RESOLUCIÓN 1267 2019 SUBSECRETARIA TRANSITO Y TRANSPORTE
Síntesis:
SE INCORPORA - CARÁCTER EXPERIMENTAL - 90 DIAS - DECRETO-ORDENANZA 10407-47 - CALLES CON SENTIDO ÚNICO DE CIRCULACIÓN - TRAMOS DE ARTERIAS - REURBANIZACIÓN DEL BARRIO PADRE CARLOS MUJICA - CALLE RAMOS MEJÍA -
Publicación:
22/10/2019
Sanción:
30/09/2019
Organismo:
SUBSECRETARIA TRANSITO Y TRANSPORTE
VISTO: LasLeyes N.° 2148 (texto consolidado según Ley N.° 6017) y N.° 6129 y sus anexos,el Decreto-Ordenanza N.° 10407/47 (B.M. 8174), la Resolución N.°201SECTRANS/16, el Expediente N.° EX-2019-30390028- -GCABA-DGTYTRA, y
CONSIDERANDO:
Que, por las actuaciones mencionadas en el visto, tramitala asignación de sentido respecto de las nuevas arterias cuya apertura hatenido lugar en el marco de la reurbanización del barrio "Padre CarlosMujica", que fuera dispuesta por la Ley 6129 (BOCBA N.° 5537), para locual, se han estudiado los nuevos sentidos circulatorios de varias arterias dela zona, permitiendo la continuidad de la malla y la integración de lasvialidades en el barrio de referencia;
Que, analizada la cuadrícula circulatoria que integrandichas calles, se advirtió la necesidad asignarle sentido único de circulación,a las arterias que a continuación se detallan: Eje Longitudinal M-MÃÂô entre EjeTransversal E-EÃÂô y J-JÃÂô de O a E; Eje Longitudinal N-NÃÂô entre Eje TransversalE-EÃÂô y K-KÃÂô de E a O; Eje Longitudinal O-OÃÂô entre Eje Transversal E-EÃÂô y H-HÃÂôde O a E; Eje Longitudinal P-PÃÂô entre Eje Transversal E-EÃÂô y I-IÃÂô de E a O; EjeLongitudinal U-UÃÂô entre Eje Transversal K-KÃÂô y Av. Dr. J. M. Ramos Mejía de E aO; Eje Transversal E-EÃÂô entre Eje Longitudinal A-AÃÂô y PPÃÂô de S a N; EjeTransversal F-FÃÂô entre Eje Longitudinal A-AÃÂô y P-PÃÂô de N a S; Eje TransversalG-GÃÂô entre Eje Longitudinal A-AÃÂô y P-PÃÂô de S a N; Eje Transversal H-HÃÂô entreEje Longitudinal A-AÃÂô y P-PÃÂô de S a N; Eje Transversal K-KÃÂô entre Eje LongitudinalT-TÃÂô y U-UÃÂô de S a N;
Que, por otro lado, resulta necesario asignarle doblesentido de circulación a la siguiente arteria: Eje Transversal I-IÃÂô entre EjeLongitudinal A-AÃÂô y P-PÃÂô;
Que, estará prohibido el estacionamiento según el sentidode circulación junto al cordón de la acera izquierda durante las 24 horas y seencontrará permitido el estacionamiento junto al cordón de la acera derechasolo en dársenas, durante las 24 horas en las siguientes arterias: EjeLongitudinal M-MÃÂô entre Eje Transversal E-EÃÂô y JJÃÂô; Eje Longitudinal N-NÃÂô entreEje Transversal E-EÃÂô y K-KÃÂô; Eje Longitudinal O-OÃÂô entre Eje Transversal E-EÃÂô yH-HÃÂô; Eje Longitudinal P-PÃÂô entre Eje Transversal E-EÃÂô y IIÃÂô; Eje TransversalF-FÃÂô entre Eje Longitudinal N-NÃÂô y P-PÃÂô; Eje Transversal G-GÃÂô entre EjeLongitudinal N-NÃÂô y P-PÃÂô;
Que, asimismo, quedará prohibido el estacionamiento juntoal cordón de ambas aceras durante las 24 horas en los siguientes tramos: EjeLongitudinal U-UÃÂô entre Eje Transversal K-KÃÂô y Av. Dr. J. M. Ramos Mejía; Eje TransversalE-EÃÂô entre Eje Longitudinal A-AÃÂô y P-PÃÂô; Eje Transversal H-HÃÂô entre EjeLongitudinal N-NÃÂô y P-PÃÂô; Eje Transversal K-KÃÂô entre Eje Longitudinal T-TÃÂô yU-UÃÂô;
Que en virtud de lo dispuesto en el artículo 1.2.2, incisoC, del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,la autoridad de aplicación puede disponer medidas de carácter transitorio oexperimental que contemplen situaciones especiales, en lo referente acuestiones como la que aquí se trata;
Que, mediante Resolución 201/SECTRANS/16, se delegó a estaSubsecretaría deTránsito y Transporte, la competencia para entender encuestiones relativas al sentido circulatorio.
Por ello, en virtud de las facultades delegadas porResolución 201/SECTRANS/16,
ELSUBSECRETARIO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE RESUELVE:
Artículo 1°.- Inclúyase, con carácter experimental, por eltérmino de 90 días corridos, en las disposiciones del Decreto-Ordenanza N.°10407/47 (B.M. 8174), texto ordenado referido a las calles con sentido único decirculación, a los siguientes tramos de arterias que a continuación se detalla:
Eje Longitudinal M-MÃÂô entre Eje Transversal E-EÃÂô y J-JÃÂô deO a E.
Eje Longitudinal N-NÃÂô entre Eje Transversal E-EÃÂô y K-KÃÂô deE a O.
Eje Longitudinal O-OÃÂô entre Eje Transversal E-EÃÂô y H-HÃÂô deO a E.
Eje Longitudinal P-PÃÂô entre Eje Transversal E-EÃÂô y I-IÃÂô deE a O.
Eje Longitudinal U-UÃÂô entre Eje Transversal K-KÃÂô y Av. Dr.J. M. Ramos Mejía de E a O.
Eje Transversal E-EÃÂô entre Eje Longitudinal A-AÃÂô y P-PÃÂô deS a N.
Eje Transversal F-FÃÂô entre Eje Longitudinal A-AÃÂô y P-PÃÂô deN a S.
Eje Transversal G-GÃÂô entre Eje Longitudinal A-AÃÂô y P-PÃÂô deS a N.
Eje Transversal H-HÃÂô entre Eje Longitudinal A-AÃÂô yP-PÃÂô de S a N. Eje Transversal K-KÃÂô entre Eje Longitudinal T-TÃÂô y U-UÃÂô de S aN.
Artículo 2°.- Asignase, con carácter experimental y por eltermino de 90 días corridos, doble sentido de circulación al siguiente tramo dearteria: Eje Transversal I-IÃÂô entre Eje Longitudinal A-AÃÂô y P-PÃÂô.
Artículo 3°.- Permítase, con carácter experimental y porel termino de 90 días corridos, según el sentido de circulación durante las 24horas, el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de la aceraderecha solo en dársenas, quedando prohibido el estacionamiento junto al cordónde la acera izquierda, para los tramos que a continuación se detallan:
Eje Longitudinal M-MÃÂô entre Eje Transversal E-EÃÂô y J-JÃÂô.
Eje Longitudinal N-NÃÂô entre Eje Transversal E-EÃÂô y K-KÃÂô.
Eje Longitudinal O-OÃÂô entre Eje Transversal E-EÃÂô y H-HÃÂô.
Eje Longitudinal P-PÃÂô entre Eje Transversal E-EÃÂô y I-IÃÂô.
Eje Transversal F-FÃÂô entre Eje Longitudinal N-NÃÂô y P-PÃÂô.
Eje Transversal G-GÃÂô entre Eje Longitudinal N-NÃÂô y P-PÃÂô.
Artículo 4°.- Prohíbase, con carácter experimental y porel termino de 90 días corridos, según el sentido de circulación, durante las 24horas, el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas acerasen los tramos que a continuación se detallan:
Eje Longitudinal U-UÃÂô entre Eje Transversal K-KÃÂô y Av. Dr.J. M. Ramos Mejía.
Eje Transversal E-EÃÂô entre Eje Longitudinal A-AÃÂô y P-PÃÂô.
Eje Transversal H-HÃÂô entre Eje Longitudinal N-NÃÂô yP-PÃÂô. Eje Transversal K-KÃÂô entre Eje Longitudinal T-TÃÂô y U-UÃÂô.
Artículo 5°.- Lo dispuesto entrará en efectiva vigenciauna vez instalado el pertinenteseñalamiento integral (vertical, horizontal) queproyectará y ejecutará la Dirección General de Tránsito y Transporte.
Artículo 6°.- Publíquese en el Boletín Oficial de laCiudad Autónoma de Buenos Aires, remítase a la Dirección General de Tránsito yTransporte para su notificación y comunicación a la Policía Federal Argentina,Policía de la Ciudad, a las Direcciones Generales, del Cuerpo de Agentes deControl del Tránsito y Transporte y Seguridad Vial, y del Ordenamiento delEspacio Público; como así también a las Gerencias Operativas de Ordenamientodel Tránsito y Transporte y Transporte, Señalización Vial y SistemasInteligentes del Tránsito y Transporte y Mobiliario Urbano. Cumplido, remítasea la Gerencia Operativa de Ordenamiento del Tránsito y Transporte y Transporte,para los fines propuestos en el artículo anterior. Galuzzi