RESOLUCIÓN 1 2023 FACTURACION Y COBRANZA DE LOS EFECTORES PUBLICOS - LEY 5622

Síntesis:

SE AUTORIZA UTILIZACIÓN DEL CUPO PARA COMPRAS MENORES A LA GERENCIA CONTABLE, PRESUPUESTO, COMPRAS Y RECURSOS HUMANOS - FACTURACION Y COBRANZA DE LOS EFECTORES PUBLICOS SE

Publicación:

23/01/2023

Sanción:

19/01/2023

Organismo:

FACTURACION Y COBRANZA DE LOS EFECTORES PUBLICOS - LEY 5622


VISTO: La Ley 5622, La resolución 2157/MSGC y el Procedimiento de Compra

aprobado por Acta de Directorio del 20/12/2021; modificado y actualizado por Acta de

Directorio del día 21/04/2022 y el Expediente Electrónico N° 2023-3796270-GCABA-

FACOEP y,

CONSIDERANDO:

Que, por la Ley 5622 se creó la Sociedad del Estado FACTURACIÓN Y COBRANZA

DE LOS EFECTORES PUBLICOS S.E.;

Que, el Artículo 2 del mencionado ordenamiento jurídico establece que el objeto de

FACOEP SE es el de colaborar en el fortalecimiento y mejora del Sistema Público de

Salud del Gobiernode la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que, el Artículo 4° establece que, La FACOEP SE se rige en su gestión administrativa,

financiera, patrimonial, contable y de control por lo establecido en la Ley de Sistema

de Gestión, Administración Financiera y Control del Sector Público de la Ciudad N° 70

y la Ley de Compras y Contrataciones de la CABA N° 2095 (textos consolidados por

Ley 5454) o normas que en futuro las reemplacen;

Que, mediante Resolución N° 2.157/MSGC/17 (BOCBA N° 2714) se constituyó como

Unidad Operativa de Adquisiciones en el ámbito de FACOEP S.E. a la Gerencia

Contable, Compras, Presupuesto y Recursos Humanos, conforme lo dispuesto por el

Artículo 17° de la Ley 2095 (texto consolidado por Ley n° 6.347);

Que, para el cumplimiento de los objetivos previstos, esta FACOEP S.E. debe

proveerse de insumos y servicios que faciliten su operatoria;

Que, existen compras que por su monto no ameritan recurrir a los procedimientos

establecidos en la Ley 2095;

Que, por Acta de Directorio de fecha 20/12/2021 se aprobó un procedimiento de

asignación de fondos para la realización de compras menores el cual fue modificado y

actualizado por Acta de Directorio de fecha 21/04/2022;

Que, en por el mencionado procedimiento se autoriza la adquisición de bienes y/o

contratación de servicios que no excedan las 8500 Unidades de Compra;

Que, para el presente ejercicio, la Ley 6594 que aprobó el Presupuesto de Gastos y

Recursos para el Ejercicio 2023 estableció la unidad de Compra en PESOS CIENTO

VEINTE ($ 120);

Que, en consecuencia, el monto a asignar asciende a PESOS UN MILLON VEINTE

MIL ($ 1.020.000.-);

Que, por otra parte, se establece que para su utilización se requiere la previa

autorización de la Gerencia General;

Que, se cuenta con las imputaciones presupuestarias, por lo que la gestión que nos

ocupa se encuadra dentro de los términos de la Ley 70 de los Sistemas de Gestión,

Administración financiera y control del sector Publico de la Ciudad de Buenos Aires;

Que, por lo expuesto, corresponde autorizar a la Gerencia Contable, Presupuesto,

Compras y Recursos Humanos a la utilización del cupo para la realización de compras

menores; Por lo expuesto,

LA SRA. GERENTE GENERAL

DE FACTURACION Y COBRANZA DE LOS EFECTORES PUBLICOS S.E.

RESUELVE

Artículo 1°.- Autorízase a la Gerencia Contable, Presupuesto, compras y Recursos

Humanos, la utilización del cupo para Compras Menores por la suma de PESOS UN

MILLON VEINTE MIL ($ 1.020.000.-.-) con cargo de rendir cuenta de su utilización

alcanzado el 50% de dicho monto.

Artìculo 2°.- Comuníquese. Recondo

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
<p>Artículo 1 de la Resolución 1-FACOEP/23 autoriza a la Gerencia Contable, Presupuesto, compras y Recursos Humanos, la utilización del cupo para Compras Menores por la suma de PESOS UN MILLON VEINTE MIL ($ 1.020.000.-.-) con cargo de rendir cuenta de su utilización alcanzado el 50% de dicho monto, según lo previsto por Resolución 2157-MSGC/17.</p>