RESOLUCIÓN 13 1997 F/N SINDICATURA GENERAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Síntesis:
CREA LA UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE SALUD
Publicación:
19/08/1997
Sanción:
30/07/1997
Organismo:
F/N SINDICATURA GENERAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Vista el Decreto N° 139-GCBA-96, y
CONSIDERANDO:
Que ante la reestructuración de los sistemas administrativos de la Ciudad de Buenos Aires, se hace necesario comenzar la implementación de unidades de control interno, para conformar un sistema de control;
Que, en la organización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Secretaría de Salud ocupa un lugar relevante, dada las funciones que tiene a su cargo, como son las de definir e implementar las políticas de salud, coordinando los programas de prevención, protección y rehabilitación junto con el desarrollo del planeamiento y la evaluación del desempeño, formulando y coordinando el gerenciamiento estratégico en materia de recursos económicos, financieros y humanos para la salud;
Que es necesario contar con una Unidad de Auditoría Interna en la Secretaría de Salud, que realice el control interno de la misma, aplicando un modelo de control integral e integrado que promueva el logro de los objetivos, con eficiencia, eficacia y economía;
Que el suscripto se encuentra facultado para el dictado de la presente resolución en virtud de lo dispuesto por el Decreto N° 139-GCBA-96;
Que la Dirección General del Área Legal de esta Sindicatura General ha tomado la intervención que le corresponde;
Por ello,
Artículo 1° - Crear la Unidad de Auditoría Interna de la Secretaría de Salud cuyo objetivo consiste en apoyar en el desempeño de sus responsabilidades al señor Secretario, de conformidad con las condiciones establecidas en la Resolución N° 2-S.G.C.B.A.-97.
Art. 2° - Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y para su conocimiento y demás efectos, remítase copia a la Secretaría de Salud.