DISPOSICIÓN 256 2017 DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
Síntesis:
SE LLAMA A LICITACIóN PúBLICA DE ETAPA MúLTIPLE N° 623-0011-LPU17
Publicación:
06/04/2017
Sanción:
21/03/2017
Organismo:
DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
VISTO:
La Ley N° 2.095 (texto consolidado por Ley N° 5.666) y los Decretos N° 95/14 y sus
modificatorios N° 114/16 y N° 411/16, el Decreto N° 1145/09 y concordantes, el
Decreto N° 98/17, las Resoluciones N° 596/MHGC/11, N° 1160/MHGC/11 y N°
199/MJYSGC/17, las Disposiciones N° 302/DGCYC/13 y N° 396/DGCYC/14, los
Expedientes Electrónicos N° 118.668/MGEYA/DGCYC/17 y N°
23.905.219/MGEYA/SSJUS/16, y
CONSIDERANDO:
Que por las actuaciones citadas en el visto, tramita la Licitación Pública de Etapa
Múltiple para la contratación del "Servicio de Admisión, Clasificación, Registro,
Ensobrado, Transporte y Distribución de Piezas Postales" con destino a la Dirección
General Administración de Infracciones de la Subsecretaría de Justicia dependiente
del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires, al amparo de lo establecido en los artículos 31, 32 y 40 de la Ley N° 2.095;
Que el Decreto N° 1145/09 aprobó la reglamentación del artículo 85 de la Ley N° 2095,
e implementó el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Gobierno
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominándolo en adelante como Buenos
Aires Compras (BAC);
Que por Resolución N° 596/MHGC/11 se aprobaron las Políticas, Términos y
Condiciones de Uso del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones,
denominado Buenos Aires Compras (BAC);
Que el Ministro de Hacienda por Resolución N° 1160/MHGC/11, aprobó las Normas de
Procedimiento de Compras y Contrataciones que realiza el Sector Público de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del portal Buenos Aires Compras (BAC);
Que la Dirección General de Compras y Contrataciones por Disposición N°
302/DGCYC/13 aprobó el Procedimiento para la Administración de Perfiles y de
Usuarios BAC y la matriz de asignación de Perfiles de Usuarios en el Ambiente
Comprador;
Que por Disposición N° 396/DGCyC/14 la Dirección General de Compras y
Contrataciones en carácter de Órgano Rector y de acuerdo a las facultades otorgadas
por el artículo 18, Inciso j) de la Ley N° 2.095 y el Decreto N° 95/14 aprobó el Pliego
Único de Bases y Condiciones Generales;
Que conforme el tipo y modalidad licitatoria gestionada, el referido servicio será
ejecutado mediante la implementación del procedimiento de Orden de Compra Abierta,
regulada por el artículo 40 de la Ley N° 2.095 y el Decreto N° 95/14, estableciéndose
que la afectación preventiva del crédito y el compromiso definitivo se efectuarán en
forma conjunta en el momento de la emisión de cada solicitud de provisión y
solamente por el monto de la misma;
Que el Señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por Decreto
N° 98/17, aprueba los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares y de
Especificaciones Técnicas, y autoriza al Sr. Ministro de Justicia y Seguridad a emitir
circulares aclaratorias sobre la documentación aprobada, como asimismo, a designar
a los miembros de la Comisión de Evaluación de Ofertas, a emitir todos los actos
administrativos necesarios para materializar la contratación y a adjudicar el servicio
que se propicia, como así también a la suscripción del pertinente contrato y a la
ejecución del servicio hasta su finalización, ampliación y/o disminución del total
adjudicado, la prórroga del plazo de duración, y a rescindir el contrato en caso de
corresponder, todo ello de conformidad con la normativa aplicable;
Que atento a ello, por Resolución N° 199/MJYSGC/17, en uso de las facultades
conferidas, el Ministro de Justicia y Seguridad, designó a los integrantes de la
Comisión Evaluadora de Ofertas de la Licitación Pública de marras;
Qué asimismo, el Decreto mencionado en su artículo 2° autoriza a la Dirección
General de Compras y Contrataciones a realizar el pertinente llamado a Licitación
Pública de Etapa Múltiple para la contratación del "Servicio de Admisión, Clasificación,
Registro, Ensobrado, Transporte y Distribución de Piezas Postales" con destino a la
Dirección General Administración de Infracciones de la Subsecretaria de Justicia
dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, al amparo de lo establecido en los artículos 31, 32 y 40 de
la Ley N° 2.095 y el Decreto N° 95/14 y conforme los Pliegos aprobados en el artículo
1°;
Que el articulo N° 12 del Pliego de Bases y Condiciones aprobado, establece que:
"...Las características propias del servicio que se propicia contratar por la presente
gestión, como asimismo, su trascendencia, importancia y el interés público
comprometido han determinado la razonabilidad de que dichos pliegos sean
adquiridos por los proveedores interesados previo pago de la suma de Pesos diez mil
($10.000.-)...";
Qué además el artículo referido en el considerando precedente, justifica dicho
proceder de la administración, en: "... la protección de los intereses económicos del
Gobierno que debe observar, en todas las etapas del proceso licitatorio, los criterios de
austeridad y ahorro en el uso de sus recursos, los que en el particular podrían resultar
menguados por la extensión y cuantía de la documentación objeto de la presente,
tornándose la gratuidad del pliego en una formalidad costosa e innecesaria. (Art. 7,
inc.6 Ley N° 2095 -Texto consolidado Ley N° 5666- y su reglamentación). Este
recaudo se impone a todo aquel que pretenda presentarse como oferente en la
presente Licitación Pública, sin que represente un óbice a la concurrencia e igualdad
de los potenciales interesados...".
Por ello, de acuerdo a lo expuesto precedentemente y en uso de las facultades
conferidas por el Artículo 2° del Decreto N° 98/17,
LA DIRECTORA GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
DISPONE
Artículo 1°.- Llámase a Licitación Pública de Etapa Múltiple N° 623-0011-LPU17, para
el día 05 de Mayo de 2017 a las 14,00 horas, para la Contratación de un "Servicio de
Admisión, Clasificación, Registro, Ensobrado, Transporte y Distribución de Piezas
Postales" con destino a la Dirección General Administración de Infracciones
dependiente de la Subsecretaria de Justicia dependiente del Ministerio de Justicia y
Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por un monto
estimado de pesos Cuatrocientos Cincuenta y Nueve Millones ($ 459.000.000.-), al
amparo de lo establecido en los artículos 31, 32 y 40 de la Ley N° 2.095 y el Decreto
N° 95/14 y conforme los Pliegos aprobados por el artículo 1° del Decreto N° 98/17.
Artículo 2°.- Déjase establecido que la autorización y el compromiso de gastos quedan
subordinados al crédito que para cada ejercicio se consigne en los presupuestos
correspondientes y que la afectación preventiva del crédito y el compromiso definitivo
se efectuarán en forma conjunta en el momento de la emisión de cada solicitud de
provisión y solamente por el monto de la misma.
Artículo 3°.- Consígnase, conforme lo establecido en el segundo párrafo del artículo N°
12 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, aprobado por Decreto N° 98/17,
que los Pliegos tendrán un valor de adquisición de Pesos Diez Mil ($10.000.-).
Artículo 4°.- Remítanse las invitaciones y comunicaciones previstas en la Ley N° 2095
y los Decretos N° 95/14, sus modificatorios y N° 1.145/09.
Artículo 5°.- Publíquese el llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y
en dos (2) diarios nacionales de difusión masiva, por el término de tres (3) días con
nueve (9) de antelación a la fecha de apertura, en Internet en el portal Buenos Aires
Compras y en la página Web del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Artículo 6°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, en el portal
Buenos Aires Compras, remítase a la Gerencia Operativa de Contrataciones, para la
prosecución de su trámite. Tojo