RESOLUCIÓN 199 2024 ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS

Síntesis:

VIGENCIA: A PARTIR DEL DÍA 1° DE JUNIO DE 2024 ACEPTA RENUNCIA - DIRECTOR GENERAL - DEMIAN ELIEL TUJSNAIDER - DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS - ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS - CESA - DIRECTORES GENERALES - MARÍA GUADALUPE MORERA - DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS ADJUNTA - DANIELA CISTOLA - DIRECCIÓN GENERAL DE ANÁLISIS FISCAL - DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE Y COMUNICACIÓN - ANDREA VICTORIA CIRIGLIANO - DIRECCIÓN ASUNTOS JURÍDICOS Y DE GESTIÓN - DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS - SUBDIRECTORES GENERALES - VIRGINIA MARINO - SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y ACCIONES PRIORITARIAS - SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y ACCIONES PRIORITARIAS - RUBÉN HORACIO FONTÁN - SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SISTEMAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL - JEFE DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO - JUAN FACUNDO VILLALBA - DIRECCIÓN GENERAL DE ANÁLISIS FISCAL - JEFA DEL DEPARTAMENTO COORDINACIÓN DELEGACIONES PROFESIONALES Y DESCENTRALIZADA - CLAUDIA VIVIANA DIOSQUEZ - DIRECCIÓN CALIDAD DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE PRESENCIAL - DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE Y COMUNICACIÓN - JEFE DE LA DIVISIÓN ANÁLISIS TRIBUTARIO II - MARIANO SAK - DEPARTAMENTO ASUNTOS LEGALES - DIRECCIÓN JURÍDICA TRIBUTARIA - DIRECCIÓN GENERAL DE ANÁLISIS FISCAL - JEFE DE LA DIVISIÓN PROYECTOS DE CONDONACIONES Y OFICIOS JUDICIALES - PABLO MARTÍN AVANZO - DIRECCIÓN JURÍDICA TRIBUTARIA - DIRECCIÓN GENERAL DE ANÁLISIS FISCAL - JEFE DE LA DIVISIÓN MESA DE ENTRADAS - GUILLERMO PABLO GEBEL CORTI - SUBDIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN Y PRENSA - DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE Y COMUNICACIÓN - JEFA DE LA DIVISIÓN CENTRO DE CAPACITACIÓN CIUDADANA - ESTELA CARINA MONJA - DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN DIGITAL AL CONTRIBUYENTE - DIRECCIÓN ATENCIÓN DIGITAL - SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS DIGITALES AL CONTRIBUYENTE - DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE Y COMUNICACIÓN - DESIGNA - DIRECTORES GENERALES - MARÍA GUADALUPE MORERA - DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS - DANIELA CISTOLA - DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS ADJUNTA - MANUEL ESTEBAN BALESTRETTI - DIRECCIÓN GENERAL DE ANÁLISIS FISCAL - VIRGINIA MARINO - DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL Y SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE - SILVINA LIMA - DIRECCIÓN GENERAL LEGAL Y TÉCNICA - JUAN FACUNDO VILLALBA - DIRECCIÓN COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA - DIRECCIÓN GENERAL DE ANÁLISIS FISCAL - SUBDIRECTORA GENERAL - JEFE DEL DEPARTAMENTO ASUNTOS LEGALES  - SUBDIRECTORES GENERALES - MARÍA SOLEDAD AMIONE - SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y CULTURA TRIBUTARIA - DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL Y SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE - ANDREA VICTORIA CIRIGLIANO - SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TÉCNICA JURÍDICA Y CONTROL - DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS - JEFE DEL DEPARTAMENTO ASUNTOS LEGALES - MARIANO SAK - DIRECCIÓN JURÍDICA TRIBUTARIA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ANÁLISIS FISCAL - JEFE DEL DEPARTAMENTO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE RECURSOS HUMANOS - JUAN JOSÉ ADORNO - DIRECCIÓN GESTIÓN OPERATIVA Y DE PERSONAL - DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL Y SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE - JEFA DEL DEPARTAMENTO COORDINACIÓN COMUNAS ZONA OESTE - CLAUDIA VIVIANA DIOSQUEZ - DIRECCIÓN CALIDAD DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE PRESENCIAL - SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE - DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL Y SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE - JEFE DEL DEPARTAMENTO COORDINACIÓN DELEGACIONES PROFESIONALES Y DESCENTRALIZADAS - GUILLERMO PABLO GEBEL CORTI - DIRECCIÓN CALIDAD DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE PRESENCIAL -  SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE - DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL Y SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE - JEFE DE LA DIVISIÓN PROYECTOS NORMATIVOS - PABLO MARTÍN AVANZO - DEPARTAMENTO ESTUDIOS Y PROYECTOS NORMATIVOS - DIRECCIÓN GENERAL DE ANÁLISIS FISCAL - DESIGNA - DIRECTORES GENERALES - MARÍA GUADALUPE MORERA - DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS - DANIELA CISTOLA - DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS ADJUNTA - MANUEL ESTEBAN BALESTRETTI - DIRECCIÓN GENERAL DE ANÁLISIS FISCAL - VIRGINIA MARINO - DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL Y SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE - SILVINA LIMA - DIRECCIÓN GENERAL LEGAL Y TÉCNICA - JUAN FACUNDO VILLALBA - DIRECCIÓN COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA - DIRECCIÓN GENERAL DE ANÁLISIS FISCAL - SUBDIRECTORA GENERAL - JEFE DEL DEPARTAMENTO ASUNTOS LEGALES  - SUBDIRECTORES GENERALES - MARÍA SOLEDAD AMIONE - SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y CULTURA TRIBUTARIA - DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL Y SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE - ANDREA VICTORIA CIRIGLIANO - SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TÉCNICA JURÍDICA Y CONTROL - DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS - JEFE DEL DEPARTAMENTO ASUNTOS LEGALES - MARIANO SAK - DIRECCIÓN JURÍDICA TRIBUTARIA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ANÁLISIS FISCAL - JEFE DEL DEPARTAMENTO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE RECURSOS HUMANOS - JUAN JOSÉ ADORNO - DIRECCIÓN GESTIÓN OPERATIVA Y DE PERSONAL - DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL Y SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE - JEFA DEL DEPARTAMENTO COORDINACIÓN COMUNAS ZONA OESTE - CLAUDIA VIVIANA DIOSQUEZ - DIRECCIÓN CALIDAD DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE PRESENCIAL - SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE - DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL Y SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE - JEFE DEL DEPARTAMENTO COORDINACIÓN DELEGACIONES PROFESIONALES Y DESCENTRALIZADAS - GUILLERMO PABLO GEBEL CORTI - DIRECCIÓN CALIDAD DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE PRESENCIAL -  SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE - DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL Y SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE - JEFE DE LA DIVISIÓN PROYECTOS NORMATIVOS - PABLO MARTÍN AVANZO - DEPARTAMENTO ESTUDIOS Y PROYECTOS NORMATIVOS - DIRECCIÓN GENERAL DE ANÁLISIS FISCAL - MODIFICA ESTRUCTURA ORGÁNICA Y FUNCIONAL DIRECCIONES GENERALES - LEGAL Y TÉCNICA, DE RENTAS - COORDINACIÓN INSTITUCIONAL Y SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE ANÁLISIS FISCAL - SUBDIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA ADMINISTRATIVA Y DE GESTIÓN OPERATIVA - NIVELES JERÁRQUICOS DE LA CARRERA - ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - APRUEBA LAS ESTRUCTURA ORGÁNICOS FUNCIONALES

Publicación:

03/06/2024

Sanción:

31/05/2024

Organismo:

ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS


VISTO: Los términos de la Ley N° 2.603 (texto consolidado por Ley N° 6.588 BOCBA

N° 6517), el Decreto N° 745/08 (BOCBA N° 2961) y su modificatorio Decreto N° 57/21

(BOCBA N° 6061), las Resoluciones N° 391-AGIP/18 (BOCBA N° 5537) y sus

modificatorias, 434-GCABA-AGIP/23 (BOCBA N° 6779) y 198-GCABA-AGIP/24 y el

Expediente Electrónico N° 21360071/GCABA-DGANFA/2024, y

CONSIDERANDO:

Que por medio de la Ley N° 2.603 se crea la Administración Gubernamental de

Ingresos Públicos (AGIP), como el ente autárquico de administración y gestión del

Sistema Estadístico y Tributario del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

de acuerdo con las políticas y normas vigentes;

Que la citada Ley faculta al Administrador Gubernamental de Ingresos Públicos a

establecer la estructura orgánica de la referida Administración;

Que el Decreto N° 745/08, reglamentario de la citada Ley, faculta al Administrador

Gubernamental de Ingresos Públicos a realizar ceses y designaciones en los cargos

estructurales que conforman dicha Administración;

Que por medio de la Resolución N° 391-AGIP/18 y sus modificatorias se ha aprobado

la Estructura Orgánico Funcional de la Administración Gubernamental de Ingresos

Públicos;

Que la Resolución N° 198-GCABA-AGIP/24 ha introducido modificaciones en la

estructura orgánica y las responsabilidades primarias de las Direcciones Generales y

Subdirecciones Generales de esta Administración Gubernamental de Ingresos

Públicos;

Que mediante la Resolución N° 434-GCABA-AGIP/23 se procedió a la ratificación,

entre otros, del agente Cdor. Demian Eliel Tujsnaider, F.C. N° 454.076, como Director

General de la Dirección General de Rentas de la Administración Gubernamental de

Ingresos Públicos;

Que el citado funcionario ha presentado su renuncia al cargo de Director General de la

Dirección General de Rentas de la Administración Gubernamental de Ingresos

Públicos, por estrictas razones personales;

Que previo a aceptar la renuncia presentada por el agente Cdor. Demian Eliel

Tujsnaider, resulta necesario poner de manifiesto la destacada trayectoria del

funcionario dimitente en el ámbito de la Administración Gubernamental de Ingresos

Públicos, resaltándose sus aptitudes profesionales y personales que coadyuvaron a la

continua optimización y mejora en los procedimientos y procesos en el ámbito de la

Dirección General de Rentas;

Que en consecuencia, resulta necesario dictar el acto administrativo de aceptación de

su renuncia, agradeciéndole al funcionario saliente por los valiosos servicios prestados

y su contribución a los logros del Organismo a lo largo de su trayectoria;

Que complementariamente, resulta oportuno readecuar la estructura organizativa

respecto de los restantes niveles jerárquicos de las Direcciones Generales Legal y

Técnica, de Rentas, de Coordinación Institucional y Servicios al Contribuyente y de

Análisis Fiscal y de la Subdirección General Técnica Administrativa y de Gestión

Operativa, a los efectos de optimizar el desarrollo de los diversos procedimientos

administrativos y tributarios.

Por ello, en ejercicio de las facultades que le son propias,

EL ADMINISTRADOR GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1°.- Acéptase, a partir del día 1° de junio de 2024, la renuncia del agente

Cdor. Demian Eliel Tujsnaider, F.C. N° 454.076, como Director General de la Dirección

General de Rentas de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos.

Artículo 2°.- Agradécese especialmente al agente Cdor. Demian Eliel Tujsnaider, F.C.

N° 454.076, los importantes, destacados y valiosos servicios prestados en el ejercicio

de su cargo ante esta Administración Gubernamental.

Artículo 3°.- Modifícase la estructura orgánica y funcional de las Direcciones Generales

Legal y Técnica, de Rentas, de Coordinación Institucional y Servicios al Contribuyente

y de Análisis Fiscal y de la Subdirección General Técnica Administrativa y de Gestión

Operativa, correspondientes a los niveles jerárquicos de la Carrera de la

Administración Pública, conforme se detalla en el Anexo I (IF-2024-21473313-GCABA-

AGIP).

