DECRETO 1599 2003

Síntesis:

APRUEBA EL ACTA ACUERDO SUSCRIPTA POR LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y FINANZAS, LA SUBSECRETARÍA DE LOGÍSTICA Y EMERGENCIAS Y LA FIRMA INGENIERÍA DINA'S S.R.L. -APROBACIÓN , CONTINUACIÓN DE TRABAJOS , PROSECUCIÓN , FINALIZACIÓN DE OBRA , LICITACIÓN PÚBLICA 224-98 , RECONSTRUCCIÓN , CALLE JUJUY 986 , GUILLERMO CUESTA , RENEGOCIACIÓN DE CONTRATOS

Publicación:

22/09/2003

Sanción:

16/09/2003

Organismo:

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES


Visto el Expediente N° 9.948/2001 y sus acumulados, y;

CONSIDERANDO:

Que mediante dichas actuaciones tramita la paralización de la obra contratada por la Licitación Pública N° 224/98 (Expediente N° 65.179/93), para la realización de la obra Reconstrucción de la finca sita en la calle Jujuy 986/988, adjudicada a la firma Ingeniería Dina'S S.R.L., y cuyo plazo de ejecución se encuentra neutralizado en virtud del alza de los precios producida por la emergencia económica reinante en nuestro país;

Que por Informe N° 1.920/DGIRE/2002, la Dirección General de Infraestructura y Renovación de Edificios (D.G.I.R.E.) manifiesta que la empresa dio comienzo a los trabajos respectivos con fecha 1° de junio de 2000 realizando solamente algunos trabajos preliminares no pudiendo continuar por no contar con la aprobación de los planos respectivos ante la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro;

Que la presente obra es consecuencia de la sentencia judicial de primera instancia en autos Cuesta, Guillermo y otro c/MCBA s/Daños y Perjuicios, que condena al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a abonar astreintes a partir de la fecha de la misma;

Que los astreintes mencionados se están devengando desde el 17 de mayo de 1995;

Que la demora en el cumplimiento de la ejecución de la obra está produciendo perjuicios económicos al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que por Cédula 10/ACC/2002, se le solicita a la Empresa el análisis de precios actualizados, la cual responde a través de la Carpeta N° 1.123/DGIRE/2002;

Que por Informe N° 1.938/DGIRE/2002 esa repartición consideró aceptarles los precios;

Que el citado Expediente se elevó a la Procuración General, la cual se expidió aceptando los términos del acuerdo;

Que al ser citada la Empresa para la firma, la misma manifiesta que no puede mantener su oferta pues han variado los precios de los materiales de la construcción;

Que por Nota N° 57/DGIRE/2003 manifiesta la citada Empresa el monto por el cual pretende realizar la obra;

Que dichos presupuestos fueron analizados por personal técnico, el que los encontró elevados, por lo que se le requirió su corrección presentando la Empresa nueva valorización;

Que la Dirección General de Infraestructura y Renovación de Edificios mediante Informe N° 337/DGIRE/2003 establece que el actual precio es aceptable;

Que se llamó a intervenir a la Comisión Renegociadora creada por Resolución N° 9/SJG/2002, la que resolvió que la renegociación pretendida no se compadece con el espíritu de la Ley de Emergencia Económica y Financiera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no obstante lo cual la citada Comisión opinó que atento que la presente obra resulta un requerimiento prioritario la Secretaría de Hacienda y Finanzas y la Subsecretaría de Logística y Emergencia debería proseguir con el trámite;

Que la citada obra resulta de interés prioritario a los fines de evitar una mayor erogación por el pago de astreintes y dar cumplimiento a lo ordenado por el Juez;

Que la Secretaría de Hacienda y Finanzas y la Subsecretaría de Logística y Emergencias son las autoridades de aplicación en la materia, por lo que suscribieron el convenio con Ingeniería Dina'S S.R.L. para la prosecución de los trabajos contratados;

Que dicho acuerdo entrará en vigencia a partir de la aprobación por el Jefe de Gobierno;

Por ello, de conformidad con lo dictaminado por la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires y en uso de las facultades conferidas por el Art. 102 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires;

EL JEFE DE GOBIERNO

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA:

Artículo 1° - Apruébase el Acta Acuerdo suscripta por la Secretaría de Hacienda y Finanzas y la Subsecretaría de Logística y Emergencias con la firma Ingeniería Dina'S S.R.L. la que como Anexo se adjunta al presente, donde se conviene la prosecución de los trabajos contratados por la Licitación Pública N° 224/98 (Expediente N° 65.179/93), para la realización de la obra Reconstrucción de la finca sita en la calle Jujuy 986/988, adjudicada a Ingeniería Dina'S S.R.L.

Artículo 2° - La Dirección General de la Oficina de Gestión Pública y Presupuesto tomará los recaudos necesarios para atender el cumplimiento de los gastos que demande el acuerdo aprobado por el presente.

Artículo 3° - El presente Decreto es refrendado por la señora Secretaria de Hacienda y Finanzas y por el señor Jefe de Gabinete.

Artículo 4° - Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comuníquese a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires a los fines establecidos por el artículo 11 del Decreto N° 698/GCBA/96 modificado por el Decreto N° 1.583/GCBA/2001, a la Subsecretaría de Logística y Emergencias y a la Dirección General de la Oficina de Gestión Pública y Presupuesto, notifíquese a la firma Ingeniería Dina'S S.R.L. mediante cédula debidamente diligenciada por intermedio de la Dirección General Mesa General de Entradas Salidas y Archivo y, para su conocimiento y demás efectos, pase a la Dirección General de Contaduría. Cumplido, archívese. IBARRA - Albamonte - Fernández

ANEXO

NOTA: El Anexo I de la presente Acta Acuerdo puede consultarse previa solicitud por escrito dirigida al Departamento Registro, que debe presentarse en la Mesa de Entradas de la Subsecretaría de Justicia y Legal y Técnica, sita en Avenida de Mayo 525, piso 4°, oficina 422, en el horario de 10 a 18. El costo de reproducción de las copias es a exclusivo cargo del solicitante, conforme lo dispuesto por el Art. 5° de la Ley N° 104.


ANEXOS

ANEXO

Ver archivo 1

Ver archivo 2

Ver archivo 3

NOTA: El Anexo I de la presente Acta Acuerdo puede consultarse previa solicitud por escrito dirigida al Departamento Registro, que debe presentarse en la Mesa de Entradas de la Subsecretaría de Justicia y Legal y Técnica, sita en Avenida de Mayo 525, piso 4°, oficina 422, en el horario de 10 a 18. El costo de reproducción de las copias es a exclusivo cargo del solicitante, conforme lo dispuesto por el Art. 5° de la Ley N° 104.