RESOLUCIÓN 448 2015 SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE
Síntesis:
IMPLEMENTACIÓN DEL CORREDOR METROBUS NORTE - CABILDO - LEY 2292 - SISTEMA DE TRÁNSITO RÁPIDO DIFERENCIADO - RED PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO MASIVO POR AUTOMOTOR DE PASAJERO - TRANSPORTE PÚBLICO - CARRILES EXCLUSIVOS DE AV CABILDO ENTRE CALLES FRANKLIN D ROOSEVELT Y AV GRAL PAZ - MODIFICACIÓN DE RECORRIDOS DE LÍNEAS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS POR AUTOMOTOR - LÍNEAS DE COLECTIVOS - LÍNEA 19 - 29 - 41 - 57 - 59 - 60 - 68 - 71 - 130 - 133 - 151 - 152 - 161 - 168 - 169 - 175 - 185 - 194 - VELOCIDAD MÁXIMA - AVENIDA GRAL. PAZ SERÁ DE 40 KM/HORA.PROHIBICIÓN DE CIRCULACIÓN - CICLORODADOS - BICICLETAS - MOTOVEHÍCULOS - MOTOS - AUTOMÓVILES PARTICULARES - TAXÍMETROS - TAXIS -TRANSPORTE DE CARGA - VEHÍCULOS - EXCEPCIONES - PROHIBICIÓN DE CARGA Y DESCARGA - ESTACIONAMIENTO Y DETENCIÓN GENERAL DE VEHÍCULOS - AV CABILDO ENTRE LA CALLE PICO Y VEDIA - ENTRE CALLE PICO Y LA AV GENERAL PAZ - ENTRE LA COLECTORA DE LA AVENIDA GRAL PAZ Y LA CALLE VEDIA - RÉGIMEN DE OPERACIONES DE CARGA Y DESCARGA Y DE ASCENSO Y DESCENSO DE PASAJEROS - DÁRSENAS - ASCENSO Y DESCENSO DE PASAJEROS - EXCLUSIÓN CON CARÁCTER EXPERIMENTAL Y EVALUATIVO - DECRETO-ORDENANZA 10407-47 - CALLES CON SENTIDO ÚNICO DE CIRCULACIÓN - OTORGA DOBLE SENTIDO CIRCULATORIO - DOBLE MANO - TRAMO DE ARTERIA DE LA CALLE VILELA ENTRE AV CABILDO Y LA AV SAN ISIDRO NORTE - PROHIBICIÓN DE LA COLOCACIÓN DE VOLQUETES - VALLAS DE OBRA - MODIFICACIÓN DE LA CAPACIDAD DE ESPERA DE LA PARADA DE TAXIS UBICADA EN LA AV CABILDO 2893
Publicación:
17/06/2015
Sanción:
15/06/2015
Organismo:
SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE
VISTO:
Las Leyes Nros. 2.148, 2.930, 2.992, los Decretos Nros. 422/14, 442/11, la Resolución
Nro. 481/SSTT-01, el Expediente N° EX-12523724 -2015-- -MGEYA-DGTYTRA, y
CONSIDERANDO:
Que a través de la Ley N° 2.992 se estableció la implementación de un Sistema de
Tránsito Rápido, diferenciado y en Red para el transporte público masivo por
automotor de pasajeros denominado METROBUS DE BUENOS AIRES (MBA),
conocido mundialmente como BRT -Bus Rapid Transit o METROBUS- en todo el
territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que la ejecución del METROBUS DE BUENOS AIRES tiene por objeto mejorar la
calidad de vida de los habitantes de la Ciudad y del Área Metropolitana de Buenos
Aires; reducir los efectos perjudiciales del transporte sobre el medio ambiente; conferir
prioridad a la circulación y operación del transporte masivo de pasajeros; diseñar un
sistema de transporte más eficiente optimizando la oferta de la flota y el kilometraje
recorrido; y favorecer el desarrollo sustentable;
Que según lo dispuesto en los artículos 11 y 12 de la referida Ley, la iniciativa deberá
realizarse progresivamente, iniciándose la primera etapa en un corredor modelo con el
objeto de continuar generando una experiencia valiosa en las acciones de ejecución,
gestión, regulación y controlador del futuro sistema;
Que simultáneamente, en materia de movilidad, la Ciudad de Buenos Aires ha
desarrollado un conjunto de acciones tendientes a optimizar el autotransporte público
de pasajeros priorizando su operatoria en las avenidas y evitando de esa manera su
circulación por las calles de menor jerarquía;
