RESOLUCIÓN 448 2015 SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE

Síntesis:

IMPLEMENTACIÓN DEL CORREDOR METROBUS NORTE - CABILDO - LEY 2292 - SISTEMA DE TRÁNSITO RÁPIDO DIFERENCIADO - RED PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO MASIVO POR AUTOMOTOR DE PASAJERO - TRANSPORTE PÚBLICO - CARRILES EXCLUSIVOS DE AV CABILDO ENTRE CALLES FRANKLIN D ROOSEVELT Y AV GRAL PAZ - MODIFICACIÓN DE RECORRIDOS DE LÍNEAS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS POR AUTOMOTOR - LÍNEAS DE COLECTIVOS - LÍNEA 19 - 29 - 41 - 57 - 59 - 60 - 68 - 71 - 130 - 133 - 151 - 152 - 161 - 168 - 169 - 175 - 185 - 194 - VELOCIDAD MÁXIMA - AVENIDA GRAL. PAZ SERÁ DE 40 KM/HORA.PROHIBICIÓN DE CIRCULACIÓN - CICLORODADOS - BICICLETAS - MOTOVEHÍCULOS - MOTOS - AUTOMÓVILES PARTICULARES - TAXÍMETROS - TAXIS -TRANSPORTE DE CARGA - VEHÍCULOS - EXCEPCIONES - PROHIBICIÓN DE CARGA Y DESCARGA - ESTACIONAMIENTO Y DETENCIÓN GENERAL DE VEHÍCULOS - AV CABILDO ENTRE LA CALLE PICO Y VEDIA - ENTRE CALLE PICO Y LA AV GENERAL PAZ - ENTRE LA COLECTORA DE LA AVENIDA GRAL PAZ Y LA CALLE VEDIA - RÉGIMEN DE OPERACIONES DE CARGA Y DESCARGA Y DE ASCENSO Y DESCENSO DE PASAJEROS - DÁRSENAS - ASCENSO Y DESCENSO DE PASAJEROS - EXCLUSIÓN CON CARÁCTER EXPERIMENTAL Y EVALUATIVO - DECRETO-ORDENANZA 10407-47 - CALLES CON SENTIDO ÚNICO DE CIRCULACIÓN - OTORGA DOBLE SENTIDO CIRCULATORIO - DOBLE MANO - TRAMO DE ARTERIA DE LA CALLE VILELA ENTRE AV CABILDO Y LA AV SAN ISIDRO NORTE - PROHIBICIÓN DE LA COLOCACIÓN DE VOLQUETES - VALLAS DE OBRA - MODIFICACIÓN DE LA CAPACIDAD DE ESPERA DE LA PARADA DE TAXIS UBICADA EN LA AV CABILDO 2893

Publicación:

17/06/2015

Sanción:

15/06/2015

Organismo:

SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE


VISTO:

Las Leyes Nros. 2.148, 2.930, 2.992, los Decretos Nros. 422/14, 442/11, la Resolución

Nro. 481/SSTT-01, el Expediente N° EX-12523724 -2015-- -MGEYA-DGTYTRA, y

CONSIDERANDO:

Que a través de la Ley N° 2.992 se estableció la implementación de un Sistema de

Tránsito Rápido, diferenciado y en Red para el transporte público masivo por

automotor de pasajeros denominado METROBUS DE BUENOS AIRES (MBA),

conocido mundialmente como BRT -Bus Rapid Transit o METROBUS- en todo el

territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que la ejecución del METROBUS DE BUENOS AIRES tiene por objeto mejorar la

calidad de vida de los habitantes de la Ciudad y del Área Metropolitana de Buenos

Aires; reducir los efectos perjudiciales del transporte sobre el medio ambiente; conferir

prioridad a la circulación y operación del transporte masivo de pasajeros; diseñar un

sistema de transporte más eficiente optimizando la oferta de la flota y el kilometraje

recorrido; y favorecer el desarrollo sustentable;

Que según lo dispuesto en los artículos 11 y 12 de la referida Ley, la iniciativa deberá

realizarse progresivamente, iniciándose la primera etapa en un corredor modelo con el

objeto de continuar generando una experiencia valiosa en las acciones de ejecución,

gestión, regulación y controlador del futuro sistema;

Que simultáneamente, en materia de movilidad, la Ciudad de Buenos Aires ha

desarrollado un conjunto de acciones tendientes a optimizar el autotransporte público

de pasajeros priorizando su operatoria en las avenidas y evitando de esa manera su

circulación por las calles de menor jerarquía;

Que los corredores modelo del METROBUS DE BUENOS AIRES mejoraron

notoriamente las condiciones de movilidad de los usuarios del autotransporte público

de pasajeros, constatándose además una sensible reducción de las emisiones

contaminantes en la zona;

Que conforme lo expuesto, la implementación de los corredores han arrojado una

experiencia favorable mejorando tanto las condiciones de movilidad de los usuarios,

como el escenario ambiental;

Que a razón de los óptimos resultados verificados y acorde a lo establecido por la Ley

N° 2.992, se ha previsto la implementación del METROBUS DE BUENOS AIRES

sobre los carriles centrales de la Avenida Cabildo, constituyendo la traza, una red

troncal que irá por carriles exclusivos ubicados en el centro de la calzada, ello en

función de lo dispuesto por el art. 4° de la Ley;

Que asimismo, se prevé que en esta etapa podrán combinarse vehículos con las

características dispuestas en el artículo 5° de la citada Ley de METROBUS con las

unidades convencionales;

Que el conjunto de acciones previstas se encuadran en la previsión del Plan Urbano

Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires (PUA), que tiene por objeto instituirse en el

soporte del proceso de planeamiento y gestión de la Ciudad como política de Estado;

Que es dable destacar que la Ley N° 2.992, que implementó el Sistema denominado

METROBUS DE BUENOS AIRES, integra el Código de Tránsito y Transporte,

aprobado por la Ley N° 2.148;

Que por medio del Decreto N° 498/08, se designó a la Subsecretaría de Transporte,

dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, como Autoridad de Aplicación del

mencionado Código;

Que a la Subsecretaría de Transporte, conforme las facultades otorgadas por los

Decretos N° 422/14 y N° 442/14 le corresponde instrumentar políticas, planes y

proyectos de ordenamiento y mejora del sistema de transporte de pasajeros, entender

en la formulación de políticas, regulaciones y planes de transporte urbano

concernientes al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y entender en la

implementación del PLAN DE TRANSPORTE MASIVO DE BUSES RÁPIDOS (TMBR);

Que conforme lo manifestado resulta oportuno mencionar que la iniciativa propiciada

se encuentra en concomitancia con los lineamientos y objetivos perseguidos en la

normativa señalada en los presentes considerandos.

Que por otra parte, en lo atinente al estacionamiento y detención general de vehículos,

se aplicará lo establecido en el artículo 1.2.2 del Código de Tránsito y Transporte de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual establece que la Autoridad de Aplicación

puede disponer medidas de carácter transitorio o experimental que contemplen

situaciones especiales.

Por ello, conforme a las facultades otorgadas por el Decreto N° 422/14 y en virtud de

lo establecido en el Decreto N° 498/08,

EL SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE

RESUELVE

Artículo 1°.- Impleméntese el Corredor METROBUS NORTE - CABILDO sobre los

carriles exclusivos construidos en la franja central de la Avenida Cabildo, entre las

calles Franklin D. Roosevelt y Av. Gral. Paz.

Artículo 2°.- El corredor METROBUS NORTE - CABILDO, al cual se refiere el artículo

1° de la presente, funcionará todos los días, las 24 horas, destinándose sus carriles

para circulación exclusiva de las líneas de autotransporte público de pasajeros

debidamente autorizadas.

Artículo 3°.- Modifíquense, ad referéndum de la Secretaria de Transporte de la Nación

y/o Comisión Nacional de Regulación del Transporte, los recorridos de las siguientes

líneas de Transporte Público de Pasajeros por Automotor:

Línea 19:

Ida Recorrido A a Estación Carapachay: por su ruta, Deheza, ingreso a carriles

METROBUS NORTE - CABILDO, cruce Avenida General Paz, Avenida Maipú, su ruta.

