RESOLUCIÓN 1322 2023 MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS
Síntesis:
CREA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE JEFATURAS - DIRECCIÓN GENERAL ADMINISTRACIÓN DE INFRACCIONES - SUBSECRETARÍA JUSTICIA - SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN JUSTICIA Y SOPORTE OPERATIVO DE SEGURIDAD
Publicación:
17/11/2023
Sanción:
13/11/2023
Organismo:
MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS
VISTO: Las Leyes Nros. 471 y 6.292 (textos consolidados por Ley N° 6.588), los
Decretos Nros 463/19 y modificatorios, 261/17 y 248/23, la Resolución N° 723-
MMGC/14 y el Expediente Electrónico N° 40232643-GCABA-DGDAI/2023, y
CONSIDERANDO:
Que por la Ley N° 6.292 se sancionó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires;
Que el artículo 2° de la citada Ley contempla entre los Ministerios del Poder Ejecutivo
al Ministerio de Justicia y Seguridad;
Que por Decreto N° 463/19 y modificatorios se aprobó la estructura orgánico funcional
dependiente del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
contemplando a la Dirección General de Administración de Infracciones dependiente
de la Subsecretaria de Justicia, perteneciente a la Secretaría de Administración,
Justicia y Soporte Operativo de Seguridad del citado Ministerio;
Que la Ley N° 471 establece que el personal de la Administración Pública del
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene, entre otros derechos, el de
desarrollar una carrera administrativa que le posibilite el desarrollo personal y
profesional;
Que por Resolución N° 723-MMGC/14 se aprobó la reglamentación de las Jefaturas
del nuevo Régimen Escalafonario y de Carrera Administrativa, en el marco de las
Actas de Negociación Colectiva Nros 17/13 y 10/14, instrumentadas por Resoluciones
Nros. 20-MHGC/14 y 1.464-MHGC/14, respectivamente;
Que el Decreto N° 261/17 delegó en el entonces Ministro de Hacienda, en forma
conjunta con el/laVicejefe/a de Gobierno o los/as Ministros/as del Poder Ejecutivo o
el/la titular de la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, la facultad de crear estructuras organizativas de Jefaturas en las
reparticiones de cada Jurisdicción, así como de disponer sus modificaciones;
Que la Dirección General Administración de Infracciones solicita se apruebe en su
ámbito una estructura organizativa de Jefaturas, invocando necesidades de
ordenamiento y funcionamiento;
Que la Subsecretaría de Justicia tomó la intervención de su competencia, prestando
debida conformidad;
Que la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos ha prestado su conformidad
con tal propuesta;
Que, conforme lo expuesto y habiendo tomado intervención las áreas competentes
conforme el marco normativo expuesto, resulta conveniente crear la estructura de
Jefaturas dependiente de la Dirección General Administración de Infracciones,
dependiente de la Subsecretaría de Justicia, de la Secretaría de Administración,
Justicia y Soporte Operativo de Seguridad.
Por ello y en uso de las facultades conferidas por Decreto N° 261/17,
Artículo 1°.- Crear la estructura organizativa de Jefaturas de la Dirección General
Administración de Infracciones, dependiente de la Subsecretaría Justicia, de la
Secretaría de Administración, Justicia y Soporte Operativo de Seguridad, de acuerdo
con los Anexos I (Organigrama IF-40354815-GCABA-DGDAI) y II (Descripción de
Acciones - IF-2023- 40355032-GCABA-DGDAI) que a todos sus efectos forman parte
integrante de la presente Resolución.
Artículo 2°.- La Dirección General Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de
Justicia y Seguridad deberá informar a la Subsecretaría de Gestión de Recursos
Humanos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, en un plazo de 30 (treinta) días, la
asignación de la dotación de la Jurisdicción a las distintas Jefaturas en virtud de lo
establecido en el artículo 1° de la presente Resolución.
Artículo 3°.-El Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección General
Oficina de Gestión Pública y Presupuesto, arbitrará las medidas pertinentes para dar
cumplimiento a la presente Resolución.
Artículo 4°. - Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
comuníquese a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos y a las Direcciones
Generales Oficina de Gestión Pública y Presupuesto, Administración y Liquidación de
Haberes y Desarrollo del Servicio Civil, dependientes del Ministerio de Hacienda y
Finanzas y para su conocimiento y demás efectos, remítase al Ministerio de Justicia y
Seguridad. Cumplido archívese. Coria - Mura