RESOLUCIÓN 8 2014 COMISION PARA LA PLENA PARTICIPACION E INCLUSION DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - COPIDIS - LEY 447

Síntesis:

APRUEBA PROCEDIMIENTO DE REEMPADRONAMIENTO E INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO LABORAL ÚNICO DE ASPIRANTES CON DISCAPACIDAD -  BASE DE DATOS DEL RUL - GERENCIA OPERATIVA REGISTRO DE ASPIRANTES A EMPLEO PÚBLICO - COPIDIS - COMISIÓN PARA LA PLENA PARTICIPACIÓN E INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD,

Publicación:

24/02/2014

Sanción:

18/02/2014

Organismo:

COMISION PARA LA PLENA PARTICIPACION E INCLUSION DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - COPIDIS - LEY 447


VISTO:

Las Leyes Nros. 447, 1.502, los Decretos Nros. 812/05, 660/11 y 236/12, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley N° 447 se creó la Comisión para la Plena Participación e

Inclusión de Personas con Discapacidad, COPIDIS, y establece un régimen básico e

integral para la prevención, rehabilitación, equiparación de posibilidades y

oportunidades para la participación e integración plena en la sociedad de las personas

con discapacidad;

Que por Decreto N° 660/11 se aprobó la estructura organizativa del Ministerio de

Desarrollo Económico dependiente del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires, siendo COPIDIS un Organismo fuera de nivel

dependiente de la Secretaría de Hábitat e Inclusión;

Que la Ley N° 1502 regula la incorporación, en una proporción no inferior al cinco (5)

por ciento de personas con discapacidad al sector público de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 43 de la

Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que el artículo 9° de la Ley mencionada, encomienda a COPIDIS la elaboración de un

registro de personas con discapacidad que aspiren a obtener un empleo en las

jurisdicciones y entidades allí enunciadas, creándose el Registro Laboral Único de

Aspirantes con Discapacidad con contenido mínimo de información;

Que mediante Decreto N° 236/12 se creó la Gerencia Operativa Registro de

Aspirantes a Empleo Público que tiene por objeto entre otros, elaborar y mantener

actualizado el Registro de Aspirantes a Empleo Público de personas con discapacidad

a fin de promover la inclusión laboral conforme a la Ley N° 1502;

Que siendo necesario actualizar la información y perfil de las personas inscriptas,

corresponde adecuar el procedimiento de reempadronamiento con el objeto de validar

los datos consignados por los aspirantes inscriptos a la fecha, regulando asimismo, el

procedimiento de inscripciones futuras;

Que en consecuencia, corresponde aprobar el procedimiento de reempadronamiento e

inscripción en el Registro Laboral Único de Aspirantes con Discapacidad.

Por ello, y en uso de las facultades que le son propias;

LA PRESIDENTE DE LA COMISIÓN PARA LA PLENA PARTICIPACIÓN E

INCLUSION DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

RESUELVE

Artículo1°.- Apruébese el procedimiento de reempadronamiento e inscripción en el

Registro Laboral Único de Aspirantes con Discapacidad, que como Anexo I (IF-2014-

02590961-COPIDIS) forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2°.- Notifíquese a las personas inscriptas en el Registro Laboral Único de

Aspirantes con Discapacidad a través de la Gerencia Operativa Registro de Aspirantes

a Empleo Público, que en el plazo de diez (10) días hábiles administrativos, contados

a partir de la notificación, deberán actualizar la información consignada actualmente en

la Base de Datos del RUL, bajo apercibimiento de dar de baja la inscripción.

Artículo 3°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires

y comuníquese a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de

Modernización. Cumplido, archívese.- Braga Menéndez


ANEXOS

ANEXO

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4346

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
Art. 1 de la Res. 8-COPIDIS-14, aprueba el procedimiento de reempadronamiento e inscripción en el Registro Laboral Único de Aspirantes con Discapacidad, creado por Dec. 236-12.