Regreso Recorrido A a Plaza Miserere: sin modificaciones (no ingresa a carriles

METROBUS NORTE - CABILDO)

Línea 21:

Ida Recorrido F-G a Estación Florida: por su ruta, Vedia, Conesa, Colectora Este,

Avenida General Paz, Avenida Cabildo, Vedia, ingreso a carriles METROBUS NORTE

- CABILDO, cruce Avenida General Paz, Avenida Maipú, su ruta.

Regreso Recorrido F-G a Estación Liniers: Sin Modificaciones (no ingresa a carriles

METROBUS NORTE -C ABILDO).

Línea 29:

Ida Recorrido B a Parque Presidente Sarmiento: por su ruta, Avenida Cabildo, ingreso

carriles METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D. Roosevelt, salida a carriles

generales de Avenida Cabildo en Manuela Pedraza, Avenida Cabildo, Núñez, Vuelta

de Obligado, Crisólogo Larralde, su ruta.

Regreso Recorrido B a la Boca: Por su ruta, Manuela Pedraza, ingreso carriles

METROBUS NORTE - CABILDO, salida a carriles generales a la altura de Franklin D.

Roosevelt, Avenida Cabildo, su ruta. Hasta tanto pueda ingresar en Manuela Pedraza,

provisoriamente se autoriza a ingresar a carriles METROBUS NORTE - CABILDO por

Nuñez.

Línea 41:

Ida Recorrido A y B a Munro: por su ruta, Avenida Cabildo, ingreso a carriles

METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D. Roosevelt, salida en Avenida

Congreso, Avenida Congreso, su ruta.

Regreso Recorrido A y B a San Cristóbal: sin modificaciones (no ingresa a carriles

METROBUS NORTE - CABILDO).

Línea 57:

Ida Recorridos B-M a Mercedes, Recorridos F-G-N a Pilar y Recorridos J-K a Estación

Moreno: por su ruta, Avenida Cabildo, ingreso a carriles METROBUS NORTE -

CABILDO en Franklin D. Roosevelt, salida a carriles generales de Avenida Cabildo en

Dehesa, Avenida Cabildo, Avenida General Paz, AU. Ingeniero Pascual Palazzo, su

ruta.

Regreso Recorrido B-M-F-G-J-K-N a Palermo: Por su ruta, AU. Ingeniero Pascual

Palazzo, Avenida General Paz, Avenida Cabildo, Vedia, ingreso a carriles METROBUS

NORTE - CABILDO, salida a carriles generales a la altura de Franklin D. Roosevelt,

Avenida Cabildo, su ruta.

Línea 59:

Ida Recorridos A-B a Vicente López: por su ruta, Avenida Cabildo, ingreso a carriles

METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D. Roosevelt, cruce Avenida General

Paz, Avenida Maipú, su ruta.

Ida Recorridos C a Estación de Transferencia de Vicente López: por su ruta, Avenida

Cabildo, ingreso a carriles METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D. Roosevelt,

salida a carriles generales de Avenida Cabildo en Pico, Avenida Cabildo, Avenida

General Paz, Maipú, su ruta.

Regreso Recorridos A-B-C a Estación Buenos Aires: por su ruta, Avenida Maipú,

ingreso a carriles METROBUS NORTE - CABILDO a la altura de Avenida General

Paz, salida a carriles generales a la altura de Franklin D. Roosevelt, Avenida Cabildo,

su ruta.

Línea 60:

Ida Recorridos B-F-H-I a Rincón de Milberg y Recorridos: por su ruta, Avenida Cabildo,

ingreso a carriles METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D. Roosevelt, cruce

Avenida General Paz, Avenida Maipú, su ruta.

Ida Recorridos C-G a Estación Aristóbulo del Valle: por su ruta, Avenida Cabildo,

ingreso a carriles METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D. Roosevelt, salida a

carriles generales de Avenida Cabildo en Pico, Avenida Cabildo, Avenida General Paz,

Maipú, su ruta.