Que los corredores modelo del METROBUS DE BUENOS AIRES mejoraron
notoriamente las condiciones de movilidad de los usuarios del autotransporte público
de pasajeros, constatándose además una sensible reducción de las emisiones
contaminantes en la zona;
Que conforme lo expuesto, la implementación de los corredores han arrojado una
experiencia favorable mejorando tanto las condiciones de movilidad de los usuarios,
como el escenario ambiental;
Que a razón de los óptimos resultados verificados y acorde a lo establecido por la Ley
N° 2.992, se ha previsto la implementación del METROBUS DE BUENOS AIRES
sobre los carriles centrales de la Avenida Cabildo, constituyendo la traza, una red
troncal que irá por carriles exclusivos ubicados en el centro de la calzada, ello en
función de lo dispuesto por el art. 4° de la Ley;
Que asimismo, se prevé que en esta etapa podrán combinarse vehículos con las
características dispuestas en el artículo 5° de la citada Ley de METROBUS con las
unidades convencionales;
Que el conjunto de acciones previstas se encuadran en la previsión del Plan Urbano
Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires (PUA), que tiene por objeto instituirse en el
soporte del proceso de planeamiento y gestión de la Ciudad como política de Estado;
Que es dable destacar que la Ley N° 2.992, que implementó el Sistema denominado
METROBUS DE BUENOS AIRES, integra el Código de Tránsito y Transporte,
aprobado por la Ley N° 2.148;
Que por medio del Decreto N° 498/08, se designó a la Subsecretaría de Transporte,
dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, como Autoridad de Aplicación del
mencionado Código;
Que a la Subsecretaría de Transporte, conforme las facultades otorgadas por los
Decretos N° 422/14 y N° 442/14 le corresponde instrumentar políticas, planes y
proyectos de ordenamiento y mejora del sistema de transporte de pasajeros, entender
en la formulación de políticas, regulaciones y planes de transporte urbano
concernientes al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y entender en la
implementación del PLAN DE TRANSPORTE MASIVO DE BUSES RÁPIDOS (TMBR);
Que conforme lo manifestado resulta oportuno mencionar que la iniciativa propiciada
se encuentra en concomitancia con los lineamientos y objetivos perseguidos en la
normativa señalada en los presentes considerandos.
Que por otra parte, en lo atinente al estacionamiento y detención general de vehículos,
se aplicará lo establecido en el artículo 1.2.2 del Código de Tránsito y Transporte de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual establece que la Autoridad de Aplicación
puede disponer medidas de carácter transitorio o experimental que contemplen
situaciones especiales.
Por ello, conforme a las facultades otorgadas por el Decreto N° 422/14 y en virtud de
lo establecido en el Decreto N° 498/08,
Artículo 1°.- Impleméntese el Corredor METROBUS NORTE - CABILDO sobre los
carriles exclusivos construidos en la franja central de la Avenida Cabildo, entre las
calles Franklin D. Roosevelt y Av. Gral. Paz.
Artículo 2°.- El corredor METROBUS NORTE - CABILDO, al cual se refiere el artículo
1° de la presente, funcionará todos los días, las 24 horas, destinándose sus carriles
para circulación exclusiva de las líneas de autotransporte público de pasajeros
debidamente autorizadas.
