RESOLUCIÓN 189 2023 SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION DEL SISTEMA DE SALUD

Síntesis:

SE APRUEBAN PLIEGOS Y SE LLAMA A LICITACIóN PúBLICA Nº 401-0580-LPU23 PARA LA CONTRATACIóN DE LA PROVISIóN, INSTALACIóN Y PUESTA EN MARCHA DE CáMARAS DE MORGUE EN LOS HOSPITALES GENERALES DE AGUDOS DR. COSME ARGERICH Y DRA. CECILIA GRIERSON

Publicación:

26/04/2023

Sanción:

21/04/2023

Organismo:

SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION DEL SISTEMA DE SALUD


Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

"1983-2023. 40 Años de Democracia"

...............................................................................................................................................................................................................................................................

VISTO: La Ley N° 2.095 (Texto consolidado por Ley N° 6.588), el Decreto

Reglamentario N° 129- GCABA/23, la Disposición N° 167-GCABA-DGCYC/21, el

Expediente Electrónico N° 14.165.616/GCABA-DGADCYP/2023, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente Electrónico citado en el Visto tramita la Licitación Pública N°

401-0580-LPU23, al amparo de lo establecido en el artículo 32, primera parte del

artículo 33 y concordantes de la Ley N° 2.095 (Texto consolidado por Ley N° 6.588) y

el Decreto Reglamentario N° 129-GCABA/23, bajo la modalidad llave en mano

contemplada en el artículo 45 de la normativa citada, que se gestiona bajo el Sistema

Buenos Aires Compras (BAC), en el marco de lo dispuesto por el artículo 77-

Informatización de las Contrataciones- de la Ley de Compras y Contrataciones citada y

su Decreto Reglamentario, para la "Provisión, Instalación y Puesta en Marcha de

Cámaras de Morgue en los Hospitales Generales de Agudos Dr. Cosme Argerich y

Dra. Cecilia Grierson, dependientes del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires";

Que la Dirección General Recursos Físicos en Salud, remitió al organismo licitante la

respectiva solicitud de pedido y los antecedentes técnicos correspondientes al objeto

de la contratación;

Que la Subsecretaría de Atención Hospitalaria prestó conformidad en la prosecución

del trámite del proceso de contratación propiciado;

Que obra registrada la Solicitud de Gastos debidamente valorizada y su

correspondiente afectación presupuestaria en etapa preventiva, por el monto estimado

de la licitación que asciende a la suma de PESOS CINCUENTA Y TRES MILLONES

CUATROCIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL NOVENTA Y SEIS CON TREINTA Y

SEIS CENTAVOS ($53.497.096,36), con cargo en las partidas correspondientes;

Que el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales fue aprobado por Disposición

N° 167-DGCYC/21 por la Directora General de Compras y Contrataciones en carácter

de Órgano Rector y de acuerdo a las facultades otorgadas por el Artículo N° 19, Inciso

j) y Artículo N° 79 de la Ley N° 2095 (Texto consolidado por Ley N° 6.588);

Que se encuentran incorporados los pliegos que rigen la contratación que se propicia;

Que las Direcciones Generales Compras y Contrataciones y Redeterminación de

Precios del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se pronunciaron sobre los Pliegos de la

contratación, en el marco de sus respectivas competencias;

Que se incorporó como evaluadora en el Sistema BAC a una (1) representante de la

Dirección General Administrativa Contable y Presupuesto, limitándose su actuación a

las gestiones administrativas inherentes a esa etapa del proceso;

Que tomó intervención la Dirección General Legal y Técnica de este Ministerio de

Salud.

Por ello, y en ejercicio de las competencias establecidas en la Ley N° 2.095 (Texto

consolidado por Ley N° 6.588) y el Decreto Reglamentario N° 129-GCABA/23,

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

"1983-2023. 40 Años de Democracia"

...............................................................................................................................................................................................................................................................

