RESOLUCIÓN 748 1976 SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA

Síntesis:

IMPLEMENTA UN SISTEMA PARA LA FORMULACIÓN DE QUEJAS Y RECLAMOS EN LOS HOSPITALES MUNICIPALES Y SUS RESPECTIVAS DEPENDENCIAS

Publicación:

26/07/1976

Sanción:

19/07/1976

Organismo:

SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA


Visto que en determinadas circunstancias, son remitidas por escrito diversas quejas y/o reclamos por parte de los usuarios de los servicios asistenciales que se brindan en los Hospitales dependientes de esta Comuna; y

CONSIDERANDO:

Que las referidas notas, son cursadas con demora en relación a la fecha en que se produjeron los hechos denunciados, perdiendo por consiguiente actualidad la situación planteada oportunamente;

Que en virtud de lo antedicho no resulta factible iniciar las investigaciones pertinentes en la circunstancia precisa, lo cual impide en la mayoría de los casos el esclarecimiento real de los mismos;

Que se hace necesario conocer tales situaciones a efectos de promover las medidas pertinentes, procurando obtener de tal manera una mejor y más adecuada atención asistencial;

Por ello;

El Secretario de Salud Pública

RESUELVE:

Artículo 1° - Toda persona que concurra a un establecimiento asistencial y dependencias pertenecientes al área de esta Secretaría y no haya sido atendida con la corrección y prontitud adecuadas, deberá presentar de inmediato la queja y/o reclamo correspondiente ante la autoridad máxima del Hospital o dependencia que en ocasión de producirse el acontecimiento se encuentre presente, a los efectos de analizar el caso y adoptar las medidas que considere oportunas.

Art. 2° - A efectos de facilitar el cumplimiento de lo dispuesto en el punto precedente, los hospitales y depen�dencias municipales, deberán colocar en lugares bien visibles al público carteles indicadores donde se detalle el procedimiento a seguir para formular una queja y/o reclamo, consignando claramente ubicación de la oficina y nombres de las máximas jerarquías en donde se recepcionarán las denuncias respectivas.

Art. 3° - Regístrese, comuníquese, publíquese en el Boletín Municipal y archívese.

La presente norma figura publicada en el Digesto Municipal de 1993, AD460.70

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

COMPLEMENTA
Res. 748-SSP-76 complementa el Dto. 9404-47 - Formulación de quejas y reclamos en los Hospitales Municipales