RESOLUCIÓN 358 2015 SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE
Síntesis:
DENOMINA PRIORIDAD PEATÓN A DIVERSOS TRAMOS DE CALLE - 25 DE MAYO - RECONQUISTA - SAN MARTÍN - SUIPACHA - TACUARÍ - BARTOLOMÉ MITRE - SARMIENTO - TRES SARGENTOS - MARCELO T DE ALVEAR - RICARDO ROJAS - ESMERALDA - PIEDRAS - MÁXIMO DE VELOCIDAD - MICROCENTRO - ZONA ADYACENCIAS - METRO BUS 9 DE JULIO - ASIGNA SENTIDO ÚNICO DE CIRCULACIÓN - TRAMOS - CALLES - SUIPACHA - TACUARÍ - 25 DE MAYO - PROHIBICIÓN DE ESTACIONAMIENTO GENERAL DE VEHÍCULOS
Publicación:
19/05/2015
Sanción:
14/05/2015
Organismo:
SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE
VISTO:
la Ley N° 2148, el Decreto N° 498/08; y
CONSIDERANDO
Que a partir de la implementación del Metrobus 9 de Julio se realizó el traslado de las
líneas de autotransporte público de pasajeros de la zona del Microcentro con el
consiguiente beneficio sobre el medio ambiente;
Que la medida tiene por objeto mejorar la calidad de vida de los habitantes de la
Ciudad, conferir prioridad a la movilidad peatonal y desalentar el uso del automóvil
particular en el área;
Que en esa misma línea, y a los efectos de establecer arterias con ¨Prioridad Peatón¨
resulta necesario la prohibición de estacionamiento general de vehículos durante las
24 horas junto a ambas aceras para mejorar la movilidad general;
Que la necesidad de establecer un marco de seguridad para estas arterias sugiere la
instauración de una velocidad máxima de 10 Km/h, en todas ellas;
Por ello, conforme la facultad otorgada por el artículo 1.2.2. del Código de Tránsito y
Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la delegación otorgada a esta
Subsecretaría por el Decreto N° 498- GCBA-2008 (B.O.C.B.A. N° 2926);
Artículo 1° - Denominase ¨Prioridad Peatón¨, con carácter experimental y evaluativo,
por el término de noventa (90) días corridos a partir de su vigencia a los siguientes
tramos de calle que a continuación se detallan:
25 de Mayo: entre Tucumán y Av. Rivadavia;
Reconquista: entre Av. Leandro N. Alem y Av. Rivadavia;
San Martín: entre Av. Rivadavia y Viamonte;
Suipacha: entre Santa Fe y Rivadavia;
Tacuarí: Rivadavia y Av. de Mayo;
Bartolomé Mitre: Av. Presidente Roque Sáenz Peña y Av. Leandro N. Alem;
Sarmiento: Av. Leandro N. Alem y Av. Presidente Roque Sáenz Peña;
Tres Sargentos: Av.Leandro N. Alem y San Martín;
Marcelo T. de Alvear: Av. Leandro N. Alem y Carlos Pellegrini;
Ricardo Rojas: San Martín y Av. Leandro N. Alem;
Esmeralda: entre la Av. Rivadavia y la Av. Santa Fe;
Piedras: entre la Av. Rivadavia y la Av. De Mayo.
Artículo 2°: - Establécese como velocidad máxima 10 Km/h con carácter experimental
y evaluativo, por el término de noventa (90) días corridos a partir de su vigencia, en las
arterias denominadas ¨Prioridad Peatón¨.
Artículo 3°: Asígnase sentido único de circulación con carácter experimental y
evaluativo, por el término de noventa (90) días corridos a partir de su vigencia a los
siguientes tramos de arterias en la forma que se indica:
Tacuarí: desde Av. de Mayo hasta Rivadavia, de sur a norte;
Suipacha: desde Bartolomé Mitre hasta Rivadavia, desde Sarmiento hasta Tte. Gral.
Perón, desde Viamonte hasta Tucumán y desde Arenales hasta Av. Córdoba, de norte
a sur;
Suipacha: desde Bartolomé Mitre hasta Tte. Gral. Perón, desde Av. Roque Saénz
Peña hasta Tucumán y desde Viamonte hasta Av. Córdoba, de sur a norte;
25 de Mayo: desde Tte. Gral. Perón hasta Av. Corrientes, de sur a norte.
Artículo 4°: Prohíbase el estacionamiento general de vehículos las 24 horas junto a
ambas aceras con carácter experimental y evaluativo, por el término de noventa (90)
días corridos a partir de su vigencia en las arterias denominadas ¨Prioridad Peatón".
Artículo 5° - Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,
comuníquese a la Subsecretaría de Transporte , y remítase a la Dirección General de
Planificación de la Movilidad la que comunicará a la Policía Federal Argentina, y a las
Direcciones Generales de Tránsito y Transporte, de Seguridad Vial y al Cuerpo de
Agentes de Control del Tránsito y el Transporte. Cumplido, archívese. Dietrich