ORDENANZA 35718 1980

Síntesis:

DÍCTANSE NORMAS DE INTEGRACION DE GARANTÍAS DE ADJUDICACIÓN - COMPRAS Y CONTRATACIONES - LICITACIONES

Publicación:

28/04/1980

Sanción:

18/04/1980

Organismo:

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Promulgación:

18/04/1980

Estado:

No vigente


Buenos Aires, 18 de abril de 1981

Visto la situación expuesta por la Dirección de Compras y Contrataciones en el Expediente N° 18.605, y

CONSIDERANDO:

...

El Intendente Municipal

Sanciona y Promulga con Fuerza de

ORDENANZA:

Artículo 1° Incorpórese en los nuevos Pliegos de Bases y Condiciones que se proyecten para el llamado a licitación para la adquisición de bienes y con carácter general,una cláusula que bajo el título Integración de la garantía de adjudicación queda redactada en los términos siguientes:

“Vencidos los plazos establecidos en el inciso 116 del Reglamento de Contrataciones, Decreto N° 5.720-PEN﷓72 (A.D. 350.3/22) sin que se hubiere cumplimentado la presentación de la garantía de adjudicación, el adjudicatario se hará pasible de una multa equivalente al 2 % (dos por ciento) del monto total, de la respectiva orden de provisión, dísponiendo automáticamente de un nuevo plazo de 10 (diez) días hábiles, a partir del vencimiento anterior para cumplimentar dicho requisito, cumplido el cual, el organismo licitante podrá optar por rescindir el contrato con pérdida del importe de la garantía mencionada en el inciso 116 sin perjuicio de la aplicación de la multa precedentemente referida”

Art. 2° La aplicación de la cláusula mencionada, en el artículo precedente, se restringirá al ámbito de las compras de bienes, con exclusión de las contrataciones de servicios y aquellas que se concreten, bajo el régimen de Pliegos Especiales de Bases y Condiciones.

Art. 3° La presente ordenanza será refrendada por todos los Secretarios del Departamento Ejecutivo.

Art. 4° Dése al Registro Municipal. Publíquese en el Boletín Municipal. Pase a conocimiento de la Dirección de Compras y Contrataciones y Contaduría General, cumplido tome Intervención la Secretaría General para una iniciación de la gestión tendiente a obtener el referéndum del Poder Ejecutivo nacional y finalmente archívese.

CACCIATORE - Laura - del Prado - Cervone - Miere

ORDENANZA N° 35.718

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
Ord. 35718 Incorpora en los nuevos Pliegos de Bases y Condiciones que se proyecten para el llamado a licitación para la adquisición de bienes y con carácter general, una cláusula que bajo el título Integración de la garantía de adjudicación
INTEGRADA POR
Anexo I punto 2 de Res. 496-CMBA-03, aprueba pliegos generales del CMBA, para obras públicas mayores, según marco normativo dado por Ord. 35718