RESOLUCIÓN 1444 2023 MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS

Síntesis:

CREA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA - JEFATURAS - DIRECCIÓN GENERAL COMPETENCIAS COMUNALES Y TALLERES - ORGANIGRAMA - DESCRIPCIÓN DE ACCIONES

Publicación:

30/11/2023

Sanción:

28/11/2023

Organismo:

MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS


VISTO: Las Leyes Nros. 471 y 6.292 (textos consolidados por Ley N° 6.588), los

Decretos Nros 463/19 y modificatorios, 261/17 y 413/20, la Resolución N° 723-

MMGC/14 y el Expediente Electrónico N° 43210516-GCABA-DGCCT/23, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 6.292 se sancionó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires;

Que por Decreto N° 463/19, y sus modificatorios, se aprobó la estructura orgánico

funcional dependiente del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

hasta el nivel de Dirección General;

Que por Decreto N° 465/22 se creó la Unidad de Proyección Federal y Desarrollo

Territorial, en el ámbito del Área Jefe de Gobierno, contemplando a la Dirección

General Competencias Comunales y Talleres dependiente de la Secretaría de

Atención Ciudadana y Gestión Comunal;

Que el artículo 9° inciso c) de la Ley N° 471 establece que los trabajadores de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen derecho a desarrollar una carrera

administrativa, que le posibilite el desarrollo personal y profesional;

Que por Resolución N° 723-MMGC/14 se aprobó la reglamentación de las Jefaturas

del nuevo Régimen Escalafonario y de Carrera Administrativa, en el marco de las

Actas de Negociación Colectiva Nros 17/13 y 10/14, instrumentadas por las

Resoluciones Nros. 20-MHGC/14 y 1.464-MHGC/14, respectivamente;

Que la citada reglamentación, describe los requisitos de creación y acceso a los

cargos de jefatura destinados al personal de planta permanente del Gobierno de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que el Decreto N° 261/17 delegó en la Secretaria Legal y Técnica en forma conjunta

con el entonces Ministro de Hacienda, la facultad de crear las estructuras

organizativas de jefaturas correspondientes a la Jefatura de Gobierno, así como la de

aprobar las modificaciones correspondientes en cada caso;

Que, habiendo tomado intervención las áreas competentes conforme el marco

normativo expuesto, resulta conveniente crear la estructura de Jefaturas dependiente

de la Dirección General Competencias Comunales y Talleres dependiente de la

Subsecretaría de Gestión Comunal de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión

Comunal;

Que conforme lo expresado, resulta necesario dictar el acto administrativo pertinente.

Por ello, y en uso de las facultades propias y las conferidas por Decreto N° 261/17,

LA SECRETARIA LEGAL Y TÉCNICA

Y EL MINISTRO DE HACIENDA Y FINANZAS

RESUELVEN:

Artículo 1°.- Crear la estructura organizativa de Jefaturas en la órbita de la Dirección

General Competencias Comunales y Talleres dependiente de la Subsecretaría de

Gestión Comunal de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la

Unidad de Proyección Federal y Desarrollo Territorial, conforme lo establecido en los

Anexos I (Organigrama) (IF-2023-43212297-GCABA-DGCCT) y II (Descripción de

Acciones) (IF-2023-43212704-GCABA-DGCCT), los que a todos sus efectos forman

parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2°.- La Dirección General Técnica, Administrativa y Legal dependiente de la

Unidad de Proyección Federal y Desarrollo Territorial deberá informar, en un plazo de

treinta (30) días, a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio

de Hacienda y Finanzas la asignación de la dotación de la Jurisdicción a las distintas

Jefaturas en virtud de lo establecido en el artículo 1° de la presente Resolución.

Artículo 3°.- El Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección General

Oficina de Gestión Pública y Presupuesto, arbitrará las medidas pertinentes para dar

cumplimiento a la presente Resolución.

Artículo 4°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,

comuníquese a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos, a las Direcciones

Generales Oficina de Gestión Pública y Presupuesto y Desarrollo del Servicio Civil del

Ministerio de Hacienda y Finanzas, y para su conocimiento y demás efectos, remítase

a la Unidad de Proyección Federal y Desarrollo Territorial. Cumplido, archívese.

Montiel - Mura


ANEXOS

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
<p>Artículo 1º de la Resolucion Conjunta N° 1144-MHFGC-SECLYT/23 crea la estructura organizativa de Jefaturas en la órbita de la Dirección General Competencias Comunales y Talleres dependiente de la Subsecretaría de Gestión Comunal de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Unidad de Proyección Federal y Desarrollo Territorial.</p>