Regreso Recorridos B-C-F-G-H-I a Barracas: por su ruta, Avenida Maipú, ingreso a

carriles METROBUS NORTE - CABILDO a la altura de Avenida General Paz, salida a

carriles generales a la altura de Franklin D. Roosevelt, Avenida Cabildo, su ruta.

Ida Recorrido D a Rincón de Milberg y Recorridos P-T-U a Estación Terminal de

Ómnibus de Escobar: desde carriles METROBUS NORTE - CABILDO a la altura de

Avenida Congreso, por carriles METROBUS NORTE - CABILDO, cruce Avenida

General Paz, Avenida Maipú, su ruta.

Regreso Recorridos D-P-T-U a Avenida Cabildo y Avenida Congreso: por su ruta,

Avenida Maipú, ingreso a carriles METROBUS NORTE - CABILDO a la altura de

Avenida General Paz, hasta Avenida Congreso. Continuando sin tráfico de pasajeros

por carriles METROBUS NORTE - CABILDO hasta Franklin D. Roosevelt, salida a

carriles generales de Av. Cabildo, Av. Monroe, Ciudad de la Paz, Av. Cabildo, ingreso

a carriles METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D. Roosevelt, hasta Av.

Congreso donde reinicia su recorrido.

Ida Recorridos E-J-M-Ñ a Rincón de Milberg, Recorrido K a Ingeniero Maschwitz y

Recorridos Q-S-V-W a Estación Terminal de Ómnibus de Escobar: por su ruta,

Avenida Cabildo, ingreso a carriles METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D.

Roosevelt, salida a carriles generales de Avenida Cabildo en Pico, Avenida Cabildo,

lateral Este General Paz, su ruta.

Regreso Recorridos E-J-K-M-Ñ-Q-S a Barracas y Recorridos V-W a Plaza Italia: por su

ruta, Vedia, Conesa, colectora este Avenida General Paz, Avenida Cabildo, Vedia,

ingreso a carriles METROBUS NORTE-CABILDO, salida a carriles generales a la

altura de Franklin D. Roosevelt, Avenida Cabildo, su ruta.

Ida Recorrido N a Rincón de Milberg: Sin modificaciones (no ingresa a carriles

METROBUS NORTE - CABILDO).

Regreso Recorrido N a Puente Saavedra: Sin modificaciones (no ingresa a carriles

METROBUS NORTE - CABILDO).

Ida Recorrido L a Ingeniero Maschwitz, Recorrido O a Rincón del Milberg y Recorrido

R a Estación Terminal de Ómnibus de Escobar: desde carriles METROBUS NORTE -

CABILDO a la altura de Avenida Congreso, por carriles METROBUS NORTE-

CABILDO, salida a carriles generales de Avenida Cabildo en Pico, lateral Este Avenida

General Paz, su ruta.

Regreso Recorridos L-O-R a Avenida Congreso y Avenida Cabildo: por su ruta, Vedia,

Conesa, colectora este Avenida General Paz, Avenida Cabildo, Vedia, ingreso a

carriles METROBUS NORTE - CABILDO, hasta Avenida Congreso. Continuando sin

tráfico de pasajeros por carriles METROBUS NORTE - CABILDO hasta Franklin D.

Roosevelt, salida a carriles generales de Av. Cabildo, Av. Monroe, Ciudad de la Paz,

Av. Cabildo, ingreso a carriles METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D.

Roosevelt, hasta Av. Congreso donde reinicia su recorrido.

Línea 68:

Ida Recorridos A-B-C a Puente Saavedra: por su ruta, Avenida Cabildo, ingreso a

carriles METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D. Roosevelt, salida a carriles

generales de Avenida Cabildo en Pico, Avenida Cabildo, cruce Avenida General Paz,

Avenida Maipú, su ruta.

Regreso a Plaza De Miserere: por su Ruta, Avenida Maipú, ingreso a carriles

METROBUS NORTE - CABILDO a la altura de Avenida General Paz, salida a carriles

generales a la altura de Franklin D. Roosevelt, Avenida Cabildo, su ruta.

Línea 71:

Ida Recorrido A-C a Estación Villa Adelina: por su ruta, Deheza, ingreso a carriles

METROBUS NORTE - CABILDO, cruce Avenida General Paz, Avenida Maipú, su ruta.

