RESOLUCIÓN 1322 2023 MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS

Síntesis:

CREA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE JEFATURAS - DIRECCIÓN GENERAL ADMINISTRACIÓN DE INFRACCIONES - SUBSECRETARÍA JUSTICIA - SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN JUSTICIA Y SOPORTE OPERATIVO DE SEGURIDAD

Publicación:

17/11/2023

Sanción:

13/11/2023

Organismo:

MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS


VISTO: Las Leyes Nros. 471 y 6.292 (textos consolidados por Ley N° 6.588), los

Decretos Nros 463/19 y modificatorios, 261/17 y 248/23, la Resolución N° 723-

MMGC/14 y el Expediente Electrónico N° 40232643-GCABA-DGDAI/2023, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 6.292 se sancionó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires;

Que el artículo 2° de la citada Ley contempla entre los Ministerios del Poder Ejecutivo

al Ministerio de Justicia y Seguridad;

Que por Decreto N° 463/19 y modificatorios se aprobó la estructura orgánico funcional

dependiente del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

contemplando a la Dirección General de Administración de Infracciones dependiente

de la Subsecretaria de Justicia, perteneciente a la Secretaría de Administración,

Justicia y Soporte Operativo de Seguridad del citado Ministerio;

Que la Ley N° 471 establece que el personal de la Administración Pública del

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene, entre otros derechos, el de

desarrollar una carrera administrativa que le posibilite el desarrollo personal y

profesional;

Que por Resolución N° 723-MMGC/14 se aprobó la reglamentación de las Jefaturas

del nuevo Régimen Escalafonario y de Carrera Administrativa, en el marco de las

Actas de Negociación Colectiva Nros 17/13 y 10/14, instrumentadas por Resoluciones

Nros. 20-MHGC/14 y 1.464-MHGC/14, respectivamente;

Que el Decreto N° 261/17 delegó en el entonces Ministro de Hacienda, en forma

conjunta con el/laVicejefe/a de Gobierno o los/as Ministros/as del Poder Ejecutivo o

el/la titular de la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires, la facultad de crear estructuras organizativas de Jefaturas en las

reparticiones de cada Jurisdicción, así como de disponer sus modificaciones;

Que la Dirección General Administración de Infracciones solicita se apruebe en su

ámbito una estructura organizativa de Jefaturas, invocando necesidades de

ordenamiento y funcionamiento;

Que la Subsecretaría de Justicia tomó la intervención de su competencia, prestando

debida conformidad;

Que la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos ha prestado su conformidad

con tal propuesta;

Que, conforme lo expuesto y habiendo tomado intervención las áreas competentes

conforme el marco normativo expuesto, resulta conveniente crear la estructura de

Jefaturas dependiente de la Dirección General Administración de Infracciones,

dependiente de la Subsecretaría de Justicia, de la Secretaría de Administración,

Justicia y Soporte Operativo de Seguridad.

Por ello y en uso de las facultades conferidas por Decreto N° 261/17,

EL MINISTRO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD

Y EL MINISTRO DE HACIENDA Y FINANZAS

RESUELVEN:

Artículo 1°.- Crear la estructura organizativa de Jefaturas de la Dirección General

Administración de Infracciones, dependiente de la Subsecretaría Justicia, de la

Secretaría de Administración, Justicia y Soporte Operativo de Seguridad, de acuerdo

con los Anexos I (Organigrama IF-40354815-GCABA-DGDAI) y II (Descripción de

Acciones - IF-2023- 40355032-GCABA-DGDAI) que a todos sus efectos forman parte

integrante de la presente Resolución.

Artículo 2°.- La Dirección General Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de

Justicia y Seguridad deberá informar a la Subsecretaría de Gestión de Recursos

Humanos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, en un plazo de 30 (treinta) días, la

asignación de la dotación de la Jurisdicción a las distintas Jefaturas en virtud de lo

establecido en el artículo 1° de la presente Resolución.

Artículo 3°.-El Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección General

Oficina de Gestión Pública y Presupuesto, arbitrará las medidas pertinentes para dar

cumplimiento a la presente Resolución.

Artículo 4°. - Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

comuníquese a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos y a las Direcciones

Generales Oficina de Gestión Pública y Presupuesto, Administración y Liquidación de

Haberes y Desarrollo del Servicio Civil, dependientes del Ministerio de Hacienda y

Finanzas y para su conocimiento y demás efectos, remítase al Ministerio de Justicia y

Seguridad. Cumplido archívese. Coria - Mura


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N° 6751 - Anexo II

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N° 6751 - Anexo I

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
<p>Artículo 1º de la Resolucion Conjunta N° 1322-MHFGC-MJYSGC/23 crea  la estructura organizativa de Jefaturas de la Dirección General Administración de Infracciones, dependiente de la Subsecretaría Justicia, de la Secretaría de Administración, Justicia y Soporte Operativo de Seguridad.</p>