RESOLUCIÓN 415 2023 MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS
Síntesis:
CREA - ESTRUCTURA ORGANIZATIVA - JEFATURAS - DIRECCIÓN GENERAL ÁREAS DE CONSERVACIÓN - SUBSECRETARÍA POLÍTICAS DE INFRAESTRUCTURA VERDE URBANA Y DESARROLLO SOSTENIBLE - SECRETARÍA DE AMBIENTE - ORGANIGRAMA - DESCRIPCIÓN DE ACCIONES - ASIGNACIÓN DE LA DOTACIÓN - SECRETARIA LEGAL Y TÉCNICA - MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS
Publicación:
22/06/2023
Sanción:
15/06/2023
Organismo:
MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS
VISTO: Las Leyes Nros. 471 y 6.292 (textos consolidados por Ley N° 6.588), los
Decretos Nros 463/19 y modificatorios, 261/17 y 413/20, la Resolución N° 723-
MMGC/14 y el Expediente Electrónico N° 21692009-GCABA-DGARCON/23, y
CONSIDERANDO:
Que por la Ley N° 6.292, se sancionó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires;
Que por Decreto N° 463/19 y sus modificatorios, se aprobó la estructura orgánico
funcional dependiente del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
estableciéndose las responsabilidades primarias de cada una de las unidades de
organización;
Que por Decreto N° 413/20 se modificó la estructura organizativa de la Secretaría de
Ambiente;
Que la Ley N° 471, establece que el personal de la Administración Pública del
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene, entre otros derechos, el de
desarrollar una carrera administrativa que le posibilite el desarrollo personal y
profesional;
Que por Resolución N° 723-MMGC/14 se aprobó la reglamentación de las Jefaturas
del nuevo Régimen Escalafonario y de Carrera Administrativa, en el marco de las
Actas de Negociación Colectiva Nros 17/13 y 10/14, instrumentadas por las
Resoluciones Nros. 20-MHGC/14 y 1.464-MHGC/14, respectivamente;
Que el Decreto N° 261/17 delegó en la Secretaria Legal y Técnica en forma conjunta
con el entonces Ministro de Hacienda, la facultad de crear las estructuras
organizativas de jefaturas correspondientes a la Jefatura de Gobierno, así como la de
aprobar las modificaciones correspondientes en cada caso;
Que, habiendo tomado intervención las áreas competentes conforme el marco
normativo expuesto , resulta conveniente crear la estructura de Jefaturas dependiente
de la Dirección General Áreas de Conservación de la Subsecretaría Políticas de
Infraestructura Verde Urbana y Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Ambiente;
Que conforme lo expresado, resulta necesario dictar el acto administrativo pertinente.
Por ello, y en uso de las facultades propias y las conferidas por Decreto N° 261/17,
Artículo 1°.- Crear la estructura organizativa de Jefaturas en la órbita de la Dirección
General Áreas de Conservación dependiente de la Subsecretaría Políticas de
Infraestructura Verde Urbana y Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Ambiente,
conforme lo establecido en los Anexos I (Organigrama) (IF-2023-21695948-GCABA-
DGARCON) y II (Descripción de Acciones) (IF-2023-22690650-GCABA-DGARCON)
los que a todos sus efectos forman parte integrante de la presente Resolución.
Artículo 2°. - La Dirección General Técnica, Administrativa y Legal dependiente de la
Secretaría de Ambiente deberá informar, en un plazo de 30 (treinta) días, a la
Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y
Finanzas la asignación de la dotación de la Jurisdicción a las distintas Jefaturas en
virtud de lo establecido en el artículo 1° de la presente Resolución.
Artículo 3°. - El Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección General
Oficina de Gestión Pública y Presupuesto, arbitrará las medidas pertinentes para dar
cumplimiento a la presente Resolución.
Artículo 4°. - Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
comuníquese a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos, a las Direcciones
Generales Oficina de Gestión Pública y Presupuesto y Desarrollo del Servicio Civil del
Ministerio de Hacienda y Finanzas, y para su conocimiento y demás efectos, remítase
a la Secretaría de Ambiente. Cumplido archívese. Montiel - Mura