Artículo 3°.- Modifíquense, ad referéndum de la Secretaria de Transporte de la Nación
y/o Comisión Nacional de Regulación del Transporte, los recorridos de las siguientes
líneas de Transporte Público de Pasajeros por Automotor:
Línea 19:
Ida Recorrido A a Estación Carapachay: por su ruta, Deheza, ingreso a carriles
METROBUS NORTE - CABILDO, cruce Avenida General Paz, Avenida Maipú, su ruta.
Regreso Recorrido A a Plaza Miserere: sin modificaciones (no ingresa a carriles
METROBUS NORTE - CABILDO)
Línea 21:
Ida Recorrido F-G a Estación Florida: por su ruta, Vedia, Conesa, Colectora Este,
Avenida General Paz, Avenida Cabildo, Vedia, ingreso a carriles METROBUS NORTE
- CABILDO, cruce Avenida General Paz, Avenida Maipú, su ruta.
Regreso Recorrido F-G a Estación Liniers: Sin Modificaciones (no ingresa a carriles
METROBUS NORTE -C ABILDO).
Línea 29:
Ida Recorrido B a Parque Presidente Sarmiento: por su ruta, Avenida Cabildo, ingreso
carriles METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D. Roosevelt, salida a carriles
generales de Avenida Cabildo en Manuela Pedraza, Avenida Cabildo, Núñez, Vuelta
de Obligado, Crisólogo Larralde, su ruta.
Regreso Recorrido B a la Boca: Por su ruta, Manuela Pedraza, ingreso carriles
METROBUS NORTE - CABILDO, salida a carriles generales a la altura de Franklin D.
Roosevelt, Avenida Cabildo, su ruta. Hasta tanto pueda ingresar en Manuela Pedraza,
provisoriamente se autoriza a ingresar a carriles METROBUS NORTE - CABILDO por
Nuñez.
Línea 41:
Ida Recorrido A y B a Munro: por su ruta, Avenida Cabildo, ingreso a carriles
METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D. Roosevelt, salida en Avenida
Congreso, Avenida Congreso, su ruta.
Regreso Recorrido A y B a San Cristóbal: sin modificaciones (no ingresa a carriles
METROBUS NORTE - CABILDO).
Línea 57:
Ida Recorridos B-M a Mercedes, Recorridos F-G-N a Pilar y Recorridos J-K a Estación
Moreno: por su ruta, Avenida Cabildo, ingreso a carriles METROBUS NORTE -
CABILDO en Franklin D. Roosevelt, salida a carriles generales de Avenida Cabildo en
Dehesa, Avenida Cabildo, Avenida General Paz, AU. Ingeniero Pascual Palazzo, su
ruta.
Regreso Recorrido B-M-F-G-J-K-N a Palermo: Por su ruta, AU. Ingeniero Pascual
Palazzo, Avenida General Paz, Avenida Cabildo, Vedia, ingreso a carriles METROBUS
NORTE - CABILDO, salida a carriles generales a la altura de Franklin D. Roosevelt,
Avenida Cabildo, su ruta.
Línea 59:
Ida Recorridos A-B a Vicente López: por su ruta, Avenida Cabildo, ingreso a carriles
METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D. Roosevelt, cruce Avenida General
Paz, Avenida Maipú, su ruta.
Ida Recorridos C a Estación de Transferencia de Vicente López: por su ruta, Avenida
Cabildo, ingreso a carriles METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D. Roosevelt,
salida a carriles generales de Avenida Cabildo en Pico, Avenida Cabildo, Avenida
General Paz, Maipú, su ruta.
Regreso Recorridos A-B-C a Estación Buenos Aires: por su ruta, Avenida Maipú,
ingreso a carriles METROBUS NORTE - CABILDO a la altura de Avenida General
Paz, salida a carriles generales a la altura de Franklin D. Roosevelt, Avenida Cabildo,
su ruta.
Línea 60:
Ida Recorridos B-F-H-I a Rincón de Milberg y Recorridos: por su ruta, Avenida Cabildo,
ingreso a carriles METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D. Roosevelt, cruce
Avenida General Paz, Avenida Maipú, su ruta.
