DISPOSICIÓN 256 2017 DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

Síntesis:

SE LLAMA A LICITACIóN PúBLICA DE ETAPA MúLTIPLE N° 623-0011-LPU17

Publicación:

06/04/2017

Sanción:

21/03/2017

Organismo:

DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES


VISTO:

La Ley N° 2.095 (texto consolidado por Ley N° 5.666) y los Decretos N° 95/14 y sus

modificatorios N° 114/16 y N° 411/16, el Decreto N° 1145/09 y concordantes, el

Decreto N° 98/17, las Resoluciones N° 596/MHGC/11, N° 1160/MHGC/11 y N°

199/MJYSGC/17, las Disposiciones N° 302/DGCYC/13 y N° 396/DGCYC/14, los

Expedientes Electrónicos N° 118.668/MGEYA/DGCYC/17 y N°

23.905.219/MGEYA/SSJUS/16, y

CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones citadas en el visto, tramita la Licitación Pública de Etapa

Múltiple para la contratación del "Servicio de Admisión, Clasificación, Registro,

Ensobrado, Transporte y Distribución de Piezas Postales" con destino a la Dirección

General Administración de Infracciones de la Subsecretaría de Justicia dependiente

del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos

Aires, al amparo de lo establecido en los artículos 31, 32 y 40 de la Ley N° 2.095;

Que el Decreto N° 1145/09 aprobó la reglamentación del artículo 85 de la Ley N° 2095,

e implementó el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Gobierno

de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominándolo en adelante como Buenos

Aires Compras (BAC);

Que por Resolución N° 596/MHGC/11 se aprobaron las Políticas, Términos y

Condiciones de Uso del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones,

denominado Buenos Aires Compras (BAC);

Que el Ministro de Hacienda por Resolución N° 1160/MHGC/11, aprobó las Normas de

Procedimiento de Compras y Contrataciones que realiza el Sector Público de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del portal Buenos Aires Compras (BAC);

Que la Dirección General de Compras y Contrataciones por Disposición N°

302/DGCYC/13 aprobó el Procedimiento para la Administración de Perfiles y de

Usuarios BAC y la matriz de asignación de Perfiles de Usuarios en el Ambiente

Comprador;

Que por Disposición N° 396/DGCyC/14 la Dirección General de Compras y

Contrataciones en carácter de Órgano Rector y de acuerdo a las facultades otorgadas

por el artículo 18, Inciso j) de la Ley N° 2.095 y el Decreto N° 95/14 aprobó el Pliego

Único de Bases y Condiciones Generales;

Que conforme el tipo y modalidad licitatoria gestionada, el referido servicio será

ejecutado mediante la implementación del procedimiento de Orden de Compra Abierta,

regulada por el artículo 40 de la Ley N° 2.095 y el Decreto N° 95/14, estableciéndose

que la afectación preventiva del crédito y el compromiso definitivo se efectuarán en

forma conjunta en el momento de la emisión de cada solicitud de provisión y

solamente por el monto de la misma;

Que el Señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por Decreto

N° 98/17, aprueba los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares y de

Especificaciones Técnicas, y autoriza al Sr. Ministro de Justicia y Seguridad a emitir

circulares aclaratorias sobre la documentación aprobada, como asimismo, a designar

a los miembros de la Comisión de Evaluación de Ofertas, a emitir todos los actos

administrativos necesarios para materializar la contratación y a adjudicar el servicio

que se propicia, como así también a la suscripción del pertinente contrato y a la

ejecución del servicio hasta su finalización, ampliación y/o disminución del total

adjudicado, la prórroga del plazo de duración, y a rescindir el contrato en caso de

corresponder, todo ello de conformidad con la normativa aplicable;

Que atento a ello, por Resolución N° 199/MJYSGC/17, en uso de las facultades

conferidas, el Ministro de Justicia y Seguridad, designó a los integrantes de la

Comisión Evaluadora de Ofertas de la Licitación Pública de marras;

Qué asimismo, el Decreto mencionado en su artículo 2° autoriza a la Dirección

General de Compras y Contrataciones a realizar el pertinente llamado a Licitación

Pública de Etapa Múltiple para la contratación del "Servicio de Admisión, Clasificación,

Registro, Ensobrado, Transporte y Distribución de Piezas Postales" con destino a la

Dirección General Administración de Infracciones de la Subsecretaria de Justicia

dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires, al amparo de lo establecido en los artículos 31, 32 y 40 de

la Ley N° 2.095 y el Decreto N° 95/14 y conforme los Pliegos aprobados en el artículo

1°;

Que el articulo N° 12 del Pliego de Bases y Condiciones aprobado, establece que:

"...Las características propias del servicio que se propicia contratar por la presente

gestión, como asimismo, su trascendencia, importancia y el interés público

comprometido han determinado la razonabilidad de que dichos pliegos sean

adquiridos por los proveedores interesados previo pago de la suma de Pesos diez mil

($10.000.-)...";

Qué además el artículo referido en el considerando precedente, justifica dicho

proceder de la administración, en: "... la protección de los intereses económicos del

Gobierno que debe observar, en todas las etapas del proceso licitatorio, los criterios de

austeridad y ahorro en el uso de sus recursos, los que en el particular podrían resultar

menguados por la extensión y cuantía de la documentación objeto de la presente,

tornándose la gratuidad del pliego en una formalidad costosa e innecesaria. (Art. 7,

inc.6 Ley N° 2095 -Texto consolidado Ley N° 5666- y su reglamentación). Este

recaudo se impone a todo aquel que pretenda presentarse como oferente en la

presente Licitación Pública, sin que represente un óbice a la concurrencia e igualdad

de los potenciales interesados...".

Por ello, de acuerdo a lo expuesto precedentemente y en uso de las facultades

conferidas por el Artículo 2° del Decreto N° 98/17,

LA DIRECTORA GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

DISPONE

Artículo 1°.- Llámase a Licitación Pública de Etapa Múltiple N° 623-0011-LPU17, para

el día 05 de Mayo de 2017 a las 14,00 horas, para la Contratación de un "Servicio de

Admisión, Clasificación, Registro, Ensobrado, Transporte y Distribución de Piezas

Postales" con destino a la Dirección General Administración de Infracciones

dependiente de la Subsecretaria de Justicia dependiente del Ministerio de Justicia y

Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por un monto

estimado de pesos Cuatrocientos Cincuenta y Nueve Millones ($ 459.000.000.-), al

amparo de lo establecido en los artículos 31, 32 y 40 de la Ley N° 2.095 y el Decreto

N° 95/14 y conforme los Pliegos aprobados por el artículo 1° del Decreto N° 98/17.

Artículo 2°.- Déjase establecido que la autorización y el compromiso de gastos quedan

subordinados al crédito que para cada ejercicio se consigne en los presupuestos

correspondientes y que la afectación preventiva del crédito y el compromiso definitivo

se efectuarán en forma conjunta en el momento de la emisión de cada solicitud de

provisión y solamente por el monto de la misma.

Artículo 3°.- Consígnase, conforme lo establecido en el segundo párrafo del artículo N°

12 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, aprobado por Decreto N° 98/17,

que los Pliegos tendrán un valor de adquisición de Pesos Diez Mil ($10.000.-).

Artículo 4°.- Remítanse las invitaciones y comunicaciones previstas en la Ley N° 2095

y los Decretos N° 95/14, sus modificatorios y N° 1.145/09.

Artículo 5°.- Publíquese el llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y

en dos (2) diarios nacionales de difusión masiva, por el término de tres (3) días con

nueve (9) de antelación a la fecha de apertura, en Internet en el portal Buenos Aires

Compras y en la página Web del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 6°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, en el portal

Buenos Aires Compras, remítase a la Gerencia Operativa de Contrataciones, para la

prosecución de su trámite. Tojo

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICADA POR
<p>Art. 1 de la Disposición 48-DGCYC-18 fija la apertura de la Etapa 2 de la Licitación Pública de Etapa Múltiple, convocada mediante Disposición 256-DGCYC-17.</p>