DECRETO 1834 2005

Síntesis:

ESCRIBANÍA GENERAL DE LA CIUDAD - SE LA AUTORIZA A INSTRUMENTAR LA DECLARATORIA DE DOMINIO RESPECTO DEL INMUEBLE DE AV. DORREGO 3721-3751 - SEDE DEL JARDÍN DE INFANCIA MITRE - INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL SARA C. DE ECCLESTON;

Publicación:

20/12/2005

Sanción:

12/12/2005

Organismo:

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES


Visto el Expediente N° 36.743/05, y

CONSIDERANDO:

Que la Escribanía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó sobre la necesidad de regularizar la situación dominial del inmueble sito en avenida Dorrego 3721/3751 esquina avenida Presidente Figueroa Alcorta s/N, individualizado catastralmente como Circunscripción 18, Sección 21, Manzana 156 C, Fracción B, sede del Jardín de Infancia Mitre y del Instituto Superior del Profesorado de Educación Inicial Sara C. de Eccleston;

Que el 2 de febrero de 1990 se suscribió una propuesta conjunta entre el Estado Nacional y la entonces Municipalidad de Buenos Aires, aprobada por Decreto N° 256-PEN/90, por la que se reconoció como de propiedad de la Municipalidad de Buenos Aires el predio denominado Parque Tres de Febrero, con excepción del predio correspondiente al Instituto Superior del Profesorado de Educación Inicial Sara C. de Eccleston;

Que, con posterioridad, mediante Ley Nacional N° 24.049, el Estado Nacional transfirió los servicios educativos a la entonces Municipalidad de Buenos Aires, comprendiendo el dominio y todo otro derecho que el Gobierno Nacional tuviere sobre los bienes inmuebles y accesorios, con destino actual o previsto para instalar establecimientos educacionales y organismos de apoyo al sistema educativo;

Que a los 30 días del mes de noviembre de 1993, por Acta Complementaria N° 4 al Convenio de Transferencia de Servicios Educativos Nacionales a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, en su Anexo II, se incluyó el inmueble descripto entre los transferidos;

Que mediante un relevamiento efectuado sobre títulos de propiedad obrantes en la Escribanía General, se constató que si bien el inmueble mencionado pertenece a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, carece de título formal, debiéndose regularizar entonces la situación dominial del mismo para su matriculación en el Registro de la Propiedad Inmueble, inscribiéndolo como primer acto registral a favor de esta ciudad;

Que por lo expuesto precedentemente, corresponde autorizar a la Escribanía General del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a realizar todas las acciones tendientes a regularizar la situación dominial del inmueble que se individualiza en Plano 3-C/05 expedido por la Dirección General Fiscalización de Obras y Catastro con indicación de medidas, linderos y superficies;

Por ello, y en uso de las facultades legales que le son propias (arts. 102 y 104, inc. 24 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires),

EL JEFE DE GOBIERNO

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA:

Artículo 1° - Autorízase a la Escribanía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a instrumentar mediante escritura pública y/o documento administrativo (Ley N° 17.801, artículo 3°, inciso a), la declaratoria de dominio con respecto al inmueble sito en avenida Dorrego 3721/3751 esquina avenida Presidente Figueroa Alcorta s/N, identificado catastralmente como Circunscripción 18, Sección 21, Manzana 156 C, Fracción B, conforme el Plano 3-C/05 que como Anexo I forma parte integrante del presente decreto.

Artículo 2° - Autorízase a la Escribanía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a inscribir en el Registro de la Propiedad Inmueble, la finca señalada en el artículo precedente.

Artículo 3° - El presente decreto es refrendado por la señora Secretaria de Hacienda y Finanzas y por el señor Jefe de Gabinete.

Artículo 4° - Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y para su conocimiento, y demás efectos pase a la Escribanía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cumplido, archívese.

NOTA: el Anexo que forma parte integrante del presente decreto puede ser consultado previa solicitud por escrito dirigida al Departamento Registro, que debe presentarse en la Mesa de Entradas de la Subsecretaría Legal y Técnica, Avenida de Mayo 525, piso 4°, oficina 422, de lunes a viernes, de 10 a 18 horas.

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