RESOLUCIÓN 523 2010 MINISTERIO DE SALUD
Síntesis:
AMPLÍA FUNCIONES - COMISIÓN DE ANÁLISIS TÉCNICO EVALUACIÓN DE OFERTAS Y PREADJUDICACIONES - CREADA POR RESOLUCIÓN 2437-MSGC-08 - MINISTERIO DE SALUD
Publicación:
28/08/2013
Sanción:
09/03/2010
Organismo:
MINISTERIO DE SALUD
Visto:
La Ley N° 70 Ley Nacional de Obras Públicas N°13.064, el Decreto N° 8828/78
modificado por el Decreto N°325/08, los Decretos N° 1254/08, Resolución N°
2437/MSGC/2008 y la Nota N° 169942/DGADC/2010, y
CONSIDERANDO:
Que por Nota N° 8829/MSGC/2008 se propició la integración y funcionamiento de la
Comisión de Análisis Técnico, Evaluación de Ofertas y Preadjudicaciones de las obras
licitadas bajo el régimen de la Ley de Obras Públicas N°13.064 aplicable en el ámbito
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires , a tenor de lo dispuesto en la Cláusula
Transitoria de la Ley N°70 y el Decreto N° 521/03;
Que a través de la Resolución N°2437/MSGC/2008, se creó la Comisión de Análisis
Técnico, Evaluación de Ofertas y Preadjudicaciones encargada de evaluar la viabilidad
de las ofertas que se presetan en los procesos de licitatorios efectuados al amparo del
régimen de la Ley de Obras Públicas N° 13.064 y el Decreto N°521/03 y que por su
monto no encuadren en el Régimen de Obra Menor;
Que por Decreto N°8828/78 y sus modificatorios se aprobó el pliego de Bases y
Condiciones Generales para Obras Menores, al amparo de lo establecido en el artículo
9° inciso a) de la Ley N° 13.064 , en tanto que , por Decreto N° 1254/08 se estableció
el nuevo Pliego de Bases y Condiciones Generales para Obras Mayores bajo el
régimen de la citada Ley;
Que,por Decreto N°106/09 se modificó la Estructura organizativa del Ministerio de
Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobada por el Decreto
N°2.075/07, estableciendo entre las Responsabilidades Primarias de la Dirección
General Administrativo Contable la función de Coordinar el Plan de Contrataciones
Centralizadas de bienes, insumos, obras, equipamiento y servicios correspondientes a
la jurisdicción , conjuntamente con la Unidad de Organización del Ministerio de
Hacienda designado al efecto.
Que, en el marco de las responsabilidades primarias asignadas a la citada Dirección
General y al nuevo Pliego de aplicación, resulta necesario confomar la Comisión de
Evaluación de Ofertas que intervenga todos en los procedimientos de selección de
cocontratista que se llevan a cabo a nivel central, bajo el régimen de Obra Pública,
tanto para Obra Menor como de Obra Mayor.
Que en ese orden de ideas, en atención a que la Comisión de Análisis Técnico,
Evaluación de Ofertas y Preadjudicaciones citada precedentemente , tiene
incumbencia directa en procedimientos de selección bajo el régimen de obras
públicas, cuya normativa de base es la Ley N°13.064, a fin de evitar discordancia en
los criterios de aplicación de la normativa, se entiende conveniente asignar a dicha
Comisión el conocimiento de todos los procedimientos de Obras Públicas que se
lleven a cabo al amparo de la Ley Nacional de Obras Públicas,
Que los integrantes de la Comisión cumplirán funciones "ad honorem", si que ello
importe modificación de su situación de revista.
Por ello,
Articulo 1°.- Ampliase las funciones de la Comisión de Análisis Técnico , Evaluación de
Ofertas y Preadjudicaciones creada por la Resolución N°2437/MSGC/08, y
encomiéndasele la evaluación de las ofertas y predjudicaciones de los procedimientos
de selección de cocontratista que se llevan a cabo a nivel central, al amparo de la Ley
Nacional de Obras Públicas N°13.064, bajo el Régimen de Obra Menor aprobado por
Decreto N°8858/78, como así también los sujetos al Pliego de Bases y Condiciones
Generales para Obra Mayor aprobada por Decreto N°1254/08.
Articulo 2°.- Regístrese, comuníquese a la Subsecretaría de Administración del
Sistema de Salud y a la Dirección General Administrativo Contables y a la Dirección
General Adjunta Compras y Contrataciones.Cumplido archívese. Lemus