Ida Recorridos C-G a Estación Aristóbulo del Valle: por su ruta, Avenida Cabildo,
ingreso a carriles METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D. Roosevelt, salida a
carriles generales de Avenida Cabildo en Pico, Avenida Cabildo, Avenida General Paz,
Maipú, su ruta.
Regreso Recorridos B-C-F-G-H-I a Barracas: por su ruta, Avenida Maipú, ingreso a
carriles METROBUS NORTE - CABILDO a la altura de Avenida General Paz, salida a
carriles generales a la altura de Franklin D. Roosevelt, Avenida Cabildo, su ruta.
Ida Recorrido D a Rincón de Milberg y Recorridos P-T-U a Estación Terminal de
Ómnibus de Escobar: desde carriles METROBUS NORTE - CABILDO a la altura de
Avenida Congreso, por carriles METROBUS NORTE - CABILDO, cruce Avenida
General Paz, Avenida Maipú, su ruta.
Regreso Recorridos D-P-T-U a Avenida Cabildo y Avenida Congreso: por su ruta,
Avenida Maipú, ingreso a carriles METROBUS NORTE - CABILDO a la altura de
Avenida General Paz, hasta Avenida Congreso. Continuando sin tráfico de pasajeros
por carriles METROBUS NORTE - CABILDO hasta Franklin D. Roosevelt, salida a
carriles generales de Av. Cabildo, Av. Monroe, Ciudad de la Paz, Av. Cabildo, ingreso
a carriles METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D. Roosevelt, hasta Av.
Congreso donde reinicia su recorrido.
Ida Recorridos E-J-M-Ñ a Rincón de Milberg, Recorrido K a Ingeniero Maschwitz y
Recorridos Q-S-V-W a Estación Terminal de Ómnibus de Escobar: por su ruta,
Avenida Cabildo, ingreso a carriles METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D.
Roosevelt, salida a carriles generales de Avenida Cabildo en Pico, Avenida Cabildo,
lateral Este General Paz, su ruta.
Regreso Recorridos E-J-K-M-Ñ-Q-S a Barracas y Recorridos V-W a Plaza Italia: por su
ruta, Vedia, Conesa, colectora este Avenida General Paz, Avenida Cabildo, Vedia,
ingreso a carriles METROBUS NORTE-CABILDO, salida a carriles generales a la
altura de Franklin D. Roosevelt, Avenida Cabildo, su ruta.
Ida Recorrido N a Rincón de Milberg: Sin modificaciones (no ingresa a carriles
METROBUS NORTE - CABILDO).
Regreso Recorrido N a Puente Saavedra: Sin modificaciones (no ingresa a carriles
METROBUS NORTE - CABILDO).
Ida Recorrido L a Ingeniero Maschwitz, Recorrido O a Rincón del Milberg y Recorrido
R a Estación Terminal de Ómnibus de Escobar: desde carriles METROBUS NORTE -
CABILDO a la altura de Avenida Congreso, por carriles METROBUS NORTE-
CABILDO, salida a carriles generales de Avenida Cabildo en Pico, lateral Este Avenida
General Paz, su ruta.
Regreso Recorridos L-O-R a Avenida Congreso y Avenida Cabildo: por su ruta, Vedia,
Conesa, colectora este Avenida General Paz, Avenida Cabildo, Vedia, ingreso a
carriles METROBUS NORTE - CABILDO, hasta Avenida Congreso. Continuando sin
tráfico de pasajeros por carriles METROBUS NORTE - CABILDO hasta Franklin D.
Roosevelt, salida a carriles generales de Av. Cabildo, Av. Monroe, Ciudad de la Paz,
Av. Cabildo, ingreso a carriles METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D.
Roosevelt, hasta Av. Congreso donde reinicia su recorrido.