Artículo 4°.- Apruébase la Estructura Orgánico Funcional de las Direcciones Generales

Legal y Técnica, de Rentas, de Coordinación Institucional y Servicios al Contribuyente

y de Análisis Fiscal y de la Subdirección General Técnica Administrativa y de Gestión

Operativa, todas ellas dependientes de la Administración Gubernamental de Ingresos

Públicos, las que como Anexos II a VII (IF-2024-21473703-GCABA-AGIP, IF-2024-

21474053-GCABA-AGIP, IF-2024-21474465-GCABA-AGIP, IF-2024-21474751-

GCABA-AGIP, IF-2024-21475007-GCABA-AGIP, IF-2024-21475355-GCABA-AGIP)

forman parte integrante de la presente Resolución a todos sus efectos y reemplazan

los correspondientes Anexos de la Resolución N° 391-AGIP/18.

Artículo 5°.- Césase, a partir del día 1° de junio de 2024, al personal en el modo y

condiciones que se detallan en el Anexo VIII (IF-2024-21475699-GCABA-AGIP), el

cual forma parte integrante de la presente Resolución a todos sus efectos.

Artículo 6°.- Desígnase al personal en el modo y condiciones que se detallan en el

Anexo IX (IF-2024-21476072-GCABA-AGIP), el cual forma parte integrante de la

presente Resolución a todos sus efectos.

Artículo 7°.- Ratifícanse las designaciones vigentes a la fecha, inclusive en aquellos

casos en los cuales exista modificación de denominación, objetivo, responsabilidades

primarias, funciones y/o competencias, entre las estructuras orgánicas funcionales

aprobadas oportunamente y las que por la presente se aprueban.

Artículo 8°.- La presente Resolución rige a partir del día 1° de junio de 2024.

Artículo 9°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y

comuníquese al Ministerio de Hacienda y Finanzas, a la Oficina de Gestión Pública y

Presupuesto, a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de

Hacienda y Finanzas y a todas las áreas dependientes de la Administración

Gubernamental de Ingresos Públicos. Pase al Departamento Recursos Humanos de la

Dirección Gestión Operativa y de Personal de la Dirección General de Coordinación

Institucional y Servicios al Contribuyente de esta Administración Gubernamental de

Ingresos Públicos, para la notificación fehaciente de los interesados. Cumplido,

archívese. Krivocapich


ANEXOS

ANEXO I

ANEXO II

ANEXO III

ANEXO IV

ANEXO V

ANEXO VI

ANEXO VII

ANEXO VIII

ANEXO IX

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICADA POR
<p>Artículo 1° de la Resolución N° 251-AGIP/24 modifica el Anexo IX de la Resolución N° 199-AGIP/24.</p>
MODIFICA
<p>Articulo 1° de la Resolucion N° 199-AGIP/24  aprueba la Estructura Orgánico Funcional de las Direcciones Generales Legal y Técnica, de Rentas, de Coordinación Institucional y Servicios al Contribuyente y de Análisis Fiscal y de la Subdirección General Técnica Administrativa y de Gestión Operativa, todas ellas dependientes de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos.</p>
CESA
<p>Articulo 1° de la Resolucion N° 199-AGIP/24 cesa a Andrea Victoria Cirigliano, designada por la Resolucion N° 319-AGIP/15.</p>
CESA
<p>Articulo 1° de la Resolucion N° 199-AGIP/24 cesa a Rubén Horacio Fontán, designada por la Resolucion N° 89-AGIP/24.</p>
CESA
<p>Articulo 1° de la Resolucion N° 199-AGIP/24 cesa a Virginia Marino, designada por la Resolucion N° 99-AGIP/24.</p>
CESA
<p>Articulo 1° de la Resolucion N° 199-AGIP/24 cesa a María Guadalupe Morera y a Daniela Cistola, designadas por la Resolucion N° 100-AGIP/24.</p>
MODIFICADA POR
<p>Artículo 1° de la Resolucion 232-AGIP/24 modifica el Anexo IX de la Resolución 199-AGIP/24.</p>