acta 2512-IVC-13, prorroga la aplicación del punto 12 del Acta de Directorio 2494-IVC-12.