DECRETO 67 2022
Síntesis:
SE APRUEBA - INFORME FINAL DE GESTIÓN - BRUNO GUIDO SCRENCI SILVA - MINISTRO DE GOBIERNO
Publicación:
23/02/2022
Sanción:
21/02/2022
Organismo:
GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
VISTO: La Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las Leyes Nros. 70 y
6.292 (textos consolidados por Ley N° 6.347), los Decretos Nros. 1000/99, 458/19,
378/21, la Disposición N° 24- DGOGPP/11, el Expediente Electrónico N° 5430557-
GCABA- DGTALGOB/22, y
CONSIDERANDO:
Que por la actuación citada en el Visto tramita el informe final de gestión presentado
por el señor Bruno Guido Screnci Silva, D.N.I. N° 21.981.279, CUIL N° 20-21981279-6,
por su desempeño como Ministro de Gobierno del Gobierno de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires, designado a partir del 10 de diciembre de 2019 mediante Decreto N°
458/19;
Que el artículo 104 inciso 9 de la Carta Magna establece que son atribuciones y
facultades del Jefe de Gobierno nombrar a los funcionarios y agentes de la
administración y ejercer la supervisión de su gestión;
Que por la Ley N° 6.292 se sancionó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires;
Que por Decreto N° 458/19, se designó al señor Bruno Guido Screnci Silva, DNI N°
21.981.279, CUIL N° 20-21981279-6, como Ministro de Gobierno de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires a partir del 10 de diciembre de 2019;
Que el mencionado funcionario ha presentado su renuncia al cargo aludido a partir del
1° de diciembre de 2021, la cual ha sido aceptada mediante el Decreto N° 378/21;
Que la Ley N° 70, en su artículo 25, establece que los responsables de programas y
proyectos y sus superiores jerárquicos cuando se alejen de sus cargos, deben
redactar un informe final sobre su gestión;
Que por Decreto N° 1.000/99 se aprobó la reglamentación de la Ley N° 70, cuyo
artículo 14 dispone que la Oficina de Gestión Pública y Presupuesto, dependiente del
Ministerio de Hacienda, tiene a su cargo establecer las características y el alcance del
informe final sobre la gestión de sus funcionarios responsables de Programas y
Proyectos que se alejen de sus cargos;
Que por Disposición N° 24-DGOGPP/11, la citada Dirección General aprobó los
estándares para la presentación del informe final de gestión, en los términos del
artículo 25 de la Ley N° 70;
Que la referida Disposición establece, en su anexo, que la aprobación del informe final
de gestión debe ser efectuada por la máxima autoridad de la jurisdicción o entidad, o
por el Jefe de Gobierno en el caso de los Ministros y Secretarios del Poder Ejecutivo;
Que, en virtud de la citada renuncia, el señor Bruno Guido Screnci Silva, ha realizado
la presentación de su informe final de gestión;
Que, por lo expuesto, resulta procedente dictar el acto administrativo que apruebe el
mencionado informe final de gestión, en el marco del artículo 25 de la Ley N° 70.
Por ello, y en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 70 y sus normas
reglamentarias,
Artículo 1°.- Apruébase el Informe Final de Gestión, identificado como IF-2022-
07347671-GCABA-DGTALGOB, presentado por el señor Bruno Guido Screnci Silva,
DNI N° 21.981.279, CUIL N° 20-21981279-6, en su carácter de Ministro de Gobierno,
conforme a lo establecido en el artículo 25 de la Ley N° 70.
Artículo 2°.- El presente Decreto es refrendado por el señor Jefe de Gabinete de
Ministros.
Artículo 3°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,
comuníquese a la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la
Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos y a la Dirección General Oficina de
Gestión Pública y Presupuesto, ambas dependientes del Ministerio de Hacienda y
Finanzas, y remítase a la Dirección General Técnica y Administrativa dependiente de
la Secretaría Legal y Técnica. Cumplido, archívese. RODRÍGUEZ LARRETA - Miguel