RESOLUCIÓN 689 2014 ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS
Síntesis:
INCORPORA FUNCIONES A LA DIRECCIÓN ASUNTOS JURÍDICOS Y DE GESTIÓN - DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN - DIVISIÓN IMPLEMENTACIONES Y PROCEDIMIENTOS - DIVISIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL Y DIGITALIZACIÓN - ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS - ESTRUCTURA ORGÁNICO FUNCIONAL - MANTIENE DESIGNACIÓN DE AGENTES - ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS
Publicación:
14/10/2014
Sanción:
07/10/2014
Organismo:
ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS
VISTO:
LA LEY N° 2.603 (BOCBA N° 2846) Y LAS RESOLUCIONES NROS. 500/AGIP/2008
(BOCBA N° 3091) Y SUS MODIFICATORIAS, N° 721/AGIP/2012 (BOCBA N° 4009),
N° 356/AGIP/2013 Y N° 357/AGIP/2013 (AMBAS EN BOCBA N° 4163), Y
CONSIDERANDO:
Que la Ley N° 2.603 faculta al Administrador Gubernamental de Ingresos Públicos a
establecer la estructura de la referida Administración;
Que mediante la Resolución N° 500/AGIP/2008 y sus modificatorias se aprobó la
Estructura Orgánica Funcional de la Administración Gubernamental de Ingresos
Públicos;
Que por Resolución N° 357/AGIP/2013, se modifica la denominación y se introducen
cambios en la estructura de la actual Dirección Asuntos Jurídicos y de Gestión
dependiente de la Dirección General de Rentas;
Que razones de índole operativa y funcional hacen necesario, en el marco de las
actuales políticas de recaudación y fiscalización, incorporar funciones relacionadas
con el proceso de digitalización de documentos en papel en el ámbito de la
Administración Gubernamental de Ingresos Públicos;
Que a tal efecto procede el reordenamiento de las funciones asignadas y la
incorporación de las nuevas manteniendo los niveles de conducción oportunamente
otorgados;
Que resulta necesario determinar y aprobar formalmente las funciones que se
incorporan por esta Resolución y que se hallan bajo la órbita de la Dirección Asuntos
Jurídicos y de Gestión, su Departamento Administración de Sistemas de Gestión y los
dos niveles de División creados oportunamente, los que se modifican en el contenido
de las funciones asignadas;
Por ello, y en uso de las facultades que le son propias,
Artículo 1.- Incorpóranse funciones a la Dirección Asuntos Jurídicos y de Gestión y al
Departamento Administración de Sistemas de Gestión referidas a la implementación
de los procesos de digitalización de documentos en papel dentro del ámbito de la
Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y todas sus áreas dependientes.
Artículo 2.- Transfiéranse las funciones de la División Enlace y Control de Procesos a
la División
Implementaciones y Procedimientos dependientes ambas del
Departamento Administración de Sistemas de Gestión de la Dirección Asuntos
Jurídicos y de Gestión de la Dirección General de Rentas.
Artículo 3.- Reemplázase la denominación de la División Enlace y Control de Procesos
por División Gestión Documental y Digitalización asignándole nuevas funciones.
Artículo 4.- Déjase establecido que las funciones correspondientes a la Dirección
Asuntos Jurídicos y de Gestión, al Departamento Administración de Sistemas de
Gestión y sus Divisiones Implementaciones y Procedimientos y Gestión Documental y
Digitalización son las detalladas en el Anexo I, siendo la estructura orgánico funcional
la detallada en el Anexo II, los que a todos sus efectos forman parte integrante de la
presente Resolución.
Artículo 5.- Se mantiene la designación de los agentes que fueran oportunamente
confirmados en los cargos juntamente con la dotación aprobada.
Artículo 6.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,
comuníquese a todas las áreas dependientes de la Administración Gubernamental de
Ingresos Públicos, al Ministerio de Hacienda, a la Oficina de Gestión Pública y
Presupuesto y a la Secretaría de Recursos Humanos. Cumplido, archívese. Walter
ANEXOS
El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4500