DISPOSICIÓN 497 2015 DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
Síntesis:
LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA DE ETAPA ÚNICA 623-1447-LPU-15 - CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA FÍSICA Y ELECTRÓNICA - DESTINO A LAS DEPENDENCIAS Y BIENES - GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Publicación:
09/10/2015
Sanción:
08/10/2015
Organismo:
DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
VISTO:
La Ley N° 2.095, su modificatoria la Ley N° 4.764, los Decretos N° 95/14, N° 1.145/09
y concordantes, las Resoluciones N° 596/MHGC/11 y N° 1.160/MHGC/11, las
Disposiciones N° 302/DGCYC/13 y N° 396/DGCYC/14, la Resolución N°
872/MJYSGC/15, y los Expedientes
Electrónicos N°
27.740.060/MGEYA/DGCYC/2.015 y N° 8.713.304/MGEYA/DGCYSB/2.015, y
CONSIDERANDO:
Que, por el presente actuado tramita la Contratación del Servicio de Seguridad y
Vigilancia Física y Electrónica con destino a las dependencias y bienes del Gobierno
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que el Decreto N° 1.145/09 aprobó la reglamentación del artículo 83 de la Ley N°
2.095 e implementó el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominándoselo en adelante
como Buenos Aires Compras (BAC);
Que por Resolución N° 596/MHGC/11 se aprobaron las Políticas, Términos y
Condiciones de Uso del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones,
denominado Buenos Aires Compras (BAC);
Que el Ministro de Hacienda por Resolución N° 1.160/MHGC/11 aprobó las Normas de
Procedimiento de Compras y Contrataciones que realiza el Sector Público de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del portal denominado Buenos Aires
Compras (BAC);
Que la Dirección General de Compras y Contrataciones por Disposición N°
302/DGCYC/13 aprobó el Procedimiento para la Administración de Perfiles y de
Usuarios BAC y la matriz de asignación de Perfiles de Usuarios en el Ambiente
Comprador;
Que por Disposición N° 396/DGCYC/14 la Dirección General de Compras y
Contrataciones en carácter de Órgano Rector y de acuerdo a las facultades otorgadas
por el artículo 18, Inciso j) de la Ley N° 2.095, su modificatoria Ley N° 4.764 y el
Decreto N° 95/14 aprobó el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales;
Que atento el carácter del gasto que nos ocupa, plurianual, se dio intervención a la
Dirección General Oficina de Gestión Pública y Presupuesto dependiente del
Ministerio de Hacienda, conforme lo ordenado por el Decreto N° 4/15;
Que mediante Resolución N° 872/MJYSGC/15, el Ministro de Justicia y Seguridad
aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, Especificaciones Técnicas y
Anexos, autorizó a este Organismo a realizar el llamado a Licitación y delegó en la
Directora General de Compras y Contrataciones la facultad de emitir circulares
aclaratorias del pliego en cuestión, conforme los términos de la Ley N° 2.095, su
modificatoria Ley N° 4.764, los Decretos N° 95/14, N° 1.145/09 y concordantes.
Por ello, la suscripta se encuentra facultada para realizar el llamado a Licitación;
Artículo 1°.- Llámase a Licitación Pública de Etapa Única N° 623-1447-LPU15 para el
día 28 de Octubre de 2015 a las 17,00 horas, al amparo de lo establecido en el artículo
31 de la Ley N° 2.095, modificada por la Ley N° 4.764, los Decretos N° 95/14 y N°
1.145/09 y concordantes, para la Contratación del Servicio de Seguridad y Vigilancia
Física y Electrónica con destino a las dependencias y bienes del Gobierno de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por un monto estimado de pesos Cuatro Mil
Cuatrocientos Cuarenta Millones Cuatrocientos Sesenta y Ocho Mil Ochocientos
Veintitrés con Veinte Centavos ($ 4.440.468.823,20.-) por el término de cuarenta y
ocho (48) meses.
Artículo 2°.- Déjase establecido que la autorización y el compromiso de gastos quedan
subordinados al crédito que para cada ejercicio se consigne en los presupuestos
correspondientes.
Artículo 3°.- Fíjase el valor del pliego de la presente licitación en pesos Ciento
Cincuenta Mil ($ 150.000.-). Los mismos podrán ser consultados y/o adquiridos en el
sitio www.buenosairescompras.gob.ar
Artículo 4°.- Publíquese el llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires
por el término de tres (3) días.
Artículo 5°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, en Internet,
en el portal Buenos Aires Compras y en la página Web Oficial del Gobierno de la
Ciudad de Buenos Aires y remítase a la Gerencia Operativa de Contrataciones para la
prosecución de su trámite. Rodríguez Quintana