RESOLUCIÓN 1684 2019 MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS

Síntesis:

SE CREA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE JEFATURAS - DIRECCIÓN GENERAL FISCALIZACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO - SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL Y USO DEL ESPACIO PÚBLICO - MINISTERIO DE AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO - ORGANIGRAMA - ACCIONES - GERENCIA OPERATIVA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN - LOGÍSTICA - FISCALIZACIÓN EN LA VÍA PÚBLICA - SUBGERENCIA OPERATIVA PLANIFICACIÓN Y VERIFICACIÓN - DEPÓSITO - FISCALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN EL ESPACIO PÚBLICO - ORDENAMIENTO - JEFATURA DE DIVISIÓN ASUNTOS LEGALES - ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS - JEFATURA DE SECCIÓN - AUDITORÍA Y ACTAS - JEFATURA DE DEPARTAMENTO - RECLAMOS - JEFATURA DE SECCIÓN - ZONA NORTE - SUR - OPERACIONES Y SECUESTROS - TURNO MAÑANA - TARDE - NOCHE - UNIDAD INSPECTIVA 1 - 2 - 3 - 4 - MANIFESTACIONES - EQUIPOS MÓVILES - EVENTOS MASIVOS - EVENTOS MASIVOS TURNO SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS - PUNTOS FIJOS - PARQUES - EVENTOS DEPORTIVOS

Publicación:

05/07/2019

Sanción:

02/07/2019

Organismo:

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS


VISTO: Las Leyes Nros. 471 (texto consolidado por Ley N° 6.017) y sus modificatorias,

5.460 (texto consolidado por Ley N° 6.017) y su modificatoria 5.960, los Decretos Nros.

363/15 y sus modificatorios, N° 261/17 y N° 217/18, la Resolución N° 723/MMGC/14 y

el Expediente Electrónico N° 20243904-GCABA-MAYEPGC/19 y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 5.460 (texto consolidado por Ley N° 6.017), y su modificatoria Ley

N° 5.960 (texto consolidado por Ley N° 6.017), se sancionó la Ley de Ministerios del

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que por Decreto N° 363/15 y sus modificatorios, se aprobó la estructura orgánico

funcional del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

estableciéndose las responsabilidades primarias de cada una de las unidades de

organización, y se fijaron las remuneraciones de las autoridades superiores del Poder

Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que por Decreto N° 217/18 modificatorio del Decreto N° 363/15, se estableció la

estructura organizativa del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de

la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que la Ley N° 471 (texto consolidado por Ley N° 6.017) y sus modificatorias,

establecen que el personal de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires tiene, entre otros derechos, el de desarrollar una carrera

administrativa que le posibilite el desarrollo personal y profesional;

Que por Resolución N° 723/MMGC/14 se aprobó la reglamentación de las Jefaturas

del nuevo Régimen Escalafonario y de Carrera Administrativa, en el marco de las

Actas de Negociación Colectiva N° 17/13 y N° 10/14, instrumentada por Resolución N°

20/MHGC/14 y N° 1.464/MHGC/14;

Que el Decreto N° 261/17 delegó en el entonces Ministro de Hacienda en forma

conjunta con el señor Vicejefe de Gobierno o los/as señores/as Ministros/as del Poder

Ejecutivo o la Secretaria Legal y Técnica del Gobierno de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires, la facultad de crear y modificar las estructuras organizativas de

jefaturas;

Que, conforme lo expuesto y habiendo tomado intervención las jurisdicciones

competentes conforme el marco normativo expuesto supra, corresponde crear la

estructura de Jefaturas dependiente de la Dirección General Fiscalización del Espacio

Público de la Subsecretaría de Administración General y Uso del Espacio Público

dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Por ello, y en uso de las facultades propias y las conferidas por Decreto N° 261/17,

EL MINISTRO DE AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO Y

EL MINISTRO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

RESUELVEN

Artículo 1°.- Créase la estructura organizativa de Jefaturas en la órbita de la Dirección

General Fiscalización del Espacio Público dependiente de la Subsecretaría de

Administración General y Uso del Espacio Público del Ministerio de Ambiente y

Espacio Público, de acuerdo con los Anexos I (Organigrama IF-2019-20420892-

GCABA-MAYEPGC) y II (Descripción de Acciones IF-2019-20420989-GCABA-

MAYEPGC) los que a todos sus efectos forman parte integrante de la presente

Resolución.

Artículo 2°. - La Dirección General Técnica, Administrativa y Legal dependiente del

Ministerio de Ambiente y Espacio Público deberá informar, en un plazo de 30 (treinta)

días, a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Economía

y Finanzas la asignación de la dotación de la Jurisdicción a las distintas Jefaturas en

virtud de lo establecido en el artículo 1° de la presente Resolución.

Artículo 3°. - El Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Dirección General

Oficina de Gestión Pública y Presupuesto, arbitrará las medidas pertinentes para dar

cumplimiento a la presente Resolución.

Artículo 4°. - Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

comuníquese a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos, a las Direcciones

Generales Oficina de Gestión Pública y Presupuesto y Desarrollo del Servicio Civil del

Ministerio de Economía y Finanzas, y para su conocimiento y demás efectos, remítase

al Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Cumplido archívese. Macchiavelli - Mura


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 5652