LA SUBSECRETARIA

DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA DE SALUD

RESUELVE:

Artículo 1°.- Aprobar los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares y de

Especificaciones Técnicas y su Anexo Nros. PLIEG-2023-15729850-GCABA-

DGRFISS, PLIEG-2023-13785815-GCABA-DGRFISS y PLIEG-2023-12338228-

GCABA-DGRFISS, respectivamente, que, como anexos, forman parte integrante de la

presente Resolución, para la contratación de la "Provisión, Instalación y Puesta en

Marcha de Cámaras de Morgue en los Hospitales Generales de Agudos Dr. Cosme

Argerich y Dra. Cecilia Grierson, dependientes del Ministerio de Salud del Gobierno de

la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", por un monto estimado de PESOS

CINCUENTA Y TRES MILLONES CUATROCIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL

NOVENTA Y SEIS CON TREINTA Y SEIS CENTAVOS ($53.497.096,36).

Artículo 2°.- Llamar a Licitación Pública N° 401-0580-LPU23, al amparo de lo

establecido en el artículo 32, primera parte del artículo 33 y concordantes de la Ley N°

2.095 (Texto consolidado por Ley N° 6.588) y el Decreto Reglamentario N° 129-

GCABA/23, bajo la modalidad llave en mano contemplada en el artículo 45 de la

normativa citada, que se gestiona bajo el Sistema Buenos Aires Compras (BAC), en el

marco de lo dispuesto por el artículo 77- Informatización de las Contrataciones- de la

Ley de Compras y Contrataciones citada y su Decreto Reglamentario, en base a la

documentación licitatoria aprobada por el Artículo 1° de la presente, y fijar fecha de

apertura de ofertas para el 3 de mayo de 2023 a las 13:00 horas.

Artículo 3°.- Fíjar fecha de visita técnica para el 26 de abril del 2023, a las 11:00 horas

en el Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, sito en la calle Pi y Margal 750

de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a las 14:00 horas en el Hospital General de

Agudos Dra. Cecilia Grierson, sito en la Avenida Fernández de la Cruz 4402 de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 4°.- Establecer que los Pliegos de Bases y Condiciones que rigen la Licitación

Pública convocada por el Artículo 2° de la presente se suministran en forma gratuita.

Artículo 5°.- Establecer que la Dirección General Recursos Físicos en Salud tendrá a

su cargo el asesoramiento técnico de las ofertas y de la contratación.

Artículo 6°.- Establecer como evaluadora para la presente licitación a Lucia Victoria

Álvarez Vera de la Dirección General Administrativa, Contable y Presupuesto, al sólo

efecto de las gestiones administrativas inherentes a la etapa del proceso.

Artículo 7°.- Delegar en la Directora General a cargo de la Dirección General

Abastecimiento de Salud por orden y en ausencia de la Directora General

Administrativa, Contable y Presupuesto conforme lo dispuesto por Resolución N° 495-

GCABA-SSASS/19, la facultad de emitir Circulares con y sin consulta, previa

intervención de las áreas técnicas competentes en función de la materia, como así

también la facultad de modificar la fecha fijada para el acto de apertura de ofertas o

fijar nueva fecha de visita a requerimiento de la Dirección General Recursos Físicos en

Salud o por razones operativas de la Unidad Operativa de Adquisiciones.

Artículo 8°.- El gasto que demande la presente gestión cuenta con imputación

presupuestaria en las partidas correspondientes.

Artículo 9°.- Remítanse invitaciones y cúrsense las comunicaciones de acuerdo con lo

establecido en el artículo 87 de la Ley N° 2095 (Texto consolidado por Ley N° 6588) y

el Decreto N° 129-GCABA/23 y publíquese por el plazo de un (1) día, con tres (3) días

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

"1983-2023. 40 Años de Democracia"

...............................................................................................................................................................................................................................................................

de anticipación como mínimo, en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y en

el portal www.buenosairescompras.gob.ar, y en el sitio de Internet del Gobierno de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de conformidad con lo establecido en los artículos

91 y 92 de la citada normativa.

Artículo 10.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

en el portal www.buenosairescompras.gob.ar, y en el sitio de Internet del Gobierno de

la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, para su conocimiento y demás efectos, pase a

la Gerencia Operativa Compras y Contrataciones y comuníquese a la Subsecretaría

de Atención Hospitalaria, a las Direcciones Generales Abastecimiento de Salud,

Recursos Físicos en Salud y Hospitales, y a los Hospitales Generales de Agudos Dr.

Cosme Argerich y Dra. Cecilia Grierson.- Rodríguez Quintana

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle