RESOLUCIÓN 2135 1994 SECRETARIA DE SALUD

Síntesis:

MODIFICA EL NOMENCLADOR MUNICIPAL DE PRESTACIONES DE SALUD

Publicación:

01/12/1994

Sanción:

23/08/1994

Organismo:

SECRETARIA DE SALUD


Visto el Registro N° 1338-SS-94; y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto N° 468-94 (B.M. 19.786), se sustituyó el Nomenclador Municipal de Prestaciones Médicas, Bioquímicas y Odontológicas por el Nomenclador de Prestaciones de Salud;

Que por el Artículo 3° de dicho acto administrativo se crea una Comisión Permanente de Actualización del Nomenclador, cuyos miembros integrantes fueron designados por Resolución N° 1386-SS-94;

Que en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 3° del Decreto N° 468/94 (B.M. 19.786) y de acuerdo con lo previsto en el Artículo 3° de la Resolución N° 1386-SS-94, la Comisión aludida está facultada para proponer medidas operativas, labrando en tal sentido el Acta de fecha 23 de agosto de 1994, que luce a fs. 1;

Que tales medidas consisten en modificaciones e incorporaciones de módulos, que la práctica médica indican como necesarias o que no hayan sido contemplados oportunamente y que son de imperiosa necesidad de los establecimientos asistenciales;

Por ello,

EL SECRETARIO DE SALUD

RESUELVE:

Artículo 1° - Modifícase el Nomenclador de Prestaciones de Salud vigente por Decreto N° 468/94 (B.M 19.786) e incorpóranse al mismo los módulos no contemplados con anterioridad, en el modo y forma indicados en el Anexo I adjunto que a todos los efectos forma parte integrante de la presente.

Art. 2° - Regístrese, publíquese en el boletín Municipal y para su conocimiento y demás efectos pase a las Direcciones de Convenios y Reglamentos Sanitario Legales, Prestaciones Médicas y Dirección General Técnica Administrativa.


ANEXOS

ANEXO I

NORMAS DE AUDITORÍA Y FACTURACIÓN


1. Los aranceles que figuran en este nomenclador son globales. El hospital facturará el módulo correspondiente a la internación comprenden dicha prestación todos los servicios para el diagnóstico y tratamiento del paciente durante el período de su internación, adicionando a la facturación aranceles de otras prestaciones sólo en casos expresamente indicados.
2. El valor de los módulos que comprende este nomenclador están expresados en U.E.P. (Unidades de Establecimiento Público). A los efectos prácticos el valor de la U.E.P. se traduce en pesos en este nomenclador.
3. Los aranceles no podrán incrementarse en razón de que las prácticas se realicen en horarios nocturnos o días feriados.
4. Los honorarios y gastos que demanda la extracción de sangre, el estudio de receptores y dadores, la preparación y transfusión de sangre plasma y elementos sanguíneos están incluidos en los módulos de internación. La sangre y sus subproductos que se utilice, no podrá ser facturado, quedando la reposición a cargo del paciente de acuerdo a normas vigentes. Ley 22.990/83 (arts. 52 y 53 cap. XVI).-
5. El traslado de los pacientes a otros Establecimientos, cuando sean derivados para su atención y/o realización de prácticas diagnósticas y/o terapéuticas, será contemplada en los módulos como incluida.
6. Cuando el diagnóstico corresponda a patologías no comprendidas en alguno de los módulos específicos, se facturará a través del módulo día.
7. Cuando un paciente durante una internación clínica requiera tratamiento quirúrgico, para el cual es derivado al servicio correspondiente, se facturará el módulo clínico hasta en derivación y posteriormente se adicionará el módulo quirúrgico correspondiente, o viceversa. Se deberá comunicar fehacientemente al prestatario esta situación.
8. Los módulos quirúrgicos son aquellos que corresponden a patologías que determinen la necesidad de efectuar la cirugía que tipifica el módulo. En caso de no haberse realizado el acto quirúrgico, se considerará módulo clínico.
9. Reintervención: por la misma patología, está incluida en el valor del módulo durante el período de internación, por distinta patología se facturará el módulo correspondiente.
10. Intervenciones múltiples: Se admitirá sumatoria de módulos en casos de distintos actos operatorios simultáneos al 100% del módulo mayor y el 25% del restante.
11. Cuando las intervenciones múltiples se efectúen por la misma vía de abordaje no hay sumatoria de módulos.
12. En caso de reinternación por la misma patología de ingreso, se reconocerá incluida dentro del mismo módulo si la misma se produce dentro de las 48 hs. de la fecha del egreso. Superando este plazo se considerará nuevo módulo.
13. Toda práctica médica asistencial solicitada por requisitoria judicial, continuará siendo arancelada en mérito a los dispuesto por Decreto N° 8.903/78 (B.M. 15.953) y su modificatoria: Decreto N° 1.975/86 (B.M.17.784).
14. Las prácticas o sesiones de feresis (plasmaferesis - eritroferesis, etc.) no están incluidas en los módulos de internación, por lo tanto deberán ser sumados toda vez que sean realizadas.
15. En caso de pagos fuera de término, se debe estar a la Ordenanza fiscal vigente.
16. Los accidentes de tránsito y/o trabajo continuarán siendo arancelados en mérito de lo dispuesto por Ordenanza 33.209 (B.M. 15.405). Decreto 253/77 (B.M. 15.450). Decreto 369/78 (B.M. 15.702). Decreto 3.168/78 (B.M. 15.765).
17. Los módulos generales son aplicables tanto a la atención de adultos como de niños.
18. En todos los módulos clínicos o quirúrgicos, incluyen, de ser necesario, internación en áreas críticas hasta 48 hs., superado dicho plazo se adicionarán al Módulo los días que correspondan.
19. Toda tecnología, medicamentos, descartables, etc., que a la fecha de edición del presente nomenclador, no sean de huso habitual, se considerarán excluidas hasta tanto se expida la comisión permanente.
20. Los medicamentos y descartables listados en los anexos no están incluidos en el valor de los módulos.
21. En internaciones prolongadas por Módulo día (clínico, quirúrgico y áreas críticas) el Hospital comunicará al prestatario, en forma fehaciente, cada diez días dicha situación.
22. Las prótesis y órtesis están excluidas de los Módulos.
23. Módulos clínicos valorizados por diagnóstico se facturarán por día clínico cuando el valor de la estadía supere al valor del módulo.
24. Prácticas quirúrgicas que se valoran por módulo día quirúrgico (no previstas en módulos valorizados por diagnósticos), se facturará un mínimo de dos días independientemente del tiempo de internación.
25. En casos no previstos y de ser necesario el uso de anestesia general se facturará de acuerdo al ítem correspondiente en prácticas valorizadas.
26. El valor de los módulos excluye las prácticas de laboratorio de las categorías de 10 a 15 y especiales.
27. Todo lo valorizado en este nomenclador no está incluido en el valor de los modelos, salvo que expresamente indique lo contrario. Laboratorio se rige por la norma anterior.
28. Todo aquello no contemplado en este nomenclador, será facturado por acuerdo de partes (Hospital - Prestatario), con información a la Comisión Permanente con la finalidad de evaluar su incorporación en futuras modificaciones del presente nomenclador.
29. A los efectos de resolver sobre lo expuesto en el punto precedente, fue creada una Comisión Permanente, cuyos integrantes pertenecen a las áreas destacadas en el tema, cuya coordinación corresponderá a la Secretaría de Salud de la MCBA y entre cuyas funciones están las modificaciones, exclusiones e inclusiones que pudieran sufrir los módulos.


ATENCIÓN EN GUARDIA


A. CONSULTA
Valor: $ 6.-

B. MÓDULO DIAGNÓSTICO:
Incluye consulta, radiología, laboratorio de urgencia y exámenes complementarios necesarios para el diagnóstico.
Valor: $ 20.-

C. MÓDULO OBSERVACIÓN:
Incluye módulo diagnóstico, medicación de urgencia suministrada en guardia, práctica de traumatología o cirugía menor.

D. MÓDULO ATENCIÓN DEL PACIENTE AGUDO CRÍTICO:
Comprende la atención de politraumatizados, infarto agudo de miocardio complicado, shock (cardíaco, hipovolémico, séptico, traumático). Edema agudo de pulmón, insuficiencia respiratoria aguda. Reanimación cardiorrespiratoria.

Incluye:
Honorarios y gastos.
Consumo de oxígeno.
Medicamentos y material descartable.

Excluye:
TAC.
RMN.
Traslados.
Material de síntesis.
Prótesis.
Internación.
Diálisis.
Hemodinamia.
Marcapasos.
Hemoderivados.
Este módulo se facturará sólo si el paciente es derivado a otra institución, caso contrario se facturará el módulo correspondiente a la patología.
Valor: $200.-

AMBULATORIOS


MÓDULO A:
Consulta.
Valor: $ 6.-

MÓDULO B:
Comprende hasta tres rubros del presente listado por caso de ser más de tres, se facturará el módulo C.
* Hasta 2 (dos) prácticas del grupo I.
* Hasta 2 (dos) placas radiográficas simples.
* ECG.
* Fluxometría.
* Fondo de ojo.
* Biomicroscopía.
* Campo visual simple.
* Toxometría.
* Electrooculograma.
* Examen de estrabismo.
* Coiposcopía.
* Papanicolau.
* Monitoreo fetal.
* Test de alergia al yodo.
* Espirometría.
* Laringoscopía directa.
* Audiometría.
* Logoaudiometría.
* Impedanciometría.
* Pruebas supraliminares (hasta tres).
* Gerioscopía.
* Oftalmología binocular indirecta.
* Prueba vías lagrimales.

Valor del módulo: $ 15.-

MÓDULO C:
Comprende hasta tres rubros del presente listado, en caso de ser más de tres se facturará el módulo D.
* Hasta 6 (seis) prácticas de laboratorio del Grupo I ó 1 del Grupo II.
* Más de 2 (dos) placas radiológicas simples.
* Ecografías (no intracaviarias).
* Ecocardiograma.
* Tomografía lineal.
* Ergometría.
* Mamografía.
* Campo visual computado.
* Electromiografía.
* Electroencefalograma.
* Testificación alérgica completa.
* Retinfluoresceinografía.
* Electronistagmografía.
* Tonografía.
* Curva diaria de presión ocular.
* Examen vestibular.
* Dacriocistografía.
* Rinomanometría.

Valor del módulo: $ 40.-

MÓDULO D:
Comprende la realización de uno de los siguientes rubros:
* Hasta 14 (catorce) prácticas de laboratorio del Grupo I ó hasta 2 prácticas del Grupo II.
* Holter.
* Estudios radiológicos contrastados.
* Test de Metacolina.
* Flujometría miccional.
* Potenciales evocados.
* Kinesioterapia (hasta diez sesiones continuadas).
* Laserterapia (hasta diez sesiones continuadas).

Valor del módulo: $ 40.-

MÓDULO E:
Comprende la realización de uno de los siguientes estudios diagnósticos:
* Ecografías endocavitarias.
* Ecografía de Scan detallado.
* Estudios endoscópicos diagnósticos (Digestivos - urológicos - bronquiales).
* Presurometría.
* Punción hepática - Esplénica - Médula ósea.
* Análisis de complemento cromosómico (sangre - células anióticas - médula ósea).
* Arteriografías.
* Flebografías.

Valor del módulo: $ 60.-

MÓDULO F:
Comprende la realización de uno de los siguientes rubros:
* Transfusión ambulatoria (honorarios, gastos, descartables y todo lo necesario para realizar la práctica. Dador y receptor).
* Estudios endoscópicos terapéuticos simples (por ejemplo gástricos, colónicos, urológicos).
* Prácticas quirúrgicas ambulatorias: cirugía menor que no requiere internación ni anestesia general. Incluye todo lo necesario para la realización de la práctica y estudio anatomopatológico.

Valor del módulo: $ 90.-

Los módulos B, C, D, E y F no incluyen el valor de la consulta.

SAME


A. Módulo alta complejidad - emergencias. Vía pública o domiciliaria. Con o sin traslado. Valor: $ 140.-
B. Módulo emergencias psiquiátricas. Vía pública o domiciliaria. Con o sin traslado. Valor: $ 100.-
C. Módulo atención urgente, unidad común con médico. Vía pública o domiciliaria. Con o sin traslado. Valor $ 60.-
D. Módulo de ambulancia común con médico. Traslado y espera en estudios. Valor: $ 60.-
E. Módulo de cobertura (eventos - prevención de accidentes) valorizado por hora y por unidad. No incluye traslado, en caso necesario, se facturará el módulo correspondiente. Valor: $ 30.-

MÓDULO DÍA CLÍNICO


Incluye:
1. Honorarios y gastos.
2. Prácticas de diagnóstico y tratamiento de uso habitual.
3. Medicamentos y material descartable.
4. Rehabilitación.
5. Hemoterapia.
6. Oxígeno.
7. Yeso.
8. Anatomía patológica.

Excluye:
1. Prótesis y órtesis.
2. Terapia radiante.
3. Hemodinamia.
4. Electrofisiología.
5. Marcapasos.
6. Hemodiálisis.
7. TAC.
8. RMN.
9. Medicina Nuclear.
10. Eco-Doppler

Valor: $ 140.-

MÓDULO DÍA QUIRÚRGICO


Incluye:
1. Honorarios y gastos.
2. Prácticas de diagnóstico y tratamiento de uso habitual.
3. Medicamentos y material descartable.
4. Rehabilitación.
5. Hemoterapia.
6. Oxígeno y anestésicos.
7. Yeso
8. Monitoreo intraoperatorio.
9. Anatomía patológica.

Excluye:
1. Prótesis y órtesis.
2. Terapia radiante.
3. Hemodinamia.
4. Electrofisiología.
5. Marcapasos.
6. Hemodiálisis.
7. TAC.
8. RMN.
9. Medicina Nuclear.
10. Eco-Doppler.

Valor: $ 180.-

MÓDULO DÍA ÁREAS CRÍTICAS
(UTI - UTIN - UCO)


Incluye:
1. Honorarios y gastos.
2. Prácticas de diagnóstico y tratamiento de uso habitual.
3. Medicamentos y material descartable.
4. Rehabilitación.
5. Hemoterapia.
6. ARM.
7. Oxígeno y anestésicos.
8. Diálisis peritoneal.
9. Anatomía patológica.

Excluye:
1. Las mismas patologías del módulo día clínico.
2. Trasplantes.
3. Gran quemado.
4. Toma de presión intracraneana.

Valor: $ 300.-

MÓDULO PARA EL MANEJO CRÍTICO DEL PACIENTE ACCIDENTADO


Requisitos: se trata de un grupo de emergencias accidentológicas capaz de afrontar las tareas de atención crítica de pacientes que sufren accidentes domésticos, de trabajo o tránsito. Las urgencias deberán ser clasificadas según el nivel de complejidad y serán atendidas durante las 24 horas por equipos multidisciplinarios compuestos por: cirujanos generales, neurocirujanos, traumatólogos, especialistas en patología raquimedular, cirujanos vasculares, especialistas en cirugía reconstructiva máxilo-facial, terapistas especializados, anestesiólogos, clínicos, infectólogos, nutricionistas, kinesiólogos y personal de apoyo especializado.
La estructura de atención cuenta con tres diferentes niveles de internación convencional, terapia intermedia y terapia intensiva.
La cobertura será abarcativa de pacientes adultos y pediátricos, contándose con equipo médico y paramédico.
El plazo de este módulo abarcará el período de alto riesgo de la patología considerando a éste los primeros 15 días posteriores al evento traumático. Pasado este plazo se facturará a través del módulo día.
Esta cobertura será total en lo referente a gastos generados exceptuando sólo el empleo de prótesis o descartables de alta complejidad. T.A.C. y R.M.N.
Este modo de cobertura consta de 7 niveles interactivos de complejidad. Se denomina “interactivo” porque la aparición de referencias a una complejidad superior ubica al paciente automáticamente en este nuevo nivel.

Niveles de complejidad:
0: Se trata de traumatismosada.
1: Se trata de pacientes que deberán acceder a cirugía alguna de las especialidades y/o cuyo índice en la G.C.S. (Glasgow Coma Scale) es de 12 a 13 puntos.
2: Se trata de pacientes que requieren cirugía o cuyo índice G.C.S. es de 10 a 11 puntos. Estos pacientes pueden requerir ventilación asistida o presentar quemaduras tipo II B que no requieren cirugía.
3: Se trata de pacientes que pueden requerir más de una intervención quirúrgica o una intervención más las variantes G.C.S. de 8 a 9 puntos y ventilación asistida o ventilación asistida más quemaduras.
4: Pacientes que requieren más de una intervención quirúrgica o que presentan G.C.S. de 8 ó 9 puntos, más ventilación asistida o quemaduras II B o necesidad de cirugía reconstructiva.
5: Pacientes que requieren más de una cirugía, asistencia ventilatoria y/o G.C.S. menor de 8 puntos. Estos pacientes pueden acceder a cirugía reconstructiva.

COMPLEJIDAD CIRUGÍA G.C.S. ASIST. VENTILATORIA QUEMADURAS CIR. RECONSTRUCT. $
0 NO 14-15 NO NO NO 1.230.-
1 1 12-13 NO NO NO 2.700.-
2 1 10-11 SI II B NO 4.530.-
3 + de 1 8-9* SI* II B NO 6.880.-
4 + de 1 8-9 SI II B* SI* 10.080.-
5 + de 1 - de 8 SI* III (- de 10%) SI* 12.320.-
6 + de 1
SI III (- de 10%) SI 14.000.-
* Código interactivo (Uno de los dos marcados).

NEUROQUIRÚRGICOS


MÓDULO A:
Discopatías cervicales o lumbares, tumores de nervios periféricos, Hematoma extradural, Colocación de prótesis o válvula. Derivación ventrículo aurícula derecha - ventrículo atriostomía - derivación ventrículo peritoneal o similar. Revisión de válvulas derivativas o restitutivas parcial o total.
Valor: $ 2.000.-

MÓDULO B:
Hematoma intradural, metástasis cerebrales, malformaciones craneales, craneoplastías. Reparación de defectos congénitos del complejo vértebromeningomedular - espina bífida con meningocele o mielomeningocele. Biopsia estereotáxica.
Valor: $ 4.500.-

MÓDULO C:
Tumores intercraneales profundos, malformaciones venosis cerebrales o medulares, tumores medulares. Aneurismas arteriales intracraneanos, tumores de la convexidad.
Valor: $ 6.500.-

Incluye:
1. Honorarios y gastos.
2. Prácticas de diagnóstico y tratamiento de uso habitual.
3. Medicamentos y material descartable.
4. Rehabilitación.
5. Hemoterapia.
6. Oxígeno y anestésicos.
7. Monitoreo intraoperatorio.
8. Anatomía patológica.

Excluye:
1. Prótesis y órtesis.
2. Terapia radiante.
3. Hemodinamia. Electrofisiología.
4. Marcapasos.
5. Hemodiálisis.
6. TAC.
7. RNM.
8. Medicina nuclear.
9. Presión intercraneana.

CIRUGÍA OFTALMOLÓGICA


MÓDULO A:
Párpados, pterigion, hcalazion, entropion, ectropion, blefarochalasis, escisión de saco lagrimal.
Valor: $ 200.-

MÓDULO B:
Láser argon/ only green/ Yag láser (por cada ojo).
Valor: $ 200.-

MÓDULO C:
Dacriocistorinostomía.
Valor: $ 300.-

MÓDULO D:
Catarata (incluye set de LIO).
Tratamiento de glaucoma.
Estrabismo.
Queratoplastía.
Refractivas.
Valor: $ 600.-

MÓDULO E:
Desprendimiento de retina.
Vitrectomía.
Exenteración y extracción de tumores por vía anterior.
Extracción de cuerpo extraño endoocular.
Traumatismos del piso orbitario.
Valor: $ 800.-

DESCARTABLES EXCLUIDOS:
Punta de vitrectorno.
Tubuladora de vitrectorno.
Aceite y esponja de silicona.
Set de intubación labrimal.
Gas Perfluorocarbono.
Fibra descartable endolaser.
Heracloruro de Azufre.
C3 F8.
Sierra de Gigli.

Incluye:
Igual que el módulo día quirúrgico.

Excluye:
Igual que el módulo día quirúrgico.
Anestesia general.

CIRUGÍA MÁXILO FACIAL


MÓDULO A:
Fisura labio alveólo - palatina primaria o secundaria. Incompetencia velofaringia. Infecciones óseas y de partes blandas. Traumatismos óseos de un solo hueso (no desplazado, no conminutado). Traumatismo de partes blandas sin gran pérdida de cobertura cutánea. Secuelas de traumatismo o quemaduras. Cicatrices viciosas o retráctiles.
Valor: $ 400.-

MÓDULO B:
Trauatismo máxilo-faciales graves. Naso-etmoideo-orbitarios. Orbito-cigomático-maxilar. Panfaciales. Grandes pérdidas de estructura ósea y/o de partes blandas (heridas de bala). Tumores y recidivas tumorales.
Valor: $ 1.300.-

Incluye:
Igual que módulo día quirúrgico.
Toma de injerto en la misma operación.

Excluye:
Igual que módulo día quirúrgico.


OTORRINOLARINGOLÓGICOS


MÓDULO A:
1. Septumplastía.
2. Criocirugía nasal.
3. Microcirugía de Laringe.
4. Antrotomía simple.
5. Hipertrofia amigdalina y vegetaciones adenoideas con colocación de diabolos.
6. Osteomas.
7. Traqueotomía.
8. Miringoplastía.
9. Tumores antrocraneales.
10. Sinusoscopía diagnóstica.
Valor: 400.-

MÓDULO B:
1. Atresia de coanas.
2. Mastoidectomía.
3. Cirugía del nervio vidiano.
4. Sinusotomía combinada.
5. Cirugía del oído medio/ fractura de peñasco.
6. Escisión radical de glándula submaxilar.
7. Extirpación de Quiste Tirogloso.
8. Linfadenectomía cervical.
9. Laringectomía total o parcial con o sin vaciamiento ganglionar.
10. Tumores malignos o invasivos de senos paranasales.
11. Cirugía de vasos profundos endonasales.
12. Fibroangioma juvenil.
13. Cirugía endoscópica de fosas nasales y senos paranasales.
Valor: $ 900.-

Incluye y Excluye:
Igual que el módulo día quirúrgico.

CIRUGÍA TORÁCICA


MÓDULO A:
Cirugía mediana:
- Neumotórax espontáneo.
- Derrame pleural neoplástico (sellado Pleural).
- Mediastinoscopías.
- Toracoscopía sin video.
- Biopsias pleurales.
Valor: $ 400.-

MÓDULO B:
Cirugía mayor:
- Neumonectomía - Lobectomía.
- Segmentectomía - Tumor de mediastino.
- Tumor de pared torácica.
- Toracotomía exploradora.
Valor: $ 1.500.-

MÓDULO C:
Cirugía compleja:
- Resecciones traqueales.
- Plásticas bronquiales.
- Atresia y estenosis esofágica.
Valor: $ 2.000.-

Incluye y Excluye:
Igual que el módulo día quirúrgico.

CIRUGÍA CARDIOVASCULAR


Incluye:
1. Igual que el módulo día quirúrgico.
2. Internación en áreas críticas.

Excluye:
1. Colocación de marcapasos. Desfibriladores implantables.
2. Tomografía computada. Resonancia Magnética Nuclear.
3. Tratamiento de Patologías sanguíneas (hemofilias u otras discracias).
4. Hemodiálisis.
5. Reposición de sangre en reoperaciones.
6. Material descartable en reoperaciones.
7. Toda intervención por patologías no cardiovasculares, no dependientes de la indicada.
8. Medicamentos del anexo.
9. Estudios hemodinámicos.
10. Materiales o elementos implantables (válvulas cardíacas y prótesis vasculares).

Si el paciente falleciera dentro de las 48 hs. de efectuada la cirugía se facturará el 80% del valor del módulo; pasado dicho plazo se facturará el 100% del módulo.

HEMODINAMIA (DIAGNÓSTICOS)
(Simples o combinados)


MÓDULO A:
Extracción de unidades de estimulación por infección.
Plásticas de bolsillos de generadores de pulso.
Cambio de generadores.
Drenajes pleurales, pericárdicos.
Biopsia de pericardio.
Extracción alambres esternales.
Valor: $ 600.-

MÓDULO B:
Cardiotomía exploradora.
Tratamiento de la Pericarditis constrictiva.
Plástica Esterno muscular por mediastinitis.
Implante de Desfibrilador o marcapasos por Toracotomía.
Implante de marcapasos endocavitarios o desfibrilador.
Recolocación de catéteres o conductores.
Valor: $ 2.500.-

MÓDULO C:
(Sin Circulación Extracorpórea).
Tratamiento del Ductus.
Tratamiento de la Coartación Aórtica.
Cerclaje de la arteria pulmonar.
By-pass aórtica cervicobraquiales.
Tratamiento de interrupción arco aórtico.
Valvulotomía sin Circulación Extracorpórea.
Anastomosis sistémico - pulmonar.
Valor: $ 500.-

MÓDULO D:
(Con Circulación Extracorpórea)
Tratamiento aneurisma arco aórtico y sus ramas.
By-pass apicoaórtico.
Tratamiento aneurisma aorta ascendente + reemplazo valvular.
Tratamiento aneurisma aorta descendente con circulación extracorpórea.
Doble reemplazo valvular.
Valvulopastía + reemplazo valvular.
Puentes aortocoronarios, mamariocoronarios + reemplazo valvular.
Reemplazo aorta ascendente + puentes aortocoronarios.
C.I.A. + reemplazo mitral.
Cardiomioplastías.
Reoperaciones alejadas en pacientes de valvulares o coronarios.
Cirugía correctora de las cardiopatías congénitas complejas con circulación extracorpórea y aquellas que requieren hipotermia profunda (trasposición, anomalía total del retorno venoso, tronco arterioso, ventrículo único, atresia tricuspídea, atreseia mitra, by-pass del ventrículo derecho. Atresia pulonar con CIV y atresia pulmonar con septum intacto, tetragia de Fallot, ventana aortopulmonar, anomalía coronaria. Ebstein, doble salida VD Y VI; canal AV, interrupción de arco aóstico).
Puentes aortocoronarios, mamariocoronarios, otros.
Valvuloplastía + puente aortocoronarios u otros.
Valvuloplastías únicas, dobles.
Aneurismectomía ventricular.
Tratamiento C.I.V. postinfarto.
By-pass aorta ascendente, aorta abdominal.
Resección de tumores cardíacos.
Embolectomía de la arteria pulmonar.
Plástica de las arterias pulmonares con Circulación Extracorpórea.
Cirugía de las anomalías coronarias.
Cirugía del retorno venoso anómalo.
C.I.A.. C.I.V., ventana aortopulmonar.
Cirugía de Patologías congénitas complejas.
Aneurisma del seno de valsalva.
Circulación asistida por ventrículo auxiliar.
C.I.A. + plástica mitral.
Aneurismectomía + puentes aortocoronarios.
Cirugía correctora de las cardiopatías congénitas no incluidas en el Módulo A, con circulación extracorpórea: (C.I.A., C.I.V., ostium primum, fístula coronaria, estenosis pulmonar valvular e infundibular, estenosis aórtica, estenosis subaórtica, estenosis supraórtica, C.I.A. + anomalía parcial del retorno venoso.
Cineangiografías, controles por cateterismo.
Valor: $ 8.000.-

Incluye:
1. Internación de hasta 24 hs. en áreas críticas.
2. Honorarios y gastos necesarios para realizar la práctica.
3. Medicamentos y material descartable.

Excluye:
1. Cirugía Cardiovascular (posterior).
2. Empleo de fibrinolíticos.

Valor: $ 600.-

HEMODINAMIA (TERAPÉUTICOS)


MÓDULO A:
Septostomía auricular con catéter balón de Rashkind.
Cierre de ductos por cateterismo (no incluye oclusor de Rashkind).
Valor: $ 1.000.-

MÓDULO B:
Angioplastías periféricas y Viscerales.
Embolizaciones un solo vaso.
Septostomía auricular con catéter de Park.
Extracciones de cuerpos extraños intravasculares o intracardíacos.
Angioplastía percutánea transluminal coronaria.
Valor: $ 2.500.-

MÓDULO C:
Angioplastías central o periférica con colocación de Stents.
Valvuloplastías pulmonar y aórtica.
Valvuloplastía mitral.
Embolizaciones de vasos múltiples.
Angioplastías de estenosis de ramas pulmonares.
Angioplastías con Rotablator.
Valor: $ 3.000.-

Incluye:

- Internación en áreas críticas hasta 48 hs.
- Honorarios y gastos necesarios para realizar la práctica.
- Prácticas de diagnóstico y tratamiento de uso habitual.
- Medicamentos y material descartable.
- Hemoterapia.
- Oxígeno y anestésicos.
- Monitoreo intraoperatorio.
- Estudios electrofisiológicos.

Excluye:
- Cirugía Cardiovascular posterior.
- Empleo de fibrinolíticos.
- Prótesis y Stents. Materiales o unidades para arterectomías.

MÓDULO DE ELECTROFISIOLOGÍA


Estudio Elecrofisiológico con electrocardiograma del Haz de Hiss, Registros intracavitarios. Sobreestimulación Auricular y ventricular programada. Inducción de Arritmias.

Incluye:
1. Honorarios y gastos.
2. Prácticas de diagnóstico y tratamiento de uso habitual.
3. Medicamentos y material descartable.
4. Internación hasta 24 horas.

Excluye:
1. Estudios hemodinámicos.
2. Colocación de marcapasos.
3. Tomografía Computada.
4. Resonancia Magnética Nuclear.
5. Medicina Nuclear.
6. Medicamentos y descartables utilizados en internación.

Valor: $ 1.100.-

CIRUGÍA VASCULAR


MÓDULO A:
Cirugía de las várices en miembros inferiores.
Colocación de cánulas para hemodiálisis.
Ligaduras arteriales y venosas.
Valor: $ 0000.-

MÓDULO B:
Implante Unidad de estimulación epidural.
Embolectomías de los miembros inferiores o superiores.
Fístulas periféricas arteriovenosas para hemodiálisis.
Glomectomía.
Suturas arteriales o venosas, anastomosis.
Simpaticectomía lumbar o torácica.
Valor: $ 1.000.-

MÓDULO C:
Cirugía de los vasos del cuello, carótidas vertebrales, subclavias (endarterectomías, puentes, parches).
By-pass axilo uni o bifemorales.
By-pass femorofemorales o ilíafemorales.
Endarterectomías y plasitas sectoriales en vasos periféricos, supraórticos, viscerales.
Trombectomías venosas; ilíacofemorales, fémoro papliteos.
Oclusión directa de vena cava.
By-pass venosos, ilíaco o fémoro-femoral.
Injertos valvulares del sistema venoso profundo en miembros inferiores.
Cirugía del opérculo torácico por compromiso vascular.
Reoperaciones alejadas del sector vascular, arterial, infra inguinal.
Cirugía vascular arterial en miembros inferiores (puentes, reemplazos, endarterectomías).
Valor: $ 3.000.-

MÓDULO D:
Cirugía de aneurisma toracoabdominal.
Cirugía de aneurisma aorta abdominal o arterias ilíacas.
Cirugía de las ramas aórticas viscerales.
Cirugía de arteria renal.
Cirugía de la Hipertensión Portal (anastomosis porto cava, esplenorenal, mesentérico cava, etc.).
By-pass de aorta torácica a aorta abdominal o sus ramas.
Reoperaciones del sector (trombosis, seudoaneurismas, extracción, prótesis, fístula aorta o protésico viscerales).
Cirugía del sector aortoilíaco: endarterectomías, by-pass, reemplazos (incluye simpaticectomía).
Valor: $ 4.000.-

Incluye:
- Internación en áreas críticas hasta 48 hs.
- Honorarios y gastos.
- Prácticas de diagnóstico y tratamiento de uso habitual.
- Medicamentos y material descartable.
- Hemoterapia.
- Monitoreo intraoperatorio.
- TAC.
- Eco-doppler.

Excluye:
- Tratamiento con fibrinolíticos.
- R.M.N.
- Hemodiálisis.
- Medicina Nuclear.
- Materiales implantables (prótesis vasculares, shunts, parches).
- Materiales descartables especiales (balones, oclusores, perfusores o de bombas centrífugas para by-pass parcial).

Valor: $ 600.-

MÓDULO DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA - VIDEO LAPAROSCÓPICA TERAPÉUTICA
(Abdominal, ginecológica, pediátrica)


Incluye:
1. Honorarios y gastos.
2. Prácticas necesarias para realizar la prestación.
3. Medicamentos y material descartable de uso habitual.
4. Hemoterapia.
5. Eventual cirugía complementaria en el mismo acto quirúrgico.
6. Monitoreo intraoperatorio.
7. Anatomía patológica.

Excluye:
Igual que el módulo día quirúrgico.

LITOTRICIA


MÓDULO A:
Litotricia renal.
Comprende: sesión de litotricia extracorpórea para cálculos renales y ureterales.

Incluye:
- Honorarios y gastos.
- Prácticas de diagnóstico de uso habitual.
- Medicamentos y material descartable necesarios para la sesión de tratamiento.
- Internación hasta 24 horas.

Excluye:
- Prácticas de endourológicas.
- Eventual necesidad e intervención quirúrgica.
- Catéter doble y set de nefrostomía.

Valor:
1ra. Sesión: $ 1.200.-
Ulteriores: $ 600.-

MÓDULO B:
Litotricia endoureteral

Incluye:
- Honorarios y gastos.
- Prácticas de diagnóstico de uso habitual.
- Medicamentos y material descartable necesarios para la sesión de tratamiento.
- Internación hasta 48 horas.

Valor: $ 1.000.-

MÓDULO OBSTÉTRICO:
(Partos y Cesáreas)


Incluye:
1. Honorarios y gastos.
2. Atención del recién nacido en nursery.
3. Medicamentos, material descartable y prácticas de uso habitual.
4. Transfusión de sangre a madre y recién nacido.
5. Primer día en UTI neonatológico.

Excluye:
1. Igual que módulo día quirúrgico.
2. Neonatología (honorarios y gastos) a partir del 2° día.
3. Provisión de sangre.

Valor: $ 600.-

NEONATOLÓGICOS


Este módulo está determinado fundamentalmente por la complejidad de la institución:

MÓDULO A:
Baja complejidad: Hospitales o áreas especiales con capacidad para resolver patología pediátrica y/o neonatal de baja complejidad.
Valor: $ 130.-

MÓDULO B:
Mediana complejidad: Hospitales o áreas especiales con capacidad para resolver patología pediátrica y/o neonatal de mediana complejidad. Ej.: estenosis hipertrófica del píloro, distress respiratorio, incompatibilidad sanguínea Rh.
Valor: $ 200.-

MÓDULO C:
Alta complejidad: Se trata de Centros de Referencia, constituidos en centros de asistencia respiratoria mecánica, hallándose capacitados para resolver la totalidad de las patologías pediátricas y/o neonatales. Ej.: patologías respiratorias severas - neumonía neonatal, enfermedad de membrana hialina, distress respiratorio grave - patologías infecciosas graves - sepsis - incompatibilidades sanguíneas graves, y otras de máxima complejidad.
Cirugía neonatal.
Valor: $ 350.-

Incluye y Excluye:
Igual que módulos día clínico (para los módulos a y b).
Igual que módulo día áreas críticas (para el módulo c).

MÓDULO TERAPIA FETAL


Indicaciones: Enfermedades Fetales:
- Incompatibilidad de grupo y factor - feto/ materno.
- Hidrops no inmunológico.
- Malformaciones genitourinarias.
- Derrames en cavidades.
- Infecciones fetales.
- Alteraciones del cariotipo.
- Malformaciones fetales.

Incluye:
- Ecografía obstétrica de scan detallado.
- Honorarios y gastos necesarios para la realización de la práctica.
- Medicamentos.
- Material descartable.
- Proceso de recolección y test de compatibilidad sanguínea.
- Laboratorio de muestras fetales.
- Transfusión intraútero.

Excluye:
- Laboratorio de genética.

Valor: $ 1.000.-

MÓDULO DE HEMODIÁLISIS
(Por Sesión)


Incluye:
1. Honorarios y gastos.
2. Todo lo necesario para la realización de la práctica.

Excluye:
1. Provisión de sangre, hemoderivados o sustituidos. Expansores y Kits especiales de transfusión.
2. Prestaciones no vinculadas a la hemodiálisis.
3. Estudios de evaluación para probable transplante renal.
4. Eritropoyetina.
5. Prácticas quirúrgicas de cualquier tipo, incluso las necesarias para la confección de fístulas, By-pass, accesos vasculares o colocación de cánulas.

Valor: $ 120.-

TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA


MÓDULO A:
Fractura y lesiones cápsulo-ligamentarias de miembro superior e inferior con manipulación y anestesia.
Valor: $ 400.-

MÓDULO B:
Osteosíntesis de miembro superior o inferior y lesiones musculares, tendinosas, venosas.
Cirugía articular de miembro inferior o superior sin colocación de prótesis.
Lesiones articulares y óseas de pie y mano.
Exploración y liberación de patología comprensiva sin implante.
Resecciones óseas. Biopsias quirúrgicas. Osteomía correctiva. Osteoplastías. Alargamiento. Acortamiento. Resecciones óseas. Biopsias quirúrgicas. Osteotomía correctiva. Osteoplastías. Alargamiento. Acortamiento. Injerto óseo. Pseudoartrosis.
Valor: $ 850.-

MÓDULO C:
Lesiones tendinosas, nerviosas y tegumentarias de mano o pie.
Complicaciones y/o secuelas de osteosíntesis de miembro superior o inferior.
Amputaciones - desarticulaciones: hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla, pie.
Valor: $ 1.000.-

MÓDULO D:
Cirugía articular de miembro superior o inferior con colocación de prótesis.
Exploración y Artrodesis sin colocación de implante.
Valor: $ 1.200.-

MÓDULO E:
Cirugía articular (alta complejidad) de miembro superior o inferior.
Exploración y artrodesis (alta complejidad) con colocación de implante e instrumentación. Estabilización de columna. Cirugía escoliosis.
Valor: $ 2.000.-

Incluye:
Igual que el módulo día quirúrgico.

Excluye:
Igual que el módulo día quirúrgico.

La Rehabilitación contemplada en los módulos correspondientes de ser necesaria, se facturará por separado.

MÓDULO DE ARTROSCOPIA
(Diagnóstica y Terapéutica)


Incluye:
1. Honorarios y gastos.
2. Prácticas necesarias para realizar la prestación.
3. Medicamentos y material descartable de uso habitual.
4. Hemoterapia.
5. Eventual cirugía complementaria en el mismo acto quirúrgico.

Excluye:
Todo tipo de materiales implantables (prótesis, órtesis, elementos de fijación, cemento, etc.) los cuales en caso de emplearse se facturarán a los valores vigentes.

Valor: $ 700.-

INJERTO ÓSEO DE BANCO
(Fresco o Polvo)


Incluye:
- Honorarios, gastos y todo lo necesario para su realización.
- Conservación y mantenimiento.
- Certificación del implante (Test).
- Medicamentos y material descartable.

Excluye:
- Prótesis y Órtesis.
- Liofilización.
- Hueso liofilizado.

De acuerdo a la cantidad de material óseo utilizado:
A. MÓDULO MÍNIMO: $ 3.000.-
B. MÓDULO MASIVO: $ 6.000.-

El módulo de injerto óseo se adicionará al módulo de la cirugía especificada.

REHABILITACIÓN


MÓDULO A:
INTERNACIÓN:
Por ejemplo: paraplejías, hemiplejías, cuadriplejías, afecciones de columna, afecciones de cadera, amputados, malformaciones cráneo-faciales.
Valor Diario: $ 80.-

Incluye:
Honorarios y gastos.
Prácticas de diagnóstico y tratamiento de uso habitual en rehabilitación.

Excluye:
Igual que el módulo día clínico.

MÓDULO B:
HOSPITAL DE DÍA:
Destinado a pacientes con secuelas de lesiones cerebrales, traumáticas, infecciosas, vasculares y/o quirúrgicas en etapas de preequipamiento en el uso de equipo definitivo.
Concurrencia: de lunes a viernes (4 horas diarias).
Valor: $ 0000.-

Incluye:
- Control médico fisiátrico.
- Consultas e interconsultas.
- Psicopatología.
- Terapia Ocupacional.
- Orientación vocacional.
- Oxigenoterapia.
- Actividades en gimnasio.
- Pilons.

Valor: $ 50.- por semana o fracción.

CIRUGÍA PLÁSTICA


MÓDULO A:
Cirugía estética párpados superiores. Cirugía estética párpados inferiores. Otoplastía de lóbulo hendido. Escisión local de lesión de labio. Toma y colocación de piel (sin dermatomo). Dermoabrasión, por trataimiento zonal. Injerto pinch, por sesión operatoria. Ginecomastía. Escisión amplia de sesión de piel, comprendiendo estructura vecina, por tumor maligno.
Valor: $ 250.-

MÓDULO B:
Reconstrucción total del párpado. Blefaroplastía. Cirugía estética de párpados total. Reconstrucción diferida de pirámide nasal con colgajo. Tratamiento quirúrgico del rinofima. Rinoplastía con o sin injerto cutáneo pediculado, con o sin injerto óseo, cartilaginoso o implantes.
Injerto libre de grasa, dermigrasa o piel, parcial o total (sin dermatomo). Lipoinyección. Adelgazamiento de piel y transplante de grasa. Revisión de colgajo. Cierre plástico de herida por colgajo. Transporte de tubo (por tiempo operatorio). Operación relajante en Z (Zetaplastía). Diferido de colgajo. Separación de pedículo. Injerto de pelo (Punch/ tira por sesión): Por cada 100 minipunch. Arrugas faciales parcial. Lipoaspiración. Resección de tabique nasal (Op. de Killan). Perfiloplastía reparadora. Queiloplastía, labio leporino unilateral. Resección de labio (por escisión amplia de tumor maligno y sutura), escisión en su cuña. Glosoplastía.
Valor: $ 400.-

MÓDULO C:
Estornatoplastía con injerto. Queiloplastía, labio leporino, bilateral. Queiloplastía uni o bilateral con palatoplástica. Queiloplastía de Bernard, Borow, Abbe Eastlander o similar. Palatoplastía (paladar blando o duro). Mastoplastía con o sin reconstrucción del ombligo, con o sin hernioplastía umbilical. Arrugas faciales totales. Preparación de colgajo tubulado, en uno o dos tiempos. Inclusión de elementos aloplásticos (en región mentoniana, malar, etc.), no incluye prótesis. Colgajo músculo-cutáneo, fasciomuscular, muscular: Dermolipectomía de muslos, trocantéreas, brazo, etc. Transplante de pelo por colgajo de cuero cabelludo en tres tiempos diferidos.
Valor: $ 1.000.-

MÓDULO D:
Reconstrucción mamaria unilateral (Amastía, mastectomía post-traumática). Reconstrucción mamaria bilateral (Amastía, mastectomía post-traumática). Reparación de colgajo y cierre plástico por rotación en un tiempo (Cross-leg). Craneoplastías y malformaciones de la línea media.
Valor: $ 1.800.-

Incluye y Excluye:
Igual que módulo día quirúrgico.

CRIOCIRUGÍA


MÓDULO A:

Dermatología: Lesiones benignas hasta 5 lesiones cuyo tamaño no exceda los 1,5 cms. Queratosis Actínicas, queratosis seborréicas, queratoacantoma, angiomas, etc.
Virósicas: lesiones por H.P.V. en genitales, verrugas vulgares y plantares.
Lesiones premalignas de mucosas: leucoplasia, liquen en boca y genitales, etc.
Lesiones malignas: Hasta 2 lesiones cuyo tamaño no excede los 1,5 cms.
Epitelioma “in situ”.
Epitelioma basocelular.
Epitelioma espinocelular.
Ginecología: Exo Endocervicitis.
Valor: $ 150.-

MÓDULO B:
Dermatología:
Lesiones benignas: más de 5 lesiones y cuyo tamaño sea mayor de 1,5 cms.
Nivel hasta 4 cms.
Lentigo maligno de Hutchinson.
Lesiones maligna localizadas en ángulo interno del ojo, párpado, nariz, pabellón auricular, etc.
Angioma cavernoso menor de 4 cms.
Leucoplasia de mucosa cuyo tamaño sea mayor de 2 cms.
Ginecología.
Valor: $ 250.-

MÓDULO C:
Lesiones malignas cuyo tamaño sea mayor de 3 cms.
Paget Extramamario.
Eritroplasia de Quyrat en boca o genitales.
Melanoma.
Lesiones por H.O.V. múltiples que comprometen varios órganos.
Angiomas cavernosos cuyo tamaño exceda los 4 cms.
Dermoabrasión manual más Criocirugía.
Hemorroidectomía, fisura y fístula.
Valor: $ 350.-

MÓDULO D:
Cuando se puede evitar mediante la criocirugía mutilaciones por lesiones que por su tamaño y localización determinen la extirpación de órganos por medios convencionales.
Valor: $ 800.-

Incluye:
Igual que módulo día quirúrgico.
Aparatología para criocirugía a nitrógeno.
Líquido y radiofrecuencia con 3,8 Megahertz.

Excluye:
Igual que el módulo día quirúrgico.

MICROCIRUGÍA


MÓDULO A:
MICROCIRUGÍA MENOR:
- Tendones flexores y extensores de la mano con o sin injertos de tendón.
- Nervios periféricos: neurorrafias directas de los dedos, troncos nerviosos.
- Lesiones asociadas: lesión múltiple de tendón/nes más nervio/s en mano o muñeca.
- Síndrome costo-clavicular.
- Tramos - transferencia disección paquete vásculonervioso.
- Transplante muscular cadera.

MÓDULO B:
MICROCIRUGÍA MEDIANA:
- Nervios periféricos: Injerto de nervio en tronco, plexo braquial.
- Lesiones asociadas: revascularización de tendones y/o dedos, nervios, arterias de la mano, antebrazo, pierna, pie. El 1° dedo 100%, ulteriores dedos 50% c/u.
- Colgajos de cobertura: en isla, pediculados, músculo-cutáneos y libres.

MÓDULO C:
MICROCIRUGÍA MAYOR:
- Reimplantes de mano, antebrazo, brazo, pierna o pie.
- Transferencia de pie a mano: dedos, articulación.

Incluye:
- Igual que módulo día quirúrgico.
- Yeso, férula, tracciones.

Excluye:
- Igual que módulo día quirúrgico.

MÓDULO DEL QUEMADO


Los grupos de gravedad serán determinados conforme a:
- extensión de la lesión.
- profundidad.
- localización.
- enfermedades concomitantes.
- edad del paciente.

Clasificación básica de los grupos de Gravedad:
- Grupo moderado: hasta 5% de superficie corporal.
- Grupo grave: del 5 al 30% de superficie corporal.
- Grupo crítico: más del 30% de superficie corporal.

GRUPO MODERADO

DURACIÓN DE LA INTERNACIÓN ARANCEL ($)
1a semana 1.500
2a semana 1.500
3a semana 1.300
4a semana 1.050
Las internaciones que superen las cuatro semanas se facturarán con el arancel establecido en el último tramo.

GRUPO GRAVE
DURACIÓN DE LA INTERNACIÓN ARANCEL ($)
1a semana 2.200
2a semana 2.200
3a semana 2.200
4a semana 2.200
5a semana 2.200
6a semana 2.200
7a semana 2.000
8a semana 1.900
9a semana 1.900
10a semana 1.900
11a semana 1.700
12a semana 1.700
Las internaciones que superen las doce semanas se facturarán con el arancel establecido en el último tramo.

GRUPO CRÍTICO
DURACIÓN DE LA INTERNACIÓN ARANCEL ($)
1a semana 2.800
2a semana 2.800
3a semana 2.800
4a semana 2.800
5a semana 2.600
6a semana 2.600
7a semana 2.400
8a semana 2.400
9a semana 2.400
10a semana 2.200
11a semana 2.200
12a semana 2.000
Las internaciones que superen las doce semanas se facturarán con el arancel establecido en el último tramo.

GRUPO MODERADO SIN INTERNACIÓN
Los pacientes que deban ser internados recibirán asistencia correspondiente a terapia intensiva y terapia intermedia de la especialidad.
Los pacientes de los grupos modulares grave y crítico, sólo podrán ser asistidos en establecimientos que cuenten con la infraestructura necesaria para su atención como servicio especializado. Otros establecimientos podrán facturar sólo el grupo moderado.
Duración del Tratamiento: Comprende 20 días (5 sesiones).
Arancel: $ 450.-

MATERIALES DESCARTABLES EXCLUIDOS:
- Férulas termoestables.
- Lycra (mallas).
- Substitutos temporarios de piel (piel de cerdo liofilizada, Biofille, etc.)
- Planchas de Mesh Graft.


PSICOPATOLOGÍA Y SALUD MENTAL


A. ATENCIÓN AMBULATORIA:

1) ENTREVISTAS INDIVIDUALES:
- Admisión.
- Certificado de Salud.
- Interconsulta.
- Psicoprofilaxis Individuales.
- Consultas Psiquiátricas.
- Entrevistas Psicopedagógicas.
Valor: $ 7.- por sesión.

2) ENTREVISTA GRUPAL:
- Admisión.
- Psicoterapia Grupal.
- Psicoprofilaxis Grupales.
- Grupos de Reflexión.
- Musicoterapia.
- Orientación Vocacional.
- Talleres Grupales Comunitarios.
Valor: $ 2.- por paciente.

3) ENTREVISTAS FAMILIARES Y PAREJAS:
- Admisión.
- Psicoterapia Familiar.
- Psicoterapia de Pareja.
- Psicoprofilaxis Familiar.
- Psicoterapia Multifamiliar.
Valor: $ 7.- por sesión - por pareja o por familia.

4) PSICODIAGNÓSTICO:
Valor: $ 60.- por Psicodiagnóstico.

5) ATENCIÓN DOMICILIARIA:
Valor: $ 20.- Por Entrevista.

6) ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO:
Valor:
Día completo (8 hs.): $ 20.- por día.
Medio día (4 hs.): $ 12.- por día.

B. INTERNACIÓN:

1) Hospital de día - Medio día.
Valor: $12.- por día.

2) Hospital de día - Día completo.
Valor: $ 20.- por día.

3) Hospital de noche.
Valor: $ 15.- por día.

4) Internación de Sub-Agudos hasta 45 días.
Valor: $ 25.- por día Internación.

5) Internación de Rehabilitación.
Valor: $ 22.- por día.

6) Hostal o Casa de Medio Camino
Valor: $ 15.- por día.

7) Internación Prolongada:
Valor: $ 20.- por día.

C. REHABILITACIÓN PSIQUIÁTRICA LABORAL - TALLERES PROTEGIDOS TERAPÉUTICOS:

1) Etapa de Adaptación. Duración: 3 meses.
Valor: $ 15.- por día y por paciente.

2) Etapa de Capacitación. Duración: 12 meses.
Valor: $ 12.- por día y por paciente.

INMUNOLOGÍA


ESTUDIO DE PROTEÍNAS

GRUPO 1:
- Dosaje IGG
- Dosaje IGA
- Dosaje IGM
- Fracción C3
- Fracción C4
- Crioglobulinas
- Anti DNA
- Factor Reumatoideo
- Proteína C Reactiva

GRUPO 2:
- Subclase IGG
- Cadena Kappa
- Cadena Lambda
- Antiestreptolisina A
- Haptoglobina
- Trasferrina
- Alfa 1 Antitripsina
- Albúmina
- Ceruloplasmina
- Alfa 2 Macroglobulina
- Apolipoproteína A
- Apolipoproteína B

GRUPO 3: BETA 2 MICROGLOBULINA
Valor de cada determinación:
Grupo 1: $ 7.-
Grupo 2: $ 12.-
Grupo 3: $ 20.-

ESTUDIOS DE PROTEÍNAS


A. GAMAPATÍAS MONOCLONALES:

1. Protocolo de Sreening: ...................................................... $ 30.-
2. Protocolo de Tipificación de Bandas monoclonales
(>1 g/dl ó <1 g/dl) una u otra: .............................................

$ 70.-
3. Protocolo de seguimiento: .................................................. $ 100.-
4. Protocolo de Esclerosis Múltiple y Polineuropatías
(en LCR y suero) ambos: ........................................................

$ 50.-
5. Estudio de Proteinurias: .................................................. $ 150.-

MARCADORES TUMORALES


GRUPO 1:
- CEA (Antígeno carcino embrionario)
- PSA (Antígeno prostático específico)

GRUPO 2:
- Alfafeto Proteína
- CA 15.3
- CA 19.9

Valor de cada determinación:
- Grupo 1: $ 25.-
- Grupo 2: $ 85.-


AUTOINMUNIDAD


PROTOCOLOS:
1. Screening.
2. Endocrinopatías.
3. Diabetes insulino-dependiente tipo I.
4. Enfermedades dermatológicas.
5. Sjogren, Crest, Esclerodermia.
6. Lupus eritematoso sistémico (LES), enfermedad mixta del tejido conectivo (EMC), artritis reumatoidea (AR).
7. Vasculitis.
8. Seguimiento 1.
9. Seguimiento 2.

OTROS ANTICUERPOS

- Anticuerpos antireticulina (IFI) ..................................................... $ 08.-
- Anticuerpos anti membrana basal (IFI) ........................................ $ 08.-
- Anticuerpos antireticulina IgA específico (IFI) .............................. $ 25.-
- Anticuerpos antineutrófilos .......................................................... $ 25.-
- Anticuerpos antisuprarrenal ....................................................... $ 25.-
- Biopsia de piel (IFD) ................................................................... $ 50.-

ESTUDIOS CELULARES


ANTÍGENOS DE DIFERENCIACIÓN:
A. Linfocitos T (CD2/CD3/CD4/CD5/CD7/CD8).
B. Linfocitos B (CD10/CD19/CD20/CD22 / Cadena Liviana Kappa / Cadena Liviana Media).
C. Células mielomonocíticas (CD 13/CD14/CD15/CD33).
D. Otros marcadores celulares (HLA-DR/CD 16+56/CD 38/CD 25/ CD 28/CD 45/CD 61/ CD 26/CD 34).
Valor: Cada una de las determinaciones que integran A, B, C y D: $ 40.-

INMUNOFENOTIPO BÁSICO:
- Comprende cinco marcadores celulares: Valor: ........................... $ 85.-
SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA:
- Comprende seis marcadores celulares: Valor: ............................. $ 95.-
HIV-SIDA:
- Comprende dos marcadores celulares: Valor: .............................. $ 50.-
LEUCEMIAS AGUDAS:
- Comprende doce marcadores celulares: Valor: ............................. $ 250.-
LINFOMAS, LEUCEMIAS CRÓNICAS Y LINOCITOSIS
- Comprende diez marcadores celulares: Valor: ............................. $ 170.-
RESISTENCIA A DROGAS:
- Valor: ........................................................................................... $ 20.-
ANÁLISIS DE ADN - CICLO CELULAR m s UN MARCADOR TUMORAL:
- Antígeno Carcinoembrionario ........................................................ $ 160.-
- Antígeno Prostático Específico ....................................................... $ 160.-
- CA 15.3 ......................................................................................... $ 215.-
- CA 19.9 ......................................................................................... $ 215.-

INMUNOHEMATOLOGÍA

- Rh completo ................................................................................. $ 10.-
- Identificación de anticuerpos en medio salino o albuminoso ........ $ 10.-
- Investigación de anticuerpos específicos a drogas ....................... $ 10.-
- Test de Kleinhauser ...................................................................... $ 10.-
- Titulación de crioaglutininas ......................................................... $ 6.-
- Sistema MNSa ............................................................................... $ 7.-
- Compatibilidad matrimonial ........................................................... $ 5.-
- Titulación de anticuerpos inmunes ................................................. $ 5.-
- Detección de anticuerpos ABO inmunes ........................................... $ 3.5
- Sistema Kell ..................................................................................... $ 3.5
- Sistema Kidd ................................................................................... $ 3.5
- Boembs indirecta cuantitativa ......................................................... $ 3.5

Cualquier otra determinación de Inmunohematología se valoriza por unidad a $ 2.30

HISTOCOMPATIBILIDAD


1. Estudio completo de histocompatibilidad ABC para transplantes de órganos hasta cinco personas.
Valor: $ 400.-
2. Estudio completo de histocompatibilidad ABC para transplantes de órganos por persona subsiguiente.
Valor: $ 70.-
3. Cross Match contra panel de linfocitos anticuerpos HLA en receptor de trasplante renal.
Valor: $ 67.-
4. Idem anterior en paciente hiperinmunizado.
Valor: $ 135.-
5. Cross Match contra donante vivo en linfocitos T y B - anticuerpos anti HLA en receptor de trasplante renal en las 48 hs. Previas al trasplante.
Valor: $ 400.-
6. Determinación de antígenos DR-DQ en receptor o en donante de trasplante renal o de médula ósea por persona.
Valor: $ 120.-
7. Cultivo mixto de linfocitos con donante vivo para trasplante renal o de médula ósea por persona.
Valor: $ 135.-
8. Estudio de compatibilidad matrimonial.
Valor: $ 270.-

MEDICINA NUCLEAR


MÓDULO A:
Incluye: Centellograma de tiroides - De glándulas salivales - Flebografía radioisotópica por áreas: Salena, femoral, iliacas, humeral (por c/u).
Valor: $ 50.-
Por área adicional: recargo: $ 20.- c/u.

MÓDULO B:
Incluye: Centellograma de médula ósea - de tiroides, mediastino y timo - Pulmón (dos posiciones como mínimo) - Hepática (dos posiciones como mínimo) - del Pool vascular hepática - Bazo Renal (bilateral) - Del Pool vascular renal - Angiografía radioisotópica por área: 1) carotídea, cerebral anterior y media (silvana), 2) aorto-ilíaca, 3) iliacas femorales, 4) pierna y pie, 5) cavidades cardíacas (cortocircuito), 6) renales, 7) hepáticas: cada una: Dinámica del tránsito esófago - gástrico - Dinámica tránsito intestinal.
Valor: $ 75.-
Por exposición y subsiguiente: recargo: $ 20.- c/u.

MÓDULO C:
Incluye:
Centellograma de Cerebro (2 posiciones) Centelografía de Articulación (incluyen artrocetesis) - De Vías Linfáticas. Estudios Dinámico Renal: 1) Circulación Sanguínea, 2) Centellograma Renal, 3) Radiorrenograma - Radiocardiograma - Perfusión Sanguínea Miocárdica con Radioisótopos en estado reposo.
Valor: $ 100.-
Por exposición subsiguiente: recargo de $ 20.- c/u.

MÓDULO D:
Incluye:
Centellograma óseo total - Barrido total para cáncer tiroideo - Perfusión sanguínea micárdica con radioisótopos: reposo y prueba de esfuerzo - Estudio con Galio.
Valor: $ 140.-
Por exposición y subsiguiente: recargo: $ 20.- c/u.
Todas las prácticas no incluyen el valor de la droga.

ONCOHEMATOLÓGICO
(HOSPITAL DE DÍA)


Destinado a efectuar tratamiento del dolor y oncohematológico quimioterápico a pacientes ambulatorios.

MÓDULO A:
Hospital adultos: $ 50.-

MÓDULO B:
Hospital de niños: $ 130.-

Incluye:
1. Honorarios y gastos.
2. Prácticas de diagnóstico y tratamiento de uso habitual.
3. Medicamentos y material descartable de uso habitual.
4. Ecografía.
5. Hemoterapia.

Excluye:
Provisión de las drogas oncohematológicas.

TERAPIA RADIANTE


MÓDULO A:
TELECOBALTOTERAPIA

Incluye:
- Todas las consultas médicas necesarias.
- Todas las aplicaciones de telecobaltoterapia independientemente de la patología de que se trate.
- Todas las planificaciones y tratamientos computados necesarios.
- Simulación. Localizaciones necesarias.
- Material descartable.
- Confección de bloques plomados.
- Dosimetría y control de dosis “in vivo”.
Valor: $ 2.00.-

MÓDULO C:

BRAQUITERAPIA

1) TERAPIA DE CONTACTO
Ca. de Paladar duro.
Ca. de piel.
Ca. de Cavum.
Valor: $ 700.-

2) TERAPIA INTRACAVITARIA
Ca. Cuello Uterino.
Ca. de Endometrio.
Ca. de Vagina.
Valor: $ 1.000.-

3) TERAPIA INTERSTICIAL
Ca. de Paladar Blando.
Ca. de mucosa Yugal.
Ca. de Lengua (Porción móvil).
Ca. de Base de Lengua.
Ca. de Amígdala.
Ca. de Pene.
Ca. de Mama.
Ca. de Vejiga.

4) TERAPIA INTRALUMINAL
Ca. de Bronquio.
Ca. de Esófago.
Ca. de Uretra.
Ca de Vejiga.
Valor: $ 3.000.-

Incluye:
- Honorarios y gastos.
- Medicamentos y material descartable.
- Planificación.
- Simulación.
- Dosimetría.

Excluye:
- Tratamiento de complicaciones.

TOMOGRAFÍA COMPUTADA


MÓDULO A:
Incluye:
- T.A.C. Cerebral Control.
- T.A.C. Oftalmológica.
- T.A.C. Tiroidea.
Valor: $ 70.-

MÓDULO B:
Incluye:
- T.A.C. Cerebral.
- T.A.C. Ginecológica.
- T.A.C. Vejiga.
- T.A.C. Próstata.
- T.A.C. de otros órganos.
Valor: $ 145.-

MÓDULO C:
Incluye:
- T.A.C. Hepatobiliar.
- T.A.C. Pancreática.
- T.A.C. Esplénica.
- T.A.C. Suprarrenal.
- T.A.C. Renal.
- T.A.C. Cerebral Reforzada.
- T.A.C. Columna.
- T.A.C. Mamaria.

MÓDULO D:
Incluye:
- T.A.C. Completa de Abdomen
Valor: $ 240.-

TRASPLANTES


MÓDULO A:
EVALUACIÓN PRE-TRASPLANTE RENAL
1. Receptor: $ 2.000.-
2. Donante: $ 1.300.-

Incluye:
Estudios clínicos, de laboratorio (clínico, hematológico, bacteriológico y serología), diagnóstico por imágenes y urodinámicos.

Excluye:
Estudios inmunológicos.

MÓDULO B:
TRASPLANTE RENAL
Valor del Módulo: $ 15.000.-

Incluye:
a) Internación: hasta 30 días (Terapia Intensiva y sala general).
b) Quirófano: consumo de oxígeno, monitoreo, equipamiento, instrumental especializado para realización de trasplante.
c) Diagnóstico por imágenes: todas las prácticas necesarias durante el período de cobertura, material descartable y medios de contraste.
d) Laboratorio: (todas las prácticas necesarias durante el período de cobertura, incluyendo hematología, infectología, radioinmunoensayo y dosajes de ciclosporina.
e) Hemoterapia: serología y materiales descartables.
f) Prácticas varias:
- Estudio dinámico renal y/o Ecodoppler.
- Electrocardiograma.
- Ecografías.
- Kinesioterapia.

Excluye:
a) Hemodiálisis.
b) Materiales implantables como: prótesis, injertos, parches, marcapasos definitivos y cualquier otro elemento implantado.
c) Todo traslado del equipo de ablación y del órgano, terrestre o aéreo fuera del radio de Capital Federal.
d) Todas las prácticas que se requieran por complicación o trastorno y no guarde relación con el trasplante.
e) Estudios inmunológicos.
f) Resonancia Magnética Nuclear.
g) Estudios hemodinámicos.
h) Toda cirugía fuera de las enunciadas.
i) Kits especiales de la hemoterapia (aféresis).
j) Toda práctica que no esté incluida en el presente listado.
k) Medicamentos especiales: Anticuerpos Monoclonales, Globulina, antilinfocítica, globulina antitimocítica, Drogas antivirales, Inmunoglobulinas y Antibióticos (excepto los utilizados en protocolo de profilaxis) y todos los medicamentos no producidos en el país.

MÓDULO C:
SEGUIMIENTO POST-TRASPLANTE RENAL
Valor del Módulo: $ 200.- por mes.

Incluye:
Consulta médica por consultorio ambulatorio y estudios de control evolutivo necesario.

Excluye:
Toda Medicación en forma ambulatoria y prácticas originadas por patologías no vinculadas al trasplante.

MÓDULO D:
EVALUACIÓN PRE-TRASPLANTE HEPÁTICO
Valor del Módulo: $ 3.700.- por mes

Incluye:
Internación hasta 5 días.
Estudios de diagnóstico por imágenes.
Laboratorio clínico, hematológico, bacteriológico y serología.
Medicamentos y materiales descartables.

Excluye:
Estudios inmunológicos.

MÓDULO E:
TRASPLANTE HEPÁTICO ADULTO (donante cadavérico)
Valor del Módulo: $ 67.000.-

Incluye:
Operativo de Ablación y transporte del órgano en el radio de la Ciudad de Buenos Aires.
Cirugía de Ablación e Implante en el receptor.
Internación en Terapia Intensiva y habitación aislada hasta 45 días.
Estudios complementarios durante el período de internación.
Medicamentos y materiales descartables durante el período de internación.
Cualquier tipo de práctica quirúrgica relacionada con el trasplante dentro del período de internación.

Excluye:
a) Hemodiálisis y Hemofiltración.
b) Medicamentos luego del egreso del paciente.
c) Gastos que demande un retrasplante en todo concepto.
d) Medicamentos especiales: Anticuerpos monoclonales, Globulina, antilinfocítica, Globulina antitimocítica, Drogas Antivirales, Inmunoglobulinas y antibióticos (excepto los utilizados en protocolo de profilaxis) y todos los medicamentos no producidos en el país.
e) Todo traslado del equipo de ablación y del órgano para implante, terrestre o aéreo, fuera del radio de la Ciudad de Buenos Aires.
f) Todas las prácticas que se requieran por complicación y/o trastornos que no guarden relación con el trasplante.
g) Resonancia magnética nuclear.
h) Materiales implantables como: prótesis, injertos, parches, marcapasos definitivos y cualquier otro elemento implantado.
i) Balón de contrapulsación. Otros métodos de asistencia circulatoria mecánica.