Regreso a Plaza de Miserere: Sin modificaciones (no ingresa a carriles METROBUS

NORTE - CABILDO).

Línea 130:

Ida Recorrido A a Estación Boulogne: por su ruta, Ramallo, ingreso a carriles

METROBUS NORTE - CABILDO, cruce Avenida General Paz, Avenida Maipú, su ruta.

Regreso a la Boca: Sin Modificaciones (no ingresa a carriles METROBUS NORTE-

CABILDO).

Línea 133:

Ida Recorrido A-C a Florida: por su ruta, Avenida Cabildo, ingreso a carriles

METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D. Roosevelt, cruce Avenida General

Paz, Avenida Maipú, su ruta.

Ida Recorrido D a Estación de Transferencia de Vicente López : por su ruta, Avenida

Maipú, ingreso a carriles METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D. Roosevelt,

salida a carriles generales de Avenida Cabildo en Pico, Avenida Cabildo, cruce

Avenida General Paz, Avenida Maipú, su ruta.

Regreso Recorridos A-D a Barracas y Recorrido C a Estación General Urquiza: por su

ruta, Avenida Maipú, ingreso a carriles METROBUS NORTE - CABILDO a la altura de

Avenida General Paz, salida a carriles generales a la altura de Franklin D. Roosevelt,

Avenida Cabildo, su ruta.

Línea 151:

Ida Recorrido A a Puente Saavedra: sin modificaciones (no ingresa a carriles

METROBUS NORTE- CABILDO).

Regreso Recorrido A a Plaza Constitución: Sin Modificaciones (no ingresa a carriles

METROBUS NORTE-CABILDO).

Línea 152:

da Recorridos A-B a Olivos y Recorrido C a Estación Bartolomé Mitre: por su ruta,

Avenida Cabildo, ingreso a carriles METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D.

Roosevelt, cruce Avenida General Paz, Avenida Maipú, su ruta.

Regreso Recorridos A-B-C a La Boca: por su ruta, Avenida Maipú, ingreso a carriles

METROBUS NORTE - CABILDO a la altura de Avenida General Paz, salida a carriles

generales a la altura de Franklin D. Roosevelt, Avenida Cabildo, su ruta.

Línea 161:

Ida Recorridos A-B-C-D a Ciudadela: por su ruta, Avenida Cabildo, ingreso a carriles

METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D. Roosevelt, cruce Avenida General

Paz, Avenida Maipú, su ruta.

Regreso Recorridos A-B-C-D a Palermo: por su ruta, Avenida Maipú, ingreso a carriles

METROBUS NORTE - CABILDO a la altura de Avenida General Paz, salida a carriles

generales a la altura de Franklin D. Roosevelt, Avenida Cabildo, su ruta.

Línea 168:

Ida Recorrido A a San Isidro: por su ruta, Avenida Cabildo, ingreso a carriles

METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D. Roosevelt, cruce Avenida General

Paz, Avenida Maipú, su ruta.

Ida Recorrido B-C a Puente Saavedra: por su ruta, Avenida Cabildo, ingreso a carriles

METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D. Roosevelt, salida a carriles generales

de Avenida Cabildo en Pico, Avenida Cabildo, cruce Avenida General Paz, Avenida

Maipú, su ruta.

Regreso Recorrido A-B-C a La Boca: por su ruta, Avenida Maipú, ingreso a carriles

METROBUS NORTE - CABILDO a la altura de Avenida General Paz, salida a carriles

generales a la altura de Franklin D. Roosevelt, Avenida Cabildo, su ruta.

Línea 169:

Ida Recorridos A-B a Loma Hermosa: desde Avenida Congreso y Amenábar, sin

modificaciones.

Regreso Recorridos A-B a Ciudad Autónoma de Buenos Aires: por su ruta, Avenida

Congreso, Amenábar, Quesada hasta Avenida Cabildo, continuando con total

restricción de tráfico por Avenida Cabildo, Avenida Congreso hasta Amenabar.

