RESOLUCIÓN 226 2014 ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS
Síntesis:
APRUEBA LA ESTRUCTURA DE LA DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE LA RECAUDACIÓN - CREA LAS DIVISIONES CONTROL DE RENDICIÓN - CONTROL CONTABLE DE LA RECAUDACIÓN - IMPUTACIONES - BALANCEO Y CONTROL DE PAGOS AUTOMÁTICOS DE TRIBUTOS - COMPENSACIONES Y REINTEGROS - MESA DE ENTRADAS E IMPUTACIONES Y RENDICIONES DE GRANDES CONTRIBUYENTES - SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECAUDACIÓN Y ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE - CREA LAS DIVISIONES INGRESOS BRUTOS CONVENIO MULTILATERAL A - INGRESOS BRUTOS CONVENIO MULTILATERAL B - INGRESOS BRUTOS LOCALES A - INGRESOS BRUTOS LOCALES B - PLANES DE FACILIDADES ADMINISTRATIVOS - OFICIOS JUDICIALES Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA - DEPARTAMENTOS CONTROL FISCAL Y RENDICIÓN E IMPUTACIÓN - RATIFICA LA RESOLUCIÓN 739-AGIP-2010 - DESIGNA JEFES DE DIVISIÓN - DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS
Publicación:
09/04/2014
Sanción:
03/04/2014
Organismo:
ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS
VISTO:
LA LEY N° 2.603 (BOCBA N° 2.946) Y LA RESOLUCIÓN N° 500/AGIP/2008 (BOCBA
N° 3.091) Y SUS MODIFICATORIAS, LA RESOLUCION N° 739/AGIP/2010 (BOCBA
N° 3567), Y
CONSIDERANDO:
Que la Ley N° 2.603 faculta al Administrador Gubernamental de Ingresos Públicos a
establecer la estructura de la referida Administración;
Que mediante la Resolución N° 500/AGIP/2008 y sus modificatorias se aprobó la
Estructura Orgánica Funcional de la Administración Gubernamental de Ingresos
Públicos;
Que por Resolución N° 739/AGIP/2010, se creó la División Planes de Facilidades
Judiciales dependiente del Departamento Control Fiscal;
Que razones de orden operativo y funcional generan, en el marco de las actuales
políticas de recaudación y fiscalización, la necesidad de readecuar la estructura
orgánico funcional de la Dirección General de Rentas dependiente de esta
Administración;
Que resulta necesario determinar las funciones de cada una de las distintas áreas que
conforman la Dirección Administración y Control de la Recaudación dependiente de la
Subdirección General de Recaudación y Atención al Contribuyente de la Dirección
General de Rentas, procediendo a la creación de las Divisiones que dependen de los
Departamentos Control Fiscal y Rendición e Imputación.
Por ello y en uso de las facultades que le son propias,
Articulo 1.- Créanse en la órbita del Departamento Control Fiscal de la Dirección
Administración y Control de la Recaudación de la Subdirección General de
Recaudación y Atención al Contribuyente de la Dirección General de Rentas las
Divisiones Ingresos Brutos Convenio Multilateral "A"; Ingresos Brutos Convenio
Multilateral "B"; Ingresos Brutos Locales "A"; Ingresos Brutos Locales "B"; Planes de
Facilidades Administrativos; Oficios Judiciales y Gestión Administrativa.
Articulo 2.- Ratíficase la plena vigencia de la Resolución N° 739/AGIP/2010.
Artículo 3.- Créanse en la órbita del Departamento Rendición e Imputación de la
Dirección Administración y Control de la Recaudación de la Subdirección General de
Recaudación y Atención al Contribuyente de la Dirección General de Rentas las
Divisiones Control de Rendición; Control Contable de la Recaudación; Imputaciones;
Balanceo y Control de Pagos Automáticos de Tributos; Compensaciones y Reintegros;
Mesa de Entradas e Imputaciones y Rendiciones de Grandes Contribuyentes.
Artículo 4.- Apruébanse las misiones y funciones de las Divisiones que por esta
Resolución se crean, tal como se consigna en el Anexo I que a todos sus efectos
forma parte integrante de la presente.
Artículo 5.- Desígnanse provisoriamente por un plazo de ciento veinte (120) días
hábiles, a los agentes que se detallan en el Anexo II como Jefes de División
dependientes de los Departamentos Control Fiscal y Rendición e Imputación,
pertenecientes a la Dirección Administración y Control de la Recaudación, de la
Subdirección General de Recaudación y Atención al Contribuyente de la Dirección
General de Rentas, que a todos sus efectos forma parte integrante de la presente,
manteniéndose las designaciones de los funcionarios jerárquicos que no se modifican
por esta Resolución.
Artículo 6.- Apruébase la estructura de la Dirección Administración y Control de la
Recaudación de la Subdirección General de Recaudación y Atención al Contribuyente
dependiente de la Dirección General de Rentas, según se detalla en el Anexo III que a
todos sus efectos forma parte integrante de la presente Resolución.
Artículo 7.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,
comuníquese a todas las áreas dependientes de la Administración Gubernamental de
Ingresos Públicos, al Ministerio de Hacienda, a la Oficina de Gestión Pública y
Presupuesto y a la Secretaría de Recursos Humanos. Notifíquese a los interesados a
través del Departamento Recursos Humanos de la Dirección Gestión Operativa y de
Personal de la Subdirección General Técnica Administrativa y de Gestión Operativa
dependiente de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos. Cumplido,
archívese. Walter
ANEXOS
El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4374