RESOLUCIÓN 911 2013 ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS
Síntesis:
MODIFICA ESTRUCTURA ORGÁNICO FUNCIONAL - DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICAS Y CENSOS- ANEXO I A-B-C - SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICAS SOCIODEMOGRÁFICAS - DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN - CREA LA DIRECCIÓN LEGAL TÉCNICA Y DE ASUNTOS LABORALES - SUPRIME DEPARTAMENTOS- DE RELEVAMIENTO DE INFORMACIÓN PRIMARIA- DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA ESTADÍSTICO DE LA CIUDAD- DE PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN - DEPARTAMENTO CARTOGRAFÍA Y PLANIFICACIÓN TÉCNICA LOGÍSTICA DE OPERATIVOS SOCIODEMOGRÁFICOS- ANEXO II - DESIGNACIÓN DE PERSONAL- LOPEZ MARCELA - MENDEZ MARTÍN IGNACIO - MENDOZA LAURA - LAGO MARÍA EUGENIA - SANTAMARIA PATRICIO - CHIOSSI ALEJANDRO GUILLERMO- ANEXO III - ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS
Publicación:
05/12/2013
Sanción:
29/11/2013
Organismo:
ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS
VISTO:
LAS LEYES N° 471 Y 2603 Y SUS REGLAMENTACIONES, LA RESOLUCIÓN N°
500/AGIP/2008 Y SUS MODIFICATORIAS, LA RESOLUCIÓN N° 105/AGIP/2013 Y EL
EXPEDIENTE ELECTRÓNICO N° 6668441/MGEYA/DGESYC/2013, Y
CONSIDERANDO:
Que la Ley N° 2.603 faculta al Administrador Gubernamental a establecer la estructura
de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos;
Que mediante la Resolución N° 500/AGIP/2008 y sus modificatorias se aprobó la
Estructura Orgánico Funcional de la mencionada Administración;
Que siendo la estructura organizativa una herramienta funcional para la debida
implementación de las políticas públicas, debe tener la flexibilidad necesaria para
permitir su reordenamiento en procura de alcanzar los objetivos propuestos;
Que razones de índole operativo y funcional hacen necesario modificar la estructura
orgánica funcional de la Dirección General de Estadística y Censos dependiente de la
Administración Gubernamental de Ingresos Públicos a fin de readecuar los
procedimientos que le son propios en concordancia con los objetivos principales de la
gestión;
Que a tal efecto procede la creación de nuevos niveles de conducción, como asimismo
la adecuación de funciones en los distintos niveles jerárquicos dentro de la estructura
de la Dirección General de Estadística y Censos.
Por ello, en uso de las facultades conferidas por los artículos 8, 10, 11 y 14 de la Ley
2603,
Artículo 1.- Modifíquese la estructura orgánico funcional de la Dirección General de
Estadística y Censos de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, cuyo
organigrama se acompaña como Anexo I que a todos sus efectos forma parte
integrante de la misma.
Artículo 2.- Modifíquese la estructura orgánico funcional de la Subdirección General de
Estadísticas Sociodemográficas, dependiente de la Dirección General de Estadística y
Censos, cuyo organigrama se acompaña como Anexo I a) que a todos sus efectos
forma parte integrante de la misma.
Artículo 3.- Modifíquese la estructura orgánico funcional de la Dirección de
Administración dependiente de la Dirección General de Estadística y Censos cuyo
organigrama se acompaña como Anexo I b) que a todos sus efectos forma parte
integrante de la misma.
Artículo 4°.- Créase la Dirección Legal, Técnica y de Asuntos Laborales dependiente
de la Dirección General de Estadística y Censos cuyo organigrama se acompaña
como Anexo I c) que a todos sus efectos forma parte integrante de la misma.
Artículo 5.- Suprímase el Departamento Relevamiento de Información Primaria, como
asimismo el Departamento Fortalecimiento del Sistema Estadístico de la Ciudad,
ambos dependientes de la Subdirección General de Estadísticas Sociodemográficas.
Artículo 6.- Suprímase el Departamento Procesamiento de la Información dependiente
de la Dirección General de Estadística y Censos conjuntamente con sus respectivas
divisiones, a saber: Desarrollo, Análisis y Programación de Sistemas; Soporte Técnico,
Redes y Comunicaciones; y Procesamiento Estadístico de la Información.
Artículo 7.- Apruébanse los objetivos, responsabilidades primarias y funciones del
Departamento Cartografía y Planificación Técnica Logística de Operativos
Sociodemográficos y de las Divisiones Listado y Cartografía de la Dirección de
Estadística Sociodemográfica de la Subdirección General de Estadísticas
Sociodemográficas, que se acompaña como Anexo II que a todos sus efectos forma
parte integrante de la presente.
Artículo 8.- Apruébanse los objetivos, responsabilidades primarias y funciones del
Departamento Operativos Sociodemográficos y de la División Selección de Personal
para Operativos Sociodemográficos de la Dirección de Estadísticas Sociodemográficas
de la Subdirección General de Estadísticas Sociodemográficas, que se acompaña
como Anexo II que a todos sus efectos forma parte integrante de la presente.
Artículo 9.- Apruébanse los objetivos, responsabilidades primarias y funciones del
Departamento Diseño Conceptual de la Dirección de Estadística Sociodemográfica de
la Subdirección General de Estadísticas Sociodemográficas, que se acompaña como
Anexo II que a todos sus efectos forma parte integrante de la presente.
Artículo 10.- Apruébanse los objetivos, responsabilidades primarias y funciones del
Departamento Obras Menores de la Dirección de Administración que se acompaña
como Anexo II que a todos sus efectos forma parte integrante de la presente.
Artículo 11.- Desígnase a partir del día de la fecha al personal en el modo y forma que
se detalla en el Anexo III que se acompaña y que a todos sus efectos forma parte
integrante de la presente.
Artículo 12.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires. Comuníquese a todas las áreas dependientes de la Administración
Gubernamental de Ingresos Públicos, al Ministerio de Hacienda, a la Oficina de
Gestión Pública y Presupuesto y a la Unidad de Gestión de Recursos Humanos.
Cumplido, archívese. Walter
ANEXOS
El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4292