Línea 175:

Ida Recorrido A a Partido Tres de Febrero: Desde Avenida Congreso y Amenábar, sin

modificaciones.

Regreso Recorrido A a Avenida Congreso y Avenida Cabildo: por su ruta, Avenida

Congreso, Amenábar, Quesada hasta Avenida Cabildo, continuando con total

restricción de tráfico por Avenida Cabildo, Avenida Congreso hasta Amenábar.

Línea 184:

Ida Recorrido A a Estación Villa Adelina: por su ruta, Avenida Cabildo, ingreso a

carriles METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D. Roosevelt, cruce Avenida

General Paz, Avenida Maipú, su ruta.

Regreso Recorrido A a Chacarita: por su ruta, Avenida Maipú, ingreso a carriles

METROBUS NORTE - CABILDO a la altura de Avenida General Paz, salida a carriles

generales a la altura de Franklin D. Roosevelt, Avenida Cabildo, su ruta.

Línea 194:

Ida Recorrido A-D-E-G a Zarate, Recorridos B-H-F Estación Escobar y Recorrido C

Estación Matheu: por su ruta, Avenida Cabildo, ingreso a carriles METROBUS NORTE

- CABILDO en Franklin D. Roosevelt, salida a carriles generales de Avenida Cabildo

en Deheza, Avenida Cabildo, Avenida General Paz, AU Ingeniero Palazzo, su ruta.

Regreso Recorridos A-B-C-D-E-G-H a Plaza Miserere y Recorrido F a Plaza Italia: por

su ruta, Avenida General Paz, bajada a Avenida Cabildo, Vedia, ingreso a carriles

METROBUS NORTE - CABILDO, salida a carriles generales a la altura de Franklin D.

Roosevelt, Avenida Cabildo, su ruta.

Artículo 4°.- Establécese que la velocidad máxima de circulación sobre el corredor

METROBUS NORTE - CABILDO, en el tramo de la Avenida Cabildo entre Franklin D.

Roosevelt y Avenida Gral. Paz será de 40 km/hora.

Artículo 5°.- Prohíbase la circulación de ciclorodados, motovehículos, automóviles

particulares, taxímetros y transporte de carga y cualquier tipo de vehículo no incluido

en el artículo segundo de la presente, en los carriles exclusivos construidos en las

franjas centrales de la Avenida Cabildo.

Artículo 6°.- Quedan exceptuados de la prohibición dispuesta en el artículo 5°, los

vehículos que brindan servicios de emergencias, como es el supuesto de las

ambulancias, policías y bomberos, siempre que se encuentren en cumplimiento de

tales servicios específicos, según el artículo 6.5.1 de Código de Tránsito y Transporte

de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 7°.- Prohíbase, con carácter experimental y evaluativo, por el término de

NOVENTA (90) días a partir de su implementación, la carga y descarga, el

estacionamiento y detención general de vehículos junto al cordón de ambas aceras,

durante las 24 horas, en la avenida Cabildo, entre la calle Franklin D. Roosevelt y la

calle Pico.

Artículo 8°. - Prohíbase, con carácter experimental y evaluativo, por el término de

NOVENTA (90) días a partir de su implementación, la carga y descarga, el

estacionamiento y detención general de vehículos junto al cordón de la acera

Sudoeste, durante las 24 horas, en la avenida Cabildo, entre la calle Pico y Vedia.

Artículo 9°. - Prohíbase, con carácter experimental y evaluativo, por el término de

NOVENTA (90) días a partir de su implementación, la carga y descarga y el

estacionamiento general de vehículos junto al cordón de la acera Noreste, durante las

24 horas, en la Avenida Cabildo, entre la calle Pico y la Avenida General Paz.

Artículo 10.- Prohíbase, con carácter experimental y evaluativo, por el término de

NOVENTA (90) días a partir de su implementación, la carga y descarga , y el

estacionamiento general de vehículos, junto al cordón de las aceras Sudoeste, durante

las 24 horas, en la avenida Cabildo, entre la colectora de la Avenida Gral. Paz y la

calle Vedia.