MÓDULO F:
SEGUIMIENTO POST TRASPLANTE HEPÁTICO
Valor del Módulo: $ 300.- por mes

Incluye:
Consulta médica por consultorio ambulatorio y estudios de control evolutivo necesario.

Excluye:
Toda Medicación en forma ambulatoria y prácticas originadas por patologías no vinculadas al trasplante.

MÓDULO G:
EVALUACIÓN PRE-TRASPLANTE CARDÍACO:
Valor del Módulo: $ 3.000.-

Incluye:
Internación durante 7 días.
Estudios de coagulación, análisis clínicos, bacteriológicos, serología, Cross Match contra panel, Cámara Gamma, Test con vasodilatadores, estudio hemodinámico, consultas clínicas infectológicas, urología y demás especialidades necesarias.

MÓDULO H:
TRASPLANTE CARDÍACO ADULTO
Valor del Módulo: $ 26.000.-

Incluye:
Operativo de Ablación y transporte del órgano para implante dentro del radio de la Ciudad de Buenos Aires.
Internación en Terapia Intensiva y habitación aislada hasta 30 días.
Medicamentos y materiales descartables durante el período de internación.
Estudios complementarios. Todas las prácticas que fueran necesarias durante el período del módulo.
Consulta ambulatoria y estudios de control evolucito luego del período de internación.
Biopsia cardíaca y su anatomía patológica.

Excluye:
a) Hemodiálisis y Hemofiltración.
b) Medicamentos luego del egreso del paciente.
c) Gastos que demande un retrasplante en todo concepto.
d) Medicamentos especiales: Anticuerpos Monoclonales, Globulina, Antilinfocítia, Globulina Antitimocítica, Drogas Antivirales, Inmunoglobulinas y Antibióticos (excepto los utilizados en protocolo de profilaxis) y todos los medicamentos no producidos en el país.
e) Todo traslado del equipo de ablación y del órgano para implante, terrestre o aéreo, fuera del radio de la Ciudad de Buenos Aires.
f) Todas las prácticas que se requieran por complicación y/o que no guarden relación con el trasplante.
g) Resonancia magnética nuclear.
h) Materiales implantables como prótesis, injertos, parches, marcapasos definitivos y cualquier otro elemento implantado.
i) Balón de contrapulsación. Otros métodos de asistencia circulatoria mecánica.

MÓDULO I:
SEGUIMIENTO POST-TRASPLANTE CARDÍACO
Valor del Módulo: $ 300.- por mes

Incluye:
Consulta médica por consultorio ambulatorio y estudios de control evolutivo necesario.

Excluye:
Toda Medicación en forma ambulatoria y prácticas originadas por patologías no vinculadas al trasplante.

MÓDULO J:
TRASPLANTE DE CÓRNEA
Valor del Módulo:
$ 1.500.-

Incluye:
Cirugía y demás gastos hospitalarios relacionados al procedimiento.
Medicación y material descartable durante la internación.
Estudios complementarios que fueron necesarios relacionados al procedimiento.
Internación perioperaoria necesaria no relacionada al trasplante.
Consultas ambulatorias y estudios evolutivos necesarios relacionados al trasplante.

Excluye:
Gastos de procuración y preservación de la córnea.
Medicamentos ambulatorios.

MÓDULO K:
PRE-TRASPLANTE DE MÉDULA ÓSEA: RECEPTOR
Valor del Módulo 2.000.-

Incluye:
a) Evaluación y estudios complementarios: evaluación clínica y de laboratorio (hematología, infectología, bacteriología, radioinmunoensayo, serología, etc.). Servicio de hemoterapia, estudio histocompatibilidad.
b) Diagnóstico por imágenes: radiología, radioterapia, ecografía, T.A.C., cámara gamma.
c) Prácticas varias: E.C.G., ecocardiografía, dosimetría y simulación para irradiación corporal total, estudio de médula (aspiración, biopsia, etc.), evaluación funcional cardiorrespiratoria.

Excluye:
a) Resonancia nuclear magnética.
b) Otras prácticas no nomencladas.
MÓDULO L:
PRODURACIÓN DEL DADOR ALOGENÉTICO
Valor del Módulo: $ 2.000.-

MÓDULO M:
RECOLECCIÓN Y CRIOPRESERVACIÓN DE CÉLULAS PROGENITORAS DE MÉDULA ÓSEA Y/O SANGRE PERIFÉRICA
Valor del Módulo: $ 3.500.-

Incluye:
a) Internación.
b) Evaluación y estudios complementarios de laboratorio (hematología, bacteriología, serología), servicio de hemoterapia.
c) Materiales descartables.
d) Medicación: quimioterapia, antibióticoterapia, etc.
e) Congelado de médula en nitrógeno líqueido.
f) Controles biológicos de viabilidad y funcionalidad de células de la médula ósea.

MÓDULO N:
CRIOPRESERVACIÓN DE STEM CELLS PERIFÉRICA
Valor del Módulo: $ 3.500.-

Incluye:
a) Internación.
b) Obtención de Stem Cells: manipulación in vitro, identificación y congelado.
c) Controles biológicos de viabilidad y funcionalidad de células de la médula ósea.
d) Evaluación clínica y estudios complementarios (hematología, infectología, bacteriología y serología). Hemoterapia.
e) Materiales descartables.
f) Diagnóstico por imágenes.
g) Medicación: quimioterapia, antibióticoterapia, etc.

MÓDULO O:
TRASPLANTE ALOGENÉTICO DE MÉDULA ÓSEA
Valor del Módulo: $ 45.000.-

Incluye:
a) Internación: 60 días en habitación aislada de la unidad de trasplante de médula ósea, con aire filtrado estéril y flujo laminar, U.T.I. y U.C.
b) Evaluación clínica, estudios y prácticas complementarias de laboratorio (hematología, serología, infectología, bacteriología, etc.), hemoterapia.
c) Punción biopsia de médula ósea.
d) Estudios citogenéticos.
e) Colocación de catéter Hickman.
f) Aspiración y recolección de médula ósea del dador.
g) Manipulación in vitro de médula.
h) Materiales descartables e insumos.
i) Diagnóstico por imágenes: radiología y radioterapia.
j) Medicación: quimioterapia, antibioticoterapia, inmunomoduladores, globulinas, antimicóticos, etc.

Excluye:
a) Toda otra práctica no nomenclada.
b) Traslado del paciente fuera del radio de la Capital Federal.
c) Atención y cobertura de otras enfermedades y patologías preexistentes durante el período de internación.
d) Gastos que demande un retrasplante en todo concepto.
e) Toda medicación fuera de lo estipulado precedentemente.

MÓDULO P:
AUTOTRASPLANTE DE MÉDULA ÓSEA
Valor del Módulo: $ 42.000.-

Incluye:
Todos los requerimientos del trasplante alogenético, difiriendo en la medicación cuya utilización es menor en este último.

Excluye:
Todos los requerimientos descriptos en el trasplante alogenético.

EL SEGUIMIENTO DEL PACIENTE TRASPLANTADO ABARCA HASTA UN MÁXIMO DE 60 DÍAS POSTERIORES A LA EXTERNACIÓN Y TAMBIÉN ESTÁN CONTEMPLADAS TODAS LAS PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN CLÍNICAS Y DE LABORATORIO, HEMOTERAPIA, DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES Y OTRAS PRÁCTICAS INHERENTES AL TRATAMIENTO DEL PACIENTE POST-TRASPLANTADO.

MEDICAMENTOS EXCLUÍDOS


1. Acyclovir
2. Anfotericina B
3. Anticuerpos Monoclonales.
4. Depresores de la Inmunidad.
5. Cefoperazona.
6. Cefoxitima.
7. Ceftacidime.
8. Ciftriaxona.
9. Ciclosporina.
10. Ciprofloxacina.
11. AZT y otros anitisida.
12. Complejo Protrombínico Humano.
13. Estrepoquinasa.
14. Gamma Globulina Humana Inespecífica.
15. Imipenem.
16. Interferon.
17. Mezlocilina.
18. Piperacilina.
19. Somatostatina.
20. Surfactante.
21. Uroquinasa.
22. Vancomicina.
23. Citostáticos o antineoplásicos.
24. Factores Antihemofílicos (VIII; IX).
25. Lingofoglobulina antilinficitaria.
26. Vacunas antimeningitis.
27. Hemostáticos tipo Protomplex o similares.
28. Aminoácidos, lípidos.
29. Soluciones para alimentación parenteral.
30. Medicamentos no producidos en el país.
31. Rhogam o similar.
32. Ondacentron (Zofram).
33. Teicoplamina.
34. Fibrinolíticos.
35. Expansores plasmáticos.
36. Relajantes musculares especiales.

DESCARTABLES EXCLUÍDOS


1. Catéteres, Cánulas o Balones y sus conectores, Guías. Llaves o Introductores de Heodinamia, CCV, Angioplastías, Urodinamia, Neurocirugía.
2. Materiales y descartables de hemodiálisis.
3. Troceres y agujas descartables para arteriografías, linfografías o biopsias.
4. Extractores de Urología, Fibroscopías, etc.
5. Implantes y sets de colocación para Cardiología, Neurocirugía, CCV, Ortopedia y Traumatología.
6. Adhesivos especiales; ansas especiales.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
<p>Art. 1 de la Resolución 2135-SS-94, modifica el Nomenclador de Prestaciones de Salud vigente por Decreto 468-94, e incorpora al mismo los módulos no contemplados con anterioridad, en el modo y forma indicados en el Anexo I adjunto que a todos los efectos forma parte integrante de la presente.</p>