RESOLUCIÓN 150 2001 SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y ESPACIO PUBLICO

Síntesis:

ENCOMIÉNDASE LA REALIZACIÓN DE TAREAS DE HIGIENE Y SANEAMIENTO EN EL INMUEBLE SITO EN LA CALLE SAN JOSÉ 353/65

Publicación:

02/01/2002

Sanción:

19/12/2001

Organismo:

SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y ESPACIO PUBLICO


Visto el Expediente Nº 60.132/01, relacionado con la higienización, el saneamiento y la desratización del inmueble sito en la calle San José 353/65, y;
CONSIDERANDO:
Que de los informes, denuncias e inspecciones practicadas en la finca de que se trata y obrantes en las referidas actuaciones, surge que en el presente caso se encuentran afectadas las condiciones de higiene y sanidad pública;
Que identificado el titular de la finca, se procedió a cursar cédula de intimación a fin que se proceda a regularizar la situación planteada;
Que transcurrido el plazo otorgado para el cumplimiento de lo intimado se comprobó que las tareas no fueron realizadas, permaneciendo las deficiencias que dieron origen al procedimiento ya mencionado;
Que es un deber imperativo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aplicar las disposiciones a las cuales debe ajustarse la población para el cuidado, el aseo y la limpieza de la Ciudad, determinadas por medio de la Ordenanza Nº 33.581 (B.M. Nº 15.540), A.D. 470.2 y su modificatoria Ordenanza Nº 33.681 (B.M. N° 15.575);
Que, en consecuencia, resulta inexcusable el ejercicio del Poder de Policía por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, velando por los intereses de la comunidad;
Que habiendo efectuado consulta a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, sobre el temperamento a seguir respecto de la situación planteada, dicha asesoría legal emitió dictamen (fs. 19/20) considerando que corresponde dictar el acto administrativo pertinente, a fin de disponer las medidas necesarias para el cumplimiento de las normas de higiene, seguridad y orden público;
Que para el supuesto que no se permitiera el acceso del personal del Gobierno de la Ciudad al inmueble precedentemente citado, a fin de realizar los trabajos pertinentes, corresponderá dar intervención a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, para gestionar se disponga en sede judicial el allanamiento del mismo, a efectos de llevar a cabo los trabajos que por la presente Resolución se ordenan;
Por ello y en uso de las facultades conferidas por el Decreto Nº 2.050/GCABA/01 (B.O.C.B.A. Nº 1338),

EL SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE Y
ESPACIO PÚBLICO
RESUELVE:

Artículo 1º — Encomiéndase a la Dirección General Control de la Calidad Ambiental para que junto con el Ente de Higiene Urbana y el auxilio de la fuerza pública, procedan de inmediato a realizar en el inmueble sito en la calle San José 353/65, por administración y a costa de quien resulte ser propietario del mismo, las siguientes tareas: "higienización y saneamiento del lugar".
Artículo 2º — Los gastos que demanden los trabajos dispuestos en el Art. 1º deberán ser abonados por el propietario del inmueble en la Dirección General de Rentas, dentro de los treinta (30) días de la fecha de formulación del cargo que efectuará la Dirección General de Contaduría, bajo apercibimiento de iniciar las acciones pertinentes para su cobro por vía judicial.
Artículo 3º — Encomiéndase a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, de resultar ello necesario, que recurra por ante los tribunales competentes, a fin de gestionar la orden de allanamiento del inmueble mencionado en el Art. 1º, para llevar a cabo las tareas dispuestas en la presente.
Artículo 4º — Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y a los fines dispuestos en la presente, hágase saber a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires conforme el Art. 11 del Decreto Nº 698/GCBA/96 y su modificatorio Decreto Nº 1.583/GCABA/01, y para todos sus efectos pase a las Direcciones Generales Control de la Calidad Ambiental, de Contaduría y de Rentas, y al Ente de Higiene Urbana.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

REFERENCIA
CONSIDERANDO