Artículo 11.- Apruébase el régimen de operaciones de carga y descarga y de ascenso

y descenso de pasajeros, con carácter experimental y evaluativo por el término de

NOVENTA (90) días corridos a partir de su implementación, en los sectores

delimitados a ese efecto (dársenas), en la Avenida Cabildo desde la calle Franklin D.

Roosevelt hasta la calle Pico, de la siguiente manera:

Carga y Descarga, con un máximo de operatoria de quince (15) minutos;

Ascenso y Descenso de pasajeros, con un máximo de operatoria de dos (2) minutos.

Artículo 12.- Apruébase el régimen de operaciones de carga y descarga, con carácter

experimental y evaluativo por el término de NOVENTA (90) días corridos a partir de su

implementación, en los sectores delimitados a ese efecto con cajones azules, por un

máximo de operatoria de quince (15) minutos, sobre las arterias transversales a la

Avenida Cabildo desde la calle Franklin D. Roosevelt hasta la Avenida General Paz.

Artículo 13.- Exclúyese, con carácter experimental y evaluativo por el término de

NOVENTA (90) días, del Decreto-Ordenanza 10407/47 (B.M. 8174) referido a las

calles con sentido único de circulación, otorgándole doble sentido circulatorio al tramo

de arteria de la calle Vilela, comprendido entre la Avenida Cabildo y la Avenida San

Isidro (norte).

Artículo 14.- Prohíbase la colocación de volquetes, vallas de obra o cualquier otro

elemento que pueda afectar el desplazamiento vehicular en los carriles de circulación

general de la Avenida Cabildo todos los días, las 24 horas, sin previa autorización de

la Dirección General de Planificación de la Movilidad.

Artículo 15.- Modificase la capacidad de espera de la parada de taxis ubicada en la

Avenida Cabildo 2893, que fuera aprobada por la Resolución N° 481-SSTT-01, la que

pasará a ser para cuatro (4) vehículos, dentro de la dársena construida para tal fin.

Artículo 16.- La Dirección General de Tránsito y Transporte proyectará, ejecutará e

instalará el pertinente señalamiento vertical y la correspondiente demarcación

horizontal.

Artículo 17.- La presente Resolución entrará en efectiva vigencia, mediante la

Disposición de la Dirección General de Tránsito y Transporte, de acuerdo a la

terminación de la construcción y señalamiento del Corredor METROBUS NORTE -

CABILDO.

Artículo 18.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,

comuníquese a la Subsecretaría de Transporte y remítase a la Dirección General de

Tránsito y Transporte quien procederá a comunicar esta Resolución a la Comisión

Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), a las cámaras y empresas de

transporte público de pasajeros Líneas 19, 21, 29, 41, 57, 60, 68, 71, 130, 133, 151,

152, 161, 168, 169, 175, 184 y 194 y agrupaciones de taxímetros, a la Policía Federal

Argentina, al Ente de Mantenimiento Urbano Integral y a las Direcciones Generales de

Planificación de la Movilidad, de Seguridad Vial y del Cuerpo de Agentes de Control

del Tránsito y el Transporte. Cumplido, archívese Dietrich

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
<p>Art. 1 de la Resolución 448-SSTRANS-15, implementa el Corredor METROBUS NORTE - CABILDO, en marco de la Ley 2292.</p>
MODIFICA
<p>Art. 15 de la Resolución 448-SSTRANS-15 modifica la capacidad de espera de la parada de taxis ubicada en la<br />Avenida Cabildo 2893, que fuera aprobada por la Resolución 481-SSTT-01.</p>
INTEGRADA POR
<p>Art. 1 de la Disposición 123-DGTYTRA-15, fija echa de efectiva vigencia del METROBUS NORTE - CABILDO, implementado por Resolución 448-SSTRANS-14.</p>
MODIFICA
<p>Art. 13 de la Resolución 448-SSTRANS-15 excluye,<span style=line-height:18.9090900421143px> </span><span style=line-height:18.9090900421143px>otorgándole doble sentido circulatorio, al tramo de arteria de la calle Vilela, comprendido entre la Av. Cabildo y la Avenida San Isidro (norte)</span> del Decreto-Ordenanza 10407-47.</p>