Línea 68:
Ida Recorridos A-B-C a Puente Saavedra: por su ruta, Avenida Cabildo, ingreso a
carriles METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D. Roosevelt, salida a carriles
generales de Avenida Cabildo en Pico, Avenida Cabildo, cruce Avenida General Paz,
Avenida Maipú, su ruta.
Regreso a Plaza De Miserere: por su Ruta, Avenida Maipú, ingreso a carriles
METROBUS NORTE - CABILDO a la altura de Avenida General Paz, salida a carriles
generales a la altura de Franklin D. Roosevelt, Avenida Cabildo, su ruta.
Línea 71:
Ida Recorrido A-C a Estación Villa Adelina: por su ruta, Deheza, ingreso a carriles
METROBUS NORTE - CABILDO, cruce Avenida General Paz, Avenida Maipú, su ruta.
Regreso a Plaza de Miserere: Sin modificaciones (no ingresa a carriles METROBUS
NORTE - CABILDO).
Línea 130:
Ida Recorrido A a Estación Boulogne: por su ruta, Ramallo, ingreso a carriles
METROBUS NORTE - CABILDO, cruce Avenida General Paz, Avenida Maipú, su ruta.
Regreso a la Boca: Sin Modificaciones (no ingresa a carriles METROBUS NORTE-
CABILDO).
Línea 133:
Ida Recorrido A-C a Florida: por su ruta, Avenida Cabildo, ingreso a carriles
METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D. Roosevelt, cruce Avenida General
Paz, Avenida Maipú, su ruta.
Ida Recorrido D a Estación de Transferencia de Vicente López : por su ruta, Avenida
Maipú, ingreso a carriles METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D. Roosevelt,
salida a carriles generales de Avenida Cabildo en Pico, Avenida Cabildo, cruce
Avenida General Paz, Avenida Maipú, su ruta.
Regreso Recorridos A-D a Barracas y Recorrido C a Estación General Urquiza: por su
ruta, Avenida Maipú, ingreso a carriles METROBUS NORTE - CABILDO a la altura de
Avenida General Paz, salida a carriles generales a la altura de Franklin D. Roosevelt,
Avenida Cabildo, su ruta.
Línea 151:
Ida Recorrido A a Puente Saavedra: sin modificaciones (no ingresa a carriles
METROBUS NORTE- CABILDO).
Regreso Recorrido A a Plaza Constitución: Sin Modificaciones (no ingresa a carriles
METROBUS NORTE-CABILDO).
Línea 152:
da Recorridos A-B a Olivos y Recorrido C a Estación Bartolomé Mitre: por su ruta,
Avenida Cabildo, ingreso a carriles METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D.
Roosevelt, cruce Avenida General Paz, Avenida Maipú, su ruta.
Regreso Recorridos A-B-C a La Boca: por su ruta, Avenida Maipú, ingreso a carriles
METROBUS NORTE - CABILDO a la altura de Avenida General Paz, salida a carriles
generales a la altura de Franklin D. Roosevelt, Avenida Cabildo, su ruta.
Línea 161:
Ida Recorridos A-B-C-D a Ciudadela: por su ruta, Avenida Cabildo, ingreso a carriles
METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D. Roosevelt, cruce Avenida General
Paz, Avenida Maipú, su ruta.
Regreso Recorridos A-B-C-D a Palermo: por su ruta, Avenida Maipú, ingreso a carriles
METROBUS NORTE - CABILDO a la altura de Avenida General Paz, salida a carriles
generales a la altura de Franklin D. Roosevelt, Avenida Cabildo, su ruta.
Línea 168:
Ida Recorrido A a San Isidro: por su ruta, Avenida Cabildo, ingreso a carriles
METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D. Roosevelt, cruce Avenida General
Paz, Avenida Maipú, su ruta.
Ida Recorrido B-C a Puente Saavedra: por su ruta, Avenida Cabildo, ingreso a carriles
METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D. Roosevelt, salida a carriles generales
de Avenida Cabildo en Pico, Avenida Cabildo, cruce Avenida General Paz, Avenida
Maipú, su ruta.
