RESOLUCIÓN 220 2002 SECRETARIA JEFE DE GABINETE

Síntesis:

SE APRUEBA EL ACTA ACUERDO CELEBRADA CON SIEMENS SA

Publicación:

22/11/2002

Sanción:

04/11/2002

Organismo:

SECRETARIA JEFE DE GABINETE


Visto el Expediente N° 52.593/2002 y los términos de la Ley N° 744 y el Decreto N° 92/02 y;

CONSIDERANDO:

Que por la citada Ley se declaró la Emergencia Económica y Financiera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, facultándose al Poder Ejecutivo a disponer la revisión de las condiciones de la totalidad de los contratos referentes a compras y contrataciones de bienes, servicios, suministros y obra pública, celebrado con sus proveedores con anterioridad a la vigencia de dicha Ley;

Que mediante Decreto N° 92/02 el Jefe de Gobierno delegó en el Jefe de Gabinete el análisis, proyecto, coordinación y ejecución de las acciones y procedimientos establecidos en los Arts. 3°, 4°, 5°, 6° y 15 de la citada Ley;

Que por el expediente mencionado, tramita la renegociación de las condiciones para la ejecución de las obras encomendadas a la firma Siemens S.A. en el marco de la referida normativa;

Que en el marco de las competencias encomendadas, se procedió a firmar el Acta Acuerdo con la firma Siemens S.A., prestadora del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de alumbrado público, en virtud de la cual se establecen las condiciones a las que las partes se someten;

Que la presente renegociación del vínculo contractual con la empresa Siemens S.A. ha permitido dar continuidad al servicio público, sin que ello implique sustituir los procedimientos de selección del cocontratante establecidos en la legislación vigente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la actualidad la Ley de Contabilidad y su Decreto Reglamentario, de conformidad a lo dispuesto por la Cláusula Transitoria Tercera de la Ley N° 70 (B.O.C.B.A. N° 539 de fecha 29/9/98);

Que de acuerdo con lo anteriormente expuesto y lo dictaminado por el Organismo Asesor de la Constitución, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos deberá iniciar los trámites legales y reglamentarios correspondientes, tendientes a seleccionar al futuro cocontratante que dará continuidad al servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de alumbrado público;

Por ello; habiendo tomado la intervención que le compete a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires y en uso de las facultades conferidas por el Decreto N° 92/02,

EL JEFE DE GABINETE

RESUELVE:

Artículo 1° Apruébase en todos sus términos el Acta Acuerdo celebrada el día 15 de julio de 2002, suscripta por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, en representación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y la empresa Siemens S.A., que en su totalidad, como Anexo, forma parte integrante de la presente.

Artículo 2° Establécese que los efectos del Acta Acuerdo que se aprueba se retrotraerán, tal como fuera acordado en su Cláusula Segunda, al 1° de febrero de 2002.

Artículo 3° Instrúyase a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a iniciar los trámites licitatorios necesarios para adjudicar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de alumbrado público.

Artículo 4° Regístrese, notifíquese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y remítase para su conocimiento y demás fines a la Oficina de Gestión Pública y Presupuesto; Direcciones Generales de Contaduría y Tesorería; a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires y a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

NOTA: El Anexo al que se refiere el Art. 1° podrá ser consultado en formato papel en el Departamento de Mesa de Entradas de la Secretaría Jefe de Gabinete, Avenida de Mayo 525, 4° piso, Oficina 428.