Regreso Recorrido A-B-C a La Boca: por su ruta, Avenida Maipú, ingreso a carriles
METROBUS NORTE - CABILDO a la altura de Avenida General Paz, salida a carriles
generales a la altura de Franklin D. Roosevelt, Avenida Cabildo, su ruta.
Línea 169:
Ida Recorridos A-B a Loma Hermosa: desde Avenida Congreso y Amenábar, sin
modificaciones.
Regreso Recorridos A-B a Ciudad Autónoma de Buenos Aires: por su ruta, Avenida
Congreso, Amenábar, Quesada hasta Avenida Cabildo, continuando con total
restricción de tráfico por Avenida Cabildo, Avenida Congreso hasta Amenabar.
Línea 175:
Ida Recorrido A a Partido Tres de Febrero: Desde Avenida Congreso y Amenábar, sin
modificaciones.
Regreso Recorrido A a Avenida Congreso y Avenida Cabildo: por su ruta, Avenida
Congreso, Amenábar, Quesada hasta Avenida Cabildo, continuando con total
restricción de tráfico por Avenida Cabildo, Avenida Congreso hasta Amenábar.
Línea 184:
Ida Recorrido A a Estación Villa Adelina: por su ruta, Avenida Cabildo, ingreso a
carriles METROBUS NORTE - CABILDO en Franklin D. Roosevelt, cruce Avenida
General Paz, Avenida Maipú, su ruta.
Regreso Recorrido A a Chacarita: por su ruta, Avenida Maipú, ingreso a carriles
METROBUS NORTE - CABILDO a la altura de Avenida General Paz, salida a carriles
generales a la altura de Franklin D. Roosevelt, Avenida Cabildo, su ruta.
Línea 194:
Ida Recorrido A-D-E-G a Zarate, Recorridos B-H-F Estación Escobar y Recorrido C
Estación Matheu: por su ruta, Avenida Cabildo, ingreso a carriles METROBUS NORTE
- CABILDO en Franklin D. Roosevelt, salida a carriles generales de Avenida Cabildo
en Deheza, Avenida Cabildo, Avenida General Paz, AU Ingeniero Palazzo, su ruta.
Regreso Recorridos A-B-C-D-E-G-H a Plaza Miserere y Recorrido F a Plaza Italia: por
su ruta, Avenida General Paz, bajada a Avenida Cabildo, Vedia, ingreso a carriles
METROBUS NORTE - CABILDO, salida a carriles generales a la altura de Franklin D.
Roosevelt, Avenida Cabildo, su ruta.
Artículo 4°.- Establécese que la velocidad máxima de circulación sobre el corredor
METROBUS NORTE - CABILDO, en el tramo de la Avenida Cabildo entre Franklin D.
Roosevelt y Avenida Gral. Paz será de 40 km/hora.
Artículo 5°.- Prohíbase la circulación de ciclorodados, motovehículos, automóviles
particulares, taxímetros y transporte de carga y cualquier tipo de vehículo no incluido
en el artículo segundo de la presente, en los carriles exclusivos construidos en las
franjas centrales de la Avenida Cabildo.
Artículo 6°.- Quedan exceptuados de la prohibición dispuesta en el artículo 5°, los
vehículos que brindan servicios de emergencias, como es el supuesto de las
ambulancias, policías y bomberos, siempre que se encuentren en cumplimiento de
tales servicios específicos, según el artículo 6.5.1 de Código de Tránsito y Transporte
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Artículo 7°.- Prohíbase, con carácter experimental y evaluativo, por el término de
NOVENTA (90) días a partir de su implementación, la carga y descarga, el
estacionamiento y detención general de vehículos junto al cordón de ambas aceras,
durante las 24 horas, en la avenida Cabildo, entre la calle Franklin D. Roosevelt y la
calle Pico.
Artículo 8°. - Prohíbase, con carácter experimental y evaluativo, por el término de
NOVENTA (90) días a partir de su implementación, la carga y descarga, el
estacionamiento y detención general de vehículos junto al cordón de la acera
Sudoeste, durante las 24 horas, en la avenida Cabildo, entre la calle Pico y Vedia.
Artículo 9°. - Prohíbase, con carácter experimental y evaluativo, por el término de
NOVENTA (90) días a partir de su implementación, la carga y descarga y el
estacionamiento general de vehículos junto al cordón de la acera Noreste, durante las
24 horas, en la Avenida Cabildo, entre la calle Pico y la Avenida General Paz.
Artículo 10.- Prohíbase, con carácter experimental y evaluativo, por el término de
NOVENTA (90) días a partir de su implementación, la carga y descarga , y el
estacionamiento general de vehículos, junto al cordón de las aceras Sudoeste, durante
las 24 horas, en la avenida Cabildo, entre la colectora de la Avenida Gral. Paz y la
calle Vedia.
Artículo 11.- Apruébase el régimen de operaciones de carga y descarga y de ascenso
y descenso de pasajeros, con carácter experimental y evaluativo por el término de
NOVENTA (90) días corridos a partir de su implementación, en los sectores
delimitados a ese efecto (dársenas), en la Avenida Cabildo desde la calle Franklin D.
Roosevelt hasta la calle Pico, de la siguiente manera:
Carga y Descarga, con un máximo de operatoria de quince (15) minutos;
Ascenso y Descenso de pasajeros, con un máximo de operatoria de dos (2) minutos.
Artículo 12.- Apruébase el régimen de operaciones de carga y descarga, con carácter
experimental y evaluativo por el término de NOVENTA (90) días corridos a partir de su
implementación, en los sectores delimitados a ese efecto con cajones azules, por un
máximo de operatoria de quince (15) minutos, sobre las arterias transversales a la
Avenida Cabildo desde la calle Franklin D. Roosevelt hasta la Avenida General Paz.
Artículo 13.- Exclúyese, con carácter experimental y evaluativo por el término de
NOVENTA (90) días, del Decreto-Ordenanza 10407/47 (B.M. 8174) referido a las
calles con sentido único de circulación, otorgándole doble sentido circulatorio al tramo
de arteria de la calle Vilela, comprendido entre la Avenida Cabildo y la Avenida San
Isidro (norte).
Artículo 14.- Prohíbase la colocación de volquetes, vallas de obra o cualquier otro
elemento que pueda afectar el desplazamiento vehicular en los carriles de circulación
general de la Avenida Cabildo todos los días, las 24 horas, sin previa autorización de
la Dirección General de Planificación de la Movilidad.
Artículo 15.- Modificase la capacidad de espera de la parada de taxis ubicada en la
Avenida Cabildo 2893, que fuera aprobada por la Resolución N° 481-SSTT-01, la que
pasará a ser para cuatro (4) vehículos, dentro de la dársena construida para tal fin.
Artículo 16.- La Dirección General de Tránsito y Transporte proyectará, ejecutará e
instalará el pertinente señalamiento vertical y la correspondiente demarcación
horizontal.
Artículo 17.- La presente Resolución entrará en efectiva vigencia, mediante la
Disposición de la Dirección General de Tránsito y Transporte, de acuerdo a la
terminación de la construcción y señalamiento del Corredor METROBUS NORTE -
CABILDO.
Artículo 18.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,
comuníquese a la Subsecretaría de Transporte y remítase a la Dirección General de
Tránsito y Transporte quien procederá a comunicar esta Resolución a la Comisión
Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), a las cámaras y empresas de
transporte público de pasajeros Líneas 19, 21, 29, 41, 57, 60, 68, 71, 130, 133, 151,
152, 161, 168, 169, 175, 184 y 194 y agrupaciones de taxímetros, a la Policía Federal
Argentina, al Ente de Mantenimiento Urbano Integral y a las Direcciones Generales de
Planificación de la Movilidad, de Seguridad Vial y del Cuerpo de Agentes de Control
del Tránsito y el Transporte. Cumplido